Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores se consolidan 6-4 frente al anfitrión Astana Arlans Kazajstán

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Domadores de Cuba
| 26 |

Domadores-de-Cuba1Los púgiles cubanos con solidaron su victoria este miércoles frente al anfitrión Astana Arlans Kazajastán, con las victorias de Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz en el duelo boxístico organizado en esa urbe bajo el nombre de Choque de Titanes.

Un día después de imponerse 4-1 la dotación titular de la IV Serie Mundial (WSB) cedió 2-3 en velada conclusiva adversa para Yosbany Veitía, Roniel Iglesias y Yosndris Toirac, pero celebró un saldo final que satisfizo a sus directivos.

«Aunque consideremos injusta la decisión contra a Roniel el balance general es positivo, sobre todo porque los muchachos se reincorporaron a los entrenamientos después de un merecido descanso y se entregaron al máximo», precisó el presidente de la federación cubana Alberto Puig.

«Ha sido una buena oportunidad de fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y otra demostración de nuestro boxeo que dedicamos de manera especial a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco Héroes», sostuvo.

El ligero Álvarez, doble monarca del orbe, fue el clásico único hombre sobre el ring ante Roman Chshegrinov y le arrolló 3-0 en premio a una ofensiva abundante, bien combinada y crecida según avanzó el pleito.

«Me orientaron trabajar con golpes variados y pude lograrlo desde el inicio, aunque después del tercer asalto todo fue menos complicado», explicó el también medallista de bronce olímpico camino al camerino del Complejo Deportivo Daulet.

«No enfrentamos este tope en la mejor forma, pero entrenamos bien desde que nos incorporamos y aprovechamos los días previos aquí», añadió el astro, que provocó conteo de protección en el capítulo del adiós.

El semicompleto La Cruz repitió dominio sobre el croata Hrvoje Sep, su víctima en el segmento regular de la WSB, pero esta vez con más claridad gracias a un jab martillador y conexiones en serie e individuales para acuñar el 3-0.

«Ahora, a pesar de tener menos preparación, pude hacer mejor el trabajo porque estudiamos cómo lograrlo», sentenció el bicampeón universal en medio de los aplausos de la afición e insistente en dedicar la victoria a su mamá, que recién cumplió años.

El europeo volvió a apelar a las embestidas constantes en busca de desgastarlo pero no encontró cómo evitar la andanada salida desde ángulos distintos, incluidos ganchos que más de una vez neutralizaron sus agarres.

La noche, de temperaturas por debajo de los 10 grados, fue adversa para un Yosbany Veitía que no se vio bien como mosca ante Miras Zhakupov, efectivo con su derecha recta para derrotarle 3-0.

Airoso en ocho salidas como minimosca en la WSB, el caribeño solo pudo proyectar su clase con demasiada intermitencia y ello no fue perdonado por un rival que tiene créditos sobre Robeisy Ramírez y Gerardo Cervantes.

En los pesos welters el choque se tornó parejo y los jueces vieron ganar 2-1 a Madiyar Ashkeyev en detrimento del rey olímpico Roniel Iglesias, a quien muchos consideraron airoso.

El colofón disparó el júbilo en la afición local cuando el supercompleto croata Filip Hrgovic, todo un ídolo acá, se confirmó entre los mejores del orbe y recetó nocao técnico en el quinto acto a Yoandris Toirac luego de enviarlo a la lona en el anterior.

Los resultados de ayer:

49: Mardan Berikbayev 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) a Santiago Amador

56: Robeisy Ramírez 3-0 (49-46, 50-45, 50-45) a Bagdad Alimbekov

64: Yasnier Toledo 2-1 (49-46, 48-47, 47-48,) a Askhat Ualikhano

75: Arlen López 2-1 (46-49, 48-47, 48-47) a Yerik Alzhanov

91: Erislandy Savón 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Almat Serimov

(Con información de JIT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElProfe dijo:

