Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gaza: Les comunicamos que su casa será destruida en breves instantes

| 40 |

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

gaza-misil de israel

El Ejército israelí lo llama ‘aviso en el tejado’. Afirma que es la forma es que reducen el número de bajas civiles. Supone un reconocimiento muy poco implícito de que en esta ocasión están atacando zonas residenciales, casa donde vive gente.

Un proyectil de mortero impacta en la azotea. La gente que está en las casas cercanas comienza a gritar. ¡¡El aviso!! El tono es de miedo o pánico. En cuestión de minutos, nadie sabe cuántos, se producirá una explosión mucho mayor. Si hay alguien en la vivienda, ha tenido que darse cuenta, pero quién sabe. Igual creen que la explosión ha sido en una casa cercana o deciden esconderse en un sótano. Tienen que tomar una decisión rápidamente. 57 segundos después, llega el misil y no provoca daños menores o sólo en la parte superior. La casa queda arrasada.


En esta otra imagen, pasan un minuto y diez segundos. No parece que la imagen esté editada, pero podría ser. Ha habido casos en los que entre el primer proyectil y la destrucción total han pasado cinco minutos, en otros quince.

Obviamente, hay casos sin aviso cuando los militares querían matar a todas las personas que estaban en ese momento en el objetivo, o pretendían matar a una sola persona, pero no les importaba eliminar también a su familia. En la noche del sábado, atacaron el edificio donde está la casa del jefe de policía de Gaza. Murieron 18 personas, toda su familia. Anoche se dijo que el policía estaba en estado crítico, pero el domingo se ha informado que sobrevivió.

También ha habido casos en que ese aviso inicial ha consistido en un mensaje por SMS pero luego el ataque no ha tenido lugar. Es un caso obvio de guerra psicológica, como el lanzamiento de panfletos sobre una zona con los que se ‘recomienda’ a sus habitantes que abandonen un barrio o, como ha ocurrido este fin de semana, casi toda la norte de Gaza ante un posible ataque por tierra.

Netanyahu afirmó que eso que nosotros consideramos zonas civiles son en realidades centros de mando de Hamás, lugares desde donde se coordinan y dirigen los ataques con cohetes sobre territorio israelí. En ese caso, ¿por qué les avisan con unos segundos o minutos de antelación para darles la oportunidad de escapar?

“De ningún modo se puede considerar un aviso efectivo lanzar un misil sobre una casa habitada por civiles. Hemos documentado casos de civiles muertos o heridos por esos misiles en operaciones militares israelíes anteriores en Gaza”, ha dicho Philip Luther, de Amnistía Internacional.
—-

La agencia Efe tiene otra forma de definirlo: “Ejército israelí instruye a palestinos cómo protegerse de cohetes de Gaza”. Tal y como lo cuentan, es un gesto educativo, casi humanitario.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R-3 dijo:

    DIOS MIO Y NADIE HACE NADA, NO ME GUSTAN NI LOS ARABES NI LOS PALESTINOS NI LOS JUDIOS, PERO ESTO ES UN GENOCIDIO Y NADIE HACE NADA

  • Luis Raimund dijo:

    NETANYAJU, ASESINO, ASESINO, ASESINO........

  • Jose R Cabrera dijo:

    Sabes Porque tienen la delicadesa de avisar?, Imaginate que en el edificio donde vives un grupo llega y comienza a almacenar armas y desde ese edificio se tiran alguno cohetes, Y usted sin poder hacer nada porque si habla algo Hamas la desaparece con su familia, ESA ES UNA CULTURA DE MUERTE, Es por eso que Israel llama primero y dice " a los civiles tienen 5 minutos para abandoner el edificio" Porque el mundo occidental y arabe no ha hablado como muchos occidentales de habla castellana quieren, Porque conocen la naturaleza de hamas, Porque el presidente de Gaza no controla a Hamas, Porque envian y educan a niños a odiar al estado de Israel y los envian como carne de cañon, Una madre palestina dijo que estaba orgullosa que su hijo hubiera asesinado a uno de los tres jovenes Israelitas, Eso es lo que personas occidentales de habla castellana defienden, Busque en youtube bajo el nombre HIJO DE HAMAS: YO AMO A ISRAEL y escuche lo que dije Yousef Hassan hijo de Seirk Hassan fundador de Hamas y creo que eso les dara la otra cara de la moneda, Se han publicado fotos de Siria, Egipto, Irak y en menos cantidad de afganistan, Fotos que se puede observar el montaje de ellas como niños patidos por la mitad, O con parte de celebro destrosado y dandole al mismo tiempo atencion medica, Como los que copian y ponen esas fotos no saben nada ni del idioma o cultura arabe, Te encuentras con encabesamientos " ASESINOS ZIONISTA" Y EN LA FOTO DICE EN LETREROS, "A todos los ciudadanos Sirios se requieren sus documentos, O Hospital general de Bagdad, O el ejercito de Egipto protejera a sus ciudadanos, en sabanas de algunas fotos se puede leer claramente que hospital y pais es la foto, Pero se desconoce por complete el idioma.

