- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubana de Aviación contará con nuevas rutas a partir de temporada invernal

Cubana de AviaciónNuevas rutas aéreas estarán disponibles a partir de la temporada alta o invernal del turismo cubano señalado entre noviembre y abril, indicaron este viernes autoridades del sector recreativo de la isla.

La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, reseñó una lista de conexiones que favorecen el incremento de viajes hacia este destino.

Dijo que Cubana de Aviación inaugura un nuevo itinerario desde Costa Rica y agrega una segunda frecuencia desde Cancún, México. También aparece en la relación operaciones de Pegas y la Línea Nordwind al balneario de Varadero.

En ese período se incrementan dos vuelos de Air Berlín a Varadero y a la central ciudad de Santa Clara, además de trayectos de Condor desde Colonia, Alemania.

Por su parte la línea aérea Interjet abre viajes desde Mérida, México, y desde Polonia la compañía LOT Airlines transitará por primera vez a Cayo Santa María en la región central de este archipiélago.

Copa Airline también incrementará dos vuelos semanales a Cayo Santa María, un paradisiaco rincón cubano, mientras Canadá, mercado líder de emisión a Cuba, anunció importantes crecimientos aéreos.

La funcionaria del Mintur registró que la espiral del turismo cubano continúa marcha ascendente a razón de un crecimiento del 3,7 por ciento hasta agosto de este año.

González agregó que en el período indicado acumulan dos millones 71 mil 533 visitantes internacionales, el 3,7 por ciento de aumento comparado con idéntico período del año anterior.

Calificó como los principales mercados para el turismo insular, en ese orden, a Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, China, Suiza, Perú, Brasil y Austria.

Cuba espera recibir al cierre de este año la cifra récord para su turismo de tres millones de visitantes.

(Con información de Prensa Latina)