Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Finaliza el segundo Post-it del arte joven cubano

| 3 |
Foto: Ismael Francisco  / Cubadebate.

Johsue Pagliery por su video-arte Súper Vaselina. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Esta tarde tuvo lugar en el Café Miramar la clausura de la Segunda Expo-venta de Arte Joven Cubano Post-it, convocada por el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que tiene como objetivo visualizar la producción artística de los más jóvenes creadores de nuestro país.

Los ganadores en esta ocasión fueron Jorge Dáger, Gran Premio por su obra Alter ego; Arianna Contino, Primer Premio por Scarabeo-9; Segundo Premio para Adislén Reyes por Sangre Azul y Adrián Fernández por Réquiem.

También fue entregado un premio para la adquisición de materiales al grupo Triangle por su obra Entropía y para la realización de una muestra personal a Johsue Pagliery por su video-arte Súper Vaselina.

El galardón consiste en la adquisición de la obra en un monto que no superará los 3 mil CUC, la posibilidad de adquirir materiales para la creación con un valor de mil 500 CUC y la realización de una muestra personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas con el soporte promocional que esta requiera.

Para esta ocasión el jurado estuvo presidido por  Moisés Finalé e integrado por Alex Hernández, Niels Reyes, María Milián y Yudelkis Martínez.

Es Post-it un evento que se concibe como espacio de acción y que estimula a todos los artistas menores de 35 años a que concursen en un proyecto expositivo que los agrupa  por tipología y no por criterios curatoriales.

Quedó abierta la convocatoria para el certamen y se anunció que en el mes de octubre del año próximo serán las galerías Collage Habana, Galiano y Artis 718 las que acojan la expo-venta.

Premios Post-it,  Jorge Dáguer. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jorge Dáger, Gran Premio por su obra Alter ego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Premios Post-it,  Adislen Reyes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Premios Post-it, Adislen Reyes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbaro Toranzo dijo:

    Felicidades a Jorge Dager, premio muy merecido, es un artista que a pesar de su juventud, impresiona por la factura de su obra, puede apreciarse parte de su trabajo en el sitio Web del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila.

    http://avilarte.ciego.cult.cu/

  • de tu primos dijo:

    felicidades jorgito apretaste

  • Rafael Gereno dijo:

    El sacrificio es la fuerza espiritual que alimenta al hombre para lograr los sueños anhelado de antaño, felicidades a estos ganadores, en especial a mi amigo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paola Cabrera Rodríguez

Paola Cabrera Rodríguez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. En twitter: @PaolaCR1992

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también