Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Fidel leído en la Mesa Redonda

| 48 |

Ayer le escribí a Diego Armando Maradona, prestigioso protagonista argentino en la historia del fútbol que a través de Telesur nos ofrece a todos sus opiniones sobre el desarrollo de la competencia mundial del fútbol.

Aficionado como soy de los deportes, le envié un mensaje al astro argentino que ha sido además excelente amigo de las revoluciones en Venezuela y en Cuba.

Conocedor de mi mensaje, los compañeros del Partido, responsables de la divulgación, me sugirieron publicar mis palabras a Maradona. Les respondí que yo prefería hacerlas llegar a Maradona, sin darle publicidad oficial. No por ello debía abstenerme de hacerlo.

Por supuesto, numerosas agencias lo han mencionado en sus despachos y como norma las reacciones suelen ser las que más se aproximan a los intereses de nuestros adversarios.

En el mundo de las comunicaciones electrónicas instantáneas, las noticias de las agencias más avanzadas en esas técnicas, las divulgan rápidamente independientemente de su contenido. Existen sin embargo, otras de más trascendencia que ni siquiera se divulgan.

Ejemplo: hoy martes 24 de junio, el sitio web de Rusia Today informa que teóricos del Bosón de Higgs aseguran que el universo no debería existir.

Cosmólogos británicos de elevado prestigio afirman que “… tras el Big Bang el universo debería haber colapsado en cuestión de microsegundos.”

“… Robert Hogan, del King College de Londres, asegura que durante los inicios del universo se produjo una inflación cósmica, es decir, una rápida expansión del universo. Según explicó, dicha expansión provocó un temblor que debería haber desencadenado el colapso del universo.”

“… Con estos datos, Hogan y el físico Malcolm Fairbairn, también del Kings College de Londres, trataron de recrear las condiciones de la inflación cósmica después del Big Bang.”

Uso solo unas líneas con relación al tema, pero me atrevo a incluirlo para preguntar ¿por qué los que informan a los pueblos no publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo, conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo?

A continuación el texto del mensaje enviado a Diego Armando Maradona.

Ruego se me excuse por el tiempo que les tomo con estas líneas.

Fidel Castro Ruz
Junio 24 de 2014
5 y 15 p.m.

Carta de Fidel a MaradonaCARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.

Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.

Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.

Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Maradona y Víctor Hugo en De Zurda. Foto del sitio del programa en Facebook

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Fidel y Maradona durante un encuentro en La Habana en el 2013. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez.  23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona, Fidel y Chávez. 23 de julio de 2011 Foto: Estudios Revolución/Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Archivo de Cubadebate

Maradona con Fidel en una Mesa Redonda dela TV cubana en octubre de 2005. Foto: Ismael Francisco.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Chávez y Maradona en Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsa dijo:

    Fidel los que creemos en tu palabra, los que te queremos, sentimos mucho orgullo cuando escribes porque lo haces con toda la Fidelidad del Mundo.

  • cuba-brasil dijo:

    Que grande, lucido, inteligente y siempre actualizado comandante, diciendo siempre lo que el pueblo quiere saber. No los merecemos 100 años más para seguir avanzando como hasta ahora.

  • María Colombiana dijo:

    Maravilloso Fidel!
    Admirable pueblo Cubano, se les extraña.

  • Epicrates dijo:

    Es evidente Comandante, que usted desconoce su grandeza.

    PD.: No le excuso mi tiempo, le doy gracias por el suyo.

  • marita dijo:

    Gracias, querido Fidel, disfruté mucho tus aclaraciones sobre el mensaje a Maradona. Tú como siempre tan preclaro. El enemigo no deja siquiera disfrutar en paz un mundial de futbol, siempre está buscando la quinta pata al gato. Me encantó también que se publicara una reseña en Cubadebate, aunque tomada de EL PAÍS, de tu época de futbolísta en el Colegio de Belén, etapa de tu vida de la que recopilo información. Si algún cinesta se embullara (cubano) se podría hacer una película muy bella sobre tu infancia y adolescenci

  • marita dijo:

    ¿Por qué no publican?

  • DAVID dijo:

    GUERRILLERO DEL TIEMPO, NOS PONE A REFLEXIONAR SOBRE EL UNIVERSO. GRACIAS MAESTRO

  • Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

    ¿Fidel, Fidel que tiene Fidel? ese grito del Pueblo cubano que dice “que los imperialista no pueden con él” es un canto universal. Eres ETERNO Fidel sobrepasaste la inmortalidad eres ETERNO. y digo junto a todos los latinoamericanos del mundo FIDEL ES NUESTRO.

  • Dr La O dijo:

    Nada comandante ud sigue siendo el maestro de todos, a pesar de otras noticias del mundo, la de ud es la mas importante para todos los revolucionarios dignos que seguimo su obra y su ejemplo .. Gracias a ud por manterno con esa fuerza de seguir adelante

  • Alejandra dijo:

    Gracias Fidel por todas tus palabras. Eres un orgullo de latinoamerica. Te llevamos siempre en nuestro corazon. Un abrazo desde Colombia.

  • Miguel dijo:

    Gracias Fidel, por todo lo que nos enseña en cada mensaje, reconocer a los amigos, a los que no dudan en enfrentarse al enemigo común de la humanidad, el imperialismo. Ojala tenga vida eterna.

  • yoecubano dijo:

    Gracias FIDEL por existir. lo admiro por su dedicación al deoprte, a la ciencia, a la verdad, por dedicar parte de su preciado tiempo a comentarios como estos. siempre seré un fan más de sus palabras y acciones. siga comunicándose con nosotros que nunca será mejor invertido el tiempo que leerlo, aprender y saber de usted. GRACIAS.

  • (OER, Holguín) dijo:

    Es envidiable la cultura general de nuestro Comandante en Jefe. Admiro su dedicación al estudio de cuantos temas de interés hay para el hombre. Sus declaraciones, como quiera que las haga, siempre tienen un impacto tremendo. Es que Fidel es mucho Fidel. Ese es un orgullo para los cubanos que muchos quisieran tener, aunque pensándolo bien, nuestro histórico LÍDER, lo es también para todo el mundo.

  • jlt@ dijo:

    Gracias comandante en jefe por tus palabras siempre bien acogidas le deseo mucha salud, sin temor a equivocarme usted es el padre de todos nosotros

  • lokillo dijo:

    lastima infomed me tenga blokiado el video una verdadera lastimas, pero igual gracias comandante en jefe

    • aha dijo:

      lokito
      Tu ortografía desacredita el sitio Infomed y lo trascendente del tema. ¿Porqué siempre tiene que aparecer un hipercrítico o negativo que quiere opacar al sol?

      • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

        aha
        Parece que eres muy ipercrítica, eso no ayuda, decía Martí que criticar no es morder, es criticar con noble intento el lunar, para desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella.
        Entonces, a mi modo de ver, lo más importante es cómo escribe lokito, sino lo que dijo,. que a mimodo de ver es muy bueno, que comparandolo con el suyo no opaca el tema y si toma posición que usted no tomó.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Felizmente América Latina está dando una lección en el Mundial. Mucho le debemos al ejemplo de Maradona. Me uno al reconocimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro a Maradona en los comentarios sobre el mundial en Telesur. Los medios de comunicación al servicio del imperio ocultan o silencian los buenos ejemplos. La verdad se abre paso, pero al muro de la mentira.

  • ppprofesional dijo:

    no creo que las televisoras que de cualquier cosa que haga fidel, al menor gesto de este se ponen a escribir e informar y a enyerbarle aun mas la mente a las personas en contra del proceso de la revolución cubana, puedan, ni por un instante opacar la sinceridad de las palabras de Fidel, ni la luz que fue, es y será un hombre como Diego Armando. Muy sabias las palabras de Fidel como siempre, hay hombres que quedaran grabados en la historia de los pueblos, por la eternidad, digase Fidel, Diego y Hugo.

  • Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez dijo:

    Que emoción oír y ver a nuestro Fidel desde su comentario sobre el programa DE ZURDA y esa carta a la gloria del deporte mundial y latinoamericano Diego Armando Maradona. Eso faltaba en ese espacio .Que oportuna la carta y reflexión. La claridad de siempre, la visión certera desde la experiencia del siempre joven de muchas batallas y victorias, la sabiduría de saber la importancia de su carta y reflexiones en un mundo que se nos quiere hacer creer que debe ser de derecha. QUE MARAVILLA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES ESE, MENSAJE. Que alegría para los que nacimos con la Revolución y somos felices por tenerlo a usted, nuestro Fidel, para Cuba y para el Mundo. Que grande eres padre, cuanto te necesitamos Comandante; desde el Tiempo de los Cedros, y en esta batalla por un mundo de Zurda, en esa batalla Estratégica por la humanidad. Necesitamos siempre esas reflexiones, el enemigo ladra y se retuerce por saber que estas en la trinchera, porque no pudieron acabar contigo y tu obra que hoy se multiplica y eso es señal que avanzamos, muchas gracias desde tu grandeza y humidad, Guerrillero del tiempo. Siempre estaremos contigo y lucharemos desde tu enseñanza por ese mundo mejor que usted nos convenció es posible.

  • Jose Perez dijo:

    La critica va tambien con la prensa cubana que no publica nada sobre la noticia del Boson de Higgs

  • el jose dijo:

    concuerdo totalmente contigo tocayo Jose Perez….se centran a veces pro ejemplo…en “lo mismo con lo mismo”….así la información ha dejado de ser en Cuba noticia….

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también