    • Roberto dijo:

      CULTURA DE LA MUERTE:

      El genocidio contra los nativos de América.
      Las guerras del opio.
      Las guerras para colonizar al Africa..
      La Primera Guerra Mundial.
      La segunda Guerra Mundial.
      El Holocausto contra el pueblo Judio.
      Hiroshima y Nagasaki.
      La Guerra de Corea.
      El genocidio en Indonesia.
      La Guerra de Vietnam.
      La operación Condor.
      La guerra terrorista contra Cuba.
      Las guerras contra Iraq.
      La agresión a Libia y el linchamiento de Kadafi.
      Y ahora el Holocausto contra los palestinos a manos de los sionistas.

      TODO A MANOS DE LOS CULTORES DE LA MUERTE

    • Dora Mabel Arias dijo:

      José R. Cabrera. Si realmente quieren matar terroristas, no avisarían, porque también se pueden salvar corriéndose a otro edificio, los terroristas. Lo hacen para sembrar el pánico, para que los habitantes sepan que ellos son poderosos y que pueden hacer lo que quieren porque tienen el poder de las armas más poderosas. No ha visto fotos ni videos de los morteros disparados por los "terroristas" a Israelíes. No he visto muertosd, ni casas destruídas. Raro, no?, porque sabemos muy bien cómo acostumbran hacer de sus penas y dolencias históricas (no lo niego y siempre me dolió su periplo por el mundo)un culebrón interminable de sufrimiento. Bien, dónde está el daño ocasionado por los morteros? Lo único que han hecho en todo este tiempo (años y años) es ir dejando a Palestina sin Patria y sin familia. Están generando mucho odio. Entiendo que no son los judios, todos los judios, que antes vivían en total armonía con sus vecinos, los causantes de toda este desastre, sino un Estado Sionista que, aliado con EEUU e Inglaterra, sólo ve a futuro, la eliminación de los musulmanes. Increíble, antes les pasó a ellos (judios), ser desarraigados de su Patria durante siglos. No aprendieron nada.

    • katana dijo:

      quiero que me digas con tus palabras que ese videito de mierda justifica esto, los niños muertos, las mujeres.

    • carlos dijo:

      Sí y los brutos de los de Hamás se esperan a que la bomba los mate...a como seras pendejos....

    • Orlando dijo:

      Por favor usted sabe de lo que esta hablando, o sabe algo de historia señor Jose R Cabrera para justificar lo que esta pasando realmente. si vamos a los simietos de la historia vemos que es el esto Israelí el que a desplasado, asesinado y usurpado el territorio a los palestinos. No estoy de acuerdo las formas en que hamas hace su lucha porque es sierto que es terrorismo, pero tengamos en cuenta que no todos los terroristas son los malos de la película muchos no ven otra manera de luchar por sus principios contra un enemigo mucho más poderoso y que esta en estos momentos asiendo lo mismo aplicando terrorismo para elimenar a lo que para ellos es una emenaza cuando en realidad son ellos los que amenazan al estado palestino.

    • Marina dijo:

      Oh pero que BUENA GENTE son los israelies de m.... (y cuando digo israelies quiero decir GOBIERNO y MILITARES), q te avisan y todo antes de mandarte al otro mundo si es q hay alguno. De verdad q lo mejor q pudiera haber sucedido es q la ofensiva de los estados arabes hubiera tenido exito y hubieran desaparecido al estado de Israel de una vez y por todas, pero bueno fueron mas listos y se les adelantaron, mala suerte para los palestinos q las estan pagando todas juntas.

