Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

David Luiz ha sido el mejor, según el Índice Castrol

| 87 |
David Luiz. Foto: FIFA.

David Luiz. Foto: FIFA.

A las puertas de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el defensa brasileño David Luiz comanda a los jugadores en el ranking que establece el famoso Índice Castrol.

El referido escalafón es un sistema que usa fórmulas matemáticas para evaluar la actuación de cada jugador en orden a sus acciones individuales destinadas a asistir o prevenir goles. El sistema toma en cuenta la fuerza de la oposición y el tiempo del juego en que las acciones del futbolista ocurrieron.

Pues bien, Luiz exhibe una puntuación de 9,79 y aventaja ligeramente a la estrella colombiana James Rodríguez (9,74) y el delantero francés Karim Benzema (9,70).

James Rodríguez. Foto: FIFA.

James Rodríguez. Foto: FIFA.

El top ten lo completan Arjen Robben (Holanda-9,66), Jan Vertonghen (Bélgica-9,62), Neymar Jr. (Brasil-9,59), Thiago Silva (Brasil-9,56), Ivan Perisic (Croacia-9,53), Johan Djourou (Suiza-9,5) y Thomas Müller (Alemania-9,48).

Como dato curioso, el argentino Lionel Messi ocupa el puesto 11 (9,45), su compañero Ángel Di María es duodécimo (9,43), y el galo Paul Pogba anda por el 23 (9,2). Cristiano Ronaldo (Portugal-8,35) ancla en el escaño 87.

Por posiciones, los mejores porteros han sido Claudio Bravo (Chile-9,26), Thibaut Courtois (Bélgica-9,05) y Keylor Navas (Costa Rica-9,04); en la defensa rutilan Luiz, Vertonghen y Silva; el mediocampo tiene en cabeza a James, Perisic y Di María; y entre los atacantes natos mandan Benzema, Robben y Neymar Jr.

Karim Benzema. Foto: FIFA.

Karim Benzema. Foto: FIFA.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Makina Culé dijo:

    Falcao ha regresado a los entrenamientos con el Mónaco pensando en el Madrid. El colombiano sueña con vestir de blanco esta temporada y lucir el número ‘9’ en el Bernabéu. En estos momentos, ese dorsal es propiedad de Benzema. Sin embargo, ese conflicto con el número podría solucionarse de forma sencilla. El delantero francés pasaría a lucir el ‘10’, como ya ocurre en la selección francesa, y de ese modo Falcao cogería su dorsal favorito: el ‘9’. Desde la marcha de Özil el pasado verano, el ‘10’ en el Madrid ha quedado vacante y su próximo dueño podría serlo Benzema si, finalmente, se confirma el fichaje de Falcao.

    Como se está comprobando en el Mundial de Brasil, a Benzema le está dando suerte el ‘10’ (también lo usaba en el Lyon) y, pese a ser uno de los líderes de la selección, no ha tenido ningún problema en permitir que Giroud luzca el ‘9’.

    En su primera temporada en el Madrid (2009-2010), Benzema lució el ‘11’, puesto que el ‘9’ había sido elegido entonces por Cristiano al estar ocupado el ‘7’ por Raúl. Sin embargo, con la marcha del excapitán madridista la temporada siguiente, el portugués heredó el ‘7’ y liberó así el ‘9’, que pasó a ser recogido por Benzema.

    En el Madrid el ‘9’ no es un número cualquiera, puesto que lo han lucido algunas de las grandes leyendas del club. Sin ir más lejos, el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano. De ahí, que con la llegada de Falcao, ese dorsal volvería a lucirlo un auténtico goleador. Con esta solución sólo quedaría libre el ‘8’, que sería para Kross o James Rodríguez.

    Todas las partes están de acuerdo en la llegada de Falcao al Madrid: jugador, presidente y entrenador. El colombiano sueña con vestir de blanco. Además, su fichaje es un viejo anhelo de Florentino Pérez. Y el último en mostrar su beneplácito la operación ha sido Ancelotti. La única ‘pata’ de la mesa que no estaba muy convencida de la llegada del colombiano es la dirección general del club, que apostaba más por Luis Suárez. Si embargo, con la más que probable marcha del uruguayo al Barça, el cerco del Madrid sobre Falcao se terminará por cerrar en breve.

    En el Madrid saben que Falcao se bajaría la ficha. Y, en ese sentido, el acuerdo es total. Sólo falta que se cumplan los plazos para terminar de cerrar la operación con el Mónaco, que ya le ha comunicado a Falcao su disponibilidad a facilitar su salida al Madrid. Además, según pudo saber AS, Leonardo Jardim, técnico del conjunto francés, quiere a Morata. El canterano podría entrar en la operación, aunque su preferencia es la Juventus...

  • Luis Francia dijo:

    David Luis es el primero de esa lista por lo defensivo que ha sido para evitar goles y demás que tiene tanta importancia como hacer los goles. Benzema es el mejor, de los delanteros al menos yo sitengo delantero alemanes sonacis.

