Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mariela Castro ofrece declaraciones en teleSUR: “Estoy vivita y coleando”

| 65 |
mariela castro

Mariela Castro Espín. Foto: Robert Galbraith / Reuters.

La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales no se encontraba en ese avión, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.

La hija del presidente Raúl Castro y sobrina del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra en La Habana donde presentó a su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) su Tesis de Doctorado sobre las personas transexuales.

El aeropuerto, a través de su portal web, publicó que entre los pasajeros, además de la hija del mandatario cubano, viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa. También colocaron la información en su perfil de la red social Facebook.

El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01H55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

“Mientras que en el mundo corría la falsa noticia de mi muerte, yo estaba presentando resultados parciales de mi tesis doctoral en un taller científico del Cenesex”, publicó Mariela en su página de Facebook.

Múltiples medios internacionales publicaron la noticia de que Mariela Castro iba en el vuelo sin haber comprobado antes su certeza ni la credibilidad de las fuentes. El nombre “Mariela Castro” se convirió en apenas instantes en trending topic mundial en las redes sociales.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mandrake dijo:

    uff que susto

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Un gran Noticia, gracias por esta gran noticia, Mariela Vive y está dando batallas, abrazos Mariela, el mundo esta contigo

    • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

      “Mariela te Felicito”

      Estoy mas viva que nunca
      aunque me quieran matar
      Mariela Castro respira
      por Cuba y por los demás
      por eso digo no mas
      que vivan con gran cariño
      los que construyen la Paz

      A esos que brindan lodo
      tan solo yo les diré
      que dejen el acomodo
      y escriban con devoción
      no inventen que en un Avión
      montaba la gran Mariela
      respeten y prendan velas
      por que si se murieron

      Ya dejen el comedero
      y las noticias malignas
      pues las Razones se indignan
      y forjan la libertad
      para lograr que la paz
      se aleje del vertedero
      en donde comen primero
      CNN y demás

      Yo mas vivita que nunca
      y batallado seguro
      pues sigo rompiendo muros
      para que crezca la paz
      Mariela me llaman no mas
      y Castro es mi apellido
      por eso ya han querido
      el inventar con maldad

      CNN no mas
      escribe sin comprobar
      para poder dislocar
      el eje de la noticia
      pero Mariela acaricia
      los aires de libertad
      pues ella vive y está
      coleando de contentura

      Mariela tan bella y pura
      y ejemplo de dignidad
      pues ella siempre que va
      empina su frente justa
      pero CNN se asusta
      cuando le mira pasar
      pues ella suele soñar
      con los valores humanos

      Abrazos para el Cubano
      y para el mundo también
      para el ingrato le dejo
      su salsa de azufre y sal
      para si piensan cruzar
      tropiecen con las espinas
      y que les caiga encima
      un vendaval de Mosquitos

      Mariela te felicito
      y digo sin disfrazar
      que hasta me puse a llorar
      pensando por un momento
      pero ya estoy muy contento
      y salgo Pa` festejar
      Mariela tu vas a estar
      en el festejo divino
      me tomaré cuatro rones
      un garrafón de Vino

      Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio imperio Cruel

      • mano dijo:

        uyyy, que malo eres como deseas cosas malas

      • Nihil dijo:

        Erik:
        ¿Por qué nos torturas así? Vas a lograr que deje de leer Cubadebate y a mi edad esto es una de las pocas buenas que me quedan todavia, jajajaja.

      • Roberto Ceseaña Ceseña dijo:

        Mariela Castro Espín, habrá para rato, para bien de ella y el pueblo de Cuba. Los que publicaron esta mentira, querían seguramente rating y necesitan a ella a efecto de publicidad. Así son los gringos. ¿No?

  • Ivon Guerra dijo:

    Muy bien por la pronta respuesta en este medio, y larga vida a una persona tan comprometida y sensible como es Mariela Castro.

  • Extend dijo:

    Respecto a la credibilidad de la fuente pues lo sacaron del sitio oficial del areopuerto de Ouagadougou. Imaginen, si el areopuerto da el nombre dentro de los pasajeros pues claro que es para confirmarlo. Ahora… no creo que el error sea de las televisoras, es de la aerolinea.
    Saludos.

    • gilberto dijo:

      Que tal si hay una Mariela Castro en la lista de pasajeros?
      solamente en Facebook hay decenas de Mariela Castro,
      esta un poco retorcido que una aerolinea del fin del mundo, tenga un accidente, y minutos despues la prensa esta replicando el nombre de Mariela
      evidentemente la prensa de Miami (Diario de las Americas) que publico esto en primera plana, no solo les falta profesionalidad pues una noticia asi se verifica, sino que ademas son estupidos, porque el error podia ser aclarado en minutos, tal cual sucedio

      • Extend dijo:

        Saludos Gilberto:
        Eso que usted dice de que exista otra Mariela Castro, pues claro que sí, deben existir miles como bien usted plantea, pero Mariela Castro sobrina de Fidel Castro e hija del actual presidente de Cuba como la presentó el sitio oficial del areopuerto en su página creo que solo una. Imagine amigo, si un sitio como este da esa información no pensaría usted que es totalmente real????
        Además hermano, le informo que no fue solo la prensa de Miami la que se hizo eco de esto. El periódico La Nación de argentina también, Russian Today (creo que es así) también, El País de Perú también y la lista es interminable. Lo dije y lo vuelvo a repetir, el error desde mi punto de vista es de las autoridades del aeropuerto y la aerolinea.
        Saludos.

      • gilberto dijo:

        si, es cierto, tienes razon, y tal vez fue absolutamente intencional, no sabia cuales otros medios, evidentemente son medios de repercusion
        a mi se me hace absurdo crear un show mediatico que sera desmentido en minutos, porque estos medios se han dado tremenda choteada, lo cual en honor a la verdad no es primera vez

  • Jose dijo:

    No pudieron con el tío, tampoco con el padre, ahora también quieren matarla a ella…………….

    • roberto gonzalez dijo:

      TU paranoia es escalofriante de verdad

      • Quindo dijo:

        Roberto González porque respondes de manera mordaz. Respeta la opinión ajena. Que no compartas su opinión no te da derecho a responder así. Vierte la tuya, pero se respetuoso. No mas.

      • Cary dijo:

        Quindo el unico paranoico eres tu y el primero que tiene que aprender a respetar es al que tu defiendes al tal Jose que es el primero que esta faltando el respeto
        RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • IME dijo:

        roberto no es paranoia, es sencillamente su opinión, tu siempre estás igual lo que pasa que te encanta criticar pero no interpretas nada, porque el quiso decir es que la tienen cogida con la familia, cosa que no es mentira y han tratado de matarlo miles de veces y gracias a Dios no han podido y ya que no pueden con ellos, entonces la cogen con el cxhismesito de Mariela. Muy felices estamos de que todo sea una mentira.

      • Quindo dijo:

        estimada Cary, deberías leer bien mi mensaje y su intensión. Aquí se debate, pero nos debemos respetar. No importa cual sea la opinión. Decirle paranoico a una persona por estar de acuerdo con su opinión no es correcto. Pero si esa es la manera de responder, aplaudo su delicadeza. Yo soy incapaz de utilizar un epíteto descalificador por la respuesta me ha dado. Gracias por mostrarme sus modales.

      • gilberto dijo:

        Cary, solo una observation,
        Estas pidiendo respeto a gritos y ofendiendo al bajar al mismo nivel que tu adversario

        No te parece que siempre hay una buena forma para plantear un solido contenido?

  • Leonardo Ivan Alvares dijo:

    Si sumamos el odio desmedido que sienten algunos medios al servicio gobiernos terroristas y la falta de ética profesional de muchos de los periodistas mercenarios que sirven a los mismos, lo que tenemos es desinformación.
    Y no se dan cuenta cuanta autoridad pierden cuando la información que transmiten carece de veracidad, lo que demuestran es que no se respetan ellos, ni respetan a nadie, como dije anteriormente son mercenarios los periodistas que hacen esto

  • ingenuo dijo:

    La especulación infundada se ha convertido en el deporte número 1 a nivel mundial.

  • JJ dijo:

    POR QUÉ LOS MEDIOS INTERNACIONALES INFORMAN COSAS SIN CONFIRMAR, POR SUERTE NO ESTABA EN ESE AVIÓN..

  • jose dijo:

    gracias a Dios fue solo una equivocacion en el mundo existen miles de personas que solo por alcnace de su primer nombre y primer apellido le ah sucedido cosas parecidas y gracias mariela por seguir velando por los derechos de todos y de todas exitos y saludos desde la ELAM

  • JC-JARA dijo:

    Es algo muy preocupante el número de supuestos accidentes aéreos en tan corto tiempo, por suerte para los cubanos no tenemos que lamentar la pérdida de una compatriota. Aunque es una triste noticia que 116 personas fallecieran en este nuevo accidente?

  • El Nene Peña dijo:

    Que bueno por Mariela y por todos los cubanos que la queremos y la admiramos por el noble trabajo que realiza, su dulsura y nobleza herdada de sus padres.

  • Darbel dijo:

    .. este mundo, está cada vez más raro..

  • CORA dijo:

    Que bueno, haces una labor muy ,pero que muy, necesaria.

  • Guillermo dijo:

    Es increíble como los medios de prensa internacionales como por ejemplo el ¨Reconocido Diario Español ABC¨ y el Diario Argentino La Nación, publican notician sin confirmar el origen de las mismas, creyendo en una página web de una Aeropuerto de Argelia, y cito sus sitios y otros que también se hicieron ¨eco¨ de la noticia en internet, tuvo que ser entonces teleSUR Notícias teleSUR La SEÑAL INFORMATIVA DE AMÉRICA LATINA, que DESMINTIERA LA FALSA INFORMACIÓN, en su entrevista vía telefónica con TELESUR Mariela Castro Espín afirmó ¨que está vivita y coleando¨ .

  • Cary dijo:

    Cada dia se desmoralizan mas por la cantidad de mentiras que dicen!!!! me alegra que haya sucedido para que se compruebe lo bandidos y mentirosos que son

  • Carina dijo:

    Muchas salud para Mariela y para toda su familia.

  • Francisnet dijo:

    Increíble lo que hacen algunos medios por tal de dar el “palo”. Al final, ellos son los que salen apaleados.

  • yanigsa dijo:

    Bueno Mariela cuando nos matan es porque vamos a vivir mucho. De donde sacaron que estabas en esa nave? Ya quieren matar a la familia Castro de todas maneras. Gracias a dios ustedes son duros de pelar ja.ja.ja

  • Raúl dijo:

    Que buena noticia cosa que me da mucha felicidad, su trabajo es Y su lucha en Cuba por los derechos de las personas con diferentes preferencias no podía terminar de una forma tan triste.

  • Pilotó dijo:

    Que alegría saber que esta bien. Como persona me alegra que no le pasara nada y también por que su presencia es Mui necesaria para su lucha por nuestros derechos,en Cuba,un beso Mui grande para usted Mariela.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también