Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Judíos sobrevivientes de Holocausto condenan masacre en Gaza

| 11 |

Twitter árabes judíos 8Una carta de judíos sobrevivientes al holocausto nazi afirma que “Condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica”. El texto fue publicado sitio web de la Red Internacional Judía Anti-sionista (International Jewish Anti-Zionist Network).

A continuación lea la carta íntegra:

Como sobrevivientes judíos y descendientes de los sobrevivientes del genocidio nazi, condenamos inequívocamente la masacre de palestinos en Gaza y la actual ocupación y la colonización de la Palestina histórica. Condenamos además que los Estados Unidos le provea a Israel el financiamiento para llevar a cabo el ataque, y a los estados occidentales de manera más general, por el uso de su fuerza diplomática para proteger a Israel de ser condenada. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado un punto álgido. En Israel, los políticos y opinadores en The Times de Israel y The Jerusalem Post han pedido abiertamente el genocidio de palestinos, e israelíes de derecha están adoptando la insignia neo-nazi.

Además, estamos disgustados e indignados por el abuso de Elie Wiesel de nuestra historia en esas páginas para promover falsedades utilizadas para justificar lo injustificable: la determinación de Israel de destruir Gaza y el asesinato de cerca de 2.000 palestinos, incluidos cientos de niños. Nada puede justificar el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de la electricidad y el agua.

Debemos elevar nuestras voces colectivas y usar nuestro poder colectivo para poner fin a todas las formas de racismo, incluido el genocidio en curso del pueblo palestino. Pedimos que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo de Gaza. Hacemos un llamamiento al boicot económico, cultural y académico de Israel. El “Nunca más” debe significar ¡Nunca más para nadie!

Auschwitz, durante el holocausto nazi.

Auschwitz, durante el holocausto nazi.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QUEIRO dijo:

    Yo me pregunto porque estados unidos deja que Israel haga esta masacre que continua con los palestinos cuando se llenan de decir que que ellos ayudan a liberar los pueblos reprimidos la humanidad al parecer no se ha dado cuenta que lo que Hitler quiso hacer en unos años, Estados Unidos lo ha logrado en varios adueñarse y colonizar todo aquel país que tiene recursos y esta en su mira…. empezando por el presidente de EUA que tiene a todos sus ciudadanos engañados tanto que prometió y cada día manda mas de su poblacion a la Guerra….

    • julio mañana dijo:

      El poder en estados unidos y en israel lo ostentan las mismas personas, grupos, etc. son los mismos intereses. Ay que entenderlo de una vez.

  • Adrián dijo:

    Qué, Avner, quieres cambiar el foco de las cosas ? Todos sabemos de esos genocidios que hablas, y son iguales de aborrecibles, pero me parece que ante la posición que quienes sobrevivieron al Nazismo, quieres mirar a otro lado.
    Por cierto, gran parte de los otros conflictos que se mencionas, se deben a la actitud prepotente del mejor aliado de Israel: EE.UU.
    El sionismo israelí es el fascismo de la estrella de David.
    Israel es un estado genocida, fascista y ocupante. Y Gaza es el mayor campo de concentración que existe actualmente. Solo le faltan las cámaras de gas y los hornos crematorios..pero no, ahi está el bloqueo israelí y el Ejército de ese país.

    • katana dijo:

      si, utimamente hay dos o tres tratando de desviar la atencion, parece q fue esa la instruccion.
      es que es imposible justificar lo injustificable.

  • GerardoGV dijo:

    Avner Avner Avner, está simpática tu nota, pero muchos de esos grupos fundamentalistas árabes están financiados por la misma gente que envían armas al ejercito israelí para bombardear, etc a los Palestinos. Los milindos que estan asesinando en Ucrania son financiados también por los pipas que mencioné arriba y, por cierto, todos con banderas neo nazis. Cuando los grandes diarios hablan de Gaza lo hacen en terminos de “Continuan bombardeos del ejercito israelí”; casualmente cuando se refieren a los asesinatos del “estado MUSULMAN” se refieren a “El Estado Islámico mata sin piedad a casi 900 personas en una semana”, cuando israel bombardeo no existe la palabra “judio” cuando de arabes se trata siempre aparece la palabra “Musulman”. No te parece todo esto tambien simpatico?

    • el hijo de Pacheco dijo:

      porque se llama así: “Estado Islámico de…”. Israel es simplemente Israel. No es sectarismos, sólo exactitud. Hay que ver más Dossier por TeleSur, amigo.

  • Juana La Cubana dijo:

    Las victimas de la USA e Israel ya sobre pasaron las de Hittler.

    Saludos,
    JLC

  • jose antonio dijo:

    me gusto la frase de que el genocidio comienza con el silencio nada mas complice, al menos intento yo, ciudadano simple alzar mi voz por tanta brutalidad y complicidad, sobre todo dela europa culta

  • jose antonio dijo:

    comparto lo dicho por gerardo, lo unico q vale de lo dicho por avner es el silencio cómplice como dije antes, sus comentarios tambien en cierto modo lo hacen complice

  • Helen Almonte dijo:

    Sinceramente no es que crea mucho en estas cosas pero este video
    me dejo helada, es como una sesio espiritista o algo asi con el espiritu de Hitler pero es imperdible.
    http://elmensajerosolitario.org/blog_217656_Entrevista-al-Espiritu-de-Adolf-Hitler.html

  • glenis dijo:

    como quiciera que los americano fueran los que pierdan sus hijos como los pierden nuestros hermanos sus mujeres padres por gue son tan indiferentes si somos humanos jesus murio en la crus por su creacion del padre y no sotros a manos de su creacion quien sera mas pecador.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también