Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

EEUU enviará 4000 soldados a Liberia para combatir ébola

En este artículo: Ébola, Estados Unidos, Liberia, Salud
| 59 |

tropas de eeuu a liberia

Estados Unidos ha informado el viernes de su decisión de enviar unos 4000 efectivos a Liberia para ayudar a frenar la expansión del ébola.

La Casa Blanca tiene la intención de desplegar unas 3000 tropas estadounidenses en Liberia mientras que el Pentágono ha revelado la cifra a 4000. Actualmente hay 200 efectivos, y 1400 más están en camino.

“Nosotros proyectamos que se necesitaran cerca de 4000 soldados para esta misión, pero, claramente, estaremos evaluando los requisitos a diario”, ha declarado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

En una entrevista concedida el pasado 9 de septiembre al canal iraní de noticias PressTV, el activista y periodista Abayomi Azikiwe declaró que Washington está usando la epidemia del ébola para desarrollar su agenda imperialista en el África Occidental.

“Yo creo que esto es solo otro de los métodos del servicio de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos para penetrar aún más en el continente africano”, ha argumentado el activista.

El brote de ébola empezó el pasado mes de marzo y, desde entonces, se ha extendido desde Guinea Conakry, donde se identificó el primer caso, hasta Liberia y Sierra Leona, que son los países donde su propagación es más alarmante.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el miércoles, hasta el 28 de septiembre, el virus del Ébola ha acabado con la vida de 3338 personas en África Occidental.

Entre tanto, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, criticó a los expertos de la OMS y de Estados Unidos por exagerar sobre la propagación del virus mortal del ébola en África Occidental.

(Con información de HispantTV)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Para mi que estos yankees ignorantes se creen que el ebola es un nuevo grupo terrorista

    • criticall dijo:

      Creo que el que demuestra ignorancia eres tú. Los militares que no son tan militares hacen falta por varios motivos:
      1. Controlar las revueltas y desórdenes en esos países. Aunque no lo creas la mismísima ONU los ha pedido y muchos de esos países también.
      2. Los que van a construir los hospitales que hacen falta de urgencia en esos países quiénes crees que son??
      3. Muchos son médicos militares con experiencia en epidemias y demás situaciones de catástrofes.
      4. Quiénes van a custodiar las ayudas y demás fuentes de apoyo?? los corruptos de esos países??

      • Arístides Lima Castillo dijo:

        ¿De dónde sacas tú esa información tan detallada? Solo se ha dicho que enviarán tropas, y tropas son tropas, y no otra cosa. Lo mismo hicieron después del terremoto de Haití, y ¿para qué? Eso no lo sabe nadie aunque muchos nos imaginamos sus motivos, que más o menos son los mismos, aunque con mucha más “sofisticación”.

      • marco dijo:

        A KRITIKALL sin animo de criticarle
        UNA NUEVA FORMA DE COLONIZAR? valiéndose de la desgracia ?
        NO ENVIAN MEDICOS solo tropas?
        TROPAS para controlar corruptos?
        y de seguro serán tropas de NEGROS Y LATINOS porque los blanquitos bien guardaditos.
        ENVIARAN TROPAS A CONTROLAR REVUELTAS en latinoamerica?
        CONSTRUIR HOSPITALES? maximo serán carpas que acabaran llevándose

      • CAS dijo:

        No hacen falta militares, hacen falta maestros, medicos, constructores, trabajadores de la cultura y el deporte, siempre es lo mismo, no cooperan en tiempos de paz, que es cuando hace falta, lo hacen cuando ya no se pueden controlar las epidemias, hambrunas y guerras inter-etnicas, hicieron lo mismo en Haiti, imaginense si todos los paises mandaran militares, tamaña estupidez, cooperen para acabar con el subdesarrollo que es lo que desencadena todas estos desastres.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      No son santos, pero mucho menos son ignorantes.

