Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Francisco recibe carta sobre caso de Los Cinco (+ Video)

| 20 |

Papa Francisco recibe carta sobre Los CincoEl papa Francisco recibió una carta de sensibilización sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, informó hoy un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

En una audiencia con el Sumo Pontífice, el padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza, entregaron la misiva que pide el retorno a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Una reivindicación, que según la carta que llevaba el Papa entre sus manos, “tiene en su corazón una dramática historia conocida a nivel internacional como es el caso de los Cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses”.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami junto a Fernando González y René González, quienes abandonaron la prisión tras el cumplimiento de la totalidad de sus respectivas sentencias y se encuentran en Cuba.

Reitera el texto que la iniciativa busca la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de estos hombres, que fueron a Estados Unidos para prevenir los actos terroristas contra el pueblo cubano, planificados con total impunidad por individuos y grupos violentos desde el sur de la Florida.

El padre Tarzia y el profesor Vasapollo, integrantes del Comité Internacional, colaboran “desde hace tiempo en la campaña implicada en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos”, señaló el comunicado.

Hasta el próximo 6 de octubre está en marcha una campaña mundial de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio y contra el terrorismo, la cual ha tenido eco en más de 40 países.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicmanroet dijo:

    Eso es lo que hay que hacer. Tratar de llegar a OBAMA a través de otros Jefes de Estado y figuras influyentes a nivel internacional. Lo único que no podemos hacer es detenernos. LIBERTAD PARA LOS 5 HÉROES!!!! VIVA CUBA CO…..!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es imprescindible hacer llegar pormenores del caso a todas las personas de bien. Esa aberración jurídica no debe quedar impune, menos si se comete en el país que tanto cacarea ante el Mundo el asunto de los derechos humanos. Esperamos que el Papa esté bien informado acerca de la acción real de nuestros Cinco, enviados a controlar la acción de grupos terroristas en contra de nuestro país. Gracias a nuestros amigos italianos por el gesto solidario.

  • Mercedes dijo:

    UNÁMONOS TODOS EN ESTA BATALLA QUE YA LLEVA 16 AÑOS DE INJUSTICIA.
    ¡LIBERTAD PARA NEUSTROS COMPAÑEROS INJUSTAMENTE ENCARCELADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS!
    Quienes mejor que el Pontífice Papa Francisco y el Estado Vaticano puedan mediar para que el Presidente del imperio Obama se sensibilice ante el reclamo, de acabar con el injusto encarcelamiento que aun sufren Gerardo, Antonio y Ramón, sus hermanos de lucha Fernando y Rene sufren como si aun estuviesen tras las rejas. Escucharlos a ellos y observarlos, se nota el sufrimiento.
    Basta del silencio imperial hacia este caso, que ya suman muchos años de sufrimientos a sus familias.

  • Luis Contreras dijo:

    Papa ayudanos con la herencia Mansos Contreras que le corresponde a mi familia de cuba ayudanos esta nos corresponde por derecho y todavia no nos la han dado el estado cubano … espero que puedas hacer algo….
    Muchas Gracias …

    • carlos alfonso dijo:

      ! que mezquindad ! te la comiste.

  • ElQbanolibre dijo:

    Espero que Obama, si no es musulmán oiga al Papa.
    ¡Que libere a los tres YA!
    CREO QUE LA CARTA EN ALGÚN MOMENTO SE LE DEBE HABER HECHO ALUSIÓN AL COMISARIO BASILIO, Y Hasta cuándo va a estarlibre Posada?

  • OSH dijo:

    El sumo pontífice ha demostrado con el caso del miembro de la iglesia acusado por pedofilia ser respetuoso de la verdad independientemente a quien afecte. Por tal sentido esperemos que esta carta reciba el apoyo que se espera de él y que se sume al justo reclamo por la liberación de esos tres valerosos compatriotas. LIBERTAD para Gerardo, Ramón y Antonio.

  • estrella fermin dijo:

    espero que el papa un hombre que va por un camino justo. trate de poner en libertad
    a gerardo, antonio y ramon por un problema humanitario estos hombre llevan mucho
    tiempo ya encerrado cuando todo el mundo sabe que se cometio una gran injusticia
    contra ellos. y confabulacion en miami. esta bueno ya de abusos ahora todos pero
    todo el mundo tiene que pedir la libertad de nuestros compatriotas
    que nadie se quede callado que todo el mundo apoye esta gran campana para poner
    fin al sufrimiento de estos companeros. digamos a Obama que estos hombres sean ya puestos en libertad. libertad ya
    el mundo reclama la libertad de ANTONIO, GERARDO Y RAMON.

  • jeny dijo:

    Luis Contreras resulta realmente REPUGNANTE tu falta de TODO, aún nos quejamos de que en algunas ocasiones no nos publiquen algunos comentarios y mira a ti te han publicado esta IMBECILIDAD y no esperes que te pida disculpas, hay que ser un imbecil con mayusculas para en medio de esta noticia escribir este comentario tan fuera de lugar y contexto. No digo que si es ciero lo de tu herencia, no sea importante pero te haz puesto a pensar(claro que no) en el sufrimiento de estos cinco cubanos de los cuales aún siguen presos tres, del sufrimiento de sus familias durante 16 eternos años, sus vidas se han quedado sin fructificar, Gerardo y Adriana quizas nunca logren el sueño de tener entre sus manos a un niño fruto de su amor, los familiares que ya han muerto se fueron sin poder abrazar a sus seres queridos en libertad, sus hijos han crecido sin escuchar la voz de sus padres, no han podido tener el beso de buenas noches, este pueblo sigue luchando contra esta INJUSTICIA y tú solo piensas en tu bien personal o quizas ni es cierto lo de tu herencia, realmente repugna tu actitud.