    • yo dijo:

      No es por justificar lo k hace el estado de Israel, pero:

      http://www.clarin.com/mundo/Hamas-muestra-video-ataque-Israel-tunel_0_1184281883.html

      Hamas dispara mas de 30 misiles vs TelAviv:
      http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/08/53bc196ae2704eac1c8b458d.html

      O busquen en Google los ataques de Hamas a Israel y podran ver la otra cara de la moneda, es cierto k Israel le mete con todo a Palestina, pero si tu eres mi vecino y todos los dias me tiras piedras y empiezas a matar a mis hijos, y yo k tengo una Bazuca te vuelo la casa para k no jod.... más

  • JD dijo:

    HHPP

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Presentar, defender y difundir la verdad de la injusticia social en la cual vivimos es lo que nos volverá libres. Lo contrario, o sea ocultar o deformar la realidad, nos convierte en cómplices de dicha injusticia social.

  • sachiel dijo:

    Sencillamente, neo fascismo puro, no sionismo. Y me pregunto: ¿Para que existen entonces las Fuerzas especiales israelies, que se suponen deben neutralizar en secreto todas estas amenazas y almacenes de armas? Bastante que las vanaglorian como " de las mejores del mundo", pero creo que lo unico que hacen en Gaza es poner GPS para los misiles. Y no se llamen a engaño, todo eso es puro terror psicologico, de haber querido ya hubieran desaparecido Gaza en cuestión de minutos, sólo que estarian expuestos a lo mismo tambien.

  • Eliseo dijo:

    Muchas veces se habla de que Israel hizo esto o aquello, pero poco se habla de que desde que se creó esye estado, ningún árabe ha dejado pasar la oportu.idad de hacerle algún daño, no es que esté a fa or de la muerte de personas realmente inocentes, pero creo que sólo estamos viendo la mitad del asunto, muchos saben que entre los palestinos hay un grupo llamado Jamas que tiene un escuadrón terrorista suicida que su objetivo son los lugares públicos, como hoteles y restaurantes y que muchas veces en sus ataques también mueren turistas. En fin la guerra es mala y dolorosa, pero creo que no se puede culpar a un solo bando de todas las desgracias.

  • Seguéi dijo:

    Hace ya bastante tiempo atrás, a raíz del alboroto en aquel momento a causa del asesinato por Israel de un montón de niños palestinos y las correspondientes grotescas imágenes difundidas internacionalmente, les dije que todo continuaría igual y que luego lo verían y he aquí como tenía razón, he aquí que nuevamente los hijos de su mamá y su papá del estado sionista hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les ponga coto, se salen olímpicamente con la suya matando y matando gente mientras el mundo estúpidamente lanza proclamas y hace comentarios, y no les quepa la menor duda que todo continuará igualito porque este mundo señoras y señores lo gobiernan los malos, los imperialistas, los fascistas. La burguesía oligárquica del occidente consumista e imperialista manipula y humilla a su antojo a diestra y siniestra y durante muchísimo tiempo pésenos lo que nos pese, esta continuará siendo la realidad y no queda más que adaptarse para por lo menos no gastar tanta saliva con quejas y lamentos tan impotentes como inútiles.
    Pueden ponerle el cuño y nuevamente se los pronostico parafraseando esta vez a Salvador Allende en su alocución del día en que murió en la Moneda, bajo las garras de las mismas fuerzas fascistas que desde mucho antes de 1973 y hasta ahora y durante muchísimo pero muchísimo más tiempo continuarán, asediando y desgarrando metódicamente a palestina, a Cuba y al mundo entero: "....tengo la certeza de que mucho más temprano que tarde ... abrirán los israelitas otro de sus capítulos habituales de masacre, sangre, abusos, humillaciones y vejaciones indecibles contra innumerables palestinos y no les pasará nada a excepción de sangre por las venas, aire por los pulmones y comida por la boca, se saldrán con la suya como de costumbre carcajeándose descarnadamente de la gritería y las quejas impotentes de todos los pueblos y naciones del planeta"

    • Carlos Morales dijo:

      Si Hitler no pudo triunfar, si Cuba en 1959 sacudió el yugo neocolonialista, si hoy América Latina va dejando el lastre del neoliberalismo y si, aunque tenue, ya se avizora un mundo que cambia, en el que el poder de EU mengua económica y políticamente, ello se debe a que hay muchos hombres y mujeres que no se resignan, sino que luchan.