    • roberto dijo:

      …y un detallito :) hasta Liberia tiene periódicos con fotos a color, y nosotros, con impresión “de palo”. Claro Liberia no es un país bloqueado…

      • ELIZABETH dijo:

        al menos es gratificante ver que sabes los colores sin embargo da pena tu poco nivel de asociacion al ver el orden de publicacion de la noticias fijate que la primera plana es para los soldados americanos y la ultima hoja para nuestros medicos y sabes porque, porque a pesar de todo la prensa es mercantilista y obvio tiene recursos para pagar colores y si tanto te quejas empieza por aprender ingles para que estes mas a tu aire

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Elizabeth. De dónde sacas que hablan de los cubanos al final del diario?? Es Liberia!! En Liberia no hay cubanos contra el ébola, por lo menos aún.
        Creo que la que tiene problemas con los colores eres tú.

  • MARIA dijo:

    ES QUE ESTO ES INAUDITO!!!!!!!!! LO QUE FRENA EL EBOLA O PUEDE CURAR, SON LOS MEDICOS, LA MEDICINA Y LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS, O ES QUE TAMBIEN LOS MILITARES, SU ARSENAL, Y LA VIOLENCIA LO FRENA O LO CURA? …….ESTA GENTE NO PIERDEN OPORTUNIDAD DE JUSTIFICAR EL METER SUS NARICES EN CUALQUIER RINCON DEL MUNDO CON INTERESES HEGEMONICOS O DE SACARLE PROVECHO DE ALGUNA FORMA. SON REALMENTE UNA PESADILLA!!!!!! QUE MANERA DE SER TORPES. TODAVIA SE VANAGLORIAN DE ESTO……NADIE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!

    • tu dijo:

      si hace falta militares para gue los médicos puedan hacer su trabajo y grantizar la cuarentena dce la poblacion porgue ya se han produciod muertes de periodistas por parte de la poblacion no sean tan ignorantes

  • MARIA dijo:

    ENTONCES, APORTAN CON 4 MISEROS MILLONES DE DOLARES PARA UNA CAUSA QUE NECESITA MUUUUCHO MÁS……..PARA QUE VEAMOS “LO BUENOS QUE SON”….Y PARA SU PRESUPUESTO MILITAR, LE FALTAN CEROS A MI COMPUTADOR PARA PONER LAS CIFRAS QUE LE DESTINAN. EN LUGAR DE IR SALVAR VIDAS, VAN A QUITAR VIDAS? VAN A REPRIMIR. COMO HICIERON EN HAITI CUANDO EL TERREMOTO. QUE TIPO DE “APORTE” ES ESTE?

    • Indómito dijo:

      Por qué no se comenta tambien qe Estados Unidos ha enviado personal médico y paramédico (el primer país que lo hizo) incluso hay dos de ellos que fueron infectados con el virus: El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, que ya estan fuera de peligro pues fueron tratados con un suero todavía en fase experimental en el CDC de Atlanta y que afortunadamente les salvó la vida. Yo pienso que de Estados Unidos hay que publicar y criticar lo malo, pero cuando haya que informar lo bueno tambien hay que hacerlo.

      • O'Hito dijo:

        Kent Brantly y Nancy Writebol no fueron enviados por su gobierno, ambos estaban ya por iniciativa propia en la zona, Brantly con su esposa y sus hijos y Writebol con su esposo.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Los medicos cubanos que fueron al Africa van a cumplir su “deber”, los medicos de otros paises que estan en Africa van de manera voluntaria 100%.

      Estados Unidos de America ha donado tiempo y recursos al ebola. No veo a los rusos o chinos haciendo lo mismo.

      • el berriado dijo:

        Dagoberto es necesario que te informes mejor, no te dejes confundir, que vayan voluntariamente no sifnifica que lo hacen gratis, muchos medicos de muchos paises estan ahi porque es su empleo sin mencionar experimentos que se hacen con poblaciones de estos paises.

      • el berriado dijo:

        Vuelvo a responderte.
        Los rusos y los chinos tambien estan dando su aporte como lo estan haciendo otros paises y organizaciones mundiales. De hecho el mundo entero esta apoyando este llamado de la OMS y cada cual esta aportando lo que puede, recordar que muchos paises son tan pobres como Cuba, con la diferencia que en nuestro pais hay una Revolucion socialista y humanista, la mas grande de la historia

  • yoel v dijo:

    maria_ aportaron 600 millones de dolares no 4, es un gran diferencia, ademas han mandado hospitales y los soldados los han pedido los gobiernos de la zona ya hace unas semanas mataron 6 personas de personal sanitario, ademas en la organizacion medicos sin fronteras hay cientos de medicos americanos, y ya debe usted saber cuantos se han infestados incluyendo un camara de la NBC que ayer fue repatriado con ebola, en españa murieron dos medicos que contrajeron el ebola trabajando desinteresadamente en africa.

