Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que combatirán el Ébola (+ Fotos)

| 148 |
En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este jueves arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona.

Rahman señaló que han abandonado la comodidad de sus hogares y familia para venir  y ayudar al pueblo de Sierra Leona en su lucha para erradicar la terrible enfermedad.

Reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada al «venir a ayudarnos a luchar contra esta enfermedad».

La Viceministra aseguró que esta delegación también compartirá sus conocimientos con sus colegas locales a quienes acompañarán para acabar con el flagelo.

El embajador cubano en Ghana, Jorge F. Lefebre Nicolas, quien también estaba en el aeropuerto, describió el virus Ebola como «otra guerra».

El diplomático dijo que el equipo médico cubano dejó sus hogares con el compromiso de salvar vidas de sus hermanos y hermanas de Sierra Leona.

Elogió los esfuerzos realizados por el  Gobierno de Sierra Leona contra  el virus, y sostuvo que «estamos aquí para unirnos en la lucha para librar a este país del virus del Ébola».

Un grupo de avanzada ya se encontraba en el país realizando un estudio de viabilidad y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Con China, Cuba y un equipo médico de Gran Bretaña que también está ayudando al país en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones de Sierra Leona, se espera «que puedan poner el virus en retirada», declaró el Ministro de Salud a Xinhua.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, los cubanos tienen más de 15 años de experiencia en este tipo de brigadas especializada en control de epidemias.

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

En la mañana de este miércoles arribaron a Sierra Leona los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Los médicos cubanos que se unirán a la lucha contra el ébola en ese país. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

(Con información de Xinhua. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Mursuli dijo:

    Dios proteja a nuestros hermanos en esa tarea

    • roxana dijo:

      Compañeros de la brigada médica: Es mi consejo que siempre tengan presentes las medidas de seguridad que conocieron en la preparación recibida en Cuba. La tarea que van a enfrentar es de TITANES, pero de sobra sabemos que en nuestro pueblo abundan los MACEO. Cuídense por favor. Acá los esperamos de regreso victoriosos.

  • Mariamat dijo:

    Colegas, son ustedes un digno ejemplo de nuestro internacionalismo, a riesgo de nuestras propiás vidas, compartimos con orgullo lo que tenemos. Cumplan todas las medidas de protección que los queremos no sólo com un digno y merecido reconocimiento sino com salud, para el bienestar de ustedes y sus famílias.
    Un abrazo desde Cabo Verde, donde me encuentro de misión y desde ya les digo que pueden contar conmigo para incrementar ese ejercito de batas blancas, en pleno corazón de la Epidemia de Ebola.
    Mariamat

  • Maria Teresa Martínez dijo:

    Bien , al menos se ocupan algunas personas en el mundo por este problema de e bola porque África ha sido siempre un continente abandonado por el primer mundo que solo ha ido allí al saquaerlo

  • adrian dijo:

    Que la patria os contempla orgullosa…

  • castigador dijo:

    Mis respetos por su valentía y firmeza ante tanto peligro y necesidad.

  • Tell dijo:

    Cuba Inicia campaña de bombardeo contra el “Estado Terrorista del Ébola”. Un primer contingente de cubanos despliega sus fuerzas en Sierra Leona. Cuba los contempla orgullosa. A los imperialista le diremos, que no hacen falta bombas, hacen falta médicos, medicamentos. Hace falta que florezca la vida y no la muerte.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Qué dignos son estos hijos de Cuba, cuán grande es su compromiso con la humanidad, son verdaderos hijos de Martí y Che. Ayer, al ver su despedida,estoy segura que brotaron lágrimas de satisfacción y preocupación de los ojos de muchas madres cubanas, en eso también nos unimos. Para sus familires un fraternal saludo. Para ellos , mucha suerte.

  • Hasta la Victoria Siempre! dijo:

    Adelante heroes, el mundo los felicita!!!!!!!!!!!!!!!
    !hasta la Victoria Siempre!!!!

