Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Conducta" abre la novena edición del Festival de Cine Latinoamericano en Sídney

| 1 |

POSTER COMERCIAL CONDUCTA REDUCIDOMedio centenar de películas, cortometrajes y documentales de 13 países latinoamericanos serán proyectadas durante la novena edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sídney  que abrirá hoy con la reproducción de la película cubana "Conducta".

"Este año tenemos historias contemporáneas que reflejan, con una nueva mirada, lo que está sucediendo en Latinoamérica. Son historias frescas, conmovedoras, que reflejan el cambio", declaró a Efe la peruana Lidia Luna, jefa de programación del festival, que esta edición cuenta con ocho días de duración.

De los dieciséis largometrajes, cuatro documentales y treinta cortometrajes, Luna destaca las producciones de cineastas latinoamericanas como "Mateo", de la colombiana María Gamboa, así como el énfasis que se pone en los documentales musicales, como el de Silvio Rodríguez o la música reggae.

Esta edición se iniciará con la proyección de "Conducta", el segundo largometraje de Ernesto Daranas, que se impuso en abril en los galardones a Mejor Película y el de Mejor Actriz, que recayó en Alina Rodríguez, en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York.

El filme también ganó este año la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga.

"Conducta", refiere la jefa de programación del festival australiano, es una película "que habla de la gente y que llega al corazón y cuenta desde un punto de vista distinto lo que está sucediendo en Cuba".

El estreno estará acompañado de una gran fiesta latina, que en esta oportunidad estará animada por la banda "Mucho Mambo" y el DJ Señor Bolívar, además de un espectáculo de danza a cargo de Yarima Gavilán y Cuba Baila.

Entre las películas que destacan en cartel del festival se encuentran además "O lobo atrás da porta" del director brasileño Fernando Coimbra que se alzó con el Premio Horizontes Latinos de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Este thriller está protagonizado por una pareja, Sylvia (Fabiula Nascimento) y Bernardo (Milhem Cortaz), que tienen que enfrentarse al secuestro de su hija, mientras la policía sospecha de la amante de Bernardo, Rosa (Leandra Leal).
El festival presenta por primera vez el primer largometraje de Haití, "Piedras en el sol", acreedora del premio de narración "Time Warner" en el Festival de Sundance y una mención especial del Jurado en el Festival de Cine de Tribeca del año 2012.

Esta opera prima de la realizadora Patricia Benoit revela historias de amor roto y el deseo de volver a un hogar que no existe más.

Otras producciones que se mostrarán son el largometraje costarricense "Por las plumas" de Neto Villalobos o la portorriqueña "Las vacas con gafas", dirigida por Alex Santiago Pérez, uno de los cineastas emergentes de la nueva ola del cine de esta isla.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    esperemos que logre grandes galardones , calidad tiene para mucho mas

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también