    El Pentágono autorizó el despliegue de 700 soldados en Liberia para ayudar en las labores de contención del virus del Ébola en África Occidental, que ya se ha cobrado más de 3.000 muertos.
    Este grupo será el primero de los anunciados por Washington para ayudar a combatir la expansión del ébola, y a él se sumará otro contingente de 700 ingenieros para supervisar la construcción de centros de tratamiento y ofrecer asesoría en un área de grandes necesidades en infraestructura, de acuerdo con el Pentágono.
    El plan de EE UU incluye la creación de un pasillo aéreo para el envío de ayuda humanitaria, la construcción de hasta 17 hospitales en la región, con 100 camas cada uno, así como el entrenamiento de 500 profesionales médicos cada semana. Entre los recursos que aportará Washington también se encuentra un hospital para tratar a los médicos y enfermeras que están cuidando a los pacientes de ébola y que son los más vulnerables al contagio.
    EE UU ha desplazado hasta la fecha a un centenar de especialistas a la zona, con una inversión de 175 millones de dólares en equipación, entrenamiento de profesionales y campañas de prevención.

    • ATENEA/MINERVA dijo:

      Ja..Ja…yoel v, en serio tu mismo te crees todo lo que dices..No me hagas reir, no cuentes los médicos sin fronteras que están combatiendo el ébola , estos son voluntarios y no tienen nada que ver con decisiones del gobierno norteamericano de ayudar..Y soldados para ” ayudar ” , estrategia muy inteligente para meterse en los paises y luego no querer salir..Si de verdad quieren ayudar que envien médicos, enfermeros, personal sanitario, medicamentos y bastante dinero del que les sobra para seguir matando personas en el mundo..

      • Dagoberto Garcia dijo:

        Bueno seria agradable ver a ls rusos y chinos hacer algo.

      • leeBien dijo:

        minera…usted sabe leer?…acaso no leeyo lo que dijo Yoel?…que parte no entiende?…sabe usted que los EU no pueden controlar a la poblacion?…el gobierno de los EU no puede mandar a sus ciudadanos a otros paises porque si…a los que si pueden mandar es a miltiares calificados en medicinas, no a los medicos..lo que claro, yo se que lo que se quiere en este sitio es formentar el odio…

      • Una + dijo:

        Me preocupa y alarma la ignorancia de muchos foristas, el odio visceral al gobierno de los EU los ciega, y no les permiten pensar con lucidez. ¿Alguien puede pensar que los EU no tiene el mismo interés que Cuba en eliminar esa enfermedad? si ese virus se propaga por el mundo será una catástrofe total con millones de muertes. Cada país coopera según su alcance, nosotros con nuestros heroicos médicos, ellos con dinero, recursos y soldados, la población autóctona comparada con los cooperantes es sumamente mayoritaria y es de pensar que los enfermos y familiares estén en un estado tal de ansiedad y desespero que el anhelo por alcanzar alimentos o medicinas puede provocar oleadas de violencia, nuestros médicos necesitan recursos para que su labor sea eficaz y también necesitan protección, lo importante ahora es la cooperación entre países pata tratar de salvar la mayor cantidad de vidas y de evitar que el virus se propague.
        Para defender las verdades de Cuba no hay que mentir o decir verdades a medias, los titulares son capciosos y tienden a malas interpretaciones, inducen a la enemistad y peor aun, al odio.
        Un periodista debe ser veraz y objetivo porque transmite a los lectores informacion y cuando no sabe distinguir entre un rinoceronte y un hipopótamo en vez de informar lo que hace es desinformar a cientos de personas que interactúan unas con otras.
        Sean objetivos, vean las cosas buenas que en todos lugares hay, solo hay que saber mirar bien.

