Imprimir
Inicio »Noticias  »

Médico voluntario noruego: "Obama, le invito a pasar una noche en Gaza"

| 153 |
Mideast-Gazas-Emergen_Horo

Mads Gilbert en Gaza.

Estimado Obama, ¿Tiene usted un corazón? Le invito a pasar una noche, solo una noche, en el hospital de Shifa”, dijo el cirujano noruego Mads Gilbert en su carta.

Gilbert, que le dirigió la pregunta a Obama, anunció al mundo las condiciones en Gaza mediante una carta.

“Nadie con un corazón y poder podría alejarse y dar la espalda a lo que se vive en el hospital en Shifa sin tomar la decisión de poner fin a la masacre del pueblo palestino”, agregó Gilbert en su carta.

Queridos amigos y amigas:

La noche pasada fue extrema. La “invasión terrestre” de Gaza resultó en decenas de furgones con palestinos y palestinas con todo tipo de heridas, mutilados, destrozados, desangrándose, temblando; de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.

Los héroes en las ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando turnos de 12 y 24 horas, grises por el cansancio y la carga inhumana de trabajo (sin haber recibido ningún pago en Shifa en los últimos cuatro meses). Ellos atienden, derivan, tratan de entender el incomprensible caos de cuerpos, de tamaños, de miembros, de seres humanos que caminan, o no pueden caminar, que respiran, que no pueden respirar, que se están desangrando, y que no se desangran. ¡SERES HUMANOS!

Hoy, una vez más tratados como animales por “el ejército más moral del mundo” (sic).

Mi respeto por los heridos es infinito, en su sobria determinación en medio del dolor, la agonía y el shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es infinita también; mi cercanía al sumud palestino me da fuerzas, aunque por momentos solo quiero gritar, abrazar fuerte a alguien, llorar, oler la piel y el cabello cálido de un niño cubierto de sangre, protegernos a nosotros mismos en un abrazo sin fin… pero no nos podemos permitir eso, y ellos tampoco.

Caras cenicientas… ¡Oh, no! No más cargas de decenas de mutilados y sangrantes… todavía tenemos lagos de sangre en el suelo en la sala de emergencias, pilas de vendas empapadas en sangre para limpiar… Oh, los limpiadores… en todas partes, quitando rápidamente la sangre y los tejidos descartados, el pelo, la ropa, las cánulas… los restos de la muerte… todo quitado del medio… para ser preparado nuevamente, para que todo se repita. Más de 100 casos llegaron a Shifa en las últimas 24 horas. Ya bastante para un gran hospital bien entrenado y equipado con todo lo necesario, pero aquí… casi no hay nada: no hay electricidad, ni agua, ni materiales desechables, ni medicamentos, ni mesas de operación, ni instrumentos, ni monitores… es como si todo hubiera sido sacado de museos de hospitales del pasado. Pero estos héroes no se quejan. Ponen manos a la obra, como guerreros, de frente, inmensamente resueltos.

Y mientras les escribo estas palabras, solo, en una cama, derramo lágrimas, cálidas pero inútiles lágrimas de dolor y de pena, de enojo y de miedo. ¡Esto no puede estar pasando!

Y entonces, justo ahora, la orquesta de la máquina de guerra israelí comienza de nuevo su espantosa sinfonía: salvas de artillería desde los barcos de la marina en la costa, los rugientes F16, los drones enfermantes (los “zennanis” árabes), los hummers y los molestos Apaches. Todo, demasiado, hecho y pagado por los Estados Unidos. Señor Obama: ¿tiene usted corazón?

Yo lo invito: pase una noche, solo una noche con nosotros en Shifa. Tal vez disfrazado de limpiador.

Estoy cien por ciento convencido de que cambiaría la historia. Nadie con corazón Y –además– con poder, podría marcharse de una noche en Shifa sin la decisión de ponerle fin a la masacre del pueblo palestino.

Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y han planeado otro ataque sobre Gaza.

Los ríos de sangre van a seguir corriendo la próxima noche. Puedo escuchar que han afinado sus instrumentos de muerte. Por favor. Hagan lo que puedan. Esto, ESTO no puede continuar.

