Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Cuando la “película” que aplaudes es una masacre real

| 41

Lo que podría considerarse el cine de verano en la localidad israelí de Sderot es algo muy diferente a lo imaginable: sentados en sillas de plástico en lo alto de una de las colinas del pueblo, muy cercano a Gaza, los lugareños observan desde allí la ofensiva aérea con la que Israel castiga a la Franja desde hace cinco días. Allí ven caer los misiles y, cuando las explosiones retumban, los espectadores aplauden.

La foto que el corresponsal Allan Sorensen tuiteó dese Sderot el pasado miércoles ha dado la vuelta al mundo, e inaugura una nueva etapa en la que el conflicto se desnuda definitivamente ante las cámaras.

Si alguien creía que lo obsceno había cubierto todas sus cuotas en el conflicto palestino-israelí, está claro que no se equivocaba.

israel

Lugareños observan cómo es bombardeada la Franja de Gaza. Foto: Allan Sorensen.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto gonzalez dijo:

    Los Palestinos hacen fiesta y celebran publicamente cuando ocurre un atentado contra los Israelies o los USA. No se acuerdan que hacian los Palestinos el 9/11? Se reian a carcajadas todos euforicos de la alegria. Lo mas triste es que todo terminaba con esta frase: Allahu Akbar !!

    • Leopardo Naranja dijo:

      Nadie tiene derecho a celebrar un acto terrorista de cualquier indole.El fanatismo religioso es superdañino en cuaquier credo. Debe cesar la violencia en ambos bandos y hacerse cumplira los muchos acuerdos existentes. Por desgracia, siempre sufren inocentes en toda guerra, en este caso en muchas ocasiones los civiles son utilizados como escudos humanos, o los combatientes de Hamas se ubican en escuelas , hospitales u otros lugares impropios aunque si vemos el poco espacio que hay en la franja de Gaza, cualquier lugar donde esten, seria peligroso para los civiles. No se justifican los excesos de ambas partes.
      Saludos a todos

    • Gilberto dijo:

      Si, eso es cierto, pero esos no son “los Palestinos” son unos Palestinos.
      Lo que yo creo no esta bien, es que no se este diciendo que en lo que va de 2014, han calido mas de 500 cohetes sobre areas civiles Isrraelitas, auto adjudicados a bimbo fiesta y platillo por Hamas.
      Eso no se menciona

      • Aroldo dijo:

        Sí, en áreas israelíes ahora, pero que fueron antes palestinas robadas por los sionistas, o es que eso no te lo sabes, actualízate antes de hablar m…

    • katana dijo:

      si, robertico, el niño de 5 años con el pecho abierto por la metralla israelí ni habia nacido cuando el 11 de septiembre.

      • katana dijo:

        muchisimos menos niños q israel, valiente comparacion, los palestinos con un cohetico que aun no se sabe en realidad quien lo tiro realmente matan 3 y luego israel se siente con el derecho de mascarar cientos.
        por su puesto, la ocupacion por la fuerza de territorios ancestrales palestinos ni te importa en tu valoracion. ppfff

      • cubanum dijo:

        La comparación que algunos quieren hacer no es válida. En primera, quieren hacer creer que se enfrentan dos fuerzas militares similares, con recursos parecidos. También se olvidan de las condiciones históricas en que se desarrollan este conflicto.

        Israel es una fuerza ocupante, desde muchísimos años atrás, incluso desde antes que Hamas existiera. Los grupos palestinos que luchan surgieron en respuesta a la ocupación de la futura Palestina por parte del ejército israelí, durante la guerra de 1976 y antes inclusive, donde la Palestina fueron utilizados como tablero de ajedrez por parte de las monarquías alrededor.