  • Carlos dijo:

    Creo que hay mucha gente aqui que desconocen lo sigiente,,Los militares son utilizados en todos los casos de lucha contra catàstrofes de cualquier tipo lo mismo en Cuba, que en los Estados Unidos y China. Son los militares los que construyen Puentes, puestos de atenciòn mèdicas, caminos, organizan la reparticion Segura de la ayuda mèdica, aseguran la seguridad de los trabajadores de la salud, etc.
    Estados Unidos es el paìs que màs dinero ha donado en la lucha contra el èbola con 35,3 millones de hasta el momento pero mucho màs dinero està en camino, Bill Gates solamente ha donado 50 millones.
    Cualquiera que tenga acceso a internet puede informarse sobre todo esto.

  • El Loco dijo:

    Hay en el lugar de los hechos para valorar las necesidades de cada país, imaginese un brote de enfermedad en un país, como se controla a la población, que no tiene cultura y por lo tanto todo lo demás se hace imposible sin la presencia de lo uniformados, no controlorán el ebola, pero si ayudarán a mantener el orden para que el personal especializado pueda ejercer sus labores

  • al dijo:

    Artículo incompleto q lleva a la confusión y no a la realidad del problema,creo q los comentarios d yoel,carlos y el loco arrojan luz sobre el asunto,saludos.

  • yoel v dijo:

    Muchos critican todo viniendo de usa hay que ser un poco mas conscientes de ka situación estos soldados también van a proteger a los médicos cu anos y chinos que ya están allí. La organización médicos sin fronteras pidió militares para su seguridad ya han muerto personal sanitario por ataques de ka población es un continente conflictivo con poca cultura y con tradiciones que chocan con los cuidados para esta enfermedad . en África se abrazan a los muertos al enterrarlos y con el ebola es imposible permitir eso es que por favor un poco mas de cordura

  • yoel v dijo:

    Atenea…lea un poco en todas las epidemias envían militares ya le puse datos en ma Habana habian americanos ayudando a cubanos a capacitarse para partir a África los soldados son necesarios ya publique que enviarían 700 ingenieros menos odio y mas cerebro amiga que ya han muerto 6 cooperantes sanitarios por ataques y recuerde los soldados los pidió los gobiernos de la zona afectada. . ya Alemania tiene 2000 personal sanitario listo para África y la UE dio hospitales y 150 millones de euros china envió 165 médicos y el banco mundial dono 100 millones es que menos odio y más cooperación entre todo le recuerdo que dos médicos españoles ancianos han muerto por el ebola trabajando allí en pésimas condiciones

  • yo_aqui dijo:

    yo ley que eran 3000 militares sanitarios del ejercito

  • Hendris Manuel dijo:

    Señores. No porque venga de USA todo tiene que ser malo, el hecho de reconocer algo bueno por parte de ellos no nos hace menos “revolucionarios”; pero veo que seguimos con el afán de ciegamente criticar y criticar; sin embargo, comparemos una simple cosa: ¿Un general que nunca estudió informática puede ser Ministro de Comunicaciones? ¿Qué tiene que ver lo militar con la informática? Sin embargo lo tuvimos, lo aceptamos y lo respetamos como tal… Miremos las cosas desde un águno imparcial, así estaremos más cerca de ser un pueblo culto, pero mientras sigamos con estos arranques infantiles, comenzando por nuestra prensa que se dedica a “dibujar” las cosas a su conveniencia, seguiremos pareciendo una manada de analfabetos. Eso no fue lo que nos enseñó Fidel, él nos enseñó a tener sobre todas las cosas: cordura y dignidad.

  • LCLP dijo:

    La verdadera solución está en mandar personal médico como hizo Cuba enviando a nuestros Héroes de las batas blancas. Honor y gloria para ellos a los que esperamos de regreso sanos y salvos con el escudo.
    Parece que el único mecanismo que funciona en los Estados Unidos para resolver los problemas del mundo es el de la maquinaria militar.

