Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi y Neymar dan la victoria al Barça sobre el Athletic

| 80 |

messi y neymar

El FC Barcelona alargó su pleno de victorias en el inicio de la Liga BBVA con una victoria de 2-0 frente el Athletic Club de Bilbao, en la tercera jornada de competición, un triunfo que permite a los de Luis Enrique seguir en lo alto de la tabla y que alarga el gafe de los 'leones' en sus visitas al Camp Nou, gracias a la conexión que formaron Neymar, autor de los dos goles, y Messi.

Llegados del parón por las selecciones y con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina ni catalanes ni vascos se guardaron nada. El duelo entre senyera e ikurriña no defraudó en intensidad, en especial en la primera mitad, y ambos equipos buscaron imponer su criterio con la portería rival siempre en mente. El Barça, como hiciera ante el Villarreal, se llevó los tres puntos a base de insistir y desgastando a su rival.

neymar y messi

Munir, titular una vez más, tuvo su dosis de protagonismo, pero de nuevo --como en El Madrigal-- fue la salida de Neymar desde el banquillo la que terminó por desequilibrar la balanza. El desgaste físico comenzaba a hacer mella en los dos equipos y la frescura del brasileño, en conexión con un Messi en labores de creación, dio sus frutos en apenas cinco minutos. Dos goles del brasileño, dos asistencias del argentino.

El Barça eso sí tuvo que minar la moral de su rival poco a poco. El Athletic respondió a la perfección a la exigencia del duelo y de hecho comenzó mandando en el partido con el descaro de los primeros minutos. Los de Luis Enrique gozaban de un Munir omnipresente y poniendo en serios apuros a la defensa visitante, pero echaban de menos la presencia hasta ahora vital de Iniesta y Rakitic.

messi y neymar 1

Con el manchego, falto de ritmo, y el croata, quizá lo contrario, al cien por cien, el Barça recurrió a las bandas y los balones colgados al área, algo con lo que los de Valverde se encontraban cómodos. Así se llegaba al descanso, con el recién internacional absoluto español Munir extendiendo su fama en el Camp Nou en unos últimos minutos de acoso local, con los vascos aguantando pero sin llegar en exceso a la portería de Bravo.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona siguió en esa línea y mantuvo la intensidad para seguir buscando a Iraizoz. El Athletic seguía sin imprimir la velocidad suficiente, mientras el Barça aprovechaba la amplitud de campo que ofrecía un Munir, que veía puerta pero Fernández Borbalán lo anulaba por un dudoso fuera de juego. Fue el momento de dar paso a los 'mayores', saltó Neymar, quien se esperaba ya incluso que formara parte del once, y el partido terminó de decantarse. El Athletic buscó también la reacción desde el banquillo, pero el centro del campo era local.

La conexión Messi-Neymar dio sus frutos. Los chispazos locales vieron finalmente puerta en el 79' y el 84'. La defensa vasca terminó hincando la rodilla ante la insistencia de los de Luis Enrique, que sumaron el tercer triunfo de tres posibles en la Liga BBVA antes de recibir el miércoles al APOEL. El Athletic por su parte vivirá su vuelta a la 'Champions', 16 años después ante el Shakhtar Donetsk, con la undécima derrota en el Camp Nou en otras tantas visitas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - ATHLETIC CLUB, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

BARCELONA: Bravo; Montoya, Mathieu, Mascherano (Piqué, min.46), Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir (Neymar, minm.63), Messi y Pedro (Sandro, min.78).

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Borja Viguera, min.83), Beñat (Unai López, min.64); Susaeta (Ibai Gómez, min.64), Muniain y Aduriz.

GOLES:

1 - 0, min.79, Neymar.

2 - 0, min.84, Neymar.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Busquets (min.62) por parte del Barcelona. Y a Aduriz (min.30) en el Athletic.

ESTADIO: Camp Nou. 80.181 espectadores.

 

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TITOBARCA dijo:

    VISCA BARCA , SUFRE MADRID

  • Sergio dijo:

    Bronce en el MUNDOBASKET 2014

    Francia 95 - Lituania 93, soberna acurtación, una vez más de Niocolas Batum, que para mí debe ser el MVP del MUNDIAL, opinión muy personal.