        Israel viola incluso, con la ocupación, la propia resolución de 1948 que le dio vida como Estado. Esa resolución también reconocía al estado palestino. Es cierto que los habitantes de ese tiempo se indignaron y rebelaron, pues les quitaban la mitad del territorio que les correspondía como Estado al retirarse Inglaterra como colonizador, pero los sucesos posteriores mostraron que el estado sionista no pretendía reconocer ningún estado que no fuera el suyo propio, y cuando más una franja en el desierto sobrecargada de almas. En Cisjordania han procedido a una ocupación lenta y colonización. Se van comiendo el terreno de la zona más fertil, rodeada de ríos. Si se toman el trabajo de comparar los mapas de palestina e israel en 1948, 1976 y el siglo XXI verán que los sionistas se han estado comiendo poco a poco, mayormente, el territorio de la Cisjordania. Comienzan por la fuerza la construcción de colonias, destruyendo comunidades enteras de habitantes palestinos, desplazandolos de sus tierras ancestrales. Es una de las razones por las cuales tratan de entorpecer y ralentizar las conversaciones de paz, para cuando hubiese Estado palestino, donde hubiesen colonos judios sería territorio de Israel.

        En la realidad, regresando a la nueva escalada de agresiones, Israel utiliza el pretexto de los cohetes de Hamas para realizar una campaña de terror contra la población de palestina, y una demostración de fuerza combinada con la distracción de su propia población con respecto a sus propios problemas internos. Sepan que parte de la gente se han salido a manifestar en la capital por los efectos económicos de este gobierno y la crisis en modo general. Por ende, trata de desviar la atención hacia un enemigo externo. Además la coalición de gobierno se romperá dentro de poco. Habrán nuevas elecciones por lo que tienen que unir al electorado más rancio para asegurar gobierno.

    • Gabriel dijo:

      http://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY

      A ver que dice el “sr” Roberto Gonzalez de este documental, por lo que no voy a hacer comentarios ni voy a responder por que lo que quiero expresar lo expresa el siguiente documento, estudie y aprenda que aquí hablan también judios honestos No-sionistas

    • Manuel Mercado dijo:

      Roberto tu tienes una mente verdaderamente facista y criminal, pues tu tienes una memoria selectiva, reirse de los que mueren sean quienes sean es un acto barbarico y brutal, sea quien sea el que se ria y las causas de esa risa, la muerte violenta es innecesaria y criminal.

      No obstante lo anteriormente dicho, tu has olvidado la triste historia de los ultimos doscientos anos en este mundo, historia negra, barbarica, criminal genocida y terrorista del Gobierno de los Estados Unidos de America,sus socios de la Union Europea y su socio del crimen y el genocidio el gobierno de Israel.

      Las injusticias en este mundo, es decir las creadas por los ricos, poderosos, que a su vez son criminales y genocidas, son de una magnitud tal que no alcanzaria todo un ano para relatarlas con pelos y senales, los pueblos de America Latina, Europa, Asia y el Medio Oriente y Africa por supuesto han sido y son hoy en dia tratados como meras mercancias que pueden ser destruidas asi como sus ciudades cuando ellos y sus paises no se pliegan a los mandatos hegemonicos, criminales, genocidas y terroristas de los ricos y los poderosos de este mundo.

      Pienso Roberto que estas totalmente desfazado en tiempo y espacio y que ademas estas muy cerca, pero muy cerca de los que odian y destruyen en este mundo, esa es la unica explicacion que encuentro a tu desnaturalizado comentario en este sitio.

      Espero que puedas dormir bien con la carga de muerte, sadismo, terror y facismo que hoy existe en el mundo actual, toda creada, organizadas, financiada, preparada y llevada a cabo por el Gobierno Gringos y sus sucios del negocio de la muerte y el crimen internacional, recuerda una maxima muy sabia y real, el que a hierro mata a hierro muere.

  • Tomy dijo:

    Roberto ¿estás seguro de que tu apellido no es Netanyahu?, Nada justifica celebrar como fiesta lo que es una masacre y cobarde contra una población indefensa,haciendo alarde del poderio militar que tienen gracias los USA..

  • Laura dijo:

    Pero que triste es justificar querido Roberto.

    Es un crimen venga de qui8en venga, el odio y el asesinato genera mas odio y asesinato.

