Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mariela Castro ofrece declaraciones en teleSUR: "Estoy vivita y coleando"

| 65 |
mariela castro

Mariela Castro Espín. Foto: Robert Galbraith / Reuters.

La sexóloga y activista por los Derechos de los homosexuales no se encontraba en ese avión, información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.

La hija del presidente Raúl Castro y sobrina del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encuentra en La Habana donde presentó a su colectivo de trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) su Tesis de Doctorado sobre las personas transexuales.

El aeropuerto, a través de su portal web, publicó que entre los pasajeros, además de la hija del mandatario cubano, viajaban dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa. También colocaron la información en su perfil de la red social Facebook.

El avión se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Más tarde, un funcionario argelino anunció que la aeronave se había estrellado.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 01H55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

"Mientras que en el mundo corría la falsa noticia de mi muerte, yo estaba presentando resultados parciales de mi tesis doctoral en un taller científico del Cenesex", publicó Mariela en su página de Facebook.

Múltiples medios internacionales publicaron la noticia de que Mariela Castro iba en el vuelo sin haber comprobado antes su certeza ni la credibilidad de las fuentes. El nombre "Mariela Castro" se convirió en apenas instantes en trending topic mundial en las redes sociales.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Y si hubiera pasado, es su vida mas importante que cualquiera de las que se perdieron en el tragico accidente?

  • Maria ProYanqui dijo:

    Ese es el problema...

  • Ricardo LLano Musa dijo:

    Me alegro mucho que Mariela Castro este bien sigue palante ya que esta luchando al lado de su padre Raul Castro.

  • felipe dijo:

    Hace solo un rato estaba viendo Telesur, estaba Mariela en pantalla, creo que acababa de defender su tesis doctoral, y según ella misma tal parece que entre los pasajeros habia una con pasaporte espanol con su mismo nombre y apellido, gracias Cubadebate

  • Eduardo Antonio Heras dijo:

    Buena noticia!!!!!

  • luis dijo:

    Ok, correcto, me alegro que todo haya sido una bola, aunque aquí en Cuba no corrió sino el desmentido, por la poca influencia de los medios internacionales y redes sociales. pero me llama la atención lo rápido del desmentido, incluso con el desmentido en sí, cosa no habitual en nuestros medios. A Fidel ni se sabe cuántas veces lo han matado y solo su presencia en algún acto o últimamente en Reflexiones desmentía cualquier historia. pero no, ahora, en lugar de decir que Mariela Castro presentó en el Cenexex los resultados de.... se hacen declaracioines y hasta un minuto oí por radio que decía : Desmientes murete de,,,, Estará cmabianbdo algo en la prensa cubana _

  • del Centro dijo:

    Ya nuestra prensa esta cayendo en sensacionalismos "El nombre “Mariela Castro” se convirtió en apenas instantes en trending topic mundial en las redes sociales",,,, que importancia tiene esto, cuantas veces se dicen mentiras de Cuba y nosotros ni nos inmutamos, cual es la importancia de la publicidad.

  • Milagros Aleman dijo:

    Gracias por tu dedicaciona la patria. para usted y su familia larga vida, no importa que los medios se complazcan en hacer publicaciones flasas, lo importante sigue siendo que Cuba es un paíscon apego a la verdad y la justicia, nunca se nos ocurriria echar a andar una noticia tan dolorosa para la familia din verificar muchas veces su veracidad, esa sigue siendo la diferencia cuba es cuba y hasta en eso de publicar somos serios. Me alegro infinitamente porque nos evita en esta fecha acompañr el dolor de nuestros líderes pero nada estaremos celebrando el 26 de julio en todo el país con fistas porque así somos amams la paz y disfrutamos nuestro socialismo. Les guste o no. Fidel y Raul no son eternos, lo sabemos pero estran ahi y la vida les reportará lo que se merecen: alegrias y largaaaaaaaaa vida.

  • Abelito dijo:

    Por la "carrera de velocidad" que algunos medios internacionales tienen de ser "los primeros en publicar la noticia" obvian la veracidad de la misma, verguenza debiera darle a los malinformados periodistas que difundieron tal rumor.
    Larga vida a Mariela Castro: mujer bella, sencilla y culta.

