Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gaza: Diez periodistas asesinados y medios de comunicación bajo las bombas

| 77 |
Israel desbarató un barrio de Gaza en una hora. Foto:

Israel desbarató un barrio de Gaza en una hora. Foto:

Medios de comunicación social, vehículos de prensa e instalaciones de los medios, han sido objeto de bombardeos y ataques militares llevados a cabo por Israel durante esta última ofensiva a Gaza.

Al inicio de los ataques a Gaza, Israel definió objetivos e instalaciones a ser atacados y bombardeados en la Franja. Como es sabido, casas, viviendas y edificios de departamentos han sido duramente castigados, donde centenares de su moradores fueron asesinados y familias enteras han sido exterminadas. Otro objetivo militar han sido las instalaciones de servicios básicos como plantas de generación eléctrica e instalaciones de agua potable.

Sin embargo, poco se sabe o poco se informa sobre los ataques israelíes a los medios de comunicación de Gaza. Estaciones de radio y TV, oficinas de corresponsales y vehículos de prensa, debidamente identificados con textos como TV o PRESS, han sido atacados. Prácticamente, todos lo medios de prensa de Gaza han sido atacados por los militares israelíes.

Hasta ahora, se sabe de 10 periodistas que han sido asesinados. Rami Rayan y Sameh Aryan, ambos periodistas del Aqsa TV de Gaza, fueron asesinados mientras informaban sobre los ataques israelíes al popular mercado Suq Albastat ubicado en el sector Este de Gaza.

La periodista Najla Alhaj y los periodistas Khaled Hamad, Abdulrahman Abuhen, Izzat Dher y Baha Garib, todos fueron asesinados mientras se encontraban en sus vehículos claramente identificados y marcados como Prensa.

El periodista deportivo y corresponsal de varios medios Ahed Zaqut, falleció dentro de su oficina atacado por misiles israelíes lanzados desde el aire. El periodista Imad Eid, murió en la calle, mientas despachaba su nota periodística.

Mientras tanto el periodista Mohammad Dhaher, falleció junto a varios miembros de su familia, cuando su vivienda fue alcanzada por el bombardeo Israel en el barrio Shayaía.

Este jueves, las oficinas del colaborador de la Agencia EFE en Gaza fueron alcanzadas por un proyectil de la artillería israelí, que causó graves daños materiales.

Y la pasada semana, el edificio que acoge la sede de la televisión catarí Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP fueron alcanzados en un ataque desde el aire, sin que se registraran víctimas en ninguno de los casos.

Imágenes que circulan este viernes en Twitter

No es una película es Gaza bajo las bombas.

No es una película es Gaza bajo las bombas.

Alemania 1940. Gaza 2014. Dos fotos juntas se comprenden mejor.

Alemania 1940. Gaza 2014. Dos fotos juntas se comprenden mejor.

Auschwitz vs Gaza. Recordando "Halt!", un poema del cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichy El Rojo)

Auschwitz vs Gaza. Recordando "Halt!", un poema del cubano Luis Rogelio Nogueras (Wichy El Rojo)

nada es mas inmoral que atacar niños cuando duermen

Nada es más inmoral que atacar niños cuando duermen: ONU.

Nada es más inmoral que atacar niños cuando duermen: ONU.

Estos niños de #Gaza sin hogar son los niños del mundo, son nuestros niños, somos nosotros.

Estos niños de #Gaza sin hogar son los niños del mundo, son nuestros niños, somos nosotros.

Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

Querido Netanyahu: detén las bombas contra Gaza. Tuyo, Obama.

Admirable señora danesa marcha por Gaza.

Admirable señora danesa marcha por Gaza.

Gaza necesita tu voz: AHORA.

Gaza necesita tu voz: AHORA.

(Con información de la Agencia Maan y Coresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén - Palestina)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serafin dijo:

    Cuando veo esas fotos que bien se pueden asociar a este Israel y los hitlerianos de la segunda guerra mundial, y me pregunto es que pueden olvidar tan pronto cuanto sufrió ese pueblo judío es que no recuerdan cuanto trabajo paso Jose , Moise y otros, pero bueno el principal culpable búsquemelo en Washington, quien los alimenta y le entrega esa maquinaria de guerra de destrucción , esa ideología y desprecio por el ser humano, que pena, para Siria si tienen criterio , si aportan ideas y ayudas en millones a los contrario al pueblo Sirio , señores que hediondo son con su podrido cerebro Obama y cia

  • Lachy dijo:

    Señor, no demores mas el fin de los tiempos, manda tu diluvio; y esta vez no pidas a un Noe que nos salve. No lo merecemos.

  • Yo dijo:

    La barbarie que se vive en los territorios de Gaza hace recordar sin lugar a dudas el exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esa triste etapa de la historia permitió que el mundo conociera los horrores que se cometían contra el pueblo judío y se identificaran con su suerte en el futuro. Sin embargo, en la actualidad parece que los papeles se invirtieron.
    Tal parece que el gobierno de Israel perdió su memoria histórica y no recuerda el genocidio que vio sufrir su propio pueblo. Tal parece que la historia se repite teniendo como verdugos a los que fueron masacrados y víctimas en un período oscuro en la historia mundial, todavía reciente. Esto resulta poco comprensible para la razón humana, a pesar de que no se puedan desconocer los motivos religiosos, étnicos, territoriales, o como quieran llamarlos, que provocan diferencias entre estos pueblos. En estos territorios la vida pierde toda razón y sentido cuando se vive en medio de la miseria humana que representa el genocidio y la eliminación sin razón de un pueblo entero.
    Ahora, resulta muy cuestionable que los principales medios de prensa y líderes del mundo occidental justifiquen la desproporcional ofensiva que realizan el gobierno judío aludiendo la “defensa de los ataques de Hamas” para contrarrestar la “potencia” de estos incidentes. Resulta increíble cómo se trata de justificar la barbaridad de los nazis del siglo XXI.
    El asesinato y eliminación de ciudadanos civiles en ambos sentidos siempre será cuestionable en todos los sentidos, venga de donde venga, como también los es justificar el exterminio de un pueblo por vivir y querer tener su propia tierra.
    El dolor que padece el pueblo martirizado de Palestina y el ensañamiento que soportan tiene pocos precedentes en la historia. El sufrimiento de generaciones de niños, mujeres y ancianos, los que no perecen durante la masacre, va más allá de lo racional. Hasta cuando seguirán las muertes de niños y personas inocentes. Como puede parte del mundo justificar y continuar viendo como masacran un pueblo entero. Como puede la raza humana ir en contra de su propia existencia y alimentar el odio que sienten unos por otros. Como puede la vida convertir al pueblo sufrido en causante del mismo sufrimiento a otros pueblos.

  • EL VIEJO dijo:

    Ahora ya no me hace falta leer los libros de historia, ni ver documentales de la época, ni oír los testimonios de los sobrevientes para conocer del exterminio en masa de los nazis en Europa. Hoy a mis años, estoy siendo testigo viviente de un genocidio, de una exterminación de una “raza distinta”, de una población autóctona, estoy siendo testigo de cómo se ríe el asesino al matar y como en nombre de un dios que no se cual será, justifican la más duras de las crueldades…Ojala no se lamenten posteriormente, alguien les pasara la cuenta de la misma forma, con el mismo odio, sólo que será en otra época y lugar...

  • nirvana roque fernandes dijo:

    donde estas la ONU, para que sirve las resoluciones internacionales, si israel no respeta. el genocidio continua, muchos pueblos del mundo hacen acciones contra estes crimenes de guerra. En la diplomacia se hacen timidos esfuerzos. Hago una question y en el 2003 la invasion de irak, afganistan, y más recientemente en libia que rapiditos fueran las diplomacias! que interesante la politica de la democracia capitalista. Para terminar PALESTINA LIBRE.

  • anmartinez dijo:

    HASTA CUANDO, que pienza ISRRAEL, quien le pondra el freno, tendra que venir un justiciero extraterrestre que les cobre ojo por ojo y dientes por dientes, ya que a los terricolas no le hacen caso, su amo no puede frenar a la bestia sangrienta.
    Maduro lei la declaracion de Venezuela y estoy de acuerdo como dijo nuestro heroe nacional José Martí "Los niños son la esperanza del mundo" en este caso los niños que se logren salvar de esta masacre son la esperanza dl pueblo palestino.
    Quisiera hacer una pregunta ¿La ONU no pueden poner fin a esta masacre? que pena, que esperanzas nos queda a los paises pobres y amenazados con esta Organizacion Internacional de las NACIONES UNIDAS

  • eldris dijo:

    1 de agosto 2014

    Hasta cuando vamos a ser ente pasivo ante tanta barbarie, esta es la guerra de los misiles contra los tira piedra. Hasta cuando.

  • otro mas dijo:

    atención a las fotos que emplean, en la imagen de la admirable señora hay una mujer con un cartel que dice: "Free Palestine from the river to the sea" sabes que quiere decir esto verdad??? cubadebate está de acuerdo con esto???

  • Cubano100% dijo:

    Hay una ola de ceguera o es de sordera. Tamtas enfermedades han dejado al hombre de hoy sin sentidos. Como puede pasar por alto este genocidio dirigido a un país ocupado y que "Los venerables señores DE LA PAZ" no ejecuten o propongan en esa, su herramienta, llamada consejo de seguridad, la intervención armada para "PACIFICAR" la zona de conflicto. Que va a pasar con los desposeidos de este mundo. ¿Hay respuestas?

  • Yero dijo:

    Esto es fascismo. muchas personas con dolor y gobiernos condenan y siguen matando a quien se les antoja, sin frenos porque buscan imponerse imperialmente. Conocen que USA estará jugando a la hipocresia pública y no emitirá condena alguna que sea relevante. Los gobernantes nortemericanos son disfraces de Hitler aunque su presidente esté pintado de negro y sean los judios los que ahora no son los perseguidos. Marti nos dijo: Patria es Humanidad; por lo que nos están atacando a la Patria de todos. Escuché la convocatoria de Maduro en Venezuela a marchar en protesta contra esta barbarie. Que en esa marcha vayan también las voces de combate de nuestro pueblo cubano.! Abajo el genocidio contra Palestina!

  • asalariado dijo:

    Ramsay,es lo mejor que he leido,tu comentario es una perfecta manera de hacer justicia

  • CUBA VA dijo:

    y pensar que Hitler los quiso exterminar.

  • ALJ dijo:

    Hay que dejar de ser la ONU y volverse la UNO .....verdaderamente es un fraude ese Consj de Seguridad.

  • asalariado dijo:

    Por dignidad no deberiamos poner un pie en la sede de las naciones unidas,es una hipocrecia compartir el mismo espacio de quienes permiten estas atrosidades,por favor diplomaticos cubanos, no pierdan la oportunidad de dejar en claro en cada ecenario que repudiamos a todos y cada uno de los que estan vinculados con la masacre del territorio palestino.
    tambien soy padre,y nadie puede pensar que a quien le maten sus hijos se quedara sentado mirando,HAMAS tiene todo mi apoyo y ojala tuviera el del mundo, los israelies se lo han quitado todo, una nacion completa,y soportar la impotencia de no poder hacer nada con el mundo mirando la desgracia, esto es de locos ...un abraso y un beso a cada madre ,padre e hijo de palestina mi corazon esta con ustedes,yo conosco la historia que ampara a los israelies,

  • daruel dijo:

    Otro día más de bombardeos sobre Gaza, que vergüenza en pleno siglo 21, hasta donde llegará la crueldad del Gobierno de Israel ?, al exterminio masivo de los palestinos?, y nadie sin poder hacer algo, será que no habrá nadie que le pueda dar una solución al conflicto de una vez y por todas?. Es Fascismo en su más alta expresión dejando sin vidas a niños inocentes. Valerosa la decisión del Presidente Nicolás Maduro de acoger a niños que han sufrido lesiones, y que han quedado huérfanos; de otro modo no podía ser, ese sentimiento humanitario que lo caracteriza, digno de reconocimiento y agradecimiento.

  • Mileidys dijo:

    Lamento mucho la situación de desespero en que vive el pueblo palestino, me gustaría poder hacer algo, sobre todo para ayudar a los niños que sufren tanto, abrigaría a uno o dos niños en mi casa, mi solidaridad para ellos y que dios castigue a los asesinos de este pueblo espero que despierte y vea el genocidio

  • granito de arena dijo:

    Triste y amargo comtemplar esas imágenes. ¡Cuánto terror sentirán estos inocentes y sus padres! ¡Cuánto sufrimiento! Tantas reuniones y asambleas en el mundo y nadie se atreve a frenar esto. Cada cual tratando de preservarse y no ser duro con los bárbaros que hacen esto. Y todo para no enemistarse con el amo yanqui, que es quien pone el cargelito de terrorista al Estado que estima conveniente. Tan criminales son los gobernantes israelíes como los norteamericanos. Tiene razón quien dijo que estos criminlnales en lugar de repudiar lo que les hicieron los nazis lo que hacen es imitarlos. Alguien tendrá que parar esto y YA, AHORA MISMO.

  • Be-Jay dijo:

    no entiendo como un país se siente con el derecho de masacrar a otro, sin importar niños,ni ancianos.Estoy totalmente indignada y condeno energicamente esta situación.

  • olguita dijo:

    Esto es realmente macabro. Dios, ¿hasta cuándo vamos a seguir así? Es que nadie en el mundo puede hacer algo.

  • marta dijo:

    Es indignante lo que sucede en ese hermano país, hasta cuándo la ONU le va a permitir al govierno de Israel y de EU que sigan asesinando a personas inocentes? quién o quiénes van a hacer justicia ante un tribunal internaciona? las personas que quedan vivas, de qué se alimentan, visten y calzan? cómo irán a vivir esos infelices! Los gobiernos progresistas del mundo favor unirse a la idea de Nicolás Maduro, en Cuba existen los médicos, enfermeros y todo el personal para cuidar y atender a quienes necesitan del apoyo incondicional bajo esas circunstancias, QUIÉN VA A ASESINAR LAS IDEAS DEL GOBIERNO que asesina a miles de personas y lo deja desamparados?

  • Cubano dijo:

    Bueno muchachos , creo que les "han tomado el pelo", pues el asunto no es poner fotos y letreros bonitos o melancólicos para que nos "afecte" intencionalmente! nuestras emociones y nos nuble el entendimiento!!!!

    1ro. El que no sepa de historia, o sea, el que no sepa realmente como se dieron los sucesos de la creación del Estado de Israel, poco podrá decir sobre el conflicto que llaman: "Tierra de Palestina"

    2do: El que no conozca cual es el fundamento de la fe islamica: MATAR a todo aquel que no sea Musulman, (comenzando por los judios, luego por los cristianos, y luego el resto del mundoo), poco podra decir del verdadero motivo de esta guerra.

    3ro, Si solo leen lo que les ponen frente a sus ojos y no se cuestionan el por qué de las cosas, "las más básicas y elementales", entonces te conviertes en un LORO, que repites y repites lo que lees y lo que escuchas.(y es muy fácil manipular a las personas con sus emociones.)

    4to. Si no sabes que es lo que los árabes-palestinos creen respecto "al morir" , intentando o consiguiendo matar a un judio en nombre de Alá, y los "beneficios " que les otorgan. por favor, entonces no comprenderás el amor al martirio , muerte y destruccion que sienten los árabes-palestinos.

    5to Si estas interesado en saber la Verdad resumida de todo este dilema, lee el siguiente línea, te diré mucho en pocas palabras:

    Israel lucha por mantener la paz en su pais, pese al deseo de los árabes (donde incluyo a los árabes-palestinos) de quererlo BORRAR del mapa (ELIMINARLOS).

    debate:
    Es acaso INDEBIDO que un pais se defienda:

    Es acaso correcto que los musulmanes (incluyo a los árabes palestinos) tengan ese odio visceral de querer MATAR a todos los judios?

    P.D
    para el que no sepa por qué especifico "árabe-palestino", lo hago para diferenciarlos del tan reducido grupo de cristianos-palestinos que viven aún (apenas mil 300 personas) los cuales tienen que pagar!!!!, lea bien!!!, tiene que pagar una barbaridad de dinero para que los ''arabes les permitan vivir" ,tal como lo manda el Coran.

    Saludos.

    • ALI dijo:

      que lastima...
      todavia esta pasando esto...
      y hay algunos equivocados y mal informados creen q saben mas de palestina, de religion y de musulmanes... lei comentarios de "CUABANO" no sé cual es su nombre actual.. pero es completamente mal informado... mira mi amigo yo soy musulman, yo practico Islam, yo he leido de religion, yo lo sé la historia real de conflicto... respeto todo los libros sagarados... en Coran viene ¨el q mata un humano mata todo la humanidad¨ pero aver enseña me donde dice q para los musulmanes solo deben vivir musulmanes... ojala q tu entiendas, me duele mucho leer este comentarios ofendidos... actualizate no vez cadaveres q levantan de sus niños todos los dias van para cementerio para enterar alguin querido... ojala q nunca sufres de este condicion por lo cual estan pasando los palastinos... ojala q nunca imaginas!!! pero de verdad duele mucho por lo minimo no puedes hacer nada para ellos pero no hechas picantes sobre las heridas con tanto malas informaciones....

  • Leo U dijo:

    Cuando veo cosas como la que está sucediendo con los palestinos, yo me abochorno de pertenecer a la especie humana. No sé lo que piensen los demás países, pero el nuestro debería de buscar un medio para intervenir contra tanta matanza indiscriminada y sin justificación, porque nada justifica que mueran tantos niños por culpa de esos hijos de P y perdónenme si la palabra que he utilizado ofende pero si pudiera emplear a tope todas las palabras que desearía decirle a este cruel gobierno Israeli estoy seguro que mi comentario no lo publicarían. Hasta cuando seguiremos observando sin poder hacer nada todos los horrendos y espeluznantes asesinatos que están provocando los bombardeos Israelies, cuando será que podremos descansar de tanta maldad por parte de estos gobiernos oportunistas que solo piensan en enriquecerse a cuenta de matar inocentes. Y Obama que me dicen de él, descarado e hipócrita de mierda; atreverse a estar poniendo sanciones a Rusia para después estar mandándoles municiones a esos HP para que sigan masacrando a la población palestina.

    ¡Que mueran estos fascistas porque eso es lo que son malditos gobiernos imperialistas!

  • Beatriz dijo:

    Son unos asesinos, masacran a los niños y las mujeres, anciandos hombres todos, durmiendo en escuelas bajo la protección de la ONU. Es un crimen sí y hay que pararlos, denunciarlos.
    Los pueblso de todos el mundo sin importar continentes, ni islas , ni religión, ni como pensamaos debemos oponernos a la masacre que esta llevando a cabo el gobierno de Israel.
    Son unos criminales.
    Y deben respodenr ante el mundo por esos crimenes.
    El Mundo tienen que exigirlo.
    Detenganse YA.
    BHS

  • khan dijo:

    ese terroristas siempre fueron enemigos de los inocente palestinos,,,fijate que no tienen nada para proteger de ellos,,,israil necesita otro hitler ,,muy bien todos los que hablan o protesta contra esa terrorismo

  • Naturaleza dijo:

    EL GOBIERNO Y PUEBLO DE ISRAEL ES SIONISTA. SON HIJOS LEGITIMOS DEL NAZISMO, FASCISMO E IMPREIALISMO. HAN VIVIDO 60 AÑOS DEL CUENTO DEL HOLOCAUSTO.

    SU OBJETIVO ES ARRAZAR LA TIERRA PALESTINA CON CUALQUIER JUSTIFICACION.

    POSEEN LAS MAYORES RESERVAS FINANCIERAS EN TODO EL MUNDO. SU OBJETIVO ES DOMINAR EL PLANETA Y HASTA LA LUNA.

    MUERA EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. SALVESE LA HUMANIDAD. VIVA LA PAZ.

  • clau dijo:

    es increible como el ser humano es tan itrracional y cruel, c'omo es posible que en pleno siglo XXI exista una guerra de tales diomensiones y con tanta masacre, y pensar que solo con m'as bombas es que podr'a ser detenido, puesto que Israel no va entrar en razón, estas imágenes me han dejado triste, NO A LA GUERRA

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Paz y bendiciones. Viva el pueblo de Palestina. Gracias a Cubadebate por enviarnos tan importante documentación. Gracias al gobierno y al pueblo de Cuba que desde el triunfo de la Revolución en 1959 han sido solidarios permanentemente con Palestina. Saludos a los palestinos residentes en Cuba y abrazos a los musulmanes de toda la tierra que leen Cubadebate. Atentamente, desde Jalisco, México,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y Bohemia.

  • maria tamayo jorge dijo:

    El termino bien pero que bien empleado son asesinos por que matan com premeditacion, el espanol esta mas que claro,, tambien pregunto donde esta la ONU, esta para unos y para otros no? ,hasta cuando la humanidad va a contemplar esta barbárie sin hacer nada, levantemos nuestras vocês para detener a esos hitlerianos.

  • manuel alvarez dijo:

    son los nazis que renacen.cuando habra un Stalingrado !!arabes del mundios y al combate!!

  • Lau24 dijo:

    mmhhhhh una imagen como esa ya la habia visto antes... sip, es la tradicional foto que se toma un cuerpo de accion como la policia o el ejercito despues de abatir algun cabecilla terrorista o algo parecido, por ejemplo cuando mataron a pablo escobar los cuerpos de accion se tomaron una foto frente al cadaver y todos estaban mas q sonriendon, poco les faltaba para bailar diria yo, es comprensible estaban felices de haber eliminado a alguien que habia causado tanto sufrimiento y dolor a centenares de famililas, ahora la pregunta es... conoce alguien a la victima de la foto??? lo que hizo??? a cuantos mato??? o quizas cuantas mujeres violo??? si estan felices de haberlo matado debe de ser por una de 2 razones:

    1- lo antes mencionado.
    2- son SATANICOS!!!!! y les encanta el olor a sangre!!!

    ... creo la primera tiene mas probablidades :)

    • sachiel dijo:

      No, estimado... es la segunda, sólo que el periodista no escogió la foto nazi más parecida. las hay de ahorcados y fusilados o con un tiro en la nuca y ellos muy sonrientes, de yankis en Viet Nam en la misma pose, de kwachas en Angola igual, y asi. Es la satisfacción del verdugo por su presa, sin remordimientos, es una presa o alimaña que habia que cazar y exterminar. Los bandidos en el Escambray, hacian otro tanto.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también