    El resultado final estuvo apretado, pero seimpuso la escuela de boxeo de Cuba ante un rival de muy buena calidad. esto es unsigno de que seguimos bien.
    para los que siguen la Copa Antillana de Acero les dejo este link
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/10/copa-antillana-industriales-se-afianza-en-la-cima-1092014/

  • MAY dijo:

    CREO QUE NO ES UN BUEN RESULTADO…JUSTIFICACIONES HAY MUCHAS, VACACIONES ETC, PERO PRESENTAMOS NUESTRO PRIMER HOMBRE POR DIVISION Y ELLOS FUERON CON LOS CROATAS Y DOS MAS QUE PELEARON EN LA SERIE MUNDIAL ALGUNOS NI SIQUIERA PELEARON EN SU CAMPEONATO NACIONAL… NO PODEMOS CONFORMARNOS Y DECIR UN BUEN RESULTADO, HAY QUE TRABAJAR DURO PARA LA PRÓXIMO SERIE MUNDIAL DE ENERO Y NO ENGAÑARNOS TAMPOCO CON EL BUEN RESULTADO QUE VAMOS A TENER EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE VERACRUZ PUES EL NIVEL DE AREA ES BAJO, INCLUIDOS LOS MEXICANOS QUE SERAN SEDE…

    • Basilio dijo:

      De acuerdo con usted en casi todo,pero le senalo,que los “croatas”,tienen mejor palmarés en su peso que cualquier Kazajo,campeones de Europa y laureados en varios torneos internacionales,ademas de ser de los primeros en el Ranking.

  • Basilio dijo:

    Asi que “con solidaron”,….espero que quien escribio’ y quien corrigio’,”consolidara” su prestigio linguistico con tantas “inatenciones” gramaticas.

  • Basilio dijo:

    Aun me preocupan algunos elementos de la “esgrima boxistica’ de la nuevas generaciones donde observo que la defensa ocupa el papel “preponderante” y que ademas lo hace,con la ausencia de un golpe tan multifacético y funcional como lo es el jab,que es herramienta de distancia,pero que bien lanzado,puede ser un golpe de contundencia.Por otra parte,me pregunto…donde estan las combinaciones de mas 3 golpes en los nuestros?.
    Las 2 ventajas que veo en los nuestros son la buena técnica y la estamina con la que llegan a los rounds postreros,pero definitivamente,las carencias comienzan,en la visible ausencia del boxeo en corta distancia y en el cara a cara,donde la constante es a cubrirse y no a combinar,defensa con ataque en los planos bajos y el rostro,seguido por la creacion del espacio para el contragolpeo.Le deseo lo mejor a los nuestros,pero ojala’,esta “obligación” de pelear en la media y la larga distancia,no haga descuidar el “infight”que paradojicamente,ni Yoandis Toirac en su pelea con el Croata de los Arslans de 6pies,6pulgada,pudo ni supo emplear,siendo la larga distancia,la que favorecia,las largas extremidades del Croata-Kazajo la distancia que prefirio’ Toirac,en un aparente error tactico.

    • el padrino dijo:

      Amigo Basilio. Toirac lo intento todo. El croata es evidentemente superior a pesar de no ser un supertécnico. Lo que les falta a los cubanos es….que les acaben de pagar su dinero de la primera serie mundial…..sin duda han mejorado un mundo y se nota en el ánimo que tienen cada vez que salen al encerado…pero a Cesar lo que es de Cesar….no se lo calienten mas que ya casi comienza la segunda serie mundial y aunque a muchos enchapados a la antigua les duela, pues el dinero hace falta y más aun si esta prometido y ganado desde hace rato con sudor y esfuerzo.