    Ojala el Papa Francisco llegue hasta Obama y en el nombre de la Iglesia Católica y de Dios, si es el mismo Dios del que habla el presidente nortemericano, logre avances o consumar la liberación de nuestros tres héroes.

  • Victor SA dijo:

    Luís Contreras, la respuesta de jeny a tu comentario desproporcionado, es suficiente, yo tuve una maestra en primaria que a actitudes como la tuya las calificaba de MENTECATO, tu comentario egoísta y fuera de lugar, me recordaron esa palabra. Comparar o hacer un símil de tu problema con el de estos 5 VALEROSO Y DIGNOS CUBANOS, es una afrenta al DECORO de nuestros HÉROES. LIBERTAD PARA ELLOS!!!

  • Graciela Ramírez dijo:

    Extraordinario esfuerzo de nuestro amigo Padre Tarzia y los queridos compañeros Luciano Vassapollo y su esposa Rita Martufi para hacer llegar al Papa el pedido de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio.
    Ahora el Papa conoce el caso de manera directa. Es importante que le sigan llegando cartas con similar pedido a todas las sedes del vaticano y nunciaturas católicas en el mundo.

  • Miguel Cruz Cuevas dijo:

    Ya es hora de que se rompan las cadenas que aun aprisionan a nuestros hermanos, solo con actos como estos y la union de los pueblos en la lucha por la liberacion de nuestros hermanos, obtendremos la victoria ¡LIBERTAD PARA NUESTROS HEROES YA!

  • UN CUBANO MÁS dijo:

    Pienso que una sola carta al Jefe de la Iglesia Católica para sensibilizarlo con la causa de los Cinco no basta. Hace falta crear libros de firmas para que todos los que repudiamos esa injusticia en cualquier parte del mundo podamos hacerle llegar al Sumo Pontífice nuestro desagravio ante tan injusto encarcelamiento, de modo que el Papa tenga en sus manos una prueba fehaciente para exigirle a Obama que acabe de liberar a Gerardo, Ramón y Antonio.

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Yo me uno solidariamente a esta peteción hecha al Papa.
    Yo lo había intentado,escribiéndole al Papa, por intermedio de Cubadebate, pero el intento,por problemas seguramente de mi computador, no prosperó.
    Me alegro de la gestión hecha por estos sacerdotes. Me uno a ellos. Y sobre todo, pido al Papa Francisco su intervención. Es un caso que clama al cielo: ¡Justicia!
    Sigo los envíos que me hacen de Cubadebate. Sigo con mi corazón junto al pueblo cubano. Y espero que resulte la liberación de mis tres hermanos cubanos. También sigo soñando y anhelando poder visitar Cuba, aunque sea por última vez, por mi edad. Mis deseos es poder visitar y conversar con mi amigo Fidel. Tengo fe que Dios me dará el cumplimiento de mis deseos. Saludos a Raúl y especialmente a Fidel que nunca olvidaré con eterna gratitud.

  • Hilda León dijo:

    Excelente idea. Hay que luchar con todas las armas posibles hasta lograr su libertad.

  • Teresa Lopez dijo:

    Para Gerardo, Ramon y Antonio el olvido puede llegar a ser peor que la muerte, ni los olvidamos ni dejamos de luchar por su libertad.

  • Milagritos dijo:

    Ojala y el PAPA en representacion de Dios todopoderoso llegue a Obama y se haga justicia, estos tres valientes no merecen un solo dia de condena al igual que sus hermanos que ya cumplieron, un abrazo para los cinco, mua

  • Eugenio Pizarro Poblete dijo:

    Solidarizo con mis hermanos que todavía están presos desde 1998 en EEUU.
    Es una tamaña injusticia. Ellos cumplían una labor patriótica frente a las amenazas de cubanos en EEUU contra Cuba. Ojalá que el Papa Francisco I compenetrándose de la situación y la injusticia cometida pueda exigir la libertad interviniendo con su autoridad moral y como Vicario de Cristo.
    Señor Obama, LIBERTAD PARALOS HÉRORES CUBANOS DETENIDOS:

  • Carlos dijo:

    Obama, los 5 nos están solos, hasta nuestro líder religioso llegan reclamos por tan injustas condenas.

  • Rebeca dijo:

    Luis, equivocaste la vía y veo que no supiste expresarte correctamente pero hay algo bueno en esta inmensa familia y es meritorio se sepa: son miles los que piensan hacer de este sueño si se hiciera realidad, aportes al país en todas las ramas e incluso miles han fimado su deseo de ser parte de contingentes a pie de obra en la agricultura, en la constucción de zonas afectadas, etc. Esta es la familia de la que Luis es parte, que aún creyendo que un día dispondrían de un respaldo económico importante, no dejan de ser parte de este pueblo y seguro que respaldarían también todas las buenas propuestas de que nuestro país es parte, pero Luis Contreras parece se expresó en un sitio exclusivo a un tema muy ajeno al suyo y muchos lejos de hacerle un comentario correcto y respetuoso que le sirva de enseñanza para el futuro, le han expresado su opinión con insultos que nada contribuyen a sumar. Piensenlo todos porque de aquí somos y desde aquí queremos seguir siendo cubanos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también