Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Copa Airlines anunció nuevo vuelo para potenciar turismo en el centro de Cuba

| 21 |

copa airlines

La compañía aerea Copa Airlines anunció este lunes un nuevo vuelo, previsto para diciembre próximo, con la ciudad de Santa Clara para beneficiar los viajes turísticos a Cayo Santa María.

Un comunicado oficial de esa aerolínea, agregó que dichos viajes comenzarán el 9 de diciembre mediante un vuelo inaugural a Santa Clara, en el centro cubano, para ampliar las posibilidades de conectividad de Ciudad de Panamá.

Este será el primer vuelo regular de una aerolínea internacional a una ciudad en el interior de Cuba, aclara el despacho.

El ejecutivo de ventas de la empresa, Nelson Cabrera, significó que esperan un mayor aprovechamiento de los viajes y una nueva alternativa de cara al turismo cubano, pues Cayo Santa María constituye un destino de moda dentro de este archipiélago.

Copa Airlines (fundada en 1947), con sede en la ciudad de Panamá, vuela a 71 destinos en 30 países en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe. El nuevo enlace contará con dos frecuencias (martes y sábados).

El reporte oficial significa que la filosofía de Copa respecto a Santa Clara y Cayo Santa María se trata de una puerta de entrada a ese paraíso caribeño, al alcance mediante el Hub de Las Américas en Panamá.

(Con información de PL)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    SI EL PARAISO EXISTE ESTA EN CUBA.
    LA GRAN OBRA DEL PEDRAPLEN CAIBARIEN A CAYO SANTA MARIA ES UNA
    DE LAS BELLAS OBRAS DE LA REVOLUCION DONDE TRABAJARON LOS CUBANOS
    CON GRAN AMOR Y PROFESIONALIDAD NUESTROS PAISAJES CON SUS PLAYAS
    CALIDAS Y SUS ARENAS FINAS.
    ESTE GRAN ENLACE DE LINEA AEREA DESDE PANAMA A SANTA CLARA ES EXCELENTE.LOS VISITANTES QUEDARAN ENCANTADOS.
    VIVA CUBA

    • M@ny dijo:

      Estrella fermin, te tomo la palabra “GRAN OBRA DEL PEDRAPLEN CAIBARIEN A CAYO SANTA MARIA UNA DE LAS BELLAS OBRAS”, “NUESTROS PAISAJES CON SUS PLAYAS
      CALIDAS Y SUS ARENAS FINAS” “LOS VISITANTES QUEDARAN ENCANTADOS” y nosotros qué?… suena algo así como “Claridad de la calle, oscuridad de la casa, o mejor…. “en casa del herrero cuchillo de palo”… acaso no merecemos poder disfrutar de los nuestro?

      • Gilberto dijo:

        De acuerdo con usted, pero ademas, el mundo esta repleto de paraisos con una cultura estable, profunda y eficiente del servicio. Creerse cosas es el obstaculo mas grande que existe para llegar a metas, pues impide medir fuerza y distancia

      • césar dijo:

        M@andy: parece que no sabes que los cubanos ya están en todos lados, lo que pasa es que no son todos los cubanos, como tampoco todos los norteamericanos vacacionan en miami o en las vegas.

  • leo dijo:

    Tantos vuelos y no podemos viajar ni en un taxi de 10 pesos…………..

  • Marianno lópez dijo:

    Que bIEN desarrollándose el turísmo en la isla …..pero veo que mi bolsillo es cada día para atrás sin disfrutar y sigue sin respirar nuestro ecosístema con lo lindo de sus playas .

  • una opinion dijo:

    tambien es una alternativa no solo para los que viajan de turismo a cayo santa maria sino tambien a los que van de centro america al centro del pais a visitar a sus familia no olvidemos que solo en ecuador hay discimiles de cubanos residiendo al igual que en el peru y colombia

  • qbano dijo:

    Marianno las economías dependientes de un renglón pudiesen ocasionar graves daños al resto de los sectores socio-económicos no vinculados al sector o renglón en cuestión…!

