- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana está entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo

La HabanaA juzgar por los resultados previos del concurso New 7 Wonders Cities, La Habana está considerada entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo.

Y es que la capital de Cuba apareció hoy miércoles entre las finalistas del certamen, en el cual millones de habitantes del orbe deberán elegir las siete ciudades más maravillosas a nivel mundial.

Esto, porque pasó a la última fase de la competencia organizada por la fundación suiza New7Wonders, que en 2007 implementó un sistema de votación en Internet para seleccionar las nuevas maravillas del planeta.

Junto a ella aparecen Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Bernard Weber, fundador y presidente de la institución organizadora, dio a conocer ese resultado desde la ciudad alemana de Múnich y felicitó a las candidatas elegidas.

De acuerdo con Weber, estas ciudades llaman la atención por su diversidad, destacable en términos de geografía regional y cultura urbana.

El proceso de votación online para elegir a las siete urbes comenzó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se llevó la cifra inicial a alrededor de 300 aspirantes.

Posteriormente el concurso se redujo a 28 finalistas y ahora se encuentra en su última etapa antes de que se conozcan las vencedoras el 7 de diciembre próximo.

New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por New7Wonders, pues en 2007 se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo y cuatro años después se seleccionó una cantidad similar de maravillas de la naturaleza.

(Con información de Prensa Latina)

La Habana 1