  • Ramsay dijo:

    roberto, me parece que detrás del 11S, que no se sabe quién fue el culpable, por más que se empeñen en zumbarselo a Osama Bin Laden, hay toda una cantidad de rabia por las décadas de agresiones contra el mundo árabe.
    Pero de los israelíes, y más bien para los sionistas, y su estúpida idea de la tierra prometida, se ha construido sobre los centenares de palestinos asesinados.
    No justifiques la agresión israelí, no hay justificación, Ni siquiera se ha dicho quién mató a los tres jóvenes israelíes. Acuédate que tus amiguitos del MOSSAD son expertos en operaciones de bandera falsa.

  • Trosky dijo:

    Roberto, ¿cuantos años lleva usa jodiendo a los palestinos para que estos se alegren cuando pasa algo así? creeme si tu estuvieras en la situación de injusticia de los palestinos también te alegrarías cuando el que representa tu sufrimiento sufre.
    También es muy triste que algunos judios adoren a Yaveh mientras lo traicionan con sus actos. Pero ya lo dice y lo advierte en la Biblia que los israelitas son traicioneros. La historia siempre se repite y los israelitas no desaprovechan una fiebre enemiga para hacer una masacre aun después de firmar una paz.

  • bavaro 41 dijo:

    Desgraciadamente tiene que ser asi, La fallecida presidenta Golda Meir dijo que habria paz el dia que los palestinos amen a sus hijos de la misma forma que los Israelies aman a los suyos…

  • Carlos dijo:

    Oiga roberto gonzales, si, es reprochable venga de donde venga, pero conociendo un poco de historia como fueron masacrados los judios en europa, por favor ……, deberian estar hay para parar la masacre

  • ERN dijo:

    Conoci a un arebe un dia que me dijo con estas palabras: – mija los palestinos son mala raza-, pero aun asi me oprime el pecho ver como seres humanos se pueden reir de la desgracia de los demas seres humanos.

    • Orelvis dijo:

      saludos me ha gustado mucho tu frase pero ahora te pregunto sobre esa misma frase y nosotros en el extranjero acaso no somos mala raza mas que mala dañina

  • Dayguan dijo:

    para mi criterio esto no es una fiesta ni jubileo, eso es un brutal y criminal ataque donde los muertos los pone la población civil. No veo que sea para risas y mucho menos estar disfrutando debajo de las bombas, cuando el mundo entero ve las noticias y recrimina tales acciones. A mi entender esto no es la posición correcta que deben tomar los cuidadanos comunes y corrientes con masa cefálica entera, están locos!!!!,

  • Alejandro Chamizo Rodríguez dijo:

    Entonces usted dice que esta imagen de gente que observa una masacre aerea como si viesen HBO es algo normal. Entonces usted debería ir a Gaza a sentir los bombazos o ir a un psicólogo a revisarse los sentimientos.

    Libermann, Charón, Netanyaju, Moshé Ialóm, los j….dos hijos judios de Hitler. Fascistas, asesinos inhumanos.

  • José Antonio dijo:

    Que pena que a estas personas les digan seres humanos, compañero Roberto González si a UD le hacen lo que ha tenido que soportar el pueblo palestino, que haría. Creo que debe ser un poco más sensato, los cubanos nos levantamos contra los españoles en la lucha por la independencia y luego contra los asesinos de la neocolonial también al igual que los palestinos para poder obtener nuestros derechos. Qué UD quiere, que esperen a que por obra suprema le devuelvan lo que les pertenece. No defienda a los HP de Israel que no tiene sentimiento, nada más de mirar la foto del artículo dan repugnancia o vera los niños como las principales víctimas. Piense por un segundo si fueran los niños nuestros de Guanabacoa o de Bayamo. Al enemigo ni un milímetro compadre.