    Saludos,

  • El Loco dijo:

    Pase de Messi y Gooooooooooooooooooooooooollllll de Neymar, en cuenta de dos, una frase que será muy escuhada en esta temporada y cuando el "Canival" Suárez entre en acción, a recogerse los ratones, que llegó el gato, quien le pone el cascabel al gato y como el Madrid, cuesta abajo en su rodada..!!!!!!Barça Campeón!!!!!!!!

  • cadillac dijo:

    acaba de caer elr eal madid ante el atletico de madrid 2-1... Hala madrid...?pa donde??? a llorar que se perdio el tete.

  • Mike Barça dijo:

    Messi + Neymar = PESADILLA ó LA COMBINACION DEL DIABLO.

    Ya lo habia advertido y todavia falta Messi + Neymar + Luisito = TSUNAMI.

    jajaja, me darisa, pero aun no tenemos defensas, es es preocupante.

    Saludos a todos

  • star 11 dijo:

    MESSI SIN DUDAS ES EL MEJOR, DEJA QUE ENTRE LUIS SUAREZ ESTA CAMPAÑA EL MADRID NO TIENE NADA QUE HACER

  • El Cule dijo:

    Vuelve a perder el Madrid esto ya se hace costumbre, haber Javier Balboa que escusas tienes para está derroto y no me digas que el Atlético juega muy fuerte , q el Madrid de Mou era peor , no le eches la culpa al arbitro que estuvo mal para los dos.
    Para mi al Madrid del segundo tiempo le falto intensidad y aquí fue donde perdieron el partido , creo que no aguantaron el esfuerzo físico de la primera parte , por otra parte hay dependencia de CR7 , cuando el luso se apago en la segunda mitad se apago el Madrid.
    Mi Barca lo veo bien un poco de falta de definición, pero con la entrada de Luisito y la titularidad de Neymar se resolverá el problema estoy seguro.
    Así que "Están asustados merengues''
    No se preocupen que la próxima temporada no tendrán que enfrentar ni al Barca ni al Atlético ya que deben estar en segunda división jajajaja.
    Un Saludo. Vizca Barca!!!!!!

  • Solo Responder dijo:

    Es por eso que Messi es el mejor del mundo, pues hace goles, reparte juego y da asistencias,un pequeño dato, Messi del 2009 a la fecha tiene 97 asistencias , para lo que le gusta compararlo con Cristiano

  • TiffosiMilan dijo:

    Me esta gustando este nuevo Barcelona, demuestra que han dejado atras la Messidependencia y utilizan nuevas variables en los choques mas cerrados, Neymar le esta yendo bien con el papel de repulsivo en las segundas partes.

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola mi gente saludos para: Sergio, Yoan Azul, Kikoblaugrana, El Cule, y demás Barcas del foro, también para TNT y demás madridistas.

    Ante todo celebrar la gran victoria de nuestro querido Club y ver como The King Messi vuelve a recuperar su mejor forma aunque no esta al 100% pero hizo lo que tenia que hacer para hacer ganar al Barça y crear el peligro suficiente para llevarnos los 3 puntos que nos mantienen invictos en la liga gracias a sus 2 asistencias y buenas definiciones de Neymar Jr que ya creo que era hora de que hiciera su parte en el juego y frente a un rival que se torna bastante trabado sobre todo en presionar al rival….. Me encanto como jugaron muy verticales y sobre todo contraatacando hace un tiempo lo dije el Tiqui Taca es nuestra filosofía pero contamos con jugadores que podemos contragolpear al rival además Messi hoy muy bien hizo una gran labor de Mediapunta y dio pases todos los que quiso….. Muy bien por Munir, este muchacho pinta a lo grande muy bien dotado de condiciones técnicas hoy le falto marcar pero algo positivo es que se sabe desmarcar bien entre líneas y además que rápido es……………….. Discúlpame N pero creo que Pedro es un gran jugador además el no es el encargado de meter los goles pero si tiene la oportunidad lo intenta, pero sí el encargado de desbordar y tratar de llegar lo mas que pueda al área rival para conectar con los hombres del centro además se sacrifica mucho a la hora de defender…………. Muy bien Rakitic hace tiempo necesitábamos un jugador de su clase que recuperara balones pero que también les diera salidas a los delanteros milimétricas y que me dicen de Busquet hoy se gasto un partidazo desechando jugadas del contrario……….. el mas flojo del partido Pique muy mal lo vi hoy pero bueno y que me dicen de Mathiu se que muchos los criticamos pero hay que espererar recuerdo que cuando el Barça lo ficho muchos de nosotros los cules lo criticamos pero hoy tuvo un buen partido y recuerdo que Sergio fue uno de los que dijo que había que esperar y darle confianza a este jugador que de momento nos esta resolviendo el problema conjuntamente con Macherano otro que tuvo un gran partido a pesar de jugar 45 minutos…..