  • sandra castilla dijo:

    ESTO QUE PASA ES IGUAL A LO DEL HOLOCAUSTO DE LOS JUDIOS''? todos los veian morir y nadie hacia nada ,,,ahora con la tecnología en las puntas de los dedos todo se reduce a estar informados pero que hace el mundo? Nada! que infelices somos.

  • carfur dijo:

    Israel no deberia enviar misiles a los palestinos...deberian lanzarles alimentos, agua fria con hielo, cajitas para television digital, para que recuperen fuerzas y puedan lanzar 10 o 20 cohetes mas contra Israel

    • Dora Mabel Arias dijo:

      Carfur. Cuando los japòneses bombardearon la base naval de los norteamnericanos, la respuesta fueron dos bombas nucleares. Todo sigue igual.

    • Ricardo dijo:

      Que haría cualquier persona que se le a robado todo su tierra su casa su familia que debería hacer un hombre.

  • YURI IVAN ZUÑIGA CASTRO dijo:

    VIOLENCIA Y GUERRA QUE GENERA MAS VIOLENCIA Y MAS MUERTES

  • jose antonio dijo:

    es terrible el crimen mas aun lo es la indiferencia con quese contemplan los hechos, sin querer nos sentimos cómplices como especie de este barbarismo, al menos nos queda la posibilidad como individuos condenar a los israelies y a sus complices que no solo es Estados Unidos, al muy culta europa lo es tambien

  • Luz del Alba Belasko dijo:

    difícilmente se requiere más de un día en Gaza para apreciar lo que debe ser sobrevivir en la prisión al aire libre más grande del mundo. 1,5 millones de personas en un territorio de 360 km2 están sometidas al terror y al castigo al azar, sin más propósito que humillar y degradar. Noam CHOMSKY

  • Dora Mabel Arias dijo:

    Y los países árabes musulmanes no hacen nada? Lentamente, el estado sionista va invadiendo toda la zona musulmana. Los fueron dejando sin trabajo, sin agua, sin patria. Estados Unidos acompaña esta destrucción. Todo ésto no hace más que fomentar más odio y más guerra y, por supuesto, terreno práctico para la experimentación de nuevas armas en poblaciones desarmadas. EEUU ya hizo lo suyo en Vietnam, están habituados a la destrucción masiva de poblaciones civiles y siempre tendrán una excusa. Los niños, mujeres y hombres de los territorios que permiten sean arrasados, para ellos no tienen valor. EEU(U y el Estado Sionista de Israel van a sufrir lo que crearon. Es Ley de causa-efecto.

  • Kamila dijo:

    Será que Hitler tenia razón, había que exterminar a los judíos?
    Lo mismo que ellos pasaron ahora se lo hacen a los pobres Palestinos q hasta un pedazo de tierra les dieron

  • christiand dijo:

    EN REALIDAD NO SE QUE TIENE ESTE MUNDO ME LA PASO VIENDO TELESUR Y TODO MAS O MENOS POR UNA PARTE YU POR OTRA QUE ES EL MEDIO ORIENTE ACABANDOSE , Y QUE GESTO DE AMABILIDAD QUE TE DIGAN QUE TU CASA O LO QUE HAS CONSEGUIDO CON TANTO TRABAJO EN UN PAIS ASI SE TE VAYA AL INFIERNO DE FUEGO CONCEBIDO POR UN MISIL QUE LLEGA 57 SEGUNDOS ANTES QUE TE OLVIDES DE TODO , ES MEJOR TRATAR CON LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE INVIERTEN EN GUERRAS ESTUPIDAS Y SIN OBJETIVO ALGUNO MAS QUE SU ENALTECIMIENTO PROPIO QUE SE DIRIGAN A RECONSTRIUR ESE LUGAR PARA EL BIENESTAR GENERAL .. SI YO FUERA PRESIDENTE... PERO NO LO SOY ASI QUE TENEMOS QUE QUEDARNOS ASI CON EL QUE PASARÁ...

  • Jose E. Messana dijo:

    FASCISMO MADE IN ISRAEL- ESTADOS UNIDOS

    GENOSIDIO EN PLENO SIGLO XXI DE CARA A LOS PAÍSES "CIVILIZADOS DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

    ! QUÉ ORROR!

  • Jose E. Messana dijo:

    FASCISMO MADE IN ISRAEL- ESTADOS UNIDOS
    GENOSIDIO EN PLENO SIGLO XXI DE CARA A LOS PAÍSES "CIVILIZADOS DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

    ! QUÉ ORROR!

  • mariposa.com dijo:

    entre ellos lo que hay es mucho pero mucho odio....................................................

  • Platano Fongo dijo:

    En ocasiones magnificamos las consecuencias y metemos debajo de la alfombra las causas.
    Cada dia me gustan menos estos israelies que tanto saben de algunos negocios y de la siembra de algunos productos del agro y que tengo entendido que a titulo personal o de sus empresas tienen algunas inversiones en Cuba.
    El hecho cierto es que asesinaron a 3 adolescentes de manera horrorosa algunos extremistas del lado palestino y algunos israelies extremistas tambien la tomaron contra un palestino al cual asesinaron.
    El grupo Hamas con territorio en Gaza que no podria calificarlo sin tener suficientes elementos de juicio no ha dejado de hacerle la guerra a Israel y constantemente llueven los cohetes de una y otra parte.
    Alguien comentaba que unos usan las armas para proteger a los civiles mientras otros utilizan a los civiles para proteger las armas.
    "Saque usted sus propias conclusiones." Taladrid.

  • Platano Fongo dijo:

    Sabian ustedes que dentro del estado israeli, si, en Israel viven dos millones de palestinos o arabes?

    La poblacion de Israel asciende a 7.587.000 personas.
    Del total de la población, 5.726.000 son judíos (el 75,5%) en tanto que 1.548.000 son árabes (20,4 %).

    Religión: Judíos 80.1%, Musulmanes 14.6 %, Católicos 2.1%
    Otros 3,2%
    Composición Etnica: Judíos 80.1%, No Judíos en su mayoría Arabes19.9%
    Gentilicio: Israelí
    Idiomas: (Oficiales) Hebreo y Arabe, (no Oficiales) Inglés,
    Alemán, Francés, Húngaro, Español, Rumano y Ruso
    Idiomas: (Oficiales) Hebreo y Arabe, (no Oficiales) Inglés,
    Alemán, Francés, Húngaro, Español, Rumano y Ruso
    En Israel tambien habitan judios de raza oscura provenientes principalmente de la comunidad judia negra de Etiopia

  • Piedrabuena dijo:

    El video está notablemente editado, se nota con claridad en la transición de minuto 1:15 al 1:16, si se observa detenidamente el lateral del edificio atacado, en la ventana de arriba hay humo saliendo y repentinamente el humo desaparece, luego cae el misil...

  • Piedrabuena dijo:

    El video está editado, se nota el corte en el minuto 1:15, mirar con atención la pared lateral del edificio atacado, arriba sale humo, en un segundo el humo desaparece...

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    " Les avisamos que próximamente serán deportados para ser incinerados en Auschwitz...

    Cordialmente,

    Gestapo."

  • Isaias dijo:

    Esto comenzó hace hace apenas dos semanas con el secuestro de los tres jóvenes israelitas Naftali Frenkel (16 años), Gilad Shaer (16 años) y Eyal Yifraj (19 años). Poco después encontraron sus cuerpos asesinados por un comando vinculado a Hamas.

    Cuatro horas después de encontrar los cadáveres, la aviación israelita atacó a una veintena de objetivos de las milicias islamistas. A ese ataque respondieron los palestinos lanzando misiles a Israel; en Israel respondió con más bombardeos ... y en eso seguimos.

  • Daniel dijo:

    Da muchísima bronca e impotencia ver como el estado de Israel mata a ciudadanos Palestinos indefensos... como no querer venganza después de todo lo que están pasando? , después de tantas muertes.. después de tanta humillación. Sin duda... el estado de Israel aprendió mucho de su más temible asesino.

  • Jorge Kansas Prieto dijo:

    ,o hay nada que pueda publicar ustedes no me lo permite

  • noel dijo:

    me sumo al dolor del pueblo palestino,por cada victima inocente que muere sobre todo los niños,

  • Marina dijo:

    I've recently stetard a blog, the information you provide on this website has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work. It is a great thing to know our vices. by Cicero.

  • norde dijo:

    no me gusta nada de lo q ha pasado con las personas de gasa con esta guerra y mucho menos con los pobres niños que no tienen culpa de nada

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también