Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi y Neymar dan la victoria al Barça sobre el Athletic

| 80 |

messi y neymar

El FC Barcelona alargó su pleno de victorias en el inicio de la Liga BBVA con una victoria de 2-0 frente el Athletic Club de Bilbao, en la tercera jornada de competición, un triunfo que permite a los de Luis Enrique seguir en lo alto de la tabla y que alarga el gafe de los 'leones' en sus visitas al Camp Nou, gracias a la conexión que formaron Neymar, autor de los dos goles, y Messi.

Llegados del parón por las selecciones y con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina ni catalanes ni vascos se guardaron nada. El duelo entre senyera e ikurriña no defraudó en intensidad, en especial en la primera mitad, y ambos equipos buscaron imponer su criterio con la portería rival siempre en mente. El Barça, como hiciera ante el Villarreal, se llevó los tres puntos a base de insistir y desgastando a su rival.

neymar y messi

Munir, titular una vez más, tuvo su dosis de protagonismo, pero de nuevo --como en El Madrigal-- fue la salida de Neymar desde el banquillo la que terminó por desequilibrar la balanza. El desgaste físico comenzaba a hacer mella en los dos equipos y la frescura del brasileño, en conexión con un Messi en labores de creación, dio sus frutos en apenas cinco minutos. Dos goles del brasileño, dos asistencias del argentino.

El Barça eso sí tuvo que minar la moral de su rival poco a poco. El Athletic respondió a la perfección a la exigencia del duelo y de hecho comenzó mandando en el partido con el descaro de los primeros minutos. Los de Luis Enrique gozaban de un Munir omnipresente y poniendo en serios apuros a la defensa visitante, pero echaban de menos la presencia hasta ahora vital de Iniesta y Rakitic.

messi y neymar 1

Con el manchego, falto de ritmo, y el croata, quizá lo contrario, al cien por cien, el Barça recurrió a las bandas y los balones colgados al área, algo con lo que los de Valverde se encontraban cómodos. Así se llegaba al descanso, con el recién internacional absoluto español Munir extendiendo su fama en el Camp Nou en unos últimos minutos de acoso local, con los vascos aguantando pero sin llegar en exceso a la portería de Bravo.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona siguió en esa línea y mantuvo la intensidad para seguir buscando a Iraizoz. El Athletic seguía sin imprimir la velocidad suficiente, mientras el Barça aprovechaba la amplitud de campo que ofrecía un Munir, que veía puerta pero Fernández Borbalán lo anulaba por un dudoso fuera de juego. Fue el momento de dar paso a los 'mayores', saltó Neymar, quien se esperaba ya incluso que formara parte del once, y el partido terminó de decantarse. El Athletic buscó también la reacción desde el banquillo, pero el centro del campo era local.

La conexión Messi-Neymar dio sus frutos. Los chispazos locales vieron finalmente puerta en el 79' y el 84'. La defensa vasca terminó hincando la rodilla ante la insistencia de los de Luis Enrique, que sumaron el tercer triunfo de tres posibles en la Liga BBVA antes de recibir el miércoles al APOEL. El Athletic por su parte vivirá su vuelta a la 'Champions', 16 años después ante el Shakhtar Donetsk, con la undécima derrota en el Camp Nou en otras tantas visitas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - ATHLETIC CLUB, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

BARCELONA: Bravo; Montoya, Mathieu, Mascherano (Piqué, min.46), Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir (Neymar, minm.63), Messi y Pedro (Sandro, min.78).

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Borja Viguera, min.83), Beñat (Unai López, min.64); Susaeta (Ibai Gómez, min.64), Muniain y Aduriz.

GOLES:

1 - 0, min.79, Neymar.

2 - 0, min.84, Neymar.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Busquets (min.62) por parte del Barcelona. Y a Aduriz (min.30) en el Athletic.

ESTADIO: Camp Nou. 80.181 espectadores.

 

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chica Culé.... dijo:

    Que alegría...que bien se siente!!!!

  • Juan dijo:

    Este es buen futbol y vemos que ya se esta acoplando el Barca y neymar esta marcando pero siempre la magia de Messi esta que sigue siendo el mejor del mundo digan lo que digan en este sitio estan las estadisticas de messi en los ultimos partidos y las comparaciones con cristiano ronaldo http://www.news.newfringe.com

  • EL 3MEN2 dijo:

    Sufran Madrilistas al ver el Barca ganar con Messi y Neymar.

  • ARRBARCA dijo:

    barca lo mejor y mas completo

  • Fansneymar dijo:

    Era de esperar la victoria del Barça y quien sino mas que Neymar para darle esos golasos.....!!!! Mi Neyma sin dudas el mejor.....

    El FC Barcelona Campeon...!!! duela a quien le duela......

  • pp dijo:

    creo q la liga esta en nuestras manos, solo que tenemos que saber cuidarla.VAMOS X MAS BARCA CAMPEON.

  • MIGUEL FCB dijo:

    Combinación letal buenas noticias para el barcelnismo

  • Marcos David dijo:

    Que se ponga el que quiera, que este año nos llevamos la Copa del Rey, luego la Liga y por último la CHAMPIONS

    Viva Messi, viva Neymar

  • kikin dijo:

    La pareja diavolica MESI and NEYMAR

  • carmen y nardys dijo:

    Esperamos que el Barca siga ganado y dandonos orgullo con jugadores tan buenos como Neymar y Lio.

  • Angel Charpe dijo:

    solo la direccion del equipo tiene q darle mas soltura a neimar
    como en el santos y hay es q se encontraran al nuevo mejor jugador del mundo
    si sigen como esta nunca sera nadie el astro de brasil Neimar.

    Atenea: iniesta se le conose como El fantasma y el duende.

    saludos ..

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también