Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cubana de Aviación contará con nuevas rutas a partir de temporada invernal

| 21 |

Cubana de AviaciónNuevas rutas aéreas estarán disponibles a partir de la temporada alta o invernal del turismo cubano señalado entre noviembre y abril, indicaron este viernes autoridades del sector recreativo de la isla.

La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, reseñó una lista de conexiones que favorecen el incremento de viajes hacia este destino.

Dijo que Cubana de Aviación inaugura un nuevo itinerario desde Costa Rica y agrega una segunda frecuencia desde Cancún, México. También aparece en la relación operaciones de Pegas y la Línea Nordwind al balneario de Varadero.

En ese período se incrementan dos vuelos de Air Berlín a Varadero y a la central ciudad de Santa Clara, además de trayectos de Condor desde Colonia, Alemania.

Por su parte la línea aérea Interjet abre viajes desde Mérida, México, y desde Polonia la compañía LOT Airlines transitará por primera vez a Cayo Santa María en la región central de este archipiélago.

Copa Airline también incrementará dos vuelos semanales a Cayo Santa María, un paradisiaco rincón cubano, mientras Canadá, mercado líder de emisión a Cuba, anunció importantes crecimientos aéreos.

La funcionaria del Mintur registró que la espiral del turismo cubano continúa marcha ascendente a razón de un crecimiento del 3,7 por ciento hasta agosto de este año.

González agregó que en el período indicado acumulan dos millones 71 mil 533 visitantes internacionales, el 3,7 por ciento de aumento comparado con idéntico período del año anterior.

Calificó como los principales mercados para el turismo insular, en ese orden, a Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, China, Suiza, Perú, Brasil y Austria.

Cuba espera recibir al cierre de este año la cifra récord para su turismo de tres millones de visitantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ctm dijo:

    Interezante la noticia, en este mismo medio se publicó otra donde acotaba la baja turística en la primera mitad del año con respecto a igual fecha del anterior. Debió ser que en el mes de Julio y Agosto aumento tanto el ingreso de turistas que ya superamos la crisis. Sino fuera porque los meses de Julio y Agosto son de baja turistica se podria creer o alguien intenta volvernos locos.

    • Angel Bienvenido dijo:

      Lo mismo iba pensando yo mientras leía la noticia y me encuentro con tu comentario con el cual comparto mi criterio

      • ahahahahaha dijo:

        me uno a ctm y angel bienvenido... el texto no está muy claro si recordamos artículos que este mismo sitio ha publicado en meses pasados.

  • Virgo dijo:

    Me quedan dudas.....y los vuelos nacionales????, pena da que Ciego de Ávila no cuente con aeropuerto nacional,después de haberlo restaurado ya no opere, Camaguey un mísero vuelo o dos a la semana, pienso que deben pensar más en los que estamos dentro. Saludos.

    • El Liebre dijo:

      Me uno a la observación sobre la necesidad de aumentar los vuelos nacionales..Hagamos realidad aquello de ¨¨Conozca a Cuba primero y al extranjero después¨. ¿Se nos olvidó? Parece que lo importante no es que el nacional a la par que el extranjero visite los paradisiacos lugares turísticos de nuestro archipiélago. Para un villareño, por ej. ir a Baracoa en avión tiene que ir a La Habana y después hasta allá y eso si logra la combinación ¿Por qué? Es necesario incrementar el pensamiento hacia el nacional que tiene tantos o más derechos que el foráneo y si tiene la plata pues que haga su turismo y por supuesto que pague.

  • Cadillac dijo:

    dice el articulo que cubana aumentara nuevas rutas, son solo dos en cambio las demas aerolineas extranjeras asumen una pila de rutas y destinos nuevos aca a Cuba.
    ahora que veo la foto del Il-96 de cubana con los colores de CUBANA... en este mismo sitio esta la noticia de "Médicos cubanos visitan hospital de campaña donde trabajarán en Liberia" y viene el avion IL 96 de..?cubana? que los llevo a Liberia PERO el Il-96 de esa foto tiene los esquemas de pintura, diseño y colores de AEROFLOT...solo que dice CUBANA, yo me pregunto que si Cuba cambio los colores de los aviones por el mismo diseño ruso o ese avion fue comprado de uso a AEROFLOT y aun no se ha pintado como CUBANA??
    ctm esta bueno tu comentario.

    • gomez dijo:

      cadilla, Según una información publicada en el blog bmpd, perteneciente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (TsAST, por sus siglas en ruso), en breve se prevé enviar a Cuba dos aviones de largo recorrido Il-96-300, de producción rusa. El país ha adquirido en arrendamiento dos aviones fabricados en 1993 y 1994. Las aeronaves están en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Uno de ellos sigue llevando el uniforme de Aeroflot, aunque en el fuselaje ya se ha inscrito el nombre de su futuro propietario, la aerolínea Cubana de Aviación, y el número cubano de registro.

