- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alfredo Despaigne también jugará en la Liga Japonesa

Fue contratado por el equipo de los Chiba Lotte Marines, tetra titular de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Alfredo-Despaigne
EL recio toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez jugará con el equipo Chiba Lotte Marines lo que queda de temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Este lunes el célebre jonronero firmó aquí un contrato que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño.

«Aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa», expresó.

De ese modo se une a sus coterráneos Frederich Cepeda, en los Gigantes de Yomiuri, y Yulieski Gourriel, con los Yokohama DeNA BayStars.

«Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primer y segundo clásicos», abundó.

Los Chiba Lotte Marines, cuatro veces monarcas nacionales (1950, 1974, 2005 y 2010), pacta con uno de los más grandes slugguer de todos los tiempos aquí, quien ya estuvo en la Liga Profesional Mexicana con los Piratas de Campeche.

Presente en los dos últimos Clásicos Mundiales, de por vida Despaigne promedia en bateo .346 con 234 jonrones, 759 carreras impulsadas y respetable OPS de 1.092 en 10 Series Nacionales.

Igualmente se conoció que la familia Gourriel se unió a Yulieski y que en breve lo harán la esposa e hijo de Cepeda. Aquí se encuentran ejecutivos de los Búfalos de Orix y concurrirán homólogos del Fukuoka SoftBank Hawks, ambos de la citada liga nipona.

(Tomado de jit.cu)