    Se imaginan cuando entre Luisito como tendremos variantes ofensivas, ahhhhh se me quedaba Montoya tuvo un buen partido creo que mientas no este Alves podemos apealr al muchacho por lo menos para estos partidos ya contra el Atletico y con el Madrid son otras cosas pero el muchacho lo hizo bien.

    Del Madrid que decir un CR7 crecido en los primeros 45 minutos pero después todo el Madrid desinflado, pésima la defensa madridista Ardan remato a placer y el primer gol de Thiago le gana a tres que estaban en el trayecto de la pelota……… Muy malas las declaraciones de PP al final cuando le preguntaron por los abucheos a Casillas y dijo que si la afición los hace como que ella es la que manda……. Muy mal muy mal respondido…….. por el central los abucheos deberían ser para los defensas que se dejaron encajar los goles……… Una pena que el Madridismo juzgue a Casillas por lo que otros deberían evitar………………

    Vizca Barça
    Saludos a todos los amigos que se me qued0aron por mencionar, pero nos une un mismo Club FC Barcelona

    Vizca Messi, Neymar , Iniesta, y demás jugadores de la plantilla por solventar nuestras alegrías. Me gustaría que alguno me respondieran a mis comentarios siempre son bien recibidos….

  • alfredino(FCB) dijo:

    Buena demostración del Barca Sin Dudas, Bella demostración del equipo ya que Messi dío 2 pases a gol a mi eterno Jugador del reyno del Fútbol Neymar Jr, espero que sigan así y le dejen cuadras de goles al Madrid... Salu2s

  • Pensando en Grande dijo:

    Jajajaja pronostiqué un 3-1 y bueno se dio un mejor 2-0, quedan cosas por ajustar pero esos detalles se corrigen jugando, muy buen partido de Rakitic solido recuperando y excelente oxigenando el medio del campo, Munir bien fallo algunas pero bueno es un pive todavia le queda pero promete, Mathiu me gusto su trabajo ya se ve mas acoplado, del Messias q decir, explendido junto a Ney, el punto mas bajo quizas fue Pique q se le ve nervioso, impreciso q se yo pero no se ve bien aun, Busi haciendo su labor a la perfeccion al igual q Iniesta aunq hoy no peso como de costumbre. Nada sufrimos pero ganamos y nuestro juego se vio mas vertical y preciso. Por otra parte jornada super buena, pq logramos separarnos del R.M a 6 y si todavia falta, pero ventaja es ventaja, y mantuvimos a los colchoneros a 2, el miercoles champions q este año si va a ser nuestra.
    Saludos Yoan Azul, Sergio, Barca, Mes q un club y todos los seguidores del barca q se me queden
    Visca Barca
    Leo es el mejooooooooooooooooooooooooooor
    Sufran Meregues, da igual si vainilla o fresa igual no sirven.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos para los Brother del Barça,,, UFFF son muchos ,,, me imagino que hayan disfrutado un mundo lo que va de Jornada.
    Pues hemos sacado 3pts mas al Real ,,, Lo cierto es que este Barça me ha dejado muy buenas sensaciones , a pesar de los cambios en posiciones claves y el poco tiempo que llevan jugando junto , el equipo ha funcionado de maravilla. De lo más preocupante era el relevo Xavi, y Rakitic lo ha hecho de maravilla, con características diferentes a las de Xavi, Rakitic es un centrocampista más llegador y con capacidad para desarrollar un fútbol más vertical lo cierto es que se ha adaptado perfectamente, siendo titular indiscutible. Su juego es algo más directo pero siempre respetando el toque y mostrándose combinativo. Y por si esto fuera poco colabora de maravilla en defensa, con un gran quite de balón, hoy lo demostró recuperando en la banda y dando un centro preciso que Messi cabeceó fuera.
    Hace unos días comentaba de la sociedad Messi -NEY , En el Gamper , el vs Villareal y en el partido de hoy a pesar de los pocos minutos han enchufado súper OK , si las lesiones lo permiten pudieran convertirse en la Dupla más LETAL de Europa , si a esto le sumamos la entrada del BOTA DE ORO Suarez (que ya se mostraba deseoso en la tribuna), Tal vez podamos disponer del mejor tridente,,, toca esperar , no me gusta especular , pero la cosa pinta bien hasta el momento .
    La defensa no ha permitido GOLES , apenas Bravo ha tenido que exigirse , el tan criticado Mathieu lo ha hecho bien ( parece que LUCHO le sabe) todavía no le han encajado y hoy terminaba con 90% de Acierto en los pases , cubriendo bien las internadas de Jordi , tocando de maravilla y tirando sombreros, sacando algún que otro peligro en balones aéreos.
    A Pedrito no le veo bien, poco combinativo, mal parado en el campo y poco fino a la hora de definir. Munir se mostró todo el tiempo, creó peligro constante, moviéndose muy bien sobre el campo, mostrando habilidades individuales, aunque poco fino esta vez, pero me quedo con la habilidad para inventarse las jugadas a GOL, esto dice mucho de su calidad.
    Hoy pisaron la cancha , Jordi , Messi , Andrés , Montoya , Busi, Piqué, Pedrito , Sandro y Munir ,,, nada más y nada menos que nueve canteranos . Con dos incursiones del B uno de ellos regualar,ORGULLO NUESTRO.
    Denis Suarez tuvo más minutos que Deulofeu en el último partido, Denis se vio bien colocado de MP , luego le cambiaron por Deu los últimos minutos , el canterano tuvo varias esprintadas pero sigue sin prestar el balón y con dificultad a la hora de elegir la variante en ataque .
    Esperemos que madure y Emery obtenga lo mejor de este talento de la Masía.
    Mañana el Sevilla se enfrenta al GETA, veremos cómo le van a estas perlas cedidas a los Blanquirrojos.
    SOM LA GENT BLAUGRANA

    • Barça dijo:

      Yoan Azul .....
      Hasta ahora me has dado un tapaboca...jajaja...
      Que clase partidazo del anciano ......muy bien en todos los aspectos .....Al igual que el Masche ......lo que todavia no me cabe en la cabeza como no le dan minutos a Bartra ...
      y poner a Pique por dios ......¡¡¡¡
      volviendo al tema .....el anciano ....se vio muy seguro ....tambien le sabe a las bandas ....
      una de las llegadas del Barça se lanzo por la banda ......
      El miercoles contra el Apoel ......debe jugar BARTRA .....Por cierto cuando tendra minutos ....el muchacho de Brasil .....Douglas ......el gran fichaje ....jajajaja.....
      Salu2

  • Mes q un Club dijo:

    Me gusta mi Barça, y sobre todo esa dupla en el medio del campo de INIESTA y RAKITIC, ni hablar de MESSI y NEYMAR, eso es pura MAGIA, ya este año se veía venir el asiento de NEYMAR con la AYUDA de D10S, nadie lo comenta, pero que buen partido de MATHIEU ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, porque si mencionamos a PIQUE es lo mismo que decir BAILABLE ajajajaja, hay mi madre, SHAKI déjalo refrescar que lo vas a matar ajajaja

    VISCA BARÇA

  • Manuel Alejandro dijo:

    messi sigue siendo el mejor jugador del mundo

  • Manuel Alejandro dijo:

    messi es el mejor

  • Yoan azul dijo:

    ¿Asustados Culé?