Mads Gilbert. MD PhD

Gaza

Espera por atención médica. Foto: Reuters.

Gaza-afp

Hospital en Gaza. Foto: AFP.

Gaza1

Los niños, la pérdida más sensible. Foto: Reuters.

Foto: Ezz al-Zanoun.

Un niño le pide al paramédico que le lleve a su padre. Foto: Ezz al-Zanoun.

(Con información de Regeneración)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Qué terrible !!!!!!!!, hasta cuándo van a seguir matando impunemente en Gaza Dios mío, por qué nadie hace nada?, para qué sirve la ONU si no es capaz de detener este genocidio, muchas declaraciones, mucho repudio, pero...nada. Es horrible imaginárselo, debe ser un infierno estar allí....

    • Sergio dijo:

      No, la ONU no es capaz de detener esto, eso ya lo sabemos. Nadie hace nada y los que podrían hacer algo no lo hacen. El miedo impera en el mundo. Hasta aquellos que les sonríen lo hacen por miedo. Ningún congresista americano dirá algo que pudiera interpretarse como disminución de apoyo a Israel. Ningún país hará algo como presentar una moción de condena ante la ONU o romper relaciones diplomáticas con Israel por temor a las graves consecuencias que eso tendría. Esa es la triste realidad. En el New York Times muchos lectores protestan y dicen lo mismo que acá, pero de nada les vale.

      • ronny tovar dijo:

        Ellos solo hacen lo correcto porque conocen las escrituras DIOS le hizo una promesa a isrrael "el que te bendiga sera bendito y el que ye maldiga sera maldito" y todo el mundo diplomatico sabe de.esa promesa es por eso que apoyan a isrrael total palestina se lo busco atentando contra isrrael en deuteronomio 20 del verso 10 en adelante Dios le dice a isrrael lo que tiene que hacer en estos casos asi que mejor nosotros bendecimos a isrrael y miramos para otro lado que al aue lo bendiga sera bendito y al que lo maldiga srra maldito solo.DIOS sabe porque lo hace

  • Efraín dijo:

    Obama duerme todas las noches placidamente con su familia, el moreno de corazón nazi sonríe con sus hijas y su esposa, mientras al otro lado del mundo el país que el lidera y los sionistas israelíes ofrecen noches y días de horror a palestinos de toda edad.

    • Isabel Mattos dijo:

      No le echen las culpas a Dios ni a los EEUU ,....Esto es cuestion de PODER y el poder lo tiene quien tiene mas dinero.....

  • @lin@ dijo:

    Yo tambien!

  • pjmelián dijo:

    ES INÚTIL AÑADIR COMENTARIOS. LOS POLÍTICOS HIPÓCRITAS, INCOMPETENTES, INCAPACITADOS Y PENDEJONES SÓLO HACEN BERREAR, PATEAR, GRUÑIR Y RELINCHAR. SUS REMILGOS GROTESCOS Y RIDÍCULOS LOS PONEN EN UN HAZMERREÍR Y LA JUDERÍA PROSIGUE SU GENOCIDIO PORQUE SABE QUE LA VERBORREA NO LOS VA A DETENER.
    pjmelián

    • NICK PARGA dijo:

      La Franja de Gaza es un Campo de Concentración mucho peor que los ideados por Hitler pues aquellos terminaban con la muerte, con tortura, con premura, mostruosa realidad.

      Este monstruoso Estado de Israel parece que su destino es plagar al mundo con sus diabólicas torturas hasta que el PADRE y NUESTRO hijo de cada dia resuciten en nuestras mentes para ponerle fin a esta cobarde y adyecta sumisión.

      PAPA FRANCISCO indefenso, PEREZ viejo sumiso, OBAMA cobarde, BAN KI-MOOM tan hipócrita y mentiroso como todo aquel que viola la Justicia y la Verdad.

      Todos somos víctimas del chantage de bombas atómicas que solo caigan en mi cabeza para terminar con este mi horrible sufrimiento y de todo aquel que promueva la tortura en Guantánamo o en el territorio Palestino de la Franja de Gaza.

