Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo G (+ Fotos)

| 162 |

Será esta una de las llaves más complicadas del Mundial, con cuatro equipos aptos para contender contra cualquiera. Tanto es así que, excepción hecha de Portugal, los demás lideraron sus respectivas confederaciones en la etapa clasificatoria.

ALEMANIA

Özil será vital para Alemania.

Özil será vital para Alemania.

Como ocurre con la Seleçao, la Mannschaft parte de favorita en todos los Mundiales. Unos la adoran, otros la detestan, pero nadie la irrespeta o menosprecia. Y ante la aparición de algún desmemoriado o ignorante, basta con remitirlo a aquella deliciosa frase de Lineker: “El fútbol –dijo el gran inglés- lo juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”.

Sin embargo, hay que empezar por admitir que los Panzers no alzan el trofeo universal hace 24 años, cuando Lothar Matthäus –Edgardo Codesal mediante- fue mejor que Diego Armando Maradona. Y que desde 1996 sus vitrinas apenas han ingresado un premio significativo, la Eurocopa dirimida en Inglaterra.

Pero todo sea dicho, no ha habido escuadra más estable en el período, que ha sido testigo de sus subcampeonatos mundial (2002) y del Viejo Continente (2008), los terceros puestos en las citas orbitales de 2006 y 2010, y el bronce alcanzado en el campeonato europeo de 2012. Ni siquiera la prodigiosa España que empezó con Don Luis Aragonés y ahora sigue arrollando bajo el mando de Vicente del Bosque.

De la mano de Joachim Löw, Alemania ha transitado hacia un fútbol mucho más estético, que se solaza en el toque y las combinaciones largas, mas conserva su vieja obsesión por la búsqueda del gol. Admirador confeso del juego de La Roja, el pelinegro técnico teutón ha sembrado el buen gusto en una tropa capaz de conjugar oficio y juventud, arte y fortaleza.

Una de las virtudes principales del once alemán es que la mayoría de sus hombres provienen de solo dos equipos, Bayern Munich y Borussia Dortmund, lo cual facilita dos elementos clave como la compenetración táctica y el ambiente solidario. Así, no habrá mucho embarazo para engranar un mecanismo que comprende piezas como Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mats Hummels, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Mario Goetze y Marco Reus.

Uno escribe los nombres y siente que retumban. Tanto talento hay en las filas germanas, que la ausencia de Ilkay Gündogan –aunque sea inevitablemente llamativa- no es motivo para la desazón. La banda suena como una sinfónica, se gusta a sí misma y encima tiene a Mesut Özil, alma y cerebro, piedra filosofal, columna del 4-2-3-1 que devastó adversarios en las eliminatorias.

En esa instancia, el cuadro de Löw arrasó en el grupo C con nueve victorias y un empate en 10 partidos, sumando 36 goles a favor y 10 en contra. Únicamente Suecia le escamoteó dos puntos, en un duelo trepidante que concluyó empatado a cuatro gracias a la espeluznante remontada de los nórdicos.

Un detalle insoslayable: el cabeceador de oro, Miroslav Klose, asistirá a su cuarta Copa en busca de la vanguardia histórica de goles (suma 14 y está a uno del legítimo Ronaldo). Y otro dato a no olvidar: el tipo de clima que arrostrará este grupo en Salvador, Fortaleza y Recife –con altas temperaturas y humedad excesiva- es acaso el principal enemigo que encontrará Alemania en la fase de grupos. Tenga esto muy presente.

PORTUGAL

Portugal es Cristiano Ronaldo.

Portugal es Cristiano Ronaldo.

El hecho de que cite en segundo lugar a los Tugas, no significa que los vea seguros con el boleto a octavos de final. Pero ocurre que ellos disponen de una de las dos armas de exterminio masivo del fútbol actual, y eso pesa bastante en las quinielas.

El alfa y omega de su juego es Cristiano Ronaldo, un superdotado que solamente cede en calidad ante la mejor versión (no la presente) de Lio Messi. CR7 llevó a los portugueses hasta el pasaporte con una majestuosa exhibición traducida en hat trick a costa de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic -algo que ejerció un peso decisivo en su elección como Balón de Oro 2013-, y ahora carga con la dura misión de volver a vestirse de héroe nacional.

El de Funchal ha disparado recientes alarmas sobre su estado de salud, aunque el último parte médico da cuenta de que evoluciona sin problemas. El filón noticioso ha sido explotado a plenitud, pero más preocupantes que todas las molestias del crack en el muslo, creo yo, son las tradicionales irregularidades de la escuadra lusitana.

Portugal se ha acostumbrado a clasificarse siempre en la repesca, y a perder en los compromisos importantes. Antes ya naufragó sin éxito la generación de Luis Figo, Deco y Pauleta, ahogada en la orilla ante una Grecia primitiva durante la Eurocopa 2004, y ahora el país espera porque la presente rememore las glorias vividas en el Mundial’66, con el fallecido Eusebio en plan de estrella.