  • H@LA Madrid dijo:

    Lo de Toni Kroos ya es oficial, lo acabo de leer en la Wikipedia.
    buen fichaje este. Hala Madrid

  • La Makina Culé dijo:

    El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para que Óliver Torres juegue en calidad de cedido para "los dragones" durante la próxima temporada. El canterano, de 19 años, ha firmado hasta el 30 de junio de 2015 cuando volverá a unirse a la disciplina rojiblanca. El futbolista ya viajó a Oporto a finales del mes de Junio para tratar su cesión.

    El joven extremeño se dió a conocer hace dos veranos en la órbita colchonera pero no se ha conseguido hacer un hueco en el esquema del Cholo Simeone, por lo que en el club se ve con buenos ojos su marcha como préstamo para seguir adquiriendo minutos en la élite. En el Atlético solo disputó 14 encuentros la pasada campaña, donde anotó su primer golo como rojiblanco ante el Betis.

    Será la segunda cesión para él, ya que se salió en el pasado mercado invernal rumbo al Villarreal, donde disputó un total de nueve encuentros a las órdenes de Marcelino García Toral.

    Además el canterano volverá a coincidir con Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Oporto. El guipuzcoano ya le tuvoi a sus órdenes en las selecciones españolas sub-20 y sub-21, y era una de las peticiones expresas al club portugués de cara al próximo año.

  • La Makina Culé dijo:

    El Barcelona ha mantenido unas conversaciones "productivas" con el Liverpool sobre el posible traspaso de Luis Suárez, y ha ofrecido por el delantero uruguayo 70 millones de libras (87,5 millones de euros), revela hoy "The Guardian".

    El director ejecutivo del club del norte de Inglaterra, Ian Ayre, se reunió el miércoles en Londres con el responsable del área de fútbol del club catalán, Raúl Sanllehi, para buscar la manera de llegar a un acuerdo sobre Suárez, añade el rotativo británico.

    Al parecer, la oferta inicial puesta sobre la mesa por Sanllehi fue de 70 millones de libras, si bien es un monto menor al que busca el Liverpool, de 80 millones de libras (100 millones de euros), por lo que la propuesta no fue aceptada, dice el periódico.

  • Yosvanis dijo:

    Me parece que Castrol necesitara David Luis para marcar a James Rodriguez sin dudas de lo mas notable de esta copa mundial talento desenfado y gracia acompañan al joven colombiano que sin ser un desconocido tampoco es de la elite mediatica como lo son Neymar, Messi y CR7 esperemos un exelene duelo mañana y que al final gane el espectaculo y nosotros los espectadores.

  • Barça dijo:

    No se puede dehar de mencionar a Ramos que tuvo un mundial para el olvido pero es un fenomeno ...Entre los brasileños y el estan los mejores del mundo ...
    Salu2

  • La Makina Culé dijo:

    Toni Kroos ya es del Madrid. Se pone dura la competencia en ese MC. Para mi deberian botar a Kedhira.

  • Alejandro dijo:

    A este mundial le queda mucho todavia para definir quien será el mejor, para mi esta entre Robben, James R y Messi, no seamos fanaticos el gato Karim es bueno pero no esta al nivel de los que dije atras, y los defensores de Brasil como Luis y Tiago han dejado algunas dudas en su juego asi que hay que esperar que esto avance por lo menos a semifinales para decidir..

  • Mr. Shadow dijo:

    ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Atenea dijo:

    Michel,no sé cuál será tu equipo pero el mío es Brasil, y todavía me quedan esperanzas.
    Me encanta cómo juega David Luiz, y dicen que ya Neymar se recuperó totalmente.
    ¡Arriba Brasil!

  • Mr. Shadow dijo:

    a

  • CR8 dijo:

    b

  • Dany Daniel dijo:

    Supernervioso.....me siento extraño...no quisiera que mi equipo sufra mas...demasiados años rozando el trofeo..eso duele....para colmo el tecnico superinfluenciado por Guardiola....tiene la tactica de juego en incognita...se empeña en inventar cosas...mover jugadores de su posicion....reiterar juagadores que no estan para jugar....y darle juego a otros por encima de leyendas y buenos jugadores habidos de juego....

  • ADRIAN dijo:

    Ojala fichen a Cuadrado pero me gustatria verlo mas adelanre no como lateral derecho, creo que el talento le sobra pra ello, aunque es verdad que el Barca ya tiene jugadores de su misma posición.

  • ... Georgette ... dijo:

    Me uno a los demás foristas. No está al alcance de mi razonamiento comprender el Ranking Castrol. No me refiero a entender cómo se otorga la puntuación, ni cuáles son las “fórmulas matemáticas” utilizadas. Me refiero a que eso de “evaluar la actuación de cada jugador en orden a sus acciones individuales destinadas a asistir o prevenir goles”, es algo muy subjetivo, que está lejos de acoplarse en una ecuación matemática. Y es entonces, que aparece el desconcierto cuando vemos que David Luiz está por encima de James Rodríguez, o que Benzema es más valioso que Neymar jr.
    Simplemente no entiendo como toma protagonismo la aritmética, por encima de la genialidad y la entrega de cada jugador en pos de la victoria de su equipo. Me declaro enemiga de los números.
    ¡ARGENTINA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Chavita dijo:

    hola oeeeeee CR7 SIGUIE SOÑANDO QUE CRISTINAO ES EL MEJOR ACASO YU NO HAS VISTO EL MUNDIAL, NO HIZO NADA HAY ERA DONDE TENIA QUE DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR, ENTIENDE UNA COSA BEBE CRSTIANO NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A MESSI QUISIERA EL POR UN SEGUNDO OCUPAR ESE PUESTO JAJAJAJJAJAA, I SO SO SORRY ....
    BNYEEEEEE Y BRASIL CAMPEON....