  • Taimy dijo:

    QUE FEO VER COMO UNOS A OTROS SE HECHAN LA CULPA Y VER MORIR A NIÑOS INOCENTES Y QUE HACE LA ONU? NADA, Y LOS YANQUIS QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE ESTAN DEL LADO DE LA RAZÓN, NADA, PORQUE NO PUEDE IR EN CONTRA DE SU “COMPINCHE” PORQUE ES EL UNICO QUE LO APOYA CUANDO ELLOS HACEN LO MISMO EN IRAK, AFGANISTAN, LIBIA, SIRIA, ETC,ETC,ETC. ES EL IMPERIALISMO Y EL SIONISMO BRUTAL Y GENOCIDA QUIEN DEBE DESAPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA, PARECE MENTIRA QUE HAYAN PERSONAS COMO ROBERTO GONZALEZ QUE JUSTIFIQUE TAMAÑA MASACRE, DE QUE LOS HAY, LOS HAY.

  • Patty Lannister dijo:

    Esto es muy triste.
    Y los comentarios son más tristes aún.

    • Gabriel dijo:

      http://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY

      Para ud Patty, también un regalo audiovisual

      • Isabel Stark dijo:

        Si era una broma, ha quedado bien PORQUE NO TENGO INTERNET
        XOXO

      • Patty Lannister dijo:

        GABRIEL:
        La muchacha que comentó abajo no era yo, PERO TAMPOCO TENGO INTERNET, DE TODAS FORMAS

  • ANA MARIA dijo:

    ESTAMOS LLEGANDO A UN GRADO DE LA DEGRADACION HUMANA MUY PELIGROSO, DONDE LOS HOMBRES NO NOS RECONOCEMOS COMO ESPECIE Y NOS CONVERTIMOS EN NUESTROS PROPIOS DEPREDADORES, QUE RECUERDEN LOS ISRAELITAS QUE CUANDO LOS JUDIOS ERAN CREMADOS POR LOS NAZIS EL MUNDO NO LO APLAUDIO, NO HAY DERECHO AHORA A ESA DESHUMANIZACION POR SU PARTE

  • Aroldo dijo:

    Carlos desde que Hamas comenzó a lanzar los cohetes kazam o como se llamen, no ha habido ni un solo muerto israelí, igual condeno y repudio las acciones de Hamas, pero de la parte israelí no ha habido muertos, actualizate socio.

    • Gabriel dijo:

      http://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY

      Aroldo mira este documental para que no puedan justificarse estos defensores de los sionistas que no son todos los judíos de hecho muchos rabinos ortodoxos tienen lazos estrechos con Irán y Palestina

  • manuel dijo:

    Lo que vemos hoy , es la continuacion de una historia de violencia en esta region con el ingrediente de los estrechos intereses nacionales de varios paises del area y los interses de viejas y nuevas metropolis por asegurar recursos economicos estrategicos del area.
    Israel , pais nacido con el apoyo de la ONU , a ligado a su politca de estado la interpretacion ultraortodoxa de su religion .
    Los palestinos , todavian siguen esperando el apoyo internacional para tener un pais, dividos en grupos que tambien pretenden regir su organisacion gubernamental por
    interpretaciones religiosas.
    La contraposicion del mundo y su papel en el mismo de estos dos pueblos ha sido utilisada por el colonialismo , el neocolonialismo y el Imperio para insuflar mas fuego en la region.
    Israel con le apoyo de potencias mundiales tiene un ejercito moderno y con potencialidades para imponerse (como hace) en el area. Gendarme local de las trasnacionales . A olvidado el holocausto y el sufrimiento de su propio pueblo y hoy masacra con su superioridad a otros pueblos.
    Los palestinos tiene nesesidad de tener tambien su propio pais con fronteras seguras , con relaciones normales con el mundo , respetando y con el respeto de los paises que lo circundan.

  • Pepe dijo:

    Paz en Palestina? es difícil, solo hay que leer como nos tratamos entre nosotros mismos, como nos ofendemos con los comentarios y entonces podremos entender que es muy difícil la paz. Hay que ceder de ambas partes, todos tenemos derechos y deberes, todos los puntos de vistas son igual de respetables, mucha gente no entiende eso, en este caso concreto ni los palestinos ni los israelíes quieren ceder, el detalle es que Israel puede hacer papilla a los palestinos.

  • Lecomte Maurice dijo:

    Considérons que cette vingtaine d’habitants de Sderot sont de téléspectateurs devant leur écran géant de télévision.

    C’est ce qui est donné à voir aux spectateurs du monde entier depuis maintenant une soixantaine d’années…

    Quand, comment cela cessera t-il ?

    Consideremos que esta veintena de habitantes de Sderot está de telespectadores delante de su pantalla gigante de televisión.

    Es lo que es dado a verles a los espectadores del mundo entero desde ahora una sesenta de años…

    ¿ Cuándo, cómo esto cesará t-il?

  • raul dijo:

    Yo pensaba que todos los del mismo fenotipo éramos seres humanos. De que raza serán los isrraelitas, porque hasta los animales tienen sentimientos.

  • Juana dijo:

    Rechazamos el abuso

    Si algo caracteriza a los puertorriqueños es que rechazamos el abuso venga de donde venga. No podemos quedarnos callados ante el atropello y por eso salimos en defensa del débil, los humildes, los de abajo.

    Esta es la situación que le está pasando al pueblo palestino en la Franja de Gaza. El gobierno de Israel está cometiendo un terrible abuso en contra de ellos y la prensa comercial en Puerto Rico no dice nada, se mantiene callada o peor desinformando lo que realmente ocurre.

    ¿Cuál es la realidad? En noviembre de 1947, después de la segunda guerra mundial las Naciones Unidas pasó la resolución 181 dividiendo a Palestina para crear el estado de Israel y un estado Palestino. Los palestinos se opusieron a esta división porque creaba un estado que no existía antes Israel. Luego, las guerras de Egipto, Siria y otros estados árabes en contra de Israel permitió a Israel apoderarse del territorio palestino y ocuparlos completamente desde el 1967 ilegalmente.

    Actualmente la mayoría de los palestinos viven en la Franja de Gaza y campamentos de refugiados en los países árabes. Esta Franja mide solamente 25 millas de largo por 4 millas de ancho o sea 100 millas cuadradas. En este espacio viven 1.82 millones de palestinos bajo extrema pobreza debido a la ocupación de Israel.

    Hace más de 20 años la Naciones Unidas vienen pasando resoluciones exigiéndole a Israel abandonar este territorio y respetar las fronteras antes de 1967, pero Israel ignora el derecho internacional y al contrario continua colonizando el territorio palestino.
    Ahora, nuevamente Israel ataca a los palestinos en Gaza. La prensa quiere presentarlo como un guerra entre y iguales pero la realidad es otro.

    • El ejército israelí es considerado el 6to. mejor del mundo. Tiene unos 187,000 mil soldados activos y 565,000 en reserva. Los palestinos (Hamas) tiene una fuerza de defensa entre 600 a mil personas.
    • Israel tiene 3,870 tanques de guerra, Palestina 0, ninguno.
    • Israel 656 aviones y helicópteros de combate, Palestinos 0, ninguno.
    • Israel 61 naves de guerra, 4 submarinos, Palestinos 0, ninguno.
    • Armas de destrucción masiva: Israel tiene armas nucleares, armas químicas y bacteriológicas, Palestinos 0,0,0 ningunas.
    • Presupuesto miltar de Israel 15 billones, Palestinos 3 millones.
    • Población Israel 8 millones, Palestinos 1.82 millones.

    Esto no es una guerra entre iguales, de un lado está un ejército bien equipado y financiado por EEUU como el de Israel en contra de un pueblo pobre que se defiende, que lucha por establecer el Derecho Internacional y tener un hogar donde vivir.

    Desde el 2000 han asesinado las bombas de Israel 14,400 niños y niñas Palestinas, 20 de Israel; 8,000 niños y niñas palestinas menores de 10 años han sido encarcelados en las cárceles de Israel, ningún niño o niña de Israel está en cárceles Palestinas; Más de 50,000 heridos de Palestina versus 60 de Israel; Israel ha establecido 15,000 asentamientos ilegales en Gaza, los palestinos ninguno.

    Los puertorriqueños condenamos los abusos no importa donde ocurran y por eso nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestra condena al gobierno israelí por sus ataques brutales contra el pueblo palestino.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también