La Habana está entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo
A juzgar por los resultados previos del concurso New 7 Wonders Cities, La Habana está considerada entre las 14 ciudades más maravillosas del mundo.
Y es que la capital de Cuba apareció hoy miércoles entre las finalistas del certamen, en el cual millones de habitantes del orbe deberán elegir las siete ciudades más maravillosas a nivel mundial.
Esto, porque pasó a la última fase de la competencia organizada por la fundación suiza New7Wonders, que en 2007 implementó un sistema de votación en Internet para seleccionar las nuevas maravillas del planeta.
Junto a ella aparecen Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).
Bernard Weber, fundador y presidente de la institución organizadora, dio a conocer ese resultado desde la ciudad alemana de Múnich y felicitó a las candidatas elegidas.
De acuerdo con Weber, estas ciudades llaman la atención por su diversidad, destacable en términos de geografía regional y cultura urbana.
El proceso de votación online para elegir a las siete urbes comenzó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se llevó la cifra inicial a alrededor de 300 aspirantes.
Posteriormente el concurso se redujo a 28 finalistas y ahora se encuentra en su última etapa antes de que se conozcan las vencedoras el 7 de diciembre próximo.
New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por New7Wonders, pues en 2007 se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo y cuatro años después se seleccionó una cantidad similar de maravillas de la naturaleza.
(Con información de Prensa Latina)

- Moinelo afina la zurda y suma cuarta victoria en Japón
- Unión Eléctrica estima 2130 MW de afectación para la máxima demanda de este martes
- Messi implanta récord para la MLS
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- ir aNoticias »
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- Unicef: 20 millones de niños sufrieron abuso sexual facilitado por tecnología en 21 países
- Avión de carga se accidenta en Miami con saldo de cinco fallecidos
- Guyana acuerda con Estados Unidos recibir migrantes deportados de otras nacionalidades
- Un hombre mata a 8 parientes, incluidos 4 niños, durante una cena dominical en Montana
- ir aSociedad »

Quisiera expresar tanto que solo dire que la Habana es bellisima,y estoy segura que ese es el motivo por encontrarse en las finalista de las ciudades mas lindas del mundo.Viva Cuba por ser un pais maravilloso con su bella capital.
A ver... debe ser de las 14 ciudades del 3er mundo no?? debe ser eso... es que no me queda claro jijijijiji
Primera vez en mi vida q escucho acerca de Vigan...que ignorante soy!
Pero se imaginan si hubiese sido cuidada durante cincuenta años ? entonces sería la más bella del mundo.
Que linda es la Habana