Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La mordida de Luis Suárez es analizada por la FIFA

| 194 |

Mordida de Luis Suárez

La FIFA confirmó que ha incoado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 hora de Brasilia para presentar alegaciones.

"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014", señala el comunicado del organismo.

"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante", continúa.

La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones de Chiellini, que mostraba la presunta marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana. La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro.

El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado. La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de vídeo.

La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de Estados Unidos'94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.

Tassotti fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana. Luis Suárez, tras concluir el encuentro contra Italia, justificó su acción de la siguiente forma: "Son cosas del partido. Contacté con su hombro pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol".

El delantero uruguayo del Liverpool ya tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa por morder al defensa del Chelsea Branko Ivanovic, el 21 de abril de 2013. Basándose en el código disciplinario, la FIFA señaló que pese a no estar asentado en el acta del árbitro central, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, tienen la facultad de seguir adelante con las investigaciones sin que alguna de las selecciones involucradas lo requiera. La federación charrúa puede recurrir a reportes del colegiado, declaraciones de cualquiera de los involucrados, testigos, e inclusive grabaciones en videos o audios para dar a conocer su postura en torno al tema en cuestión.

Luis Suárez mordida 3

Mordinda de Luis Suarez

Mordida de Luis Suarez
(Tomado de ESPN Deportes, fotos Twitter)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro loyola dijo:

    parece que el socio le gusta el spaguetti !!!!! jejejejeje

  • Natsu dijo:

    este muchacho luis suares tiene complejo de perro de pelea
    anda por ahi mordiendo a todo el mundo
    yo aconsejo a la FIFA que si no lo suspende le pongan un bozal

  • Lolo dijo:

    ENTRE URUGUAY E ITALIA RECTIFIQUE

  • Rosin dijo:

    Después queremos censurar el arbitraje de nuestro país en los eventos nacionales ( Liga nacional de Beisbol) y hasta en los grandes eventos se ven barbaridades en el arbitraje.

  • El Buril dijo:

    A parte de buen delantero y exelente goleador es un buen perro de pelea este muchacho ¿No creen?

  • El Guaso dijo:

    yo creo que lo único que puede alegar Uruguay en defensa de L.Suárez es que el jugador tiene un juego de dientes prominente y se fue de caída jajajajaja.

  • TATACLISMO dijo:

    k klase loko es este tipo, GGGGGGGGGGGG

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    No me gusta Luis Suarez... recordemos como evitó un gol en el mundial pasado con las manos y luego gracias a eso fue que pasaron de fase. Espero que la sanción esta vez sea contundente.

    Salu2

  • carlos dijo:

    menos mal q la fifa lo vio porq sergito y evian lo unico q veian era un codazo de chiellini y el pobre hombre seguro q lo q sintio venir por detras de él fue un aguijon de avispa porq ese Luis suarez lo q tiene de dentadura es para cgerle miedo

  • EL Italiano dijo:

    HASTA CUANDO LO DE ESTE TIPO.........ME PREGUNTO CUANTO MAS LE AGUANTARAN A LUISITO SUAREZ PORQUE NO ES PRIMERA VEZ Q MUERDE A UN JUGADOR Y LA MORDDIDA A GIORGIO CHIELLINI FUE MAS Q EVIDENTE::::::DEBERIAN PONERLE UN BOZAL ANTES DE ENTRAR AL CAMPO::::::OJALA Y AL Q HUBIERA MORDIDO FUERA A BALOTELLI ::::::SERIA DISTINTA LA COSA JAJAJAJAJAJAAJA:::::

  • Dartagnan dijo:

    Es una lastima que un partido tan importante lo pite un arbitro que tenga cierta preferencia por uno de los equipos, en este caso seguido por la preferencia geografica.
    1. Una roja que no era para tanto y menos en un partido tan pero tan importante como ese, donde para pitar ese tipo de cosas tienen que ser tan evidentes como la mordida de Luis Suarez
    2. Una falta para roja no vista supuestamente por el arbitro, y digo supuestamente porque para colmo de los males Quielini le enseno la marca varias veces.

  • Yordany Dàvila dijo:

    Asì juegan los campeones, Maradona metio un gol con la mano, y ahora Luisito por poco se come a un Italiano, ADIOS ITALIA, ADIOS ITALIANOS
    ALEMANIA CAMPEÒN

    • EL Italiano dijo:

      A ti lo q te duele es q yo no pase para poderte eliminar como lo estoy haciendo hace 19 años

  • Dartagnan dijo:

    Italia tiene que jugar los mundiales contra los equipos rivales, contra los arbitros y a veces en contra de que no estan en la mejor forma.
    Creo que la federacion tiene que sancionar a Suarez bien sancionado porque eso si fue por gusto y sancionar de por vida al arbitro principal por su actitud antideportiva y preferencial.
    Confiemos en la FIFA

    • Sergio dijo:

      Porque dices lo de ITALIA y los ARBITROS, por el penalti no pitado a favor de Costa Rica, o porque el arbitro CHILENO se demoró en validar el gol de Bryan Ruiz, que si no llega a ser por la TECNOLOGIA,,,,,nananina jabón-candado,,,,,ah ya,,,,,esto no cuenta.