  • del Centro dijo:

    Ayuda humanitaria con fusiles,,,,, interesante. Destruyen IIrak, crean AlQaeda y el EI, ahora bombardean y detrás pasan lanzando paracaídas de ayuda humanitaria “que buenos son los militares de EEUU”,,,, En el año 1993, Estados Unidos interviene en Somalia bajo misión de la ONU con la excusa de la ayuda humanitaria pero que únicamente buscaba defender los intereses de las multinacionales petroleras norteamericanas en el país (Chevron, Mobil, Amoco….) instaladas en él, desde el año 1952. La misión “Restaurar la esperanza” significa el enfrentamiento entre las tropas norteamericanas y los señores de la guerra. . En octubre de 1993 se libró la batalla de Mogadiscio, que significó la salida de las tropas norteamericanas, sin haber conseguido ninguno de los objetivos propuestos, dejando a Somalia sometida a los señores de la guerra,,, “que buenos son los militares de EEUU”,,,, y así miles de casos. No se dejen engañar señores, como dice alguien por ahí en el foro, busque en Internet y encontraran muchas noticias tergiversadas, disfrazadas, los objetivos solo son uno…… recuerden el apoyo al ejercito libertador, lo vivimos en carne propia.

  • jose luis dijo:

    Es casi casual que el primer comentario en estos temas siempre es absurdo e ilogico, sera que a traves de este se intenciona generar el debate.Cada pais aporta lo que se les pida , a USA le han pedido Dinero y Unidades de contencion de la Epidemia (Soldados , tropas, efectivos militares , como quieran llamarlos) al nuestro lo que podemos aportar, nuestros VALIOSOS MEDICOS

    • el berriado dijo:

      Si jose luis, el problema esta que quien pide lo que se necesita son los mismos EE.UU porque son ellos los que dirigen la ONU y todas las organizaciones mundiales incluyendo las de la salud.
      Viste por donde le entra el agua al coco. No seas ingenuo compadre

  • yoel v dijo:

    Del centro…en el 93 estados unidos fue a una misión humanitaria a somalua aprobada por la onu y fueron mas de 30 países EB somalia no hay petroleo no fue hasta el 2012 que no se exploro y fue una empresa canadiense y no ha encontrado nada. La misión EB somalua se llamo onusom y participaron mas de 30 países

    • el berriado dijo:

      yoelv el corta y pega.
      sinceramente yo quisiera saber si tu mismo te crees lo que comentas aqui. Sabiendo eso podria entender otras cosas

  • yoel v dijo:

    Berriado ..demuestreme que lo que digo es falso ? Yo no tengo la culpa que tu adorable rublo siga devaluandose . lamento que le duela escuchar mi versión

  • Maria Mat dijo:

    TROPAS, significa, invasión, armas, MUERTES, porque enviar 4,000 soldados y no 4 mil médicos y enfermeros-as, con una carga de hospitales de campaña, medicamentos, y otros recursos necesarios para recuperar la salud, eso debería publicar como gesto de ayuda solidaria el grande y poderoso IMPERIO de los Estados Unidos de América.

    MariaMat

  • yoel v dijo:

    Berriado…la onu y la oms han reconocido el papel de cuba si tanto critica la onu podrías decirle a cuba que la abandone allí nadie esta obligado. Lo que pasa es que cuando la onu vota contra el bloqueo la onu es buena pero cuando no nos conviene la criticamos no se puede tener doble rasero no crees ? Por cierto en la onu esta semana se planteó la opción del derecho al veto algo muy criticado en cuba por el uso dado por los estados unidos pues cual seria tu sorpresa amigo al ver que Rusia se negó a negociar esa parte . que te parece ?

  • José Luis dijo:

    Si la UE le sigue haciendo caso a los EE.UU, el EURO se va a devaluar también, hace poco el vicepresidente de los EE.UU, expreso en conferencia en una universidad que “su país había presionado a la Unión Europea para que aplicara sanciones a Rusia” aun sabiendo que no les convenía económicamente. Qué ironía, no le importa el bienestar de sus aliados, sino su beneficio propio.

  • Katunga dijo:

    YO quiero que Yoel v me diga cuantos medicos que no sean militares ni voluntarios que vayan por cuenta propia va a mandar el gobierno de los Estados Unidos.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también