¿De qué dispone el DT Paulo Bento? Su sistema 4-3-3 se sustenta detrás en el muro formado por Pepe y Bruno Alves, a quienes apoyan Joao Pereira y Fabio Coentrao desde los laterales. En el centro del campo, el tridente de Raúl Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho junta músculo y orden, Nani rotura el césped por la banda, y ante la portería está Cristiano acompañado por algún otro delantero.

¿Hasta dónde podrá llegar este año la Verde-Vermelha? Hasta donde la arrastre el carro de su líder. Ni un metro más, ni menos.

GHANA

Kevin-Prince ha regresado a la selección ghanesa.

Kevin-Prince ha regresado a la selección ghanesa.

Hace cuatro años, en Sudáfrica, Ghana fue el Camerún del Mondiale’90 y el Senegal de 2002. Era su segundo torneo consecutivo a ese nivel, y el equipo alcanzó los cuartos de final a puro gen competitivo, hasta desbarrancarse ante Uruguay en una memorable tanda de penaltis que selló El Loco Abreu con un cobro “a lo Panenka”.

Las semifinales habían quedado cerca. Tanto, que los charrúas debieron depender de una mano intencional de Luis Suárez para evitar que el choque concluyera en el alargue. Asamoah Gyan erró entonces desde los 12 pasos, y la escena quedó lista para la felicidad de la celeste, superior en la lotería de los tiros de castigo.

Difícilmente puedan las Estrellas Negras reeditar esa actuación. La llave es complicada como un poema de Lezama, y para conseguir un ticket de supervivencia será indispensable que aventajen a la casi invulnerable Alemania –con la que cedieron por la mínima en el Mundial anterior- o reduzcan a la mínima expresión el despliegue atacante de Cristiano.

Pero hay armas en el arsenal de Kwasi Appiah, quien ha compuesto un grupo sólido en torno a los mediocentros Sulley Muntari, Michael Essien y Kwadwo Asamoah. Esos hombres, conjugados con Gyan y Kevin-Prince Boateng, se responsabilizarán con la esperanza de la más poderosa selección africana a día de hoy.

Ghana dominó con holgura su grupo de clasificación ante plantillas como Sudán y Zambia, y después silenció a Egipto con una humillante goleada (6-1) en la ida, que restó toda importancia al desafío de vuelta dirimido en El Cairo (2-1).

Su defensa es ciertamente inexperta, pero la autoridad que ejercen en zona de volantes puede acabar siendo altamente destructiva, sobre todo si Kevin-Prince vive fechas inspiradas. Nacido en Berlín, el fornido mediocampista que renunció a jugar en Die Mannschaft para hacerlo con la selección de origen de su padre, alardea de visión de juego e instinto goleador, y podría volver a lidiar en el campo con su hermano Jerome, un defensa central convocado nuevamente por Löw.

ESTADOS UNIDOS

Tim Howard sigue siendo el dueño de la cabaña norteamericana.

Tim Howard sigue siendo el dueño de la cabaña norteamericana.

Los norteamericanos le han cogido el gusto a los Mundiales, a tal punto que alguna vez pasaron cuatro décadas ausentes a la cita, y desde 1990 no se pierden una. No lo juegan con tanta eficiencia como el béisbol y el básquet, pero saben hacer fútbol. Eso está claro.

El conjunto que dirige el ex astro Jürgen Klinsmann paseó por el Hexagonal de CONCACAF, donde ganó siete de sus diez enfrentamientos, incluyendo un resultado de 2-0 sobre el rival eterno, México. Así pues, anda con la autoestima por las nubes, y ya el entrenador promete conducirlo hasta tierras desconocidas.

Delantero de alcurnia en sus años de esplendor, Klinsmann dormirá sobre un lecho de clavos en los pleitos contra Portugal, Ghana y Alemania, con cuyos colores se consagró campeón del mundo en 1990. No obstante, con todo y el ropaje de aparente cordero que lo viste, el equipo no merece –ni puede- ser mirado por encima del hombro.

Y es que los estadounidenses lucen bien en los Mundiales. Por ejemplo, en Corea/Japón acariciaron la semifinal, y en Sudáfrica fueron primeros de grupo por delante de Inglaterra. No les sobra talento, pero acoplan debidamente ganas, experiencia en ligas europeas y la imprescindible soberbia de los cuadros pequeños.

De modo inesperado, el técnico excluyó de la nómina al futbolista insignia del país, Landon Donovan, que iba camino de su cuarto campeonato universal. Con 32 abriles y lecciones aprendidas en el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, el cañonero nato de la tropa no estará en Brasil, y el vacío deberán rellenarlo Jozy Altidore o Clint Dempsey.