  • David dijo:

    Gracias a la vida.Celebremos la publica del libro en honor a Vilma Espin.hoy tu padre y madre son honrados por el mundo.Ahora conmemorar los 62 anos del asalto al cuartel Moncada y el de Bayamo. En BArahona Dominicana celebramos estes vivita y coleando,Gracias a la Vida

  • Jose m Matos dijo:

    me alegra mucho el error y q mariela este vivita y coleando

  • josepedro dijo:

    ¿No podía haber otra persona en el mundo llamada igual? Si es así condolencias a los familiares al igual que para todos los desaparecidos.
    Lo interesante de la noticia es a mi juicio la ESPECTACULARIDAD por el reconocido nombre que ha alcanzado Mariela a partir de sus posiciones de rescate de humanidad a grupos de personas discriminadas en el orbe por algo tan sencillo como LA PROYECCIÓN SEXUAL que por cierto, ninguno escogió, sino que fue su destino como el de los heterosexuales que por tal razón nadie discrimina y toda esta espectacularidad con la hija de nuestro presidente de conocimiento universal representando la justicia social para con esos grupos vulnerables representando la Revolución cubana en su facto y jure.
    Que emoción conocer que tal talento sigue entre nosotros. Felicidades

  • maria eusebia dijo:

    Lo vi en un comentario del periódico el país la prensa pero no lo creí,de todas formas es un alivio para todos que mariela con su lucha por un mundo mejor y más justo esté muy bien,sólo espero que extienda su justa lucha a todos los derechos que son violados en Cuba por personajes que no ayudan nada al país y que en estos foros claramente se reflejan,es una chica con grandes condiciones que forma parte junto con su padre de las personas de buena voluntad de que tanto carecemos en el mundo.

  • AMGarcia dijo:

    Mariela deseo muchos éxitos en tu tesis de Doctorado, para muchos cubanos ya hace rato eres doctora por tus conocimientos en materia de sexualidad y por la obra humanitaria que defiendes en tu investigación. éxitos y salud eterna,

  • Zofía dijo:

    Me alegró mucho conocer que Mariela está bien. Estamos lamentando en estos últimos 4 meses muchas pérdidas humanas en "accidentes" aéreos. Entrecomillo accidentes porque si fueron capaces, la aereolínea y los medios de comunicación, de "matar" a Mariela, será real lo que cuentan los medios sobre los dos aviones de la aereolínea Malasia, qué habrá sucedido, realmente, con el avión argelino.
    Por lo pronto, Mariela está bien. Éxitos en su defensa de doctorado!!

  • Wilmen Mancebo Bueno dijo:

    Mi opinión es la siguiente:
    Toda una vida, los medios internacionales, en cuanto a cuestiones que sean de interes con Cuba, digase, de sus lideres o de cualquier cosa, siempre tratan de tergiversar las noticias referentes a nuestro pais, solo con el hecho de provocar incertidumbre y en segundo lugar en provocar alegria en aquellas personas que no desean nada bueno para nuestro pais. El hecho de decir Mariela Castro, hija del presidente Raul Castro y sobrina de Fidel Castro, falleció en un accidente aereo y colocar cualquier medio por internet, eso a mi no me asombra y por supuesto no lo creo hasta que la fuente sea confiable, porque a veces los medios de informacion lo que hacen es copiar y pegar una información que veo sin investigar a fondo. Pero bueno, por suerte, ahi está ella, bien viva.

  • Betsy dijo:

    Bueno que no fallecio, pero la vida de los otros no es menos importante. Creo yo.

  • Raul dijo:

    Viva Cuba!!!

  • enrique vital dijo:

    Buena noticias,me alegro mucho que todo fue una equivocación,por eso noticias como esta y de los medios que vienen hay que comprobarla,la bella, simpática sensible y humana Mariela Castro Espín esta muy bien,que esa noticias falsa se le convierta en mucha salud y vida.

  • luis enrique Martinez Hernandez dijo:

    Mariela , Mariela ra rrara eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

  • luis enrique Martinez Hernandez dijo:

    Mariela , Mariela ra rrara eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh sigue viva y adelante con ese hermoso proyecto porque todos los seres humanos somos iguales aunque pensemos y actuemos diferentes

  • Emilio Barreto Dávalos dijo:

    Ya a nadie sorprende la fabricación de falsas noticias. Los enemigos del socialismo cubano desde los centros de poderes que manejan las desinformaciones ya mataron al ave fénix FIDEL, miles de veces. ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también