    En el deporte como en la vida uno no puede adelantarse a los acontecimientos, como dice el sabio ¨dicho¨.
    El Mercado pintaba bueno para el Madrid, llegaba Kroos, James, Navas, el PSG no quería un Angelito y sonaba Falcao y REUS. Empezaron las consignas , recuerdo hasta un forista que se dirigió a mi faltándome al respeto , cuando comentaba que para sacar una conclusión de los mejores fichajes había que esperar que terminara el mercado , que la verdad la tendríamos en Mayo .
    Cuando el mercado de fichajes cerró la realidad fue otra, el tan anhelado Falcao que el bondadoso FLORITO iba a traer, se fue al MAN U, en su lugar llegaba el Chicharito.
    Angelito se marchó al MAN U, sorprendía Xabi uniéndose a PEP.
    Los amigos madridistas se mostraban inconformes, mientras Ángel daba una disertación de futbol a mi Alemania querida, Diego López atajaba un penal a la Lazio, Casillas salía de compras y la Real Sociedad remontaba un 2-0. El forista falta de respeto no aparecía.
    Aquel Real Madrid que se disponía a luchar por los seis títulos se veía desarmado.
    Entonces recordé otra frase hecha, nadie sabe lo que tiene…… y dale con los dichos decía mi vecino BLANCO, asustado por cierto, no del contario, si no de sí mismo.
    Siete derrotas, un empate y dos victorias en los últimos diez partidos.
    ¿Cómo puede alguien que en un principio se disponía a meter miedo, terminar asustado de sí mismo?
    En un mundo de terror a lo que más le tememos es a lo que no conocemos, principalmente si no nos conocemos a uno mismo.
    Hasta que este Madrid no recupere la confianza, y crea en sí mismo, serán incapaces de retomar su juego. Por más movimientos y tácticas que empleen.
    Al final los dos del clásico sufrieron cambios, uno por asuntos deportivos, el otro…….. , Florentino ha vendido 350mil camisetas, el Barça lleva 9 de 9.
    El Barça de momento pisa firme, el Madrid toca la lona, pero cuidado, este tipos de Peleadores cuando se levantan se hacen más GRANDE, ATENTOS para que no nos coja de SUSTO….
    Salu2s y mi respeto para los buenos madridistas.

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola mi gente saludos para: Sergio, Yoan Azul, Kikoblaugrana, El Cule, y demás Barcas del foro, también para TNT y demás madridistas.
    Ante todo celebrar la gran victoria de nuestro querido Club y ver como The King Messi vuelve a recuperar su mejor forma aunque no esta al 100% pero hizo lo que tenia que hacer para hacer ganar al Barça y crear el peligro suficiente para llevarnos los 3 puntos que nos mantienen invictos en la liga gracias a sus 2 asistencias y buenas definiciones de Neymar Jr que ya creo que era hora de que hiciera su parte en el juego y frente a un rival que se torna bastante trabado sobre todo en presionar al rival….. Me encanto como jugaron muy verticales y sobre todo contraatacando hace un tiempo lo dije el Tiqui Taca es nuestra filosofía pero contamos con jugadores que podemos contragolpear al rival además Messi hoy muy bien hizo una gran labor de Mediapunta y dio pases todos los que quiso….. Muy bien por Munir, este muchacho pinta a lo grande muy bien dotado de condiciones técnicas hoy le falto marcar pero algo positivo es que se sabe desmarcar bien entre líneas y además que rápido es……………….. Discúlpame N pero creo que Pedro es un gran jugador además el no es el encargado de meter los goles pero si tiene la oportunidad lo intenta, pero sí el encargado de desbordar y tratar de llegar lo mas que pueda al área rival para conectar con los hombres del centro además se sacrifica mucho a la hora de defender…………. Muy bien Rakitic hace tiempo necesitábamos un jugador de su clase que recuperara balones pero que también les diera salidas a los delanteros milimétricas y que me dicen de Busquet hoy se gasto un partidazo desechando jugadas del contrario……….. el mas flojo del partido Pique muy mal lo vi hoy pero bueno y que me dicen de Mathiu se que muchos los criticamos pero hay que espererar recuerdo que cuando el Barça lo ficho muchos de nosotros los cules lo criticamos pero hoy tuvo un buen partido y recuerdo que Sergio fue uno de los que dijo que había que esperar y darle confianza a este jugador que de momento nos esta resolviendo el problema conjuntamente con Macherano otro que tuvo un gran partido a pesar de jugar 45 minutos…..
    Se imaginan cuando entre Luisito como tendremos variantes ofensivas, ahhhhh se me quedaba Montoya tuvo un buen partido creo que mientas no este Alves podemos apealr al muchacho por lo menos para estos partidos ya contra el Atletico y con el Madrid son otras cosas pero el muchacho lo hizo bien.
    Del Madrid que decir un CR7 crecido en los primeros 45 minutos pero después todo el Madrid desinflado, pésima la defensa madridista Ardan remato a placer y el primer gol de Thiago le gana a tres que estaban en el trayecto de la pelota……… Muy malas las declaraciones de PP al final cuando le preguntaron por los abucheos a Casillas y dijo que si la afición los hace como que ella es la que manda……. Muy mal muy mal respondido…….. por el central los abucheos deberían ser para los defensas que se dejaron encajar los goles……… Una pena que el Madridismo juzgue a Casillas por lo que otros deberían evitar………………
    Vizca Barça
    Saludos a todos los amigos que se me qued0aron por mencionar, pero nos une un mismo Club FC Barcelona
    Vizca Messi, Neymar , Iniesta, y demás jugadores de la plantilla por solventar nuestras alegrías. Me gustaría que alguno me respondieran a mis comentarios siempre son bien recibidos….

  • SR4 dijo:

    que bueno que neymar esta acoplandose, pero cuidado con el tridente recuerden los que sigen el barca cuando estaban los 4 fantasticos todo el mundo pensaba que hiba a ser un abuzo y al final nada, ojala suerez se active el mejor fichaje, definitivamente

  • bad boy dijo:

    Lo de messi hoy es para que no queden mas dudas que sigue siendo el mejor del mundo, hubo muchas mas oportunidades lo que munir en un muchacho que se esta formando y le falta gol pero parece tener un gran futuro, estaba en todos lados, lo de neymar pa que hablar, este año viene con mucho gol ya tiene experiencia la temporada pasada y cuando se una ese tridente con luis suarez mamma mia,

    visça barça
    PD: please no saquen mas a pique a jugar el esta pa su waka waka no pa futbol.

  • Neymar dijo:

    neymar demostro que es el segundo mejor del mundo

  • Mes q un Club dijo:

    ARTICULO DEL PAIS:

    Messi y Neymar: rayo y trueno del Barça

    El conjunto azulgrana gana al Athletic en el último tramo gracias a los dos goles del brasileño asistido por el argentino (2-0)

    La lluvia fina parece que ha cesado en el Camp Nou. Ahora se juega un fútbol de rayos y truenos, vertical, sin tiempo para pestañear, difícil de defender cuando se juntan Messi y Neymar. Las victorias azulgrana son por el momento una cuestión de tiempo, como ya anunció Valverde, consciente de la ambición del Barça. El Athletic se batió de manera fenomenal hasta que reventó y se asociaron el 10 y el 11 barcelonistas para rematar la faena de Munir, excelente mientras el encuentro perteneció al Athletic, derrotado por 11ª vez consecutiva en el Camp Nou.

    El partido fue precioso por la competitividad y ambición de los dos contendientes, inconfundibles también con las zamarras de Cataluña y Euskadi, sobre todo porque por encima de sus colores ahora mismo son dos equipos de autor: Luis Enrique y Valverde. Ya no juega Xavi sino Rakitic y Neymar funciona por fin como socio de Messi. La diferencia la marcaron los delanteros, que juegan más cerca del área y lejos de la cal, más próximos que nunca el uno del otro, decisivos para resolver un encuentro muy difícil. No fue fácil dar con la portería de Gorka.

    Al Barça le costó salir con la cuero desde el área de Bravo. Los protagonistas azulgrana eran los centrales, y no los centrocampistas y delanteros, unos y otros pendientes del Athletic. Aunque se apoyaba en selectivas transiciones, ni Messi ni Munir ni Pedro conseguían acabar las jugadas, a veces por falta de puntería y en otras por la intervención de Gorka Iraizoz, muy atento en la raya de gol, menos dotado fuera del arco.

    Al fútbol rápido del Barcelona le faltaba continuidad, rebajado también por la poca llegada de Alba y Montoya, incapaz de filtrar el último pase en la cancha del Athletic. Muy junto, el plantel de Valverde daba pocas concesiones y exigía la máxima concentración del Barça. No entraban en juego Iniesta, el azulgrana más desequilibrante en el mano a mano junto a Messi, neutralizados por la defensa de ayudas vasca, y no había más noticia local que los desmarques de Munir. El encuentro se puso tan complicado que la hinchada la tomó con el árbitro por pitar falta en contra ante dos posibles penaltis al nuevo ídolo del Barça.

    Munir fue el único que supo descifrar un panorama tan complejo para el Barça. El delantero atacó los espacios, siempre profundo, bien perfilado, y posibilitó tanto el arrebato azulgrana como la excelente respuesta del meta del Athletic. A la oleada barcelonista solo le faltó acierto en la definición para cobrar ventaja en el marcador antes de llegar al descanso después de contar hasta tres buenas ocasiones, dos del siempre presente Munir, bien auxiliado por Rakitic, ambos sostenidos por Mathieu.

    No paró de atacar ni de rematar Munir en la reanudación y el árbitro le anuló un gol de forma discutible por fuera de juego cuando los laterales ya habían entrado finalmente en acción, circunstancia que obligó a recular al Athletic, menos atrevido en ataque cuando los azulgrana perdieron precisamente velocidad de corrección por la entrada de Piqué en sustitución del lastimado Mascherano. Agotado Munir, Luis Enrique recurrió a Neymar mientras Valverde refrescaba al equipo con Unai López e Ibai para administrar esfuerzos y mantener la posesión del balón.

    No encontraban los azulgrana la manera de gobernar el partido, cada vez más roto y peligroso, y cuya resolución pareció quedar por tanto a expensas de cualquier detalle o intervención individual, también del colegiado, abucheado reiteradamente porque ante la duda pitaba en contra del Barça. Y una vez convenido que resolverían los mejores, aparecieron Messi y Neymar. Busquets rebanó el balón, habilitó al 10 y su asistencia fue rematada por Neymar, excelente en el control, bailador antes de definir, certero a la hora de cruzar sobre la salida de Gorka.

    La pausa del brasileño contrastó con el vértigo de la jugada, acelerada por el pie de Messi. El 10 repitió después en una carrera prodigiosa y un toque sutil con el exterior de su zurda para el tiro del 11 desde el punto de penalti: Neymar se acomodó la pelota para ponerla al costado del poste izquierdo de Gorka. Los dos goles fueron tan preciosos como elogiable resultó el esfuerzo colectivo del Barça. Aunque todavía es un equipo tierno y en formación, ha recuperado a Messi, la voracidad y la competencia. La mejor versión de Neymar ha aparecido con Munir.

    Alcanza con mirar el anuncio del equipo para la temporada en curso: “Todo vuelve a comenzar” en el Barça. Nueve puntos y ningún gol en contra en tres partidos. Messi atrae a los contrarios, Neymar y los chicos de la cantera los resuelven y Mathieu defiende como nadie el marco de Bravo.

  • Mes q un Club dijo:

    OYE Y DONDE ESTA METIDO EL QUE DECIA.........

    ASUSTADOS CULE??

    NO ME ACUERDO DE QUIEN ERA PERO ME IMAGINO QUE EL SUSTO LO DEBE TENER EL AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • candela dijo:

    el barca y su filosofia no es menos cierto que el juego de pasadas ediciones era de mas toque pero menos llegada ahora es menos toque pero mas llegada mas vertical la clave es facil de solucionar la primera y mas vista es messi si messi esta enchufado el barca aunque no juegue ni al toque con messi enchufado gana igual la segunda rakitic un jugador que ayuda en defensa y sobre todo en ataque y organizar el juego ya no es el pase atras ya no se pierde el tiempo pasando a la defensa a no ser una o dos veces tres busquet se ve ma solido no tiene que pensar que esta solo defendiendo ahora hay un rakitic que lo ayuda a defender y sobre todo lo ayuda a salir ademas que busquet siempre se las ingenia

  • candela dijo:

    y para finalisar guardiola siempre lo decia el juego se gana en el medio campo y eso es lo que esta haciendo el barca

  • Barca a Matar dijo:

    barca, barca, barca y barca CAMPIONNNNNNNNNNNNNN FOREVER

  • Scolari dijo:

    Primero que todo: ¡¡¡¡¡QUE BIEN ME SIENTO CHICO!!!!!!!!
    Que bien esta jugando mi Barça, no importa que algun jugador haya tenido un partido pálido, somos un equipo, somos MES QUE UN CLUB.
    Se que habran muchos detractores con 2 cosas que voy a decir, pero las siento y aqui voy:
    1- Hoy Dany Alves no tiene nada que aportar al Barça que no aporte Montoya, jugó un partidazo y eso me alegra, porque la solucion a los problemas la tenemos en casa.
    2- Salvando las distancias y sin querer comparar a un jugador con otro, considero que hoy Rakitic es insustituible en el Barça y que hoy es el mejor referente que tenemos en el campo, esta fino y entregado 1000 x 1000 al equipo, ya se escucharan grandes halagos del croata y por favor no lo comparo con nadie, ni con Xavi, ni con Inista (estos han sido los dioses del MC durante mucho tiempo), es un jugador de un corte diferente que esta aportando muchisimo al equipo.
    A munir hay que darle oportunidades para que gana en confianza, el muchacho promete, sabe ubicarse en el campo y es desequilibrante. Por otra parte Busquet esta como en sus mejores tiempos siempre certero y bien ubicado, es una lastima que tenga tantos detractores.
    Me alegro por el club.
    saludos a Yoan Azul, Cule Naranja, Barça, Yasser, RONI, Sergio, etc...
    Pd: Del madrid no voy a decir nada, el equipo habla por si solo, pienso que ningun equipo es tan malo cuando pierde ni tan bueno cuando gana, los cambios en el mercado de fichaje no han sido muy acertados. y para colmo PEPE ayer demostró ser un Defondao al decir que la aficion siempre tenia la razon cuando le preguntaron respecto a Casillas.

    VISCA BARÇA

  • TITOBARCA dijo:

    GRACIAS MESSSSI, GRACIAS NEYMARRR SE LOS DEBO TODO

  • RIKI dijo:

    YA LA MÁQUINA BLAUGRANA ENGRASÓ SUS PIEZAS PRINCIPALES,ahora no van a tener ´´pelotas´´ los madridistas para enfrentarse al BARCA en el CAMP NOU,a recogerse q el balon d oro se lama LIONEL MESSI CUCCITINI,no dejen d ver los partidos CHAMPIONS para q vean cuantos goles marca DIOS=MESSI.

  • mfmc dijo:

    hasta cuando los narradores cubanos seguiran narrando los partidos de futbol son de una `pesima calidad, digada sergio ortega, reynier, y compañia, este señorito eyan guerra narrando un partido de la liga alemana y daba como favorito a un supuesto equipo español , incrible! en el partido RM y el AM era tanto la pasion de reynier por el madrid y cristiano que hasta daba ya por entregado el balon de oro al mismo, ademas una pesima narracion mencionando los nombres de los jugadores del RM en diminutivo digase pepito, luquitas etc, como televidente uno espera ver un gran partido de futbol como hasta ahora se han efectuado pero los narradores matan este incentivo, porque ademas de narrar mal los comentarios son funesto, deben intruirse, leer mas, superarse, especializarse en el tema y no ir a la television a improvisar, las trasmisiones de las ligas son semanales lo cual da tiempo a prepararse y buscar informaciones de los equipos que van a trasmitir y estadisticas actualizadas de los jugadores tanto de los claves como de los otros, que el televidente cuando se siente a ver el partido disfrute ambas cosas el juego y la narracion, hasta aqui mi modesto comentario, ah se me olvidaba que se va a pasar con la pelota y el futbol a la misma vez, se vera el futbol en vivo o diferido o lo pondran por otro canal, por que la pelota se sabe cuando empieza pero no cuando termina,

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también