      Italia se fue, porque JUGARON REQUETE MAL, como lo hizo inglaterra, como lo hicieron los gallegos,,,,por eso ya sus respectivos aviones están "ANCLADOS" en sus aeropuertos respectivos.

      Saludos,

  • onelito dijo:

    ...y despues de haber sacado a Inglaterra e Italia del Mundial me imagino que la FIFA, dolida tambien por la salida de España, busque alguna escusa para castigar a esos equipos involucrados en tamaña afrenta a los grandes...ARRIBA LATINOAMERICA, ESTE ES TU MUNDIAL!!!!...

  • angelo dijo:

    Dicen que es la 3ra vez que muerde a otro.......acaben de ponerle un bozal !!!

  • valetronix dijo:

    estara vacunado

  • Manolin dijo:

    ...nada que el conejo de Pascuas tenia hambre

  • yeser dijo:

    En este equipo ya hay dos caníbal uno porque tiene cara de caníbal que es Cavani y Luis Suarez por su reiteradas práctica de mordidas a los mismos futbolistas

  • Alex dijo:

    Deberían sacarle los dientecitos a Luisito para que no muerda más.

  • JAJAJAJ dijo:

    Sin discución, es un verdadero caballo, "Y no queremos esa clase de animales en el MADRIIIIIII"

  • GunnersFC dijo:

    tremendo jugador pero como persona para nada me gusta.......y por dios es la tercera vez que lo hace,....la fifa no debe permitir eso en futbol ....hasta cuando va estar comiendo a la gente con millones de personas mirando.....debe ser sancionado....

  • orlando cruz capote dijo:

    Bueno, bueno. Si el hombre no es carnívoro no considero que haya problemas. ¿Vamos a estar solicitando que sancionen a uno de los jugadores clave de Uruguay, ahora que están inspirados los muchachos? En la foto se ve que hay contacto pero ¿una mordida?
    Este Mundial se está caracterizando por la inoperancia de los árbitros en el juego. Entonces las cámaras de televisión, los paparazzi andan haciendo de las suyas con sus objetivos morbosos, ya hubo hasta insinuación de toca-toca entre jugadores. ¿Hasta donde se va a llegar? Si hubo o no una mordida, el árbitro principal y sus auxiliares debe ser acusados y sancionados a ser toda la vida vegetarianos empedernidos, o cómprenle un par de espejuelos con efectos de lupa.

  • guillermo dijo:

    Todos los que vimos el partido sabemos que lo de la mordida es real y aunque Luisito es un excelente jugador si tomamos en cuenta sus antecedentes y las evidencias de este caso tenemos que reconocer que también es un imprudente mordedor.

  • Elio dijo:

    Que lo saquen del Mundial¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • jlt@ dijo:

    Creo que luis suarez ya tiene record de mordedura, pues no es la primera vez que lo hace, hay arbitros que ven faltas graves ni por enterado se dan, recuerdan el empujon que le dio el capitan de camerun a Neymar Jr. fuera del campo ya que casi se llevo a la prensa que estaba en esa esquina, y el arbitro que hizo absolutamente nada deberian subir ese caso tambien para que la fifa tome medidas tambien.

  • PMMessi dijo:

    ppppppppeeeeeero entonces esta clarisimo, el arbitro fue el que manejo el partido ,primero no tenia que sacar al jugador italiano en el minuto 70 ,para dejar a una italia que estaba tirada a la defenza para lograr el empate y entonces no saco a luiz suarez cuando tenia que sacarle la roja ,en fin asqueroso el arbitraje y le costo el juego a italia no hay mas que hablar.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Deben expulsarlo de por vida por denigrar al futbol lo siento por los charruas que no merecen este especimen dentro de sus filas.

  • DT Conte dijo:

    Muy bien por la FIFA ya a este jugador deben de impornerle una sansión contundente por este tipo de agresiones, por ejemplo suspenderlo por una temporada entera a ver si recapacita, y a los compañeros árbitros que se hacen de la vista gorda o no ven, debieran de retirarlos y no permitirles arbitrar más porque ellos están para ver esas acciones que las ve todo el mundo menos ellos y no para dejarlas pasar por alto, a ver si cuando se impongan esas sanciones los arbitros van a seguir favoreciendo a equipos con sus malos arbitrajes.

    salu2s

  • CUBA VA dijo:

    Pues parese que a Luis Suarez le gustan los hombres.

    • Carmen Meriño Fonseca dijo:

      ESTOY IMPACTADA CON ESOS DIENTES, QUE LOCOOO

  • Harleem dijo:

    ...eso de morder solo lo hacen las niñas en las escuelas primarias...

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también