  • Rebelde sin Causa dijo:

    OJALA QUE LE VALLA MUY BIEN Y QUE AYUDEN A LOS QUE LO NECESITAN SIN DESCUIDAR UN SEGUNDO SU SALUD Y SEGURIDAD ANTE ESTE VIRUS, Y RECUERDEN LOS QUEREMOS A TODOS DE VUELTA SANOS Y SALVOS CON ESA ALEGRIA QUE SIEMPRE TENEMOS LOS CUBANOS
    SALUD Y SUERTE

  • isael dijo:

    Exitos hermanos en la batalla que emprenden, Gracias por demostrar que los valores que nuestra Revolución ha sembrado durante años, han fructificado.
    Les deseo mucha salud y regresen con la victoria que seguro conquistarán.
    Allá los que no creen y piensan que con dinero se resuelve todo.
    El altruismo de ustedes es ejemplo para nuestros jovenes que estudian medicina y para toda la juventud cubana.
    Gracias Tony por el mensaje que les hiciste llegar.Son hombres de tu temple.

  • yo digo dijo:

    Cuanto lo envidio, es una verdadera proeza poder estar allí y cumplir con tan alta hazaña, esa es una verdadera batalla sin bombas ni fuciles, pero no por eso el peligro deja de estar latente. un abrazo a todos.

  • Beatriz dijo:

    Con cuidado pero valientes.
    Así se hace solidadridad.
    Estamos con usteds Dr y enfermeros.
    Saludos.
    BHS

    • Manuel garcia dijo:

      creo q a sido una buena actividad de llegada espero q le aporten buena econom ia al pais nosotros estamos contentos con el aumento de salario

  • hilda dijo:

    Siempre Cuba, dando lecciones de solidaridad al mundo.

  • estrella fermin dijo:

    FUERZAS HEROES DE LA PATRIA. VALIENTES DEL PUEBLO DE CUBA
    VIVAN LOS MEDICOS CUBANOS Y DEL MUNDO PORQUE DONDE HACE FALTA
    CUBA DICE PRESENTE POR SU CORAJE Y SOLIDARIDAD CON EL MUNDO.
    SOMOS UN PUEBLO LLENO DE AMOR POR EL PROJIMO.
    VIVA CUBA.

  • Frank dijo:

    Bravo por Cuba…

  • barbara marilyn tamame collado dijo:

    DEL MUNICIPIO DE RODAS EN LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS PARTIÓ EN ESTE GRUPO HACIA SIERRA LEONA A COMBATIR EL ÉBOLA NUESTRO QUERIDO ENFERMERO RECAREY MUY CONOCIDO EN NUESTRO PUEBLO POR SU SERVICIO EN LA ENFERMERÍA EN EL HOSPIT DE CIENFUEGOS PERO TAMBÍEN A MUCHOS , MUCHOS ENFERMOS DEL PUEBLO QUE SIEMPRE ESPERABAN POR EL, EL PUEBLO DE RODAS, SABE QUE ESTA CUMPLIENDO AHORA UNA GRAN MISIÓN, QUE SOLO DE PERSONAS COMO EL, DE GRAN HUMILDAD Y DEDICACIÓN A SALVAR VIDAS HUMNAS , PUEDE HACERLO, AYER LO VIMOS POR EL NOTICIERO CUANDO EL MINISTRO DE SALUD MORALES, LO SALUDABA. SUERTE HERMANO, TODOS SABEMOS QUE REGRESARAS JUNTO A TU PUEBLO QUE TE QUIERE, A TUS AMIGOS.

    SUERTE A TODA LA DELEGACIÓN CUBANA DE MÉDICSO Y ENFERMERAS QUE LUCHARAN CONTRA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, LA MEDICINA CUBANA SIEMPRE PRESENTE ANTE CUALQUIER EMERGENCIA EN EL MUNDO, NUESTRAS BATAS BLANCAS, SE DISTINGUEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE OTROS MÉDICOS DE OTROS PAÍSES.

  • yariel dijo:

    Que grande Cuba no me canso de decirlo, ahora disciplina muchachos nada de violar procedimientos que es una situación peligrosa, como un soldado, sin miedo pero sin tonterías que sus familias los esperan y todo el pueblo de Cuba también, gran ejemplo el que están dando al mundo, como escribiera en otra noticia por acá esos si son cojon.. y ovari.., los criticones respeten.

  • Hector IJ dijo:

    Una vez más Cuba da muestra de solidaridad y los cubanos y cubanas seguiremos apoyando a los pueblos que necesiten de nuestra ayuda.
    Solo me resta desearles suerte en el cumplimiento de esta noble misión. Cuídense mucho muchachos aquí estamos en la retaguardia para lo que haga falta. Millones de abrazos.
    Héctor.

  • metralla...!!! dijo:

    valor compañeros…!!! Adelante…!!!

  • Marino Fuentes dijo:

    Mis respetos para ustedes y sus familias. Cumplan con la tarea y con todas las medidas profilacticas para evitar el contagio. Nada de locuras ni cubanadas, guapos, valiantes y firmes esta es su lucha para ayudar y salvar al projimo
    Les deseo mucha suerte y felicidades. Peor ademas que mantengan en alto el nombre de nuestra querida patria un abrazo.

  • MUD, dice: dijo:

    Cuídense, curen a todos y vuelvan sanos, cuba los quiere

  • elsy dijo:

    SABEMOS DE SU ESTIRPE, CUANTO HAN APRENDIDO CON ESTA MARAVILLOSA SOLIDARIDAD DE NUESTRO PAÍS, CUANTO LOS ADMIRAMOS, ESTAMOS CON USTEDES EN TODOS LOS MOMENTOS, LOS CONOCEMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, CUANTO QUISIÉRAMOS ESTAR JUNTO A USTEDES, MUCHA UNION, MUCHA FE, MUCHO CUIDADO, Y TODO SALDRÁ BIEN, COMBATIRÁN ESA CRUEL ENFERMEDAD Y VENDRÁN ORGULLOSOS DE HABER CUMPLIDO UNA MISIÓN MÁS Y TAN NECESARIA. – QUE LAS SUERTE LES ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO.

  • HIJA DE DIOS dijo:

    Estoy segura que DIOS cuídará de ellos, les guardará, les protegerá y permitirá que regresen a nuestra Patria con salud y satisfechos de la labor cumplida.
    DIOS LES BENDIGA,,,,,,,, porque: TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE… estarán presentes en mis oraciones.

  • Roberto dijo:

    Nada nos asmbra el cubano anivel internacional siempre esta donde mas se les necesita para dar el todo por los demás y si es necesario su propia vida. Sabemos que no defraudan a quien los quieren y respetan.
    Felicidades hermanos, no saben cuantos quisieran ocupar su reto tan peligroso ,pero sin miedo adelante la patria orgullosa los espera.

  • JORGITO dijo:

    Luchen hermanos, luchen y cuidense como dijo el ministro de salud publica, cuba es un paradigma en el internacionalismo, ojala que muchos paises se sumen a esta noble causa.
    Aqui quedamos miles dispuestos a sumarse a esa brigada.
    Viva el internacionalismo proletario
    Hospital Pediatrico Jose Luis Miranda, Villa Clara.

  • Nancy dijo:

    A todos los que han sabido dar ese paso , a toda esa brigada que ya deben estar viviendo una nueva y arriesgada experiencia.
    Les deseo que tengan éxitos en su misión, son los hombres que esta Revolución formó y sabrán poner el nombre de CUBA bien alto donde quiera que se encuentren, así nos enseñó nuestro querido Fidel , a ayudar al que nos necesite, trabajen unidos y cuídense mucho, los esperaremos a todos felices y sonrientes como mismo se fueron.
    Los queremos . Un abrazo.

  • Ana G dijo:

    Batas blancas,solo le deseamos que se cuiden y cumplan las recomendaciones de Bioseguridad,nosotros sabemos que el interés de ustedes es de combatir esa terrible enfermedad infernal,que el dinero mas grande del mundo no tiene comparación alguna
    de su gran esfuerzo,Arriba lo esperamos…………..

  • Frank Alberto Martínez Plasencia dijo:

    Que difícil es para un internacionalista cumplir con la misión encomendada y dejar atrás la patria, esa sensación de incertidumbre, esa interrogante que todos nos hacemos al llegar a un lugar desconocido es la que nos hace seres humanos. A mis hermanos de tierra y cielo les deseo suerte y con orgullo seguiré sus andanzas por esos parajes, que la virgen de la caridad del Cobre los cuide y los llene de esperanza, paz,salud y vida…!!!

  • Mikel dijo:

    Que DIOS extienda su misericordia para los médicos cubanos y del mundo que van a combatir esa plaga peligrosa,objetivo salvar vida , prestarles ayuda uregentes …es un gran desafío para todos ,por favor desde que pisen suelo africano cuidense mucho y no descuidarse…CON LOS OJOS Y MENTES BIÉN ABIERTOS…EHHHHHHHHHHH

  • maria de los angeles sosa avila,,las tunas cuba,, dijo:

    cuidence mucho campeones, este pueblo prestijioso,solidario,humano,y aguerrido,cuenta con ustedes y confiamos en que tomaran todas las medidas de proteccion para su cuido, ADELANTE CUBA ,,,,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,,,,,,

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también