      • katana dijo:

        si, nene, todo se resuelve con dinero. pfffs

  • Nardo dijo:

    Quiero empezando hablar con la pelea de Veitía, porque perdió?, sencillamnete porque comenzó con un estilo que para nada tiene que ver con él, parado en el ring aceptando una forma de pelea donde a toda luz se veía que su contrario había echo la tarea y el no, después del 3 asalto comenzó a verse al Veitía que yo conosco y que terminó invicto en la pasa serie mundial, pero ya era muy tarde, que esto le sirva de leccion a este boxeador y a sus entrenadores hay mucho atletas que por cambiar su estilo de pelea por muy anti tecnico que sea pierden su pelea, de Roniel Iglesias puedo decir que lo unico que demostró fue la falta de entrenamiento que pudo tener, se vio cansado, lento e incluso desorganizado algo muy raro ver en él, muchacho eres campeon Olimpico!!! respeta eso, respetate a tí, como vas a perder con un don nadie?, bueno de Toirac, la cronica de una muerte anunciada, caída fulminante, la realidad es que ya no tenemos buenos atletas en esos pesos y parece que los que hay no los entrenan lo suficiente bien como para aguntar un buen golpe e incluso son incapaces de llevar a la lona a nadie, este es un muchacho joven pero con el respeto que se merece para mi no es boxeador ni cerca de serlo, tirar piñazos puede cualquiera, ahora cambiando a las Victorias, Empiezo por Arlen Lopez, oigan trabajen mas en la defensa con ese muchacho y verán a unos de los mejores boxedadores de 75 Kg que hayamos tenido, este muchacho exibe una excelente esquiva e inteligencia a la riposta, solo que en ocasiones descuida la defensa y es castigado pero se ve con muchas condiciones, de Toledo auqnue es un boxeador intermitente siempre he dicho q

  • Nardo dijo:

    Quiero empezando hablar con la pelea de Veitía, porque perdió?, sencillamnete porque comenzó con un estilo que para nada tiene que ver con él, parado en el ring aceptando una forma de pelea donde a toda luz se veía que su contrario había echo la tarea y el no, después del 3 asalto comenzó a verse al Veitía que yo conosco y que terminó invicto en la pasa serie mundial, pero ya era muy tarde, que esto le sirva de leccion a este boxeador y a sus entrenadores hay mucho atletas que por cambiar su estilo de pelea por muy anti tecnico que sea pierden su pelea, de Roniel Iglesias puedo decir que lo unico que demostró fue la falta de entrenamiento que pudo tener, se vio cansado, lento e incluso desorganizado algo muy raro ver en él, muchacho eres campeon Olimpico!!! respeta eso, respetate a tí, como vas a perder con un don nadie?, bueno de Toirac, la cronica de una muerte anunciada, caída fulminante, la realidad es que ya no tenemos buenos atletas en esos pesos y parece que los que hay no los entrenan lo suficiente bien como para aguntar un buen golpe e incluso son incapaces de llevar a la lona a nadie, este es un muchacho joven pero con el respeto que se merece para mi no es boxeador ni cerca de serlo, tirar piñazos puede cualquiera, ahora cambiando a las Victorias, Empiezo por Arlen Lopez, oigan trabajen mas en la defensa con ese muchacho y verán a unos de los mejores boxedadores de 75 Kg que hayamos tenido, este muchacho exibe una excelente esquiva e inteligencia a la riposta, solo que en ocasiones descuida la defensa y es castigado pero se ve con muchas condiciones, de Toledo auqnue es un boxeador intermitente siempre he dicho que es de los mas tecnicos que han pasado por nuestras escuadras solo tiene que creerselo, de Robeisis bueno un extraclases!!! defensa inpenetrable, acierto en sus golpes, rapidez y potencia un fuera de serie era de esperar la victoria, de LAzarito Alvarez lo veo con mas impetud lo vi tirando mas zwingnes mas explosivo y fuerte, sigue así muchacho que el oro olimpico solo es cuestion de tiempo, me alegra mucho la progresion de Savón, se ha convertido en un peso pesado que demuestra agilidad y movilidad para esa categoría, se cuida mucho pero en ocasiones deja de tirar y esto le puede afectar recuerden que ahora es por apreciacion, ha demostrado que tiene buena pegada creo que debe enseñar un poco mas esa fuerza que tiene, hay momento en el round que podría tirar con potencia y probar esa pegada, termino con Julio Cesar, para mi el mejor boxeador que ha pasado en la historia de este deporte por nuestro país, recuerdo en la serie pasada como para decirlo en buen cubano a la cara de todos le quitaron una pelea donde le cayo a piñazos a un ruso, que incluso me llegó a dar lastima por ese hombre porque aquello era un asesinato y con todo y eso le dieron la pelea, caballeros sencillamente este hombre es invencible, una esquiva que parece de ciecia ficción un acierto en sus golpes para de mas de un 70% una seguridad espantosa, simplemente sin duda de ningun tipo el mejor boxeador del mundo….y Saben poprque no es Campeon Olimpico por estar inventando y no hacer su pelea, espero que no vuelva a pasar, señores entrenadores a este hombre no le hace falta subir la guardia…Piensen en lo que les dije!!!!

  • Nardo dijo:

    Quiero empezando hablar con la pelea de Veitía, porque perdió?, sencillamente porque comenzó con un estilo que para nada tiene que ver con él, parado en el ring aceptando una forma de pelea donde a toda luz se veía que su contrario había hecho la tarea y el no, después del 3 asalto comenzó a verse al Veitía que yo conozco y que terminó invicto en la pasa serie mundial, pero ya era muy tarde, que esto le sirva de lección a este boxeador y a sus entrenadores hay mucho atletas que por cambiar su estilo de pelea por muy anti técnico que sea pierden su pelea, de Roniel Iglesias puedo decir que lo único que demostró fue la falta de entrenamiento que pudo tener, se vio cansado, lento e incluso desorganizado algo muy raro ver en él, muchacho eres campeón Olímpico!!! respeta eso, respétate a ti, como vas a perder con un don nadie?, bueno de Toirac, la crónica de una muerte anunciada, caída fulminante, la realidad es que ya no tenemos buenos atletas en esos pesos y parece que los que hay no los entrenan lo suficiente bien como para aguantar un buen golpe e incluso son incapaces de llevar a la lona a nadie, este es un muchacho joven pero con el respeto que se merece para mí no es boxeador ni cerca de serlo, tirar piñazos puede cualquiera, ahora cambiando a las Victorias, Empiezo por Arlen López, oigan trabajen más en la defensa con ese muchacho y verán a unos de los mejores boxeadores de 75 Kg que hayamos tenido, este muchacho exhibe una excelente esquiva e inteligencia a la riposta, solo que en ocasiones descuida la defensa y es castigado pero se ve con muchas condiciones, de Toledo aunque es un boxeador intermitente siempre he dicho que es de los más técnicos que han pasado por nuestras escuadras solo tiene que creérselo, de Robeisis bueno un extra clases!!! defensa impenetrable, acierto en sus golpes, rapidez y potencia un fuera de serie era de esperar la victoria, de Lazarito Álvarez lo veo con más ímpetu lo vi tirando más swings más explosivo y fuerte, sigue así muchacho que el oro olímpico solo es cuestión de tiempo, me alegra mucho la progresión de Savón, se ha convertido en un peso pesado que demuestra agilidad y movilidad para esa categoría, se cuida mucho pero en ocasiones deja de tirar y esto le puede afectar recuerden que ahora es por apreciación, ha demostrado que tiene buena pegada creo que debe enseñar un poco más esa fuerza que tiene, hay momento en el round que podría tirar con potencia y probar esa pegada, termino con Julio Cesar, para mí el mejor boxeador que ha pasado en la historia de este deporte por nuestro país, recuerdo en la serie pasada como para decirlo en buen cubano a la cara de todos le quitaron una pelea donde le cayó a piñazos a un ruso, que incluso me llegó a dar lastima por ese hombre porque aquello era un asesinato y con todo y eso le dieron la pelea, caballeros sencillamente este hombre es invencible, una esquiva que parece de ciencia ficción un acierto en sus golpes para de más de un 70% una seguridad espantosa, simplemente sin duda de ningún tipo el mejor boxeador del mundo….y Saben por qué no es Campeón Olímpico por estar inventando y no hacer su pelea, espero que no vuelva a pasar, señores entrenadores a este hombre no le hace falta subir la guardia…Piensen en lo que les dije!!!!

  • Marlene dijo:

    CUANDO SE TIENE POSIBILIDADES DE ATACAR POR SUPERIORIDAD Y APAGULLAR AL RIVAL, NO SE HACE, COMO EL CASO DE JULIO CESAR LA CRUZ CON TREMENDA FUERZA Y SE DEDICA A FINTIAR Y CORRER, COSA QUE NO ME GUSTA, TOIRAC CON LA MOLE ESA EN LOS PESOS COMPLETOS TENIA QUE PEGARSELE POR DENTRO, EMPUJARLO, AGARRARLO Y TRATAR DE ASENTARLE UN BUEN GOLPE EN LA QUIJADA, EL NO TENIA OTRA, ROSNIEL IGLESIAS QUE ES UNO DE LOS VERDADERAMENTE BOXEADORES, FUERTES, TECNICOS Y QUE SALEN A FAJARSE AL VER QUE EL RIVAL ERA UN HUESO TENIA QUE DAR PASO ATRAZ Y HECHAR MANO A SU TECNICA Y MAESTRIA MAS DEPURADA. CREO QUE HAY UN GRUPO DE ERRORES QUE TIENEN QUE SOLUCIONAR, NUESTRA CALIDAD ES INDISCUTIBLE, PERO HAY QUE DEJAR UN POCO AL LADO LA ESGRIMA Y SABER QUE EL QUE SE METE A BOXEADOR ES PARA DAR Y RECIBIR GOLPES Y PARA PELEAR HASTA LA VICTORIA POR NO DECIR HASTA LA MUERTE COMO LO HACEN LOS GALLOS.

    • Basilio dijo:

      Amiga Marlene concuerdo con usted en todo lo que expone,magnificando algo que los “decisores” del boxeo,van a tener que poner en relieve y es…
      Muy elegante las fintas ,el cabeceo y hasta el desplazamiento,pero se hace,cuando ya se “le tomo’ la medida al rival” y este sintio’ la OFENSIVA.

  • SAN2 dijo:

    Bueno, veo que aún hay que contar con nuestro Boxeo, solo debemos trabajar en el ¿por qué? de las derrotas de nuestras grandes Figuras Olímpicas y Mundiales frente a rivales de menor Nivel. Es bueno que vean que como aquí, no se pueden confiar. Veo muy poca agresividad en nuestros Boxeadores, aún perdiendo se ven tirando muy poco, cautelosos frente a rivales inferiores. Eso da valor y confianza al Rival, Vean (si este no tira entonces tiro Yo) ó (Que va, me dió duro). ¿Será lo Mismo?.
    El Combate de Toirá se perdió por diferencia de LIBRAS, Mucha diferencia, aún así el Cubano dió Tremenda PELEA!Mi más sincero Afecto para él. Ese es el Clásico Cubano, Guapo hasta el Final, me gustó su actitud. Hay que trabajar en la pelea Corrida, debió meterse siempre e intercambiar en la corta, después de entrar tratar de no salir! Ahora a trabajar y Coger más Libras y Pegada. Éxitos a Todos!! SAN2

    • Basilio dijo:

      Excelente apreciacion y tanta es su razon con respecto a la falta de agresividad de nuestros boxeadores,que esta marca,les sigue hasta en combates profesionales,en que la transición no es una panacea,como algunos pudieran pensar.Se debe ser agresivo,pues el boxeo,no no es solo,”poses” o “golpes en el pecho”,pues todo boxeador es antes que todo,un peleador…un peleador que castiga al contrario y se defiende cuando este intenta equilibrar la balanza.Hemos decidido en Cuba,ser mas,boxeadores de riposta,que atacantes de 1ra intencion,pero si deseamos maximizar el ser “contragolpeadores” entonces debemos hacerlo convenciendo doblemente a los jueces y al publico que a veces los influencia ya en un 70%,premian al mas agresivo en combates cerrados,o donde no hubo cuentas de proteccion o golpes influyentes.
      Ademas,este tipo de boxeo,es semi-profesional,luego,no se boxea fundamentalmente para puntear,si no,para aniquilar el rival y “las dudas de juicio”.

  • armand dijo:

    ALGUIEN VE ESE BOXEO ?

    • Basilio dijo:

      El que ama el BOXEO,con mayusculas y no las agendas paralelas que algunos siempre tratan de inocular en sitios como este,intentando quitarle meritos a cualquier éxito nacional con tal de asociarlo con viejos traumas ,no resueltos.
      Boxeo es boxeo y si en el profesionalismo,SHOW,es la primera cualidad que se premia,en las otras instancias competitivas,ademas del SHOW,se aprecian las cualidades reales del BOXEADOR.
      Que los cubanos,tienen que hacer ajustes,es una realidad,pero no es por falta de calidad en lo general.

  • Felipe dijo:

    Realmente el boxeo ya da pena, ya no tenemos boxeadores como antes, cuando ves una pelea ya no se distingue el clasico estilo de boxeo cubano, y al menos yo cuando las veo nunca estoy seguro de que gane el cubano..

  • Christian dijo:

    Creo que el resultado fue negativo, porque los que ganaron,lo hicieron frente a rivales de poco nivel, sin embargo solo se les paraba alante un hombre de mediano palmarés y ya estaban derrotados.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Bobich dijo:

    Katana,no todo se consigue con dinero pero es lo que más escaso tenemos del bolsillo y suplir las necesidades ..no estamos en tiempo del cuento de papel y reconocimiento vocal …arriba boxeadores cubanos a la batalla

  • Bobich dijo:

    Katana,no todo se consigue con dinero pero es lo que más escaso tenemos del bolsillo y suplir las necesidades ..no estamos en tiempo del cuento de papel y reconocimiento vocal …arriba boxeadores cubanos a la batalla ….a pesar de todo que clase de leñazo le dieron a Toirac ,creo que vio muchos pajaritos alrededor por favor, para qué tuvo que boxear el quinto round?..se le fue la musa a los técnicos y preparadores del boxeador lo hubieran dado nokout bien fulminante

  • jk dijo:

    Por favor modesto si en el poco tiempo que tienes me lees a traves de este diario te pido por favor ya que se que no lo puedes evitar que no des mas pronosticos de las peleas me pones nervioso cada vez que das un pronóstico como la pelea de Rosniel donde nada mas que te escuché, ya conocia el resultado. Me empece a dar cuenta de esto cuando perdió Julio cesar la cruz en la olimpiada, por favor no me hagas sufrir te lo voy a agradecer si algun lector coincide conmigo por favor me lo haga saber porque me parece que no soy el unico

  • bad boy dijo:

    Dio pena la narración de hoy en la pelea de roniel iglesias, antes de empezar la pelea lo ,pusieron como un dios y este no pelio hoy peor porque no pudo,Yo digo que el boxeo de cuba a pesar de la victoria sigue muy por debajo, y hay que buscar alguien para el peso +91 urgente, con pegada como lo tenia el boxeo antes en cuba, porque el que subieron al ring hoy por poco lo matan menos mal que el arbitro paro la pelea, a quien se le ocurre pelear a este cubanito con ese animal si la diferencia era abismal, practicamente tenia que saltar para darle un golpe en la cara, de locos de verdad.

  • Raymond dijo:

    Pienso que los cubanos lo hicieron bien a excepcion de Roniel,Veitia tiene que pelear mas en su nueva division y Toirac mejorar como boxeador,no es cuestion de libras,Balado era igual que el y seguro le ganaba a ese giganton croata.

  • Basilio dijo:

    Hace falta que escucharas a los cometaristas mexicanos,cuando pelean los suyos,sobre todo en el profesionalismo y si pelean cubanos,el desmadre es inmenso,pues lo que era boxeador escurridizo y tecnico,al hablar de un mexicano,desplazandose,con un cubano se comvierte en boxeador “correlon” y “huidizo”.El chovinismo no es excepción,aunque hay quienes ni meritos tienen para enarbolarlo.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también