Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana está entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo

| 39 |

La HabanaA juzgar por los resultados previos del concurso New 7 Wonders Cities, La Habana está considerada entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo.

Y es que la capital de Cuba apareció hoy miércoles entre las finalistas del certamen, en el cual millones de habitantes del orbe deberán elegir las siete ciudades más maravillosas a nivel mundial.

Esto, porque pasó a la última fase de la competencia organizada por la fundación suiza New7Wonders, que en 2007 implementó un sistema de votación en Internet para seleccionar las nuevas maravillas del planeta.

Junto a ella aparecen Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Bernard Weber, fundador y presidente de la institución organizadora, dio a conocer ese resultado desde la ciudad alemana de Múnich y felicitó a las candidatas elegidas.

De acuerdo con Weber, estas ciudades llaman la atención por su diversidad, destacable en términos de geografía regional y cultura urbana.

El proceso de votación online para elegir a las siete urbes comenzó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se llevó la cifra inicial a alrededor de 300 aspirantes.

Posteriormente el concurso se redujo a 28 finalistas y ahora se encuentra en su última etapa antes de que se conozcan las vencedoras el 7 de diciembre próximo.

New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por New7Wonders, pues en 2007 se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo y cuatro años después se seleccionó una cantidad similar de maravillas de la naturaleza.

(Con información de Prensa Latina)

La Habana 1

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QuéTúDices? dijo:

    Jeje.. Ojalá al jurado no se le ocurra pasar por aquí por La Habana buscando el Capitolio que vemos en esta foto porque el que tenemos para mostrarle es uno completamente distinto desde hace muchos meses (Cerrado por Obras de Restauración).

    • Encantador dijo:

      Debe de ganar el lugar en los 7 sin dudas… habana es una maravilla de Dios en la tierra… Bueno mejor decir la Isla entera de Cuba es una maravilla de Dios en la tierra… Habran paises y lugares maravillosos y hermosos pero para mi Cuba es una Maravilla… Viva Cuba… Arriba la patria pura y hermosa…

      • Encantador dijo:

        Estaba viendo comentarios de alguna gente aquí y me quede sorprendido… Oigan si son de otros paises son envidiosos y si son Cubanos entonces deben de saber que la habana es una ciudad maravillosa… Y bueno si critican tanto diganme que es lo que cada uno de ustedes hace para mantener la limpieza, el higiene, la disciplina y otra cosa??? Nosotros mismos tiramos basura en los lugares donde no debemos y despues todo el mundo grita que es la culpa de autoridades… Los autoridades son seres humanos como ustedes… Ellos no han caido de cielo que van a resolver todo de ustedes… Nosotros mismos tenemos que mantener la belleza, higiene, disciplina de un lugar… El malecón de habana es la belleza de Habana… Cuanto de ustedes toman la molestia de echar la basura en un basurero sentado en malecón??? La mayoría de la gente tiran botellas, latas y toda la basura para el mar… Quienes son culpables??? Autoridades o ustedes???
        Mucha gente se quejan de Cuba no??? ustedes pueden sentarse en malecón de la habana 24 horas y no tienen miedo de que alguien le robe, le pegan un tiro o que le hagan alguna maldad de lo contrario en muchos paises desarollados y ciudades con altos edificios y todas las maravillas pasan cosas que uno no puede sentarse en una zona así a las 10 de la noche…
        Cubanos valoren su pais que lo de afuera que ustedes ven es simplemente imagenes lindas…
        Cuba es una tierra de Paz, Tranquilidad, Belleza y hermosura… (Aj y para que sepan no soy Cubano pero vivo aquí y yo la veo una maravilla)

      • QuéTúDices? dijo:

        No creas que no comprendo lo que dices, Encantador. Me gusta La Habana, nací aquí.
        Pero no dejo de sentir inmensa impotencia de ver cómo los habaneros, tanto ciudadanos como autoridades, la descuidamos a diario, no la dejamos brillar.
        Cerca del boulevard de San Rafael vivo hace unos meses y veo de cerca cómo las obras constructivas tanto del Capitolio como del Gran Teatro de La Habana parecen extenderse en exceso. ¿Estaré desesperado?
        Las vallas que rodea a una y otra edificación no solo nos dificultan el paso sinoque crean rincones donde ciudadanos escasos de pudor orinan a cualquier hora del día. Desgraciadamente estos miccionadores públicos son mayoritariamente habaneros.
        Así mismo la basura que se acumula en contenedores no se recoge a su tiempo, encima los habaneros tiramos la lata al suelo en el mismo punto donde terminamos de tomarnos la cerveza o el refresco. Lo mismo hacemos con el cucurucho de maní vacío y con el papel que envolvía la pizza que acabamos de engullir.
        Nuestra ciudad es bella, está muy bien parcelada, el terreno mayormente llano, escaso de elevaciones es ideal para admirar sus paisajes, para levantar edificios, parques, plazas, carreteras.
        Las que no son bellas son las columnas en crisis en los portales que bordean la Calzada de 10 de Octubre, La Calzada del Cerro y la de Monte. Los edificios aptos para demolición en Belascoaín definitivamente perdieron toda su belleza. ¿Qué esperan las autoridades? ¡Recordad el derrumbe de Infanta y Salud!
        El humo y ruido quegeneran los autos sexagenarios y septagenarios que llenan nuestras avenidas boteando como pretendidos taxis tampoco son bellos.
        ¿Sabes de lo que te estoy hablando, Encantador?