  • El Grande dijo:

    Si eso esta bueno lo de Tony Cross y que me dicen de Pogba no les gustarian en el Madrid

  • Karla dijo:

    tristan

    haber mijo

    Benzema es mejor que Messi?

  • pedro dijo:

    pienso que el madrid debe vender a illara que es verdad que lucio bien en el sub 21 pero creo que a este muchachito le quedo grande la camiseta del madrid y no vender a kedira que no por gusto tantos tecnicos lo tienen de titular . A HORA SI TENEMOS EL MEJOR MEDIO CAMPO DEL MUNDO

  • Adrián dijo:

    Según creo interpretar, Castrol fue comprada por LUBRAX, que a su vez pertenece a PETROBRAS, entonces se entiende la presencia de 3 brasileños casi entre los primeros 6, lo que es alucinante teniendo en cuenta que son Colombia y Francia las selecciones que más han brillado, casi sin discusión, si acaso Costa Rica con su eléctrica fase de grupos, u Holanda podrían aspirar a tantos jugadores al tope de su rendimiento. Los centrales de Brasil muy bien, pero no para tanto, porque el mejor delantero que vieron fue Alexis Sánchez, y tuvo un año para acomodarse y disparar, y el segundo el Chicharito, y si no lo bajan, tenía una autopista de cara al gol. No han enfrentado equipos con hombres desequilibrantes. Colombia si será un medidor, aunque creo que la historia, la localía, la individulidad de Neymar y el arbitraje al que Felipao quiere condicionar, repito QUIERE CONDICIONAR, tirándole la grada y la prensa, al insinuar que la FIFA no quiere que Brasil gane, eso es meterle presión a la FIFA, a los árbitros, ya, que gane jugando, ya bastante ha sido con el penal sobre Fred inexistente, el gol en offside del mismo jugador, la tarjeta que le perdonaron a Neymar, a Tiago Silva, a quién benefició la exclusión de Luisito Suárez?. Brasil puede ganar el mundial, pero al igual que Argentina, lo demostrado hasta ahora no avala este objetivo.Por juego desplegado, calidad en todas sus líneas y equilibrio, tradición, intensidad en todas las facetas del juego...Francia es el que más me ha impresionado.Están curtidos en mil batallas con el Madrid, PSG, los Olympique de Lyon y Marsella, la Juventus, el Arsenal.

  • Més que un club dijo:

    Brasil Campeón

  • Rey dijo:

    bueno nada seré breve ...en mi opinion y espero muchos coincidan conmigo el mundial ha sido muy parejo nadie contaba con Colombia y Costa Rica en cuartos de finales ..muchos grandes estan fuera España ,Italia,Inglaterra ,Portugal ..y Uruguay ...muchos seguidores del football estan sufriendo la ausencia de muchas estrellas que sin muchos brillo hacen un football hermoso ..como Iniesta ,Xavi ,Pirlo entre muchos eso demuestra la calidad del football y a celebrar por eso ...me equipo es Italia asi que no doy favoritos

  • crimi dijo:

    Nolasco no puedes guiarte por eso porque David Luiz no esta para decidir partidos ni para estar exibiendo su tecnica alla atrás y menos en el mundial porque como se dice en buen cubano puede embarcar, ningun defensa debe arriesgarse, pero en la función de él a sido de por mucho el mejor, y tanto que esta en el primer lugar en las estadisticas de Castrol.Saludos.

  • Rafe Avila dijo:

    JAMES TU ERES EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ALEMANIA CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • GoD.Dino dijo:

    Bueno Si Brasil llega a la final podría sufrir denuevo el maracanazo por parte de argentina....Salu2s

  • miguel hugo cardozo zardain dijo:

    solo quisiera saber como dirigirme a un articulista que escibio un brillante articulo sobre la ARAÑA NEGRA,uno de los mejores golquipers del mundo. era sovietico y se llamaba yashín. el titulo del articulo lo llamó ( el rey del área grande) y lo publico CUBADEBATE. MI GRAN DESEO ES PODER COMUNICARME CON ESE ARTICULISTA, PUES COINCIDIMOS MUCHO CON SU FORMA DE VER LAS PREMIACIONES EN EL FUTBOL MUCHAS GRACIAS ,COMPAÑEROS.

  • Julian Camilo dijo:

    Brasil gana este campeonato si es que el mismo arbitro pita la final y la semifinal

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también