Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne también jugará en la Liga Japonesa

| 56 |

Fue contratado por el equipo de los Chiba Lotte Marines, tetra titular de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Alfredo-Despaigne
EL recio toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez jugará con el equipo Chiba Lotte Marines lo que queda de temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Este lunes el célebre jonronero firmó aquí un contrato que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño.

«Aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa», expresó.

De ese modo se une a sus coterráneos Frederich Cepeda, en los Gigantes de Yomiuri, y Yulieski Gourriel, con los Yokohama DeNA BayStars.

«Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primer y segundo clásicos», abundó.

Los Chiba Lotte Marines, cuatro veces monarcas nacionales (1950, 1974, 2005 y 2010), pacta con uno de los más grandes slugguer de todos los tiempos aquí, quien ya estuvo en la Liga Profesional Mexicana con los Piratas de Campeche.

Presente en los dos últimos Clásicos Mundiales, de por vida Despaigne promedia en bateo .346 con 234 jonrones, 759 carreras impulsadas y respetable OPS de 1.092 en 10 Series Nacionales.

Igualmente se conoció que la familia Gourriel se unió a Yulieski y que en breve lo harán la esposa e hijo de Cepeda. Aquí se encuentran ejecutivos de los Búfalos de Orix y concurrirán homólogos del Fukuoka SoftBank Hawks, ambos de la citada liga nipona.

(Tomado de jit.cu)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    alguien sabe como quedó el derby de HR y si pueden poner las estadísticas de los cubanos en la MLB mejor….gracias

  • Dany dijo:

    Yoenis Cespedes ganó por segundo año consecutivo el derby de jonrones e iguala la hazaña con Ken Griffey-jr. El otro cubano participante , Yasiel Puig se fue en blanco en sus 7 oportunidades. Sobre un posible duelo entre ambos, el pasado año preguntaron a Cespedes y éste respondió que realmente Puig no tenía el más mínimo chance de derrotarlo en este tipo de competencia porque ya él lo conocía desde Cuba . Abreu que declinó participar en el derby , su decisión fue criticada por el histórico jonronero Frank Thomas. Igual lo alabó por la calidad de ser humano que es el cubano.

    • iceblade dijo:

      Algo por lo que todos los cubanos deberíamos sentirnos orgullosos, Céspedes gana por segundo año consecutivo el derby de HR, algo conseguido únicamente por Ken Griffey Jr. pero como son las cosas, ni una noticia ha salido al respecto, vamos bien, pero que muy bien.

      • Otelo dijo:

        ME SENTIRÉ MUCHIIIIISIMOOOOO MÁS ORGULLOSO COMO CUBANO, CUANDO LOS DE AQUÍ SIN RENEUNCIAR A SU NACIONALIDAD NI A SU PAIS NI A DEJARSE COMPRAR POR UN PUÑADO DE DOLLARES, JUEGUEN AHI…ESO RIREMEDIABLEMENTE VA A LLEGAR CUANDO LOS QUE TENGAMOS Y TENDREMOS JUGANDO EN ASIA, SIGAN MEJORANDO Y LOS “TESTARUDOS”DE LA MLB, SE DEN CUANETA DE LO QUE HAN PERDIDO Y AHI ES CUANDO DEBEMOS “SUBIRLES LA PARADA”

      • EST dijo:

        Otelo hijo: ”Ser o aparentar ser, esa es la cuestión”

        El plan tuyo parece bueno pero algo lento, sobre todo cuando solo hay 6 en la liga japonesa y de ellos solo 3 salieron por la canalita y además uno de los mejores jugadores del patio anda por 171 de AVE, por lo que creo que el viejo y testarudo tío Samuel de la MLB, va a demorar en darse cuenta que se ha perdido algo interesante.

        Por otra parte los que han salido por la vía expedita gústenos o no, sientas orgullo o desprecio, es innegable que se están destacando y mucho en las grandes ligas. Eso es más rápido y jodedor.

      • victor dijo:

        La pregunta es sencilla: ¿Estará Cespedes autorizado a sentirse orgulloso de los cubanos que estamos aquí? ¿No existirá alguna cláusula del contrato que lo prohíba? ¿No dirá el contrato que no puede gastarse sus “quilitos” aquí en el caimán, pues eso viola alguna ley de allá? ¿De cual lado están los problemas políticos que no permiten esos orgullos? Pasaron 50 años pidiendo cambios en la política migratoria. Hace dos años se hicieron por la parte de acá del caimán. ¿Cuántos años se necesitan para que exista algún cambio del lado allá? No sé, en mi barrio decían que hacía falta una pa la paloma y otra pal cazador. ¿Por qué Usted no escribe un post criticando a esa parte componente del problema que también incide en el orgullo?