      Un hombre nuevo esperan vendra?. Aquel crucificado por amor a mi tal vez no venga mas, pues ya lo tengo AQUI,,,,,,para ponerle fin a esta siniestra y horrible tortura que sufren niños inocentes, mujeres y hombres que nacieron libres y que este monstruo tortura sin piedad.
      Este complejo Estado de Israel que mata, viola, asecina, y tortura al pueblo libre de PALESTINA en la FRANJA DE GAZA por un puro placer egoista. Esta desquisiada averración no merece otro calificativo que la justa condena de seres humanos, justos, sinceros y PERMANENTEMENTE VERDADEROS como Fidel Castro. Nick..

      • NICK PARGA dijo:

        Asi mismo para repitir lo mismo.
        verdad dijiste, verdad leiste
        Amigo aún sigues triste

  • alexander dijo:

    Dios mio hasta cuando !

  • luis dijo:

    Muy estrujante la Carta conmueve hasta el ultimo hueso de tu cuerpo, pero con todo respeto eso es el imperio Capitalista, nunca en la historia de la humanidad haya existido un imperio tan perverso, pero ahi esta, en el mismo capitalismo esta la destruccion, de todo de los mas preciado, Los y Las Niñas de Palestina y de Todoel Mundo

  • Almir dijo:

    Debemos parar el genocidio del pueblo Palestino, los pueblos del mundo debemos movilizarnos en cada país en la cual vivimos ,exigir ante todos los organismos internacionales que se pare esta masacre en franja de gaza , que en cada país se cierre la embajada de estos genocidas sionistas, que fabrican atentados entre ellos para el único objetivo de invadir y exterminar al pueblo Palestino, donde están los cascos azules de la ONU? , donde están las sanciones de la OTAN?, donde esta Obama? , solo hacen un saludo a la bandera, dejan que estos miserables genocidas sionistas arrasen a un pueblo que solo quiere ser libre y que se respete sus derechos. Los pueblos del mundo estamos contigo Palestina.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Algo hay que hacer, pero yaaaaaaaa

    • ronny tovar dijo:

      Si podemos hacer algo dejar de meternos y opinar en contra de isrrael que solo esta obedeciendo al mandato de DIOS en deuteronomio 20 :15,16,17

      • javier dijo:

        NO SE DE QUE DIOS HABLAS Y CREES FANATICO DE MIERDA

      • José M. Calero Gross dijo:

        Ronnie Tovar : No me agrada ofender, mucho menos a los que profesan una religión. La católica, y posiblemente otras, dicen en sus dogmas : no matarás. Y tú, que tanto te precias de conocer la Biblia y haces alarde de ello, debieras recordar ese mandamiento.

        Entonces, lamentablemente, te digo que eres tan despreciable como todos los que matan, con o sin razón. Y no introduzcas a Dios para todo. Recuerda que tomar la palabra de Dios en vano, también es pecado.

        Sin respetos / José

        Nota : Soy ateo, pero respeto a los que respetan.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Utilizar el nombre de Dios para justificar crimenes y asesinatos de inocentes, constituye en si una blasfemia.Desde los tiempos mas remotos, todas las religiones han condenado estos actos, pero por desgracia, los hombres que las profesan , no han sido consecuentes con ello.La lista es larga
        Griegos
        Romanos
        Cristianos ( las cruzadas, la conquista en America ect)
        Los protestantes y catolicos en Irlanda
        Los musulmanes en Afganistan, Libia, Irak, Siria, Palestina ect
        Los israelitas en Libano, Palestina
        Debemos luchar por que la paz vuelva a esta martirizada regin del mundo, es bien dificil .
        Saludos a todos
        Gracias Cubadebate

      • juan freire dijo:

        Ronny

        Esta guerra o genocidio mas bién, no tiene nada que ver con dios, eso es lo que el poder quiere hacer creer a la gente estúpida como tu, recibiendo así su aprobación y apoyo, para con esa justificación hacer lo que les da la gana para guardar sus intereses ¨Dinero¨. Nada tiene que ver con dios, sino con un partido político que gobierna Israel, si no mira la marcha que hubo de judíos en New York en contra del genocidio.

        Como dice un amigo en el momento que logran desviar la atención de los ingenuos o ignorantes, haciendo creer que es por la religión, o el honor, o la justicia, o cualquier idea romántica, ya pueden cometer actos con la impunidad que a reinado en este mundo desde hace siglos.

        PORQUE EL GENOCIDIO porque las potencias colonialistas, al otorgarle a Israel, una nación sin territorio, un lugar en medio oriente, lo hicieron en territorios ya ocupados (esto fue después de la 2º guerra mundial). Se sacaron un problema de encima, DESPUÉS DEL CONVENIENTE HOLOCAUSTO DE HOLLYWOOD pero lo trasladaron a medio oriente donde el Estado de Israel y los Estados musulmanes entraron en guerra y, étnicamente, son todos originarios de la misma rama semita. Pero bien sabrás que "A RÍO REVUELTO..." OTROS SE QUEDAN CON EL PETRÓLEO.

        Por último Dios no existe ignorante. En el mundo hay muchísima más información que la escrita en la biblia que está allí para estudiarla, aunque no te recomiendo porque siempre es más cómodo creer todo lo que te dicen los pastores y no molestarse en investigar.

        La gente como tu que se cree ciegamente todo lo que le dicen permite que pasen estas cosas, si ese es su Dios no me interesa ser de su agrado no le veo mucha diferencia con la maldad que podría hacer el diablo, claro si existiese. Pero bueno bueno voy ha hacer un comentario que no ofenda a Israel para que Diosito no me castigue:

        Muy bien señores de Israel muy bien hagan la voluntad del señor misericordioso acaben con esos malditos niños, mujeres, ancianos y hombres musulmanes por atreverse a meterse contra el pueblo de Dios, rezaré por ustedes para que todo salga bien y las bombas no fallen, amén.

        Ahora si derechito para el cielo si!!!

      • Francisco Gomez dijo:

        ronny tovar: que estupido es el que dice estas palabras de un libro que no es sino mentiras, como vamos a voltear la cabeza para otro lado si a los que estan masacrando son a niños o es que esos niños no son de tu "Dios", que mal creador fue ese que dicen ud.(s) que es "Dios", como así que es xenofobo, arribista, que deja que a sus hijos niños los masacren por que están reclamando una parte de su Historia, soy Ateo y conservo mejor mis sentimientos hacia las personas Humanas,de cualquier clase, color o pensamiento, hacia los animales, y sobre todo al Medio Ambiente.

      • Campo dijo:

        Se debe saber que Dios habla a favor de la paz y lo valioso de la vida, tanto que sacrifico a su unico hijo para traerle paz al mundo, si vas a hablar en su nombre , debe ser para repudiar las cosas que estan pasando con esas pobres personas, con esos niños que no le han hecho nada al mundo. No crees que deberias pensartelo mejor.Y si no te recomiendo que te leas da nuevo la Biblia pues te hace falta.

      • alex dijo:

        tu si que eres un idiota . nada justifica la matanza de niños..
        hay ke ir a las embajadas de Israel y protestarles y echarlos para que vean el repudio del mundo.

      • Natalia dijo:

        Así que según los defensores del Deuteronomio de las Escrituras, Dios quiere el asesinato y el genocidio de los palestinos. Pero que les pasa?? No hay cerebro, no hay corazón... Gracias a gente como ustedes, este mundo está hecho un asco!! Como es posible

      • Voz popular dijo:

        Te equivocas. Los judíos askenasis no son descendientes de los antiguos judíos. Son jazaros convertidos a la religión judía. Los verdaderos descendientes de los antiguos judíos son los palestinos.

      • Maria Regla dijo:

        `Matar civiles indefensos y niños a masalva ES UN PECADO DE LESA HUMANIDAD, sea en nombre de una religión o no. Pienso como el cabezón, sin el menor ánimo de ofender " ... la religión es el opio de los pueblos ... " disculpen y Gracias por permitirme

      • Boris Abel Nieves Gutiérrez dijo:

        Me dio rabia las basuras que dice este, escribí lo primero que me vino a la mente y nuestro querido colectivo de redacción consideró que no cumplía las normas de publicación. Con su pan se lo coman!! Yo sé lo que pienso... y ya!! De todas maneras las cosas que este fanático escribió sí se las han publicado más de una vez.

      • lili dijo:

        Ronni Tovar de que fabrica de nazis has salido, que fanático oscurantista como puedes defender el genocidio y además decir que Dios( todo amor) lo premia, que clase de bestia eres????

      • VERO SANCHEZ-argentina dijo:

        escuche a un periodista decir " que mientras el ANALISIS de la situación de gaza es MAS RELIGIOSO, se vuelve MENOS RACIONAL.." ¡.atinadísimo.! cualquier tipo de fanatismo es lamentable y peligroso.

      • anonimo dijo:

        El pueblo de Israel debería ser el primero en dar el ejemplo por el respeto a los derechos humanos. Tienen en su poder la historia, y que hacen con ella? repiten lo que antes reclamaron. Es una falta de respeto, hacia sus propios muertos

      • Juan Francico dijo:

        Igual que Hitler cuando los los diezmó a ustedes, no se como son capaces de repetirles a otros lo que sufrieron ustedes, me resisto a pensar de esa forma, pero las cosas que hacen me hacen preguntarme si Hitler no tendría la razón

      • el otro dijo:

        Con todo respeto, eres un fanático, el isrrael que se menciona en la Biblia no es exactamente el mismo, además de que en ninguna parte se justifican acciones como estas, léete mejor la Biblia o interprétala mejor

  • miguel hernandez ramirez dijo:

    Caray con tantas restricciones dan ganas de mejor no comentar nada, ....ok
    En el estadio de la humanidad sin humanidad el marcador Corona
    Palestina 12 israel 1100 y contando , el arbitro (onu ) esta vendido descaradamente y no para esta masacre , a los ojos de esta humanidad deshumanizada ya nada le conmueve solo es expectadora , ni siquiera tiene idea de que los que siguen son ellos

    • juan freire dijo:

      exacto

  • ruben dijo:

    no puedo creer que el pueblo de DIOS haga esto es una enorme tristeza llena de dolor.....

    • Rosa G. Gama dijo:

      Pueblo de Dios? si crucificaron a Jesucristo, que se puede esperar de ellos

    • ronny tovar dijo:

      En deuteronomio 20 :10-17 esta la respuesta que pides

      • javier dijo:

        FANATICO DE MIERDA !!! ENTIENDES AL REBES LA BIBLIA; DONDE DICE DIOS QUE MATEN A NIÑ@S ............

    • Hunt dijo:

      Hola Ruben, que bueno que sabes un poco de Historia sobre el pueblo de Dios, Israel,
      Dios de los cristianos tambien.
      Permíteme hacerte una breve pero muy corta historia.
      Los israelitas no estan librando una guerra de conquista No Señor.
      Los Israelitas están librando nuevamente una guerra de Supervivencia!!!
      reitero y espro que entiendas bien la historia de los sucesos
      Parte1
      Los musulmanes odian, desprecian y desean exterminar a todos los judios y crisitianos.
      y luego someter al mundo entero al Islam, sino te matan , asi de simple (sabes cual es la religion de la espada???)
      Parte 2
      Sabías que Israel ha deseado Siempre la Paz!!!, y que los árabes solo desean La muerte! y la Guerra.

      mira, compadre, asi no hay quien pueda, por muy bueno que uno quiera ser..
      o tal parece que no te sabes la historia bien o te la enseñaron MAL , o por otra parte eres un papagayo que repite y repite lo que te dicen

      mis disculpas si te he podido ofender a ti o a alguien que lea esto, pero recuerdo y recalco
      la guerra es de los Arabes contra Israel,

      Saludos

      • Juan pablo dijo:

        Esto se trata de asesinato con el pretexto "de ser el pueblo de Dios"....pregunto yo, si JESUS estuviera en GAZA seguirian atacando y matando a ninos, mujeres, ancianos y hombres inocentes,,,ISRAEL tiene la manos manchadas con sangre...!!
        recuerden lo q paso con los judios en auchwitz...loq hacian los nazis, ahora estan haciendo lo mismo en Gaza,,,,

      • NICK PARGA dijo:

        Fomentar guerras de esterminio contra creencias obsoletas que solo existen por control de vidas y pensamientos no tienan vigencia en esta pantalla de mi computadora o telefono celular, quiero salir mañana en paz a comprar mi pedazo de Pan,
        Yo creo que la mierda se limpia para conservar esta grande bola de futbol donde vivo.
        NICK

      • Atila dijo:

        Mira Hunt tu y todos los que justifican esto saben mas de lo que dicen, el problema no es de Judios contra Palestinos o Israelitas contra Palestinos ni mucho menos de "pueblos elegidos o de Dios" ¡Coño se trata de SIONISMO puro y reaccionario, de extremismo de derecha, ¡De política, que se materializó cuando artificialmente decidieron fundar el estado sionista donde estaban los palestinon, ¿si eran tan buenos y preocupados por que no le dieron un pedazo de Europa o EU? Los judios o israelitas y los palestinos son pueblos nobles,los HP son los SIONISTAS que son una nueva clase de fascismo

      • JORGE IBARROLA D dijo:

        Ni madres, los niños no tienen la culpa de la pendejez de los israelitas, que se enfrenten frente a frente y no enviando misiles sin importarles a cuantos niños matan..COBARDES.

    • Voz popular dijo:

      ¿Cuál pueblo de Dios? Son jazaros que dicen ser judíos. Los verdaderos descendientes de los judíos son los palestinos.

  • Mariela Caridad Jimenez Alcorta dijo:

    Que tristeza, al leer esta carta no puedo contener las lágrimas y a la vez la admiración por ese pueblo que enfrenta esa masacre. Es inhumano que a{un en el siglo XXI, viviendo un exterminio nazi, por el pueblo palestino, este fascismo es peor que el Hitler pues hay mas poder, dinero e impunidad para el gobierno de Estados Unidos.

  • maxy dijo:

    dios solo pido que usted presidente obama que todos los jefes del pentagono,de la cia ,los congresistas ,todos los que en su gobierno justifican esta matanza atros con rebusqueo de palabras vacias sufra en carne propia este dolor usted no tiene corazon,usted y los sullos no son capases de nada solo de matar,el infierno es poco para el castigo que merese,como se puede llamar cristiano como puede pedir para sus hijas un dia feliz y permitir la muerte de tantos inocente,como puede un hombre presidente del pais mas poderoso del mundo justificar tamaño crimen,recuerde no hay crimen sin castigo.

  • pjmelián dijo:

    INÚTIL ES AÑADIR NUEVOS COMENTARIOS A LOS ANTERIORMENTE ENVIADOS.
    ESTOS POLÍTICOS INCOMPETENTES, INCAPACITADOS Y PENDEJOS SÓLO SABEN ALBOROTARSE LA MELENA, RASGARSE LA TRAPERÍA, DARSE GOLPES EN EL PECHO COMO MAMÁ GORILA EN CELOS, RELINCHAR, PATEAR, GRUÑIR, REZONGAR Y AFEMINADAMENTE REFUNFUÑAR MIENTRAS LA JUDERÍA NAZIFASCISTA PROSIGUE SU GENOCIDIO PONIENDO EN RIDÍCULO Y CONVIRTIENDO EN HAZMERREÍR A ESTOS DEFENSORES DEL PUEBLO PALESTINO.
    ¡ ACCIÓN, RESPUESTA CONTUNDENTE, PENDEJONES !
    pjmelián

  • Angelina Rojas dijo:

    Circulemos esta noticia entre todos los nuestros conocidos. Convirtámosla en clamor mundial. Así también ayudamos.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!

    Malditos israelies, asesinos.

    • Jacky dijo:

      Paren de hablar estupideces!!! vengan a Gaza y vean lo que pasa! Y si no tienen cojones por lo menos tengan la viveza de no hablar de lo que no saben!

    • NICK PARGA dijo:

      Comprendo SU dolor, tan fuerte como el que siento Yo, en mis ocho decades de vida nunca he sentido tanta frustracion y pena como testificar este crimen de *** lesa humanidad**** que esta cometiendo esas mentes obtusas y averrantes de Israel contra el Pueblo Palestino en la Franja de Gaza...Nick

  • Leo Baquero dijo:

    Por Dios! esto no puede ser! como es posible que un estado, un estado terrorista..criminal..invasor colonialista..haga lo que le da la gana y nadie dice nada..donde esta la ONU y su lacayo cobarde Ban Ki Moo?..que dice la UE? Paren esta barbarie!

  • rosa santos dijo:

    seria interesante si es que no lo has hecho,que leas,EL INFORME LEUCHTER (JUICIO PUBLICO EN LOS EEUU,DONDE QUEDA EN FORMA JURIDICA Y CIENTIFICA EL FRAUDE DEL LLAMADO HOLOCAUSTO),lo mismo, EN CANADA EN EL CASO ERNST ZUNDEL,FAUSSNER,PEDRO VARELA,DAVID IRVING,POR SOLO NOMBRAR UNOS POCOS, Y EL JUICIO TAMBIEN PUBLICO DONDE EL ESCRITOR NORTEAMERICANO LEWIN DEMANDA A OTTO FRANK (PADRE DE LA DESDICHADA ANNA FRANK) MUERTA DE TIFUS,POR LAS FALSAS MEMORIAS DE ANNA FRANK)

    • lili dijo:

      Rosa que libros de historia tu has leido? Ahora vas a decir que los nazis no asesinaron millones de seres humanos en campos de concentración? Eres una enajenada o una bestia nazi? Que verguenza que pienses así mas aun que lo publiques!!!!

  • Industrial dijo:

    Muy triste lo que pasa en la Franja de Gaza,increiblemente ante los ojos del mundo se esta masacrando a seres humanos y no hay uno un solo mecanismo competente para pararlo,nada es efectivo,creo que la ONU hace mucho rato perdio su credibilidad,no es en una sala con votantes que pueden decidir el destino de los pueblos,por donde quiera que mires el mundo esta lleno de situaciones horrorosas,lo peor es que muchas de ellas tienen su origen en la esencia humana y es esta misma esencia la solucion,estamos viviendo los finales de la humanidad dirian algunos y yo tengo que darles la razon,inaudito que cuando mires atras y repases la historia ves cosas similares a las actuales con las caracteristicas del momento y hoy en dia siguen sucediendose,vamos por mal camino,hay una frase que dice que los malos actuan no tanto porque quieren sino porque los buenos dejamos de actuar,es mas o menos asi,toca a los buenos empezar a actuar,siglo 21 y todavia tenemos hordas,tribus,quienes seran los primitivos?

  • Lalo dijo:

    El pueblo de dios???... Total que este señor Dios nunca aparece en los momentos en que la gente lo necesita!!!.... Aún así creen en esa leyenda urbana!!...que trabajo más malo esta haciendo!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Esta bien fuerte esta carta, y las imagenes son capaces de hacer llorar.
    Primeramente quiero resaltar la enorme calidad humana de este medico, proveniente de un pais rico, donde estaria confortablemente sentado delante de un 40 pulgadas,viendo las imagenes horribles al igual que casi todos nosotros. Eso es solidaridad humana señores, este hombre para Noruega no regresa con una laptop y un blueray en su maleta, vuelve con la vida de unos cuantos seres humanos salvadas en su equipaje...... no tengo mas palabras....
    gracias cubadebate

    • iren dijo:

      Leopardo me llego al corazón tu comentario,

  • ANDRES dijo:

    Como es posible que aun hayan seres humanos que justifican tales masacres contra ninos indefensos y personas inocentes son peores que los animales , el ser humano se ha convertido en el animal mas irracional que existe sobre este mundo . Que cese la guerra entre los seres humanos , que impere la solidaridad , el amor mutuo , la ayuda de los que tienen mas a los que no tienen nada o casi nada imaginemos a este mundo por un segundo sin guerras y veremos cuantas vidas se salvarian .

  • Marcela Leiva González dijo:

    Ya no tengo palabras. Solo bendecir a este MÉDICO NORUEGO.-

  • MIGUEL DEL ORBE dijo:

    QUE MUNDO TAN CRUEL,INJUSTO Y DESIGUAL......CUANTAS FALTA DE HUMANIDAD.

  • Ro Montoya dijo:

    Para que la ONU actúe se requiere acuerdo de los miembros permanentes del consejo. El pueblo Palestino tiene la mala suerte de vivir bajo la reserva de gas natural mas grande del planeta.. y obviamente hay demasiados intereses creados... por otro lado EEUU intenta cerrar la llave de los recursos energéticos de China ( su principal enemigo ), de esta forma dentro de los últimos años EEUU ha venido interviniendo los países proveedores de petróleo del gran gigante asiático. A esto le sumamos que el señor Netanyahu necesita dar una señal clara de victoria al interior de Israel por que ira a la reelección y continuar su gobierno.. no es de extrañar la omisión injustificable de EEUU... evidentemente hay demasiados intereses creados... Cuando en el año 1948 se creo el estado de Israel, ya existían familias ( no judías, principalmente árabes y palestinas ) en el territorio entregado por la ONU para traer paz ( todos los países del mundo árabe se negaron a aceptar y reconocer dicha imposición )... no se puede tener paz cuando alguien arbitrariamente decide que tu casa y tu tierra ya no es tuya y debes marcharte, cuando ancestralmente toda tu familia ha vivido en ese sitio. Hoy solo pido un poco de dececia de parte de la comunidad internacional y del Gobierno de Israel en cumplir su propio acuerdo respecto de la cuarta convención de Ginegra que establece la protección y cuidado de los civiles en tiempos de guerra...

  • asimismo dijo:

    Y DICEN QUE DIOS EXISTE,....PARA QUIÉN, PARA LOS SIONISTAS DEBE SER, PERO ESAS SON LAS NOTICIAS QUE USA, NO CONOCE, PERO SE DESGASTAN EVALUANDO AL MUNDO ENTERO,......ES UNA VERGÜENZA LA CEGUERA DE LA HUMANIDAD.

  • PAX dijo:

    No hay que esperar mucho de Obama. No puede, no quiere, o no sabe. Si los estados entienden que la solucion militar es perigosa entonces que passen de imediato al total boycot Politico e Economico como hicieran ja algunos. Hay que isolar a Israel como si de ébola se tratara. Esa puede ser la diferencia entre tenermos un mundo futuro para todos, o el fin de la humanidad.

  • alicia sala dijo:

    El mundo esta de luto, se murió la piedad en el ser humano, y la impunidad ha resucitado avalada por el poder. Es inadmisible la indiferencia de las naciones civilizadas, que sabiendo de esta barbarie, por intereses bastardos no actúan como deben hacerlo poniendo un freno a Israel que mancha sus estrellas con sangre inocente de civiles palestinos. No solo avanzaron ocupando un terreno ajeno, sino que además de un genocidio aberrante intentan borrar ese pueblo del mapa.Acá no es hacer causa por ideologías políticas, sino atender las urgentes necesidades de niños, adolescentes y mujeres indefensos, que como mártires cubren con su sangre la tierra de sus mayores sin oportunidad alguna de sobrevivir. ISRAEL todos somos testigos del horror de tu accionar, es increíble que tu pueblo que las Naciones recibieron con los brazos abiertos después del genocidio nazi, hoy actúe como él.No hay pueblo mejor que el otro ni raza superior. Eso, ya debieron aprenderlo y transmitirlo a sus hijos.Para DIOS, todos somos iguales.Ojalá el Señor los perdone e ilumine a sus mandatarios para que reviertan tan bochornoso accionar.

  • Rafael Barón dijo:

    Este mundo anda al reves. A Obama le dierón el Premio Novel de paz me himagino que el proximo se lo daran a Netanyahu. Lo logico seria que se lo otorgaran a un admirable ser humno como este medico.

  • Galeno dijo:

    Como médico he estado en 2 guerras y les aseguro que no tienen la menor idea del infierno no son las imágenes es sentir los gritos ver morir personas el olor penetrante de la pólvora y la sangre y luego las pesadillas q te petsigen toda la vida

  • chiaracanopi dijo:

    Solo tambien los media ablan dello sterminio del pueblo palestinese. Israel nazista. USA nazista. Pero nessuno ferma il massacro. Pobres ninos, mi corazon duele muy fuerte

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también