      El parque de Aeroflot contaba con un total de seis naves de largo alcance Il-96-300, que la aerolínea empezó a explotar en 1995. En 2013-2014 se retiraron del servicio. Tal como explica la aerolínea, estos aviones tienen casi 20 años, consumen mucho combustible (el Il-96-300 tiene cuatro motores, frente a los dos del Boeing) y los pasajeros se quejan de que la cabina es poco confortable.Esta informacion fue publicada el 12 de septiembre.

  • Avner dijo:

    Deberían publicar que están desviando los vuelos a la salida pues no hay combustible en la Habana ... y así los que viajan pueden sacar mejor sus pasajes de conexión con otras agencias...

    Atrasarse 4 horas puede significar dormir en un aeropuerto ...

  • CARLOS PEREZ dijo:

    cuanto le duele al imperio terrorista de eeuu que cuba tenga exitos en este caso en el turismo,sigan adelante hermanos cubanos dandole lecciones de democracia a un imperio dictatorial

    • George dijo:

      Y ud. de donde salio? que tiene que ver "el imperio terrorista" o la "lecciones de democracia" con los aviones?

    • yoyo dijo:

      y este loco de donde salio?

  • Ernesto Martínez dijo:

    LOT Airlines transitará por primera vez a Cayo Santa María..., ya tiene este Cayo aeropuerto internacional?

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos colegas..Mientras leia el trabajo periodistico y las declaraciones de esta funcionaria..Me hice decenas de preguntas..Pero al leer los comentarios casi todas las inquietudes las vi reflejadas...Bravo colegas comentaristas..LLERLES A UDS..ES MAS INTERESANTE QUE..LAS DECLARACIONES DE LOS FUNCIONARIoS Y PERIODISTAS.

    Ya somoS mayorsitos de edad..PARA LEER LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA...

    PERDONADME SI OFENDO ALGUIEN..pero esas son las sensaciones recibidas hast ahora aqui en este TEMA TURISTICO

  • JoeLewis dijo:

    pero... ¿tenemos aviones para incrementar las rutas...? ¿o podemos ya rentar los Boeing...? porque los rusos no salen de terapia intensiva...

    • gomez dijo:

      Joelewis,el bloqueo no permite ningun tipo de negocios con empresas norteamericanas, entonces quedaria los airbuss franceses,pero si estos tienen algun componente americano se arriesgarian a una multa millonaria por venderle a Cuba.Para que una empresa americana negocie con Cuba esta debe tener un permiso espesial del departamento de estado como cuando se les compro alimentos.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    El título del artículo es ambiguo. Lo que he concluido es que de todas las conexiones que la funcionaria del MINTUR anunció, solo dos corresponden a Cubana de Aviación: uno a Costa Rica y otra frecuencia a Cancún.
    La opción de comprar los IL-96-300 es la que nos posibilita el bloqueo norteamericano y la disponibilidad financiera. Los yanquis nos impiden la compra de aviones Boeing o de aquellos que usen componentes norteamericanos (Airbus, Bombardier o Embraer). Un avión similar nuevo cuesta entre 200 y 300 millones de dólares cada unidad, en dependencia del modelo.

  • Alex Collejo dijo:

    mi novia vive en Cancún, Mexico y cuando se va no sé por ké siempre el vuelo se retrasa 2 y 3 horas cuando van a viajar por Cubana de Aviacion mientras cuando vienen por las Aerolineas Mexicanas no se retrasan ni una hora, entonces como se explica esto¿

  • bello dijo:

    no entiendo, ¿hay aviones para eso?, porque a los pasajeros del vuelo de manzanillo - habana hace mas de dos meses los están mandando en guagua porque dice la empresa que no hay avión para cubrir este itinerario.

  • Ernesto Hernández dijo:

    Ya lo de cubana no tiene nombre aparte de que no cumple con el horario ya te roban cuando tu saca el pasaje , a mi me cobraron 714 cuc y en la pagina oficial era 640cuc dice la jefa de venta rocío que por problema de seguridad la aerolínea no pone la verdad a quien creerle, y es una pagina oficial de cubana pero no es la primera vez que me pasa . Quien me puede decir que esta pasando con cubana .

  • Gonzalo dijo:

    Nuestro aviones creo que hay que reciclarlos es mi vision o alquilarlos de alguna manera ...o ya no habrá vuelos internos que pasa compa,Cubana aviación a donde estas ?

  • elenmey dijo:

    creo que se debe de tener atencion sobre cubana ,que daña la imagen de nosotros ,en agosto fuimo a cancun y nos dejaron botados en el aeropuerto desde las 12 del dia al otro dia 12 del dia ,sin ningun tipo de consideracion, pagamos pasaje y no se responsabilizaron con eso ,me parece que es responsabilidad de la compañia ,incluso nos mandaron ala lista de espera ,teniendo pasaje sacado , el trato a mejorado muchisimo en el aeropuerto ,pero lo otro es de mucha atencion ,

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también