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Víctor

        Parece que sí está autorizado y no solo eso, sino que no posee ninguna clausula al respecto. En sus declaraciones a la prensa ya lo ha demostrado, y no solo él, sino los demás cubanos que también lo acompañaron el el Juego de las Estrellas, dijeron a la prensa y en los periódicos salió que se sentían orgullosos de ser cubanos y que ya la isla estaba demostrando que a pesar de no tener una liga de primera calidad si tenía muy buenos peloteros pues como bien se sabe cinco llegaron a este juego.
        También hubo declaraciones de Toni un béisbolista que debes de conocer y que dijo esperaba que en la grande llegasen a haber 35 peloteros cubanos como en su tiempo lo hubo.

  • El bayamés dijo:

    Arriba mi caballo, vamos a demostrar lo mucho que vales……………Mucha suerte, muchos éxitos.

  • Atléticos de Oakland dijo:

    Céspedes vuelve a ganar derby de jonrones , nadie habla de eso por segundo año consecutivo …..

  • kevin dijo:

    Pito hizo bien en no ir manifestó que en cuba cuando lo hizo entro en slump y que prefiere centrarse en el equipo por cierto pito va líder en hr y en slugging y tercero en impulsadas

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Por favor, los que tengan detalles del juego de las estrellas y del Derby que publiquen.

  • alex rodríguez dijo:

    de cuanto es el contrato de despaigne porq como siempre a la prensa se olvida de poner las cifras, hay rumores q es cerca de 800 mil por lo q resta de campaña

    el q tenga el dato oficial q lo publique para dar a conocer lo q la pesima prensa cubana no argumenta, ni q le fueramos a robar el dinero a nuestros atletas

  • Osmel dijo:

    que bien….por despaigne y por cespedes ganar el derby de jonrones, como esta yulieski!!! jejeje

  • argelio dijo:

    Y que tenga mucho cuidado con el pasaporte que lo revise bien

  • murillo dijo:

    CUBANOS EN LIGAS EUROPEAS 2014
    Norberto Gonzalez – Italia
    GP INN ER W L SV BB SO ERA
    10 59.0 15 1 7 0 29 47 2.29
    Enorbel Marquez – Italia
    GP INN ER W L SV BB SO ERA
    10 21.2 0 2 0 0 12 26 0.00
    Laidel Chapelli – Italia
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    20 72 10 23 1 10 11 18 .319
    Joan Carlos Pedroso – Italia
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    20 69 5 16 1 5 12 26 .232
    Rolexis Molina – Italia
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    20 76 10 26 0 10 7 4 .342

  • Osmel dijo:

    Pues si Cespedes ganó el derby de jonrones, en Beisbol Internacional no se hablará del tema.
    Y si algún cubano llega a participar en el juego de hoy tampoco podremos ver el juego, !!!!Que “Barbaridad” más “Barbara” la de “Barbarita”!!!!

  • Leonora dijo:

    No hay mal que por bien no venga, ¿viste Despaigne?, me alegro por ti, por todos y por la pelota de mi pais

  • Latino_americano. dijo:

    Los cubanos estan siendo protagonistas en las Grandes Ligas..ahora

    – Chapman tiene un nuevo record de mas entradas ponchando de manera consecutiva..
    -.Cespedes gana por 2da vez consecutiva el derby de home runs..
    -Jose Dariel Abreu esta de lider en home runs en toda las grandes y va camino a ser el novato del año.
    -Yasiel Puig es una de la sensaciones de las grandes
    -Alexei esta entre los mejores campo cortos de toda la liga
    —etc,ec…

    Saludos azules.

  • Cesar dijo:

    Suerte para el……

  • pihosvany dijo:

    Cortesía: ESPNDEPORTES.com/beisbol

    MINNESOTA — Dice un viejo y conocido refrán en el deporte, en especial en la época de playoffs, que “es cuando se separan los niños de los hombres”, en referencia a que es cuando se sabe en realidad quien es el mejor en ese momento.
    Pero cuando se trata del Clásico de Mitad de Verano, mejor conocido como el receso del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el refrán a aplicar es uno parecido, pero con sentido inverso: “cuando los hombres vuelven a a ser niños”.
    El capitán José Bautista graba en su teléfono celular recuerdos del Derby de Jonrones
    En el partido donde se reúnen las mejores estrellas del diamante, es graciosísimo ver a estos jugadores, muchos de ellos multimillonarios, disfrutándose todo lo relacionado con las festividades.
    Por ejemplo, en el Festival de Cuadrangulares, que se celebra el día antes del Juego, es preciso ver cuando uno de los jugadores, en especial los latinos (dominicanos y venezolanos mayormente), está al bate, sus compañeros, sean de su equipo o no, se la pasan vitoreándolo y animándolo para que saque la pelota la mayor cantidad de veces posible.
    Una de las máximas expresiones de esto lo fue cuando le tocó el turno al descendiente de puertorriqueños Giancarlo Stanton, quien muchos daban como favorito para llevárselo todo en el Festival, por lo descomunal de sus batazos con los Marlins de Miami, y por la contundencia de los mismos.
    Y Stanton no defraudó a los que vinieron a verlo. Stanton terminó la primera ronda con 6 jonrones, pero entre todos los participantes, tuvo la mayor distancia promedio con 424 pies, incluyendo un jonronazo que cayó en el tercer nivel del jardín izquierdo, estimado en 430 pies, pero que si hubiese seguido su camino, habría recorrido 510 pies, totalmente increíble.
    Esto puso de pie a prácticamente todos los asistentes al Target Field, tanto fanáticos como jugadores, en especial estos últimos, que andaban armados con cámaras y teléfonos inteligentes, atentos a capturar para la historia lo que sin duda fue un gran despliegue de poder.
    Sin embargo, Stanton parece que el largo descanso entre rondas le afectó, ya que no pudo conectar cuadrangulares en la 3ª ronda, lo que permitió que Todd Frazier pasara a la gran final por la Liga Nacional.
    Y lo mismo le ocurrió al dominicano José Bautista, que conectó la mayor cantidad de jonrones en la primera ronda con 10, asegurando, al igual que Stanton, el pase directo a la 3ª ronda en el nuevo formato del Festival. Pero Bautista apenas conectó 4 en la 3ª ronda para quedar eliminado.
    El vigente campeón Yoenis Céspedes comenzó algo frío el evento, con apenas 3 HR en la primera ronda, teniendo que pasar un desempate con su compañero de equipo Josh Donaldson, pero se calentó en la segunda al conectar 9 ante 3 de Adam Jones, y luego conectó 7 en la 3ª para pasar a la gran final, concretando la repetición de su cetro en el Festival, el segundo en la historia en lograr dicha hazaña y el primero desde Ken Griffey Jr., que lo hizo en las ediciones de 1998 y 1999.
    Pero no solo los jugadores se disfrutan estos eventos, sino que son los fanáticos los que más se lo gozan.
    A pesar de haber comenzado con una hora de demora por el mal clima, y en un estadio de Minnesota inusualmente frío para un mes de julio (la temperatura llegó a bajar a los 55 grados F al caer la noche), los 40,558 fanáticos que colmaron las graderías se disfrutaron el evento por completo, aplaudiendo cada batazo como si fuera de los suyos. Pero fue uno de los suyos, o mejor dicho, de los ex suyos, que arrancó el mayor de los aplausos de la noche. Justin Morneau, quien formó parte de los Mellizos de Minnesota desde su debut en MLB en 2003 hasta el 2013, cuando fue cambiado a los Pittsburgh Pirates, formó parte del Festival en su regreso al Target Field, recibiendo la mayor de las ovaciones. Sin embargo, Morneau no pudo retribuir el cariño de los que le vieron crecer como jugador al conectar apenas dos HR en la primera ronda, y luego eliminarse en un desempate con Todd Frazier.
    En resumen, con sus virtudes y defectos, el Festival de Cuadrangulares es un evento único en el béisbol, en el que los hombres, estén dentro o fuera del terreno, se transportan a la época cuando eran niños.

  • Dany dijo:

    Hoy Yuliesky de 5-3 (encendido) ave 348. Leslie de 3-1 ave 315. Cepeda ni de emergente, es por gusto ,no le da ni al Monte Fuji.

  • Guantanamero Free dijo:

    Felicidades a Despaigne y también a Cespedez, veremos si alguien participa en el juego de estrellas cuantos años nos pasamos para verlo en Besibol internacional

  • BALA dijo:

    NO SE PREOCUPEN QUE ALGUN CUBANO PARTICIPARA EN EL JUEGO DE ESTRELLAS
    Y EL JUEGO DE ALGUNA FORMA MAS TEMPRANO O TARDE LO VEREMOS
    SEGURO LO VEMOS PRONTO

  • Leugim dijo:

    De verdad creen que Abreu está por arriba de Tanaka

    • aless dijo:

      la competencia por el novato del año esta dura

  • ASiatico dijo:

    MUCHAS FELICIDADES CABALLO, DEMUESTRA EN LA LIGA JAPONESA QUE ERES EL MEJOR !!!

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también