¿Será eso posible? ¿O el elenco tendrá que recostar el peso de sus sueños en el desenvolvimiento del romanista Michael Bradley en mitad de la cancha? ¿Estará en condiciones de dar una sorpresa de las que marcan pauta? ¿Se hundirá Estados Unidos junto a Klinsmann?

Tengamos paciencia, que pronto empezarán a contestarse estas (y todas las demás) preguntas.

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Michel Platini, ex futbolista francés:

“Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja”.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dianela dijo:

    Para mi el mejor es alemania

    • leo dijo:

      Michel, no me gustó la frase del día, ZUZÚ fue mucho ZUZÚ… me suena a celos de platini por querer ser el mejor futbolista francés. Zidane también fue un GRANDE a nivel MUNDIAL, no soy dado a comparar estos futbolistas: pelé, maradora, platini, zidane, messi… creo que todos son GENIOS, nunca sabremos quien fue mejor que quien, una cosa si está clara: todos son mucho mejores que cualquier otro.

      • Ultra dijo:

        Hermano, yo soy fanático de Zizou, su admirador #1, baste decir que esa es la selección de toda mi vida, Francia, pero no dejo de reconocer que realmente es cierto lo que dijo Platini…

      • Luis dijo:

        Esa frase la dijo Platini por celos con Zidan por haber sido el mejor futbolista francés de la historia, que antes había resultado ser el. Como mismo hizo Pelé cuando dijeron que Messi es el mejor jugador del mundo de la historia y el dijo que Neymar es mejor que Messi, y Maradona son y fueron mejores que Messi, para de forma indirecta decir que no es mejor que él.

      • albert dijo:

        jamas

      • moicano1 dijo:

        LEO mejor que todos esos es el diño

    • JL_VILLALON dijo:

      Desde que hace algunos años comencé a ver fútbol, hace ya unos 20, ya tengo 30, siempre simpaticé con los argentinos y con los alemanes, hasta que poco a poco La Manchaft me fue cautivando por su juego práctico, certero, eficiente, siempre en busca de la victoria sin importar el resultado final, y los resultados que aunque muchos se propongan demeritar son innegables. Esa es una realidad que el que no quiera verla es porque no sabe nada de fútbol, o porque es un retrasado mental y fanático de los malos, los cubanos nos hemos acostumbrado al Championismo, y no sabemos de otra cosa que no sea ser el primero aunque sea contra minusválidos, lo importante es ganar y lo ponemos en primera plana.
      Pero en mundiales hay muy pocos minusvñalidos y si muchos grandes y otros con muchas ganas y calidad para vencer, así que es muy difícil vaticinar un claro favorito, amén de tus simpatías personales por un equipo u otro, no obstante es innegable la calidad de los jugadores, del técnico y del juego en equipo de los alemanes y eso tiene que ser obligatoriamente un punto de referencia a la hora dar pronósticos, ojalá y así seA sería un justo premio a todos sus seguidores en todo el mundo que son muchísimos (y me incluyo). Otra cosa que quería comentar es la lamentable decisión de Klismann en el caso Donovan, no se las interioridades, pero a menos que haya una explicación muy clara, eso es un claro abuso de poder y un claro sabotaje al papel de este equipo (USA), no quisiera que se fueran haciendo un mal papel porque sería significado de juegos malos que vamos a tener que ver, pero si así fuere que le arranquen la cabeza y se la tiren a los caimanes en los pántanos de la Florida, para aprenda a respetar la historia de atletas que al ihual que él se ganaron el respeto de su país y de su afición.

    • El cholo dijo:

      Alemania si se cruza con Argentina va a saber lo que es Kgar pelo sin comer mango solo con el messi los van a matar y Brazil campeón.

      • Kaiser dijo:

        cholo

        EMPEZASTE A VER FUTBOL EL AÑO PASADO? DESDE EL 90 PARA ACA NO LE GANAN A LOS ALEMANES, 1990 EN LA FINAL, PERDIO ARGENTINA, 2006 EN 4TOS, PERDIO ARGENTINA, 2010 EN 4TOS, PERDIO ARGENTINA, CON GOLEADA Y CON MESSI INCLUIDO, TODAVIA QUIERES QUE SE CRUCEN? SALUDOS

      • Michel Fonseca Guerra dijo:

        cholo estas loco Alemania va a ser campion y va a pasar a cualquiera por la piedra

      • ozil dijo:

        lo mejor que le puede pasar a Alemania es jugar con brasil para así tener un puesto seguro en la siguiente ronda

      • Alain dijo:

        yo realmente pienso q el cholo tiene problemas mentales, Messi y toda su delantera no aguanta el atropello q le va a proporcionar Alemania

      • Alain dijo:

        yo realmente pienso q el cholo tiene problemas mentales, Messi y toda su delantera no aguanta el atropello q le va a proporcionar Alemania, amén de ser el mejor técnico del año claro esta

    • Michel Fonseca Guerra dijo:

      Daniela tienes toda la razon

  • Hailet-Bayern dijo:

    Que decir de este grupo, lