Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gaza: Diez periodistas asesinados y medios de comunicación bajo las bombas

| 77 |
Israel desbarató un barrio de Gaza en una hora. Foto:

Israel desbarató un barrio de Gaza en una hora. Foto:

Medios de comunicación social, vehículos de prensa e instalaciones de los medios, han sido objeto de bombardeos y ataques militares llevados a cabo por Israel durante esta última ofensiva a Gaza.

Al inicio de los ataques a Gaza, Israel definió objetivos e instalaciones a ser atacados y bombardeados en la Franja. Como es sabido, casas, viviendas y edificios de departamentos han sido duramente castigados, donde centenares de su moradores fueron asesinados y familias enteras han sido exterminadas. Otro objetivo militar han sido las instalaciones de servicios básicos como plantas de generación eléctrica e instalaciones de agua potable.

Sin embargo, poco se sabe o poco se informa sobre los ataques israelíes a los medios de comunicación de Gaza. Estaciones de radio y TV, oficinas de corresponsales y vehículos de prensa, debidamente identificados con textos como TV o PRESS, han sido atacados. Prácticamente, todos lo medios de prensa de Gaza han sido atacados por los militares israelíes.

Hasta ahora, se sabe de 10 periodistas que han sido asesinados. Rami Rayan y Sameh Aryan, ambos periodistas del Aqsa TV de Gaza, fueron asesinados mientras informaban sobre los ataques israelíes al popular mercado Suq Albastat ubicado en el sector Este de Gaza.

La periodista Najla Alhaj y los periodistas Khaled Hamad, Abdulrahman Abuhen, Izzat Dher y Baha Garib, todos fueron asesinados mientras se encontraban en sus vehículos claramente identificados y marcados como Prensa.

El periodista deportivo y corresponsal de varios medios Ahed Zaqut, falleció dentro de su oficina atacado por misiles israelíes lanzados desde el aire. El periodista Imad Eid, murió en la calle, mientas despachaba su nota periodística.

Mientras tanto el periodista Mohammad Dhaher, falleció junto a varios miembros de su familia, cuando su vivienda fue alcanzada por el bombardeo Israel en el barrio Shayaía.

Este jueves, las oficinas del colaborador de la Agencia EFE en Gaza fueron alcanzadas por un proyectil de la artillería israelí, que causó graves daños materiales.

Y la pasada semana, el edificio que acoge la sede de la televisión catarí Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP fueron alcanzados en un ataque desde el aire, sin que se registraran víctimas en ninguno de los casos.

Imágenes que circulan este viernes en Twitter

No es una película es Gaza bajo las bombas.

No es una película es Gaza bajo las bombas.

Alemania 1940. Gaza 2014. Dos fotos juntas se comprenden mejor.

Alemania 1940. Gaza 2014. Dos fotos juntas se comprenden mejor.

Auschwitz vs Gaza. Recordando "Halt!", un poema del cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichy El Rojo)

Auschwitz vs Gaza. Recordando "Halt!", un poema del cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichy El Rojo)

nada es mas inmoral que atacar niños cuando duermen

Nada es más inmoral que atacar niños cuando duermen: ONU.

Nada es más inmoral que atacar niños cuando duermen: ONU.

Estos niños de #Gaza sin hogar son los niños del mundo, son nuestros niños, somos nosotros.

Estos niños de #Gaza sin hogar son los niños del mundo, son nuestros niños, somos nosotros.

Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

Querido Netanyahu: detén las bombas contra Gaza. Tuyo, Obama.

Admirable señora danesa marcha por Gaza.

Admirable señora danesa marcha por Gaza.

Gaza necesita tu voz: AHORA.

Gaza necesita tu voz: AHORA.

(Con información de la Agencia Maan y Coresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén - Palestina)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    10 periodistas (ASESINADOS)???? como dicen? asesinados? que significa asesinar en castellano?? no cabe duda que el castellano no tiene sentido ni cultura ni conocimientos ni en espana ni en ningun otro pais que sea idioma oficial. en esta tragedia entre israel y palestina se conoce bien que no se trata de ningun asesinato,porque digo esto? porque asesinar significa matar en secreto alguien a alguien . osea si murieron personas bajo ataque de bombardeo en gaza por israel , no significa que no se sabe quiennn asesino a quien sino quien (MATO) a alguien ,no se trata de un secreto de israel matar a gente en gaza en secreto sino en una guerra o complicto armado entre 2 zonas ISRAEL Y PALESTINA. asesinar viene del verbo en arabigo HASHASHIYIN

    • JOE dijo:

      ¿Dónde están las 193 naciones que dicen estar “Unidas” en los vocablos que dan nombre a esa Organización? ¿Dono está el Consejo de Seguridad encargado supuestamente de “mantener la paz y seguridad entre las naciones”? ¿Dónde queda la obligatoriedad de cumplir lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional? ¿Dónde y como quedan los argumentos que se han utilizado para invadir a naciones como Iraq y Libia? ¿Por qué no hay cerco aéreo, un bloqueo, o una invasión contra el Estado de Israel? ¿Por qué no hay sanciones de la comunidad internacional? ¿Cómo es posible que Estados Unidos no haya contemplado a su aliado en su fraudulenta lista de estados terroristas? ¿Qué hubiese pasado si en lugar de Israel fuera Moscú quien invadiera Ucrania, Corea del Norte a Corea del Sur o Siria a Egipto?

    • gema dijo:

      ASESINOSSSSSSSSS...Y BIEN...NO IMPORTA SI ESTÁ BIEN EMPLEADO O NO EL CASTELLANO, SON ASESINOSSSSSSSSSS....Y PUNTO

      • Camaleón dijo:

        gema, en esta mala página de la historia de la humanidad hay muchos asesinos indirectos más, ahora mismo me avergüenzo aún más de la ONU, con tantas resoluciones aprobadas y ninguna se hace cumplir, de esa forma no tiene razón de ser esta organización, no tienen pantalones para hacer valer su palabra, solo vale la de EEUU y sus títeres, cuantos niños muertos en las escuelas de la ONU y nadie detiene la matanza, dios se apiade de ellos, porque el dolor que despierta en nosotros no resuelve el problema. No vamos a detener la matanza con las voces de los pueblos, si sus gobiernos no entienden que a veces el único modo de hacer justicia, es a travéz de las armas, si los paises de la región se quedan mirando como hasta ahora y continúan por la vía diplomática, uno de estos días va a ser demaciado tarde. Mi abrazo fraternal para el presidente Maduro, que en un intento por calmar el dolor de los niños se brinda para trasladar a algunos hacia Venezuela.

    • Francisco Fierro dijo:

      asesinar.

      (De asesino).

      ASESINAR
      1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

      2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

      3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

      Academia Real de la Lengua Castellana.

    • aluhueto dijo:

      asesinados es hablar claro, lo otro es su eufemismo.

    • Tony SC dijo:

      Sr. roberto, lo que sucede en Gaza es ASESINATO, sepa ud, que el Sionismo desde que
      se creo en 1886, por Natham Birnbaum, su objetivo era,fue y será establecer el estado Judío en Palestina.
      Su teórico más conocido T. Herzl en su libro El Estado Judío.Esperiencia para la solución contemporánea del problema Judío. Expresó:
      LOS JUDÍOS RICOS COMENZARÁN A CONSTRUIR ALLÁ SUS CASTILLOS TAN MAL MIRADOS EN EUROPA. y escribe sobre otras cosas más, dentro de ella la organización Society de caracter segregacionista, los que serán los encargados de eliminar a todios los que se les opongan. ¿Qué es lo que están haciendo hoy en Gaza? y no es lo mismo Sionista que Judío o He.
      Son ASESINOS, de mujeres, ancianos y Niños.

    • QBANOENLARED dijo:

      Yo siempre sentí compasión y hasta llore viendo películas, leyendo libros de lo que les hicieron a los judíos cuando los Nazis, pero a estas alturas creo que a Hitler le falto tiempo para culminar el trabajo, al parecer no estaba tan equivocado.

  • CA dijo:

    PERO SI USA APOYA A ISRAEL ENTONCES NADIE HACE NADA TODOS DICEN QUE DEBEN PARAR ESTO PERO SOLO DE PALABRAS ..PORQUE NADIE ATACA A ISRAEL POR MEDIO DE SANCIONES U OTRAS COSAS HAAAAAAA PORQUE SABEN QUE ESTOS TIENEN EL APOYO DE USA , A ESTAS ALTURAS YA NO ES SUFICIENTE CON ESTAR DICIENDO QUE PAREMOS ESTO SOLO DE BOCA HAY QUE ACTUAR DE OTRAS MANERAS ,, TODO EL MUNDO SE QUEDA EN SILENCIO ACTIVO ANTE ESTA BARBARIE TODOS DICEN DEBEMOS HACER ESTO Y AQUELLO PERO NADIE DA EL PRIMER PASO , ENTONCES ME PREGUNTO CUANTOS MAS TIENESN QUE MORIR PARA QUE SE ACTUE DE OTRA FORMA CONTRA ISRALE

  • Rodolfo dijo:

    Es realmente innombrable lo que esta ocurriendo en Gaza, y pensar que hay un Consejo de Seguridada de la ONU, yo me pregunto, Consejo de Seguridad de dónde?, porque lo que menos les preocupa es la seguridad de las naciones, se demuestra que no es más que un instrumento del Imperio.
    Muy ciertas las palabras de Luis Rogelio Nogueras. Es que los judíos no se acordarán de lo que pasaron durante el III Reich, eso que están haciendo les da razones a los antisemitas, mostrando que son gente cruel.
    Uno se siente impotente ante tanta deshumanización.

  • manuel cidoncha dijo:

    "La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA...que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION"
    Herbert Marcuse, 1932
    (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p.14)

    El nombre de "Israel" es tan solo una tapadera que cubre LIDMO,
    Legiones Imperiales Destacadas en Medio Oriente.

    EL HORRENDO CRIMEN DE GAZA LO ESTA COMETIENDO
    ESA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA
    EN LA QUE ESTA CONVERTIDA LA DICTADURA DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL: SON LOS AMOS DE LIDMO:
    Y EL QE PAGA MANDA.
    ¿QUIENES LE PAGAN A ISRAEL TODOS SUS GASTOS Y ARMAS?
    LA CATASTROFE MENCIONADA
    ¿Y QUIENES LO CUBREN?
    LA ONU, LA GUARIDA DE ESA GANGSTERCRACIA.

  • Leandro dijo:

    !Qué verguenza para el mundo! ¿Cuándo los EE.UU. le pondrán fin a esta barbarie cometida por el monstruo que ellos han aupado?

  • Ric@rdo dijo:

    Hasta cuándo??, para qué existen las Naciones Unidas?, Quién es la persona que puede detener el fuego?

  • Juana La Cubana dijo:

    Y nos dicen que son democratas. Y sus acciones son ejecutadas en nombre de la democracia.

    ¿Alguna vez le han consultado a sus pueblos sobre un posible ataque a otra nación ?

    No se pierdan este vidéo.
    http://youtu.be/qiHAJQsK5Rs

    Saludos,
    JLC

  • Ramsay dijo:

    Hace falta un Nuremberg para Netanyahu y su camarilla de asesinos. Incluyendo lo mandos militares del Tsahal.

    • drago dijo:

      El horror Israelí es semejante al horror nazi, es toy de acuerdo, ésto da pie a justificar antisemitismo, existe judíos decentes y justos en el mundo pero donde menos hay es en israel, la realidad nos golpea en el alma, el pueblo de israel que vemos ahora, su juventud y sus líderes son TERRORISTAS y deben ser combatidos como tal, en israel no existe un movimiento fuerte por la paz la mayoría de ese pueblo siente odio, odio contra el pueblo que no lo intentó exterminar sin embargo, existió y existe intolerancia de ambas partes, pero Israel es guiado por el odio y eso genera más odio, familias enteras de palestinos asesinados, y ya son cientos los niños victimas de ese odio, sin embargo el pueblo de israel en su mayoría para verguenza de la humanidad celebra ésto y lo apoya, no es solo el gobierno, los pueblos debemos responder también a eso, soy padre, y no quiero ni imaginar cuanto dolor sientan los hombres palestinos al ver morir sus hijos, los enemigos aumentan y la situación se vuelve irreconciliable, israel no merece un trato como Estado, solo como criminales

      • Alejandro dijo:

        Hoy me pregunto...si el mundo entero se alzó contra los nazis por tratar de exterminar a los judíos como es que ahora no se alza contra esos bárbaros que tal parece que en vez de sufrir con el terror nazi lo que hicieron fue aprender de ellos....
        los crímenes contra Palestina no se pueden justificar solamente con decir que es por odio porque si fuera así estarían bombardeando a Alemania y sin embargo no lo hacen
        y una cuenta fácil de sacar....a Israel no lo detendrá nadie porque es el mejor aliado de USA y quien sabe si está cumpliendo órdenes de ellos y en segundo lugar porque nadie tiene valor a hacerlos parar, ni tan siquiera una coalición, porque simple y sencillamente Israel es una potencia nuclear y esto siempre es algo que persuade al mayor de los osados apartándonos que cuenta con uno de los 10 mejores ejércitos del mundo....Hittler debe estar revolcándose en su tumba con esa foto de los soldados israelitas, hasta los americanos fueron condenado cuando laceraron la moral de los presos con fotos como esta...hasta cuando mundo ???

  • luis dijo:

    Hoy me pregunto... de nuevo... donde esta la onu, la otan, eeuu, rusia, la celac, la unasur, el bri no se que lo otro lo otro y lo otro... no estan, nadie tiene huevos para frenar a israel, por una cosa u otra, cada cual defiende sus intereses y no llora hasta que no es la victima, en que mundo vivimos, en un mundo de politicos mentirosos que viajen, se reunen, aprueban, conversan y establecen cosas que nadie cumple, al final lo que hacen es vivir del sudor de personas como yo qe trabajamos para que muchos politicos y gobernantes vivan bien, y al final, su trabajo no lo hacen, cuantas veces se ha votado en la ONU en contra del bloqueo, 100 y tantos a 3 o 2, y que ha pasado, NADA, se unio latinoamerica e hizo algo de verdad que se vea, serio y concluyente al respecto...NO. ni con el bloqueo impuesto por eeuu contra cuba, ni contra otras mil cosas mas que aun hoy en dia vive latinoamerica, y el mundo en general. gracias

  • yo dijo:

    Esto no tiene límites...
    No entiendo como tantas acusaciones del mundo entero no resuelven nada. Eso significa que las palabras no harán justicia, hay que actuar...

  • Critickall dijo:

    Terribles imágenes!!

  • MAGNETO dijo:

    Me he quedado sin palabras, luego de ver tanta barbarie...humanos destrozando humanos, destrozando niños...

  • humberto dijo:

    Muy horroso lo que está ocurriendo en esos territorios, es comparable con los crimenes que cometieron los nazis con el pueblo judio, el mismo que hoy asesina con la complicidad hipocrita de los Estados Unidos y la mayoría de los paises de la Unión Europea. Están asesinando a niños y a toda la población civil a la vista de todos estos países paladines de los Derechos Humanos y la Democracia.
    No tienen perdón de Díos y del resto de la humanidad honesta del planeta.

  • zuleira dijo:

    Es horrible... esas imágenes me han hecho llorar. Pienso en mis niños y en lo mal que estaríamos en Cuba si algo así pasara. Acaso nadie vio lo mismo? Son niños, son personas inocentes los que han muerto, a nadie le importa? Creo que a ese ritmo el futuro de la humanidad no existe, porque no habrá futuro......... En este momento estoy lamentando haber tenido a mis hijos para que sean testigos de toda la miseria humana, porque justamente por pensar en ellos, por ver que no hay nadie seguro en este mundo, es que creo que no merecen el infierno que las potencias están dejando para vivir................

  • LUCY SD dijo:

    QUE HORROR!!!

  • inédito dijo:

    Los grandes medios de comunicación no le dan cobertura realemente que ameritan estos hechos. Y ese es el mundo que defienden los oligarcas.

  • Li@ dijo:

    Paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Qco dijo:

    Imágenes que te dejan sin aliento, otra vez más la población civil se lleva la peor parte. Donde están los que deben velar porque hechos como estos no ocurran y que sanciones tomaran contra estos asesinos?

  • cubano de palastina dijo:

    aki levantan cadaveres de niños, ancianos, mujeres, jovenes...
    nadie ni nada detiene a israel...
    ahora doy cuenta q HITLAR era bueno q estos sionistas... q no merecen decir humanos...
    ONU es de paises q quieren gobernar en el mundo... todos dicisiones estan en favor de ellos. quiero q aparezca un nuevo HITLAR para detener a ellos judios: matadores, terroristas de verdad ...

  • Leo dijo:

    Pero, por Dios, Señor, ¿cuánta falta de humanidad?, tal vez yo desde mi punto de vista de persona que profeso la fe en Dios y Jesús puedo darme una explicación a esta pregunta, pero aún así, lo confieso, y con perdón de Dios y Jesús, me cuesta metabolizar esto, por así decirlo, no obstante por esta misma fe, se q

    • Leo dijo:

      disculpen, se me fue la corriente, continuo, un día Jesús dijo acerca de los niños, HAY DE AQUEL QUE LE TOQUE UN CABELLO, por eso queridos hermanos, con mi pecho oprimido ante estas imagines, les digo que un día, no lo duden, tendrán que rendir cuenta ante el altísimo, aunque muchos no crean y mientras tanto tengamos que seguir orando, no me extiendo más en explicaciones , desde el punto de vista religioso, no soy teólogo, dersde el punto de vista humano no sé cómo alguien puede sonreir así delante de un ´cdáver, que ultraje tan grande, y si encima pensamos que ellos mismos lo asesinaron, MISERICORDIA SEÑOR

      • G. dijo:

        Buenas Tardes Leo.
        Si dices profesar Fe en Jesús, en un primer momento, si crees que lo que vas a decir, hacer o pensar; si crees que no le agradará a él porfavor ¡No lo digas!
        Jesús tambien dijo que de los niños es el Reino de los Cielos.
        Y gracias a Dios no solo estos que dices tendrán que dar cuentas ante el Señor ¡Nosotros también!
        y para que comprendas la Imagen que no entiendes quiero que sepas que el corazón del hombre es malo y cada día está más alejado de Dios. Misericordia ¡Sí! todos necesitamos de ella. Hasta Luego a Todos.

  • ramona dijo:

    Que Dios los ayude y los proteja....Ámen...

  • jG dijo:

    UNA VEZ MAS SE HACE REALIDAD EL PENSAMIENTO DE UN GENIO:

    HAY DOS COSAS INFINITAS EN EL MUNDO: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.

    ALBERT EINSTEIN

    • Leo dijo:

      No creo yo que ahí prime la estupidez, esa está donde quiera, pero si algo no son ellos es estúpidos,................

  • anmartinez dijo:

    Todos los dias leo las noticias y veo las transmitidas por la TV cubana y TELESUR y es deprimente la situacion en Gaza la cantidad de personas muriendo y amenazadas de muerte dia a dia o mejos hora a hora, minuto a minuto segundo a segundo y quien le pone freno a este pais terrorista y asesino llamado ISRRAEL, ¿ quien vendra a frenarlo y de donde? seguro que sera un extraterrestre vengador y justiciero o el mismo Dios en persona porque a los terricolas y a las organizaciones internacionales no le hacen caso estan pintadas y cada dia lo demuestran mas, le pedimos a su amo que aguante a la bestia. BASTA YA DE TANTO ASESINATO y GENOCIDIO, Maduro apoyo tu desición, hay que salvar a esos niños que como bien dijo nuestro José Martí son la esperanza del mundo y en este caso del pueblo palestino.

    • El Tocallo dijo:

      Muy bien por Anmartinez, hay que salvar a los niños, si nadie tiene pantalones para detener a Israel, al menos que se unan las naciones para sacar a los niños de ese holocausto y darles refugio, esa misión debe ser de los grandes,USA, Rusia, China... no sé.... pero por favor soy padre !!!!SAQUEN A LOS NIÑOSSSSSS COJ...........!!!!!!!!!

  • Dariel2014 dijo:

    Es una verdadera masacre lo que esta pasando en GAZA y lo peor de todo es que no hay justificación, lo hacen por que les da la gana, porque quieren hacerlo y nadie los detiene, no hay persona en el mundo que no se le salgan las lagrimas con solo ver las imágenes de niños, ancianos, mujeres y hombres muertos y otros llorando sus victimas, niños heridos, a veces quisiera tener el poder de poder borrar todas las personas que le hacen daño a otras personas sin ningún motivo, ES DE VERDAD DURO VER LAS IMÁGENES QUE VEMOS A DIARIO DE LOS SUCESOS. ESPERO QUE SE PUEDA HACER ALGO DESDE ACÁ PARA AYUDAR A TERMINAR ESTO.

  • Soviet dijo:

    Es una masacre lo que están haciendo contra el pueblo palestino, al final la violencia genera más violencia. ……..PAZ !!!

  • Manolo dijo:

    ESO SE LLAMA "EXTERMINIO", EL PROPOSITO ES EL MISMO QUE TENIAN LOS NAZIS, ERRADICAR ESA ETNIA Y ES LO QUE ESTAN HACIENDO ESOS BARBAROS SIONISTAS QUE SE RIEN ANTE LA MUERTE Y CANTAN A CORO "EN GAZA YA NO HAY NIÑOS", QUE COSA MAS ESPANTOSA!!
    ASESINOS ES UNA PLABRA MUY SUAVE, MEJOR DECIR "HIJOS DE MALA MADRE Y MALA RAZA"!!!

  • David dijo:

    Donde está la ONU, Obama, el Consejo de Seguridad de la ONU, donde está el rasocinio, la civilización del ser humano. Tal parece que Israel quiere vengar a su pueblo con lo que sufrió en la II GM, basta ya de atrocidades, de barbarismos.

  • eldris dijo:

    Quién acabará con este genocidio, Hasta cuando.

  • Ernesto Maya dijo:

    ¿ Que piensa la Liga Arabe para unirse y luchar contra este genocidio que cada día sigue cobrando vidas de personas indefensas?.

    Realmente estamos convencidos que la ONU y su Consejo de Seguridad están demás y que se hace necesario el cambio de sede de este organismo,así como sus restructuración, Ban Ki-moon no ha demostrado nada realmente y si realmente cada año el Secretario General publica una memoria sobre la labor de la Organización (versión PDF) en la que evalúa las actividades de ésta y esboza las prioridades futuras.
    la de este año deben ser triste teniendo en cuenta las crisis en Siria, Libia, Iraq, Argentina y Palestina.

  • piedad dijo:

    Sin palabras ... Nadie en este mundo puede hacer nada? Cuantas organizaciones internacionales ... por gusto.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también