Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La FIFA rebaja la sanción de Luis Suárez

| 50 |

Luis Suárez.

Luis Suárez.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, confirmó hoy la comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini. 

“No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada”, indicó hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

Sulser, que hoy acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era “urgente” ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.

El presidente de la comisión de Disciplina aseguró que el caso de Luis Suárez “sigue abierto, porque ha habido un recurso” y por eso no puede opinar al respecto.

Por su parte, tanto el brasileño Marcos Evangelista de Morais ‘Cafú’ como el trinitense Dwight Yorke, exjugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Luis Suárez.

“Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado”, dijo Cafú, mientras que Yorke afirmó que “era necesaria una sanción”.

“Seguramente, hubo un estudio cuidadoso por parte de la comisión de Disciplina para aplicar la sanción adecuada. Como jugador, no te gusta que te muerdan, que te escupan o te golpeen. Es importante que exista un comportamiento correcto en el campo y las sanciones deben transmitir ese mensaje”, dijo el exdelantero del Manchester United.

(Con información de EFE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pachuco dijo:

    Nada, que sigo pensando que en lo de Luisito estuvo la "Mano Negra Brasileña". No es lo mismo Uruguay con Luisito que sin él. Con Luis Suárez podría haber existido cualquier cosa ante la selección colombiana y no era descabellado un triunfo uruguayo (sin menospreciar para nada a Colombia).

    Brasil le teme a un nuevo "Maracanazo" de eso no hay dudas.

    No me caigan arriba ahora con los comentarios, es mi manera de pensar y punto.

    Saludos

    • Alejandro dijo:

      Solamente te voy a preguntar:tienes aunque sea una evidencia por minima que sea de lo que estas diciendo? O como en la inmensa mayoria de los casos estas especulando?

    • EST dijo:

      Hermano, te lo dice un ferviente partidario de la celeste, a Luisito solo le hacía falta una tarjeta amarilla (porque ya traía una de los juegos anteriores) y hubiera traído las mismas consecuencias para Uruguay, porque no hubiera podido jugar de todas formas contra Colombia y los resultados ya los conocemos, había en este mundial baja forma deportiva de algunos jugadores claves empezando por Forlán, además tuvieron delante 3 porteros de leyenda que les negaron goles cantados Ospina, Navas y Bufón (no creo que Hart fuera gran cosa.)

      Creo que fue irresponsable de su parte exponerse a una simple suspensión de un juego, Uruguay ganó solo en los dos jugos en que Luisito alineó.

    • Carlitos dijo:

      Oye Pachuco, el que tiene la mente negra es usted mi socio. Eso es brete. que pruebas tu tienes de eso?

      • M-100 dijo dijo:

        Hermanos de cierta forma no es especulación de él, ni brete. Les afirmo que en los mundiales siempre se favorce la sede. Te voy a dar argumentos en todos los mundiales celebrados hasta hoy, los países sedes siempre pasaron de la etapa inicial e incluso la mayoría pasó la segunda etapa, ahora cuartos por que entre 1930 y 1954 solo eran cuatro partidos; a partir de 1958 ya se celebraron seis partidos; ya en 1998 con 32 selecciones son siete, el unico país que no pasó la primera ronda siendo sede fue Sudáfrica en 2010 ya que como debes conocer su equipo no tenía posibilidades.
        Fíjate en 1954 Suiza pasó; en 1958 Suecia que no era favorita discutió título con Brasil; en 1962 Chlie fue cuarto lugar; México pasó en 1970 y 1986; en 1954 Estados Unidos pasó y en 2002 Japón y Corea pasaron y esta últma quedó cuarta eliminando nada más y nada menos que a Italia y España con una ayudita de los árbitros y algo de suerte, aquí solo te menciono las sedes que no tienen tanta historia, por que las otras siempre hicieron un papel aceptable.
        Ahora en este mundial los brasileños se quejaron por que dicen que la FIFA, tiene “un plan”, dijeron para frustrar la aspiración de Brasil para llegar a su sexta corona, cuestión que no me parece lógica ya que la FIFA siempre esta por las ganacias y no es lo mismo una final con Brasil que sin el, claro esta en plano de las recaudaciones.
        Estudien las historia de los mundiales la FIFA, como decimos nosotros es de anjá.

      • Pachuco dijo:

        ¿No dieron clases de Literatura en la escuela y no les enseñaron a interpretar?

        En mi comentario dije que era MI MANERA DE PENSAAAARRRR no veo el por qué uno tenga que tener pruebas para expresar sus ideas particulares en una página democrática como esta.

        ¡¡INTERPRETEN BURROS!!

    • Fernando dijo:

      Estoy de acuerdo, son posibilidades, los partidos hay que jugarlos para saber el resultado.

  • Scolari dijo:

    Asi campeon, te esperamos en el Barça, ahora, ponte un bozal papito que despues cuando mas falta nos haces la ca...

    • M-100 dijo dijo:

      Aclaro cuatro, sies y siete partidos para los que discuten título, las sedes de 1930, 1934,1966, 1974, 1978,1998 accedieron al título mundial.

  • Barça dijo:

    Es decir que si el Barcelona lo ficha ya pudiera entrenar con el club hasta que se cumpla sus 4 meses de sancion ....Aunque pienso que la FIFA va a rebajar su tiempo y le permitira jugar sus primeros partidos con el Barça de Lucho ....
    Salu2

  • Melo dijo:

    La fifa no es imparcial. Han habido peores agresiones y ni por asomo han tenido sanciones asi

    • Alejandro dijo:

      Solamente te voy a preguntar:cuales?

      • M-100 dijo dijo:

        Esto es para los hiper críticos de este foro, fin a la injusticia con Luis Suárez, la sanción que llevaba era esa, no cuatro meses.Ya expliqué aquí el día de la sanción cuantos golpes mucho más rudos, muy graves y peligrosos que un mordisco se han dado en mundiales, incluida la riña tumultuaria entre Chile e Italia en el mundial de 1962. Les cité los casos de Battiston el francés en 1982 quedó inconsciente en el campo, cuyo atacante no fue nunca penalizado, Tap Ramos de E. Unidos quedó inconsciente en el campo y Luis Enrique de España, tabique roto y sangrante, estos dos en 1994 con gravísimos golpes y nunca les dieron cuatro meses de suspención solo 9 y 7 partidos de suspensión a los agresores.

    • Y.P.E dijo:

      melo estoy 100% de acuerdo contigo y a ud. Alejandro le pongo el ej. del clabado que hizo el Holandes Arjen Robben donde salio lesionado el Mexicano Hector Moreno y no paso nada, o sera que las sanciones son nada mas para los latinos?

  • Barça dijo:

    Ese fichaje esta al caer ya me lo imagino con el 9 en la espalda metiendole doblete al Madrid ...¡¡¡jaja
    Que calsicos se vienen por dios ...digo si Zubi concreta todo lo que ha hablado ...
    Por cierto nadie tiene el calendario de liga 14-15 ....Digo si ya lo publicaron en Internet ...
    Salu2

  • osvaldo dijo:

    me voy con alemania brasil, ya veremos q pasa pero estos son los 2 juegos más parejos desde q comensó el mundial, igual me voy brasil alemania

  • el fide de Gibara city dijo:

    Me parece que al final el madrid se llevará a Suárez al bernavéu,sueño con verlo con el 9 del madrid porque el 10 se lo dieron a Benzema para esta temporada , pero si al final se lo llevan los culés bien por ellos es un tremendo jugador pero me encantaría ver en un clásico si le da por morder a Pepe, jajaja sin comentarios.

  • Galo dijo:

    Doy a Francia y Brasil, a Luis el Barcelona le ofrecía 90 antes de la sanción ahora le da 60, no se cómo terminara esto.
    Creo k Luis será el delantero centro k no ha tenido el Barcelona desde la salida de Ibra.
    Francia Campeón

  • santiago becerra dijo:

    La Fifa es un antro de delincuentes ,corruptos y manipuladores , y no pueden aceptar que un paisito de 3 millones de habitantes , con un estadio en montevideo , que esta mas malo que el campo armada, se le cuele en 4to o semifinales , como en el pasado mundial...esta claro que los equipos de los paises que pagan estan mas favorecidos, como alemania que nunca cae en un grupo donde tengan que jugar con un equipo latino. Lo que le hicieron a luis es bochornoso. Si el arbitro no lo vio no sepuede hacer nada , y lo logico era meterle una sancion monetaria . Todo fue una manipulacion y ensañamiento contra un pais pequeño como la carta roja a costa rica y dejar a suisa que siguiera jugando despues de pasado el tiempo extra hasta que colaron el empate en contra de ecuador....

  • Bayamo. dijo:

    Es real que la acción cometida por el excelente jugador lleva una fuerte sanción, pero con las disculpas pedidas por él y a la vez dada por Chiellini y a esto sumándole el compromiso de no hacerlo más nunca, considero que podemos darle un voto de confienza y si vuelve a incurrir en lo mismo entonces aplicarle medidas más severas.

