Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sierra Leona reporta 121 muertes por ébola en un solo día

En este artículo: Ébola, Salud, Sierra Leona
| 6

ebola-and-congoSierra Leona registró 121 muertes por ébola y multitud de nuevas infecciones en uno de los peores días desde la aparición de la enfermedad en este país de África Occidental hace más de cuatro meses, indicaron estadísticas gubernamentales este domingo.

Las cifras, que cubrieron el periodo desde el sábado, situaron el número total de muertes en 678, desde las 557 del día anterior.

Las estadísticas diarias compiladas por el Centro de Operaciones de Emergencia de Sierra Leona mostraron también 81 nuevos casos de fiebre hemorrágica.

El actual brote de ébola fue reportado por vez primera en Guinea en marzo y desde entonces se ha extendido a las vecinas Liberia y Sierra Leona, en la que ya es la peor epidemia de la enfermedad desde que fue identificada en 1976.

Brotes menores en Nigeria y Senegal fueron controlados. Estados Unidos confirmó la semana pasada su primer caso, un liberiano que viajó a Texas.

La cifra total de fallecidos por la epidemia alcanzó los 3.439 de un total de 7.492 casos en África Occidental y Estados Unidos hasta el 1 de octubre, informó la Organización Mundial de la Salud la semana pasada. Las estadísticas de esta agencia de la ONU variaban de las recopiladas por Sierra Leona.

Tras una lenta respuesta inicial, la asistencia internacional y los suministros están llegando ya a África Occidental.

Reino Unido y China han enviado personal a Sierra Leona. Cuba envió un equipo médico de 165 personas, incluidos especialistas y enfermeros, a Sierra Leona la semana pasada. Estados Unidos desplegará a unos 4.000 militares en la zona para ayudar a los esfuerzos por combatir el brote en Liberia, el país más golpeado por la enfermedad.

La viceministra de Salud y Sanidad del país, Madina Rahman, dijo el sábado que la misión cubana durará al menos seis meses. Agregó que el equipo será desplegado en varias áreas del país.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hebbe Martinez dijo:

    Pocas acciones para la lucha contra el ebola, seguramente porque ataca a pobres y negros. Ahora que se esta expaandiendo, quizas haya mas recursos.

  • Eduardo dijo:

    Y ha sido Cuba, la islita bloqueada, pobre y puñetera, la que ha dado la respuesta más contundente para ayudar controlar el brote. A pesar de carencias internas no pequeñas, de problemas económicos, y más cosas, ahí está el ejemplo de nuestros especialistas para vergüenza de países ricos incluídos los de la “culta Europa”. USA manda militares. No digo que sean innecesarios, pero siempre es así y siempre me huele a queso…

  • Julio dijo:

    cuando hablamos de Ebola estamos hablando de una enfermedad osea un problema netamente de salud me pregunto el ¿Porque Estados Unidos tiene que enviar 40000 soldados bajo la mascara de combatir la enfermedad ? o es que hay doble intencion en esa supuesta ayuda?

  • leandro dijo:

    Los Países ricos piensan que como son blanco, el Ébola es de los negros, y no piensan que el virus, no entiende de edad, región geográfica ni color, cuando se den cuenta será muy tarde. Cuba como siempre dando el ejemplo, de humanidad y hermandad, y los EEUU, también dando el ejemplo de prepotencia y de gendarme internacional, ¿para que soldados van a combatir el virus con fusiles sofisticado? ó será para otra cosa

  • JOAN VERDU dijo:

    ESTO ES DRACONIANO Y SI LLEGA A CUBA….APAGA Y VAMONOS

  • Dr. Delgado dijo:

    Ayer hice un comentario sobre Sierra Leona sin el Ëbola y no veo que está publicado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también