      • Zoleyma Blanco Luna dijo:

        Soy colombiana pero estoy obsesionada con cuba yo creo que si existiera otra vida despues de esta yo fuera de alla, por eso felicito a la habana y a toda cuba por ser una de las siete 7 ciudades maravillas del mundo, no importa cuantos edificios en ruinas alla pero los que estan en pie es una muestra mas de que DIOS creo en esa isla, sin mencionar su musica, su cultura, su gente todo son unos privilegiados de verdad son originales y unicos en todo.

  • Josue dijo:

    la habana sale la mejor al seguro si los cubanos podríamos defenderla mejor en internet. esto lo digo sin ironías, todos sabemos las dificultades que hay con la internet en cuba, los precios, el cable…todo el lío ese…cuba tiene buena seguridad ciudadana, almendrones destartalados…etc…que nos hacen especiales…

  • Gilberto dijo:

    O guao! Paris, New York, Viena, Roma, Venecia, Florencia no nos superan.
    La Habana es La Habana, GRACIAS A LAS GENERACIONES DE CUBANOS QUE LA CONSTRUYERON Y CONCIBIERON , QUE TUVIERON EL ENORME MERITO DE LLAMAR A FORESTIER, EN LA DECADA DEL LOS 20, PARA DISENAR SU TRAZADO

  • Taino dijo:

    Habana, mi vieja habana
    señora de historia de conquistadores y gente
    con sus religiones, hermosa dama…

    Habana, si mis ojos te abandonaran…
    si la vida me desterrara a un rincon de la tierra
    yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas
    de andar tus calles, tus barrios y tus lugares…

    Cuatro caminos, virgen de regla, puerto de mar
    Lugares, destinos…
    el largo muro del litoral, el capitolio y prado
    con sus leones, sus visiones

    Sabanas blancas colgada en los balcones
    Sabanas blancas colgada en los balcones

    Habana, mi gran habana
    Costumbre de darle una vuelta a la ceiba de noche
    Y fiestas en casas de barrios modernos y pobres
    de gente noble…

    Habana, si mis ojos te abandonaran…
    si la vida me desterrara a un rincon de la tierra
    yo te juro que voy a morirme de amor y de ganas
    de andar tus calles, tus barrios y tus lugares…

    Virgen del camino, nuevo vedado residencial
    lugares, destinos…
    Faro del morro y la catedral
    Barrios pequeños y llenos de tradiciones y emociones…

    Sabanas blancas colgada en los balcones
    Sabanas blancas colgada en los balcones

  • lola dijo:

    Qué barbaridad!!!!
    Sin palabras..

  • 007* dijo:

    ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE CONCURSO?

  • Sergio dijo:

    Que parte de la habana?, San Miguel, Cotorro, Pogolotti, Palo Caga´o, etc., etc., etc.,

    La Habana fue una GRAN CIUDAD, aún tiene grnades RELIQUIAS ARQUITECTONICAS muy mal conservadas (hay muchas fuera del “entorno de eusebio) , pero se quedó DETENIDA en el TIEMPO.

    Con sólo mirar la foto de esta noticia nos percatamos,,,,Arquitectura de los años 20 (el capitolio), de los años 30 (el Nacional), de los años 50 (el focsa, e Habana Libre, el Ministerio de Salud, antiguo edificio del seguro médico del mejor arquiteco cubano Antonio Quintana), los TUNELES, etc., etc., etc.

    Infelizmente es lo que ha sucedido.

    Saludos,

  • Chris dijo:

    Pues en cambio yo me siento orgulloso de ser habanaro y vivir aquí…solo conozco tres ciudades fuera de Cuba: México DF, Buenos Aires y Montevideo…las tres muy hermosas, pero La Habana es La Habana!!! Para mi la más bella de las cuatro a pesar de los pesares…

  • Dainier Martinez Ruiz dijo:

    VAya q bien

  • figueroa dijo:

    jajajaja, da risa esta noticia , miraaaaaaaaaaa

  • Juno dijo:

    NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

  • erich dijo:

    Bien por La Habana pero hay lugares que no aguantan mas, que son un peligro inminente para sus habitantes. Es una arquitectura a conservar, junto con los viejos carros los cuales el otros paises valen actualmente mas de 50 mi dolares, autos que superan esas cifras y reliquias ambulantes en La Habana. Los que estan en la isla no se imaginan cuanto realmente vale lo que tienen.
    El estado deberia fomentar el arreglo de estos vienes arquitectonicos y automovilisticos que hoy por hoy da la sensacion de habitar en un museo viviente lo cual atrae muchos turistas y extrangeros que muchos quicieran tener alguno de esos vienes.

  • Alfredo dijo:

    apretaron

  • ¿??? dijo:

    Esta selección está un poco rara, de mi Habana no lo dudo pero…. cómo que Quito!!??? todo gris y lleno de graffitis!!

  • Indómito dijo:

    El autoengaño

  • del Centro dijo:

    Para los grandes viajantes que dan sus opiniones,,,, he dado algunas vueltas (ninguna en europea), pero en la competición americana estamos bien, el problema que tenemos cada “cubano” que solo ve el lado oscuro,,,, la Habana es bella,,,, lo que le hace falta es un poco mas de disciplina y pintura.

  • yoel v dijo:

    Esto es un concurso de poca monta y nada maz una simple pagina web y nsda mas no es un concurso de la unesco ni algo parecido

  • SILVITA dijo:

    Lo real maravilloso.

  • lolo dijo:

    Da pena esta noticia. Cuando todos sabemos que la Habana que no es solo el casco histórico está entre las ciudades más maravillosas.

  • L3n0 dijo:

    La burla del momento, la Habana una de las mejores 14 ciudades más maravillosas del mundo ¡Por Dios no me hagan reír! La burla del momento, que dementes los del jurado por haberle ostentado tal categoría.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también