  • Leo dijo:

    yo pienso que Luisito tiene que ver con el arte del canivalismo

  • Cadillac dijo:

    Pachuco par anada es descabellado, aunque no digo de mano brasileña, Uruguay si tenia mandarria pa ganarle a colombia como demostro derrotando a inglaterra e italia, los paises que estan en 8vos y 4tos, tienen que agradecer a uruguay haber eliminado a estos dos equipos.
    jaja lo brasileños varias veces en telesur dijeron que lo que mas temian era jugar contra Uruguay una y otra vez lo repitieron y el mismisimo zico menciono que era el rival a mas temer...

    • Pachuco dijo:

      Gracias Cadillac

  • FIXOCONN dijo:

    Es un gran 9 pero como decimos en buen cubano lo que hace con las manos lo desbarata con los pies.

  • yuri dijo:

    ya vemos ke sanciones injusta hay en todos lados, no solo en cuba con la pelota

  • Oscar dijo:

    Que triplete va a tener el Barca, quiero ver a los madrileños sufriendo por las goleadas que le van a meter

  • Alberto dijo:

    El problema de la FIFA es como dice Diego Armando es una mafia, fijense que el presidente de la comision disciplinaria es italiano, simplemente lo sanciono tan crudamente por impotencia, ya que Italia no le pudo ganar a Uruguay jejejejeje

  • APC dijo:

    debe de ganar colombia hoy a brasil por el exelente juego que han demostrado
    a no ser que metan descaro con el arbitraje algo que es de esperar

  • adrian dijo:

    A que si lo ficha el Barça termina mordiendo a CR7. ¿Apuestas?

  • Estelita dijo:

    Brasil le mete hoy 2 a francia y estos 3 a ellos ... jajaja y eso que falta Ribery y Nasri ...Y me porfiaban que francia no llegaria lejos ...ya veran lo que es futbol hoy ..

    • el mvp dijo:

      Yo quisiera que ganara Alemania pero como veo ese equipo creo que te voy a dar la razon pues veo mejor a francia, y no se asuten si Colombia le mete mano a Brasil.

      Saludos

  • Estelita dijo:

    De mas esta decirles que quienes pasaran Francia- Brasil

  • The beatifull black dijo:

    Oye preparence los madrlistas q luisito le gusta mucho comer merengue y si es hecho en madrid dice q sabe mejor

  • The beatifull black dijo:

    q diria q tridente ofensivo este, Neymar, Luisito y Messi, a llorar q se perdio el tete

  • The beatifull black dijo:

    Si el barca ficha a este brother, has como los mexicano ¨Canta y no llores¨ con Neymar y Messi, mama mia

  • The beatifull black dijo:

    Brother es verdad ponte un bosal no vallas a ser esa charrana de nuevo

  • The beatifull black dijo:

    Estelita mi vida tu no ves futbol, francia va con alemania mima

  • El bambino dijo:

    Yo estoy deacuerdo con Melo creo que falta justza por parte de los que se atreven a jusgar.

  • Ronaldinho dijo:

    NOTA OFICILA: todo aquel q desee escribirle a TNT y saber de el, lo haga por está via, (ismar.pifferrer@inass.mtss.cu). él, no ha podido escribir aqui en Cubadebate, pués primero estuvo de vacaciones y ahora está sin conexión y no sabe cuando se restrablesca, q apenas lo haga estara con todos nostros compartiendo todas las emociones del futbool.Saludos

  • Ronaldinho dijo:

    El Madrid llega a un acuerdo con el Bayern por 25 millones de euros
    Kroos es Real

    Toni Kroos es nuevo jugador del Real Madrid. Según puedes leer hoy en MARCA, el conjunto blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el Bayern para el fichaje del centrocampista alemán. A falta de concretar unos flecos relacionados con los variables por objetivos, el traspaso está cerrado por un fijo de 25 millones de euros.
    MARCA adelantó el pasado lunes que Madrid y Bayern de Munich ya estaban negociando por Kroos. Apenas 48 horas después, ambos clubes han llegado a un acuerdo que permitirá al club blanco hacerse con los servicios del internacional alemán de 24 años para las próximas cinco temporadas.
    El Bayern intentó retenerle en el último momento con una oferta de renovación irrechazable pero no lo consiguió. Su fichaje por el Real Madrid se hará oficial cuando el jugador finalice el Mundial.

  • Holan Real M CR7 dijo:

    Bueno me alegro por Luisito pero no se nos puede olvidar que lo que hizo es antideportivo primero y segundo afea el buen juego de futbol, quiero resaltar que hay mil maneras de jugar fuerte al futbol y esta no es presisamente una de ellas lamentable que un jugador como el aga este tipo de cosas pero bueno lo hecho hecho esta son lecciones que se van aprendiendo

  • Ale Colon dijo:

    fijate si estas frita estelita que brasil no juega co francia, actualizate primero, francia juega con alemania que por cierto francia no debe perder, jajajajaj

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también