    …en mi opinión creo deberíamos apostar al transporte marítimo ya que somos una isla con muchas otras islas cercanas con las cuales podríamos establecer relaciones de este tipo! ahora que los cubanos podemos viajar quizás sería espectacular poder crear un puente de intercambio…

  • Cadillac dijo:

    estrella fermin no se si sabras de construccion pero el Pedraplen Caibarien Cayo Santamaria…recibio el poremio Puenta de Alacantara en España por la grna obra realizada…..y ahora, esta lleno de desvios porque muchos puentes estan medios hundidos y estan de reparacion general desd ehace muchoooo y al hundirse los tubos de las conductoras de agua se parten y son tremendos salideros en fin una gran obra.
    y he pasado y paso por ahi muchiisimas veces.

    • Alfredo dijo:

      Cadillac: Como toda obra que se realiza en el mar que es fuertemente dañada por el salitre, los vientos y el agua (las olas), lleva reparación y eso es lo que se hace, ¿por qué intentas desmeritarla?, creo además que es positivo que esa aerolinea nos visite y que otros pueblos del mundo conozcan nuestras belleza. A nuestro pueblo trabajador tambien se le da acceso y si tienes duda ponte en el peaje, para que veas las guaguas pasar.

  • Luis dijo:

    En realidad la mayoria de los pasajeros seran cubanos residentes en el oeste de EU q viajan a Cuba via panama, de todas maneras eso significa ingresos y una mejoria para los cubanos residentes en el exterior q viajan a las provincias del centro y este del pais.
    Saludos, Luis

  • ak-47 dijo:

    cadilac… eso no solo es en el pedraplen de cayo santamaria.. en el pedraplen de moron cayo coco es un desastre puentes… que han tenido que ser contruidos de nuevo…..y 19 curbas todas mal echas….. que alargan…. la carretera 7 km…. en cambio el tramo de esa via que se contruyo entre moron y la isla de turiguano en 1963…con un trasado perfecto permance despues de 50 anos.. en estado muy bueno…y las dos curbas que tiene.. tienen el peralte y radio correcto…..( segun los especialistas del contingente “el vaquerito” no habia experiencia ????
    e cuanto a los vuelos deberian enumerar los que dejaron de volar a cayo coco.. que son muchos… por que sera?

  • Federico dijo:

    Saludos
    Y porque no ponen un vuelo esta aerolinea a Santiago de Cuba es otra lugar muy visita por los extranjeros. Ademas es mas fácil para las personas del Oriente que viajan desde Panamá.Espero que también pongan un vuelo al Oriente del país para el turista y los cubanos que viajen al extranjero. Espero que no muy lejano pongan este viaje Panamá Santiago de Cuba .

  • ctm dijo:

    Otro destino para Copa muy buena noticia. Ahora seguro van a mejorar el servicio en su oficina de 5ta avenida donde nunca responden al teléfono de reservación o el servicio que brindan sus vendedores cuando no informan sobre la necesidad de visa temporal para realizar una escala de transito en Panamá a aquellos ciudadanos que van viajar por primera vez como muchos cubanos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Una buena noticia para los cubanos que estamos en sudamerica y no somos de la capital, sin contar que nos quitamos de arriba a la aduana del Jose Marti, que no es que la del interior sean la maravilla pero segun se dice se extreman menos y son mas afables

  • Rene dijo:

    Panama ya no solo centro por el canal, si no tambien en la aviacion panama conecta al mundo por mar y tierra… y dice nicaragua que va a competir con ellos jajajajaja me destornillo de la risa

  • gabe dijo:

    podré algún día beneficiarme de esos privilegios?, poder decir que con mi salario me subiré a un avión y pasarme un fin de semana en Cayo Santa María, disfrutando de sus bellas playas, sol bueno, mar de espuma, arena fina y …..

  • Federico dijo:

    Ahora nada mas que falta el oriente del país que esta aerolínea llegue. Que tienes lugares bonitos.Espero que muy pronto realicen su viaje al Oriente del caribe.

  • Miguel dijo:

    yo espero que algún día el salario suba más para poder realizar por lo menos un % de todas estas cosas que se estan anunciando. Por qué yo me sigo preguntando ¿donde esta el dinero para poder difrutar todo esto?.

  • German dijo:

    Y mi comentario? me pueden decir porque lo quitaron yo leo su periodico todos los dias y como cubano tengo derecho a opinar o a que se me explique porque no esta mas

  • Rafael Fernandez Gil dijo:

    Es una lastima no exista conexión con Santiago de cuba segunda cuidad del país enclavada en el extremo oriental de la isla y cuna de la cultura cubana

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también