- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

David Luiz ha sido el mejor, según el Índice Castrol

David Luiz. Foto: FIFA.

David Luiz. Foto: FIFA.

A las puertas de los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el defensa brasileño David Luiz comanda a los jugadores en el ranking que establece el famoso Índice Castrol.

El referido escalafón es un sistema que usa fórmulas matemáticas para evaluar la actuación de cada jugador en orden a sus acciones individuales destinadas a asistir o prevenir goles. El sistema toma en cuenta la fuerza de la oposición y el tiempo del juego en que las acciones del futbolista ocurrieron.

Pues bien, Luiz exhibe una puntuación de 9,79 y aventaja ligeramente a la estrella colombiana James Rodríguez (9,74) y el delantero francés Karim Benzema (9,70).

James Rodríguez. Foto: FIFA.

James Rodríguez. Foto: FIFA.

El top ten lo completan Arjen Robben (Holanda-9,66), Jan Vertonghen (Bélgica-9,62), Neymar Jr. (Brasil-9,59), Thiago Silva (Brasil-9,56), Ivan Perisic (Croacia-9,53), Johan Djourou (Suiza-9,5) y Thomas Müller (Alemania-9,48).

Como dato curioso, el argentino Lionel Messi ocupa el puesto 11 (9,45), su compañero Ángel Di María es duodécimo (9,43), y el galo Paul Pogba anda por el 23 (9,2). Cristiano Ronaldo (Portugal-8,35) ancla en el escaño 87.

Por posiciones, los mejores porteros han sido Claudio Bravo (Chile-9,26), Thibaut Courtois (Bélgica-9,05) y Keylor Navas (Costa Rica-9,04); en la defensa rutilan Luiz, Vertonghen y Silva; el mediocampo tiene en cabeza a James, Perisic y Di María; y entre los atacantes natos mandan Benzema, Robben y Neymar Jr.

Karim Benzema. Foto: FIFA.

Karim Benzema. Foto: FIFA.