Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Canciller de Ecuador condecoró a médicos cubanos

| 3 |

patino-635En la noche de ayer se celebró en Ecuador la ceremonia de condecoración a dos destacados profesionales de la salud cubana: el Dr. Jorge Jiménez Armada, Jefe de la Brigada Médica en Ecuador que además concluye su misión en ese país, y el Dr. José Guzmán Lorenzo Díaz, del equipo cubano de la unidad de trasplante del hospital Eugenio Espejo.

El acto estuvo presidido por Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Carina Vance, Ministra de Salud; Víctor Hugo Villacrés, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Jorge Rodríguez, Embajador de Cuba en el país andino. La ceremonia  también contó con la participación de autoridades del gobierno ecuatoriano, asambleístas de Alianza País, médicos cubanos y ecuatorianos e invitados especiales.

La Ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance expresó que es muy grato reconocer a dos personas que han apoyado valiosísimamente para dar salud a los ecuatorianos, gente que viene a entregar tanto y a acompañarnos en este proceso de transformaciones de la Revolución Ciudadana. Agregó que la presencia de ellos y de otros especialistas en las unidades de salud ha permitido que los médicos del país aprendan de la visión cubana sobre la salud, caracterizada por la entrega y el sacrificio.

Por su parte, la Jefa entrante de la Misión Médica cubana en este país, María Isabel Martínez, explicó que la decisión de homenajear al Dr. Guzmán Lorenzo parte de su relevante conducta como profesional durante décadas de ejercicio, así como su aporte para el desarrollo del trasplante en Ecuador.

Con respecto al Dr. Jiménez, indicó que se trata de un reconocimiento a su brillante trayectoria como científico, docente y por su labor al frente de la misión médica aquí, responsabilidad que justo acaba de concluir.

En nombre de los homenajeados, el Dr. Jiménez manifestó que el único mérito es haber trabajado por el bien y la salud de la humanidad.

Agregó que se trata de un premio colectivo a personas sin las cuales habría sido imposible cumplir a cabalidad su misión, lo que incluye a los todos colaboradores.

(Tomado de Cubaminrex / Embacuba Ecuador)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvia goicochea martínez dijo:

    Felicidades a esos grandes de la Medicina Cubana que con su ejemplo han sabido llevar siempre la salud a los necesitados sirviendo de guía para todos los colaboradores .

  • Batista dijo:

    Felicidades al Dr. ¨Yoyi¨ y éxitos en su futuro

  • Raúl Ortiz dijo:

    Muchas gracias a Cuba por enviarnos a estos caballeros de lujo. Como ecuatoriano recordaré siempre la generosidad de Uds. y espero retribuirlo cuando sea la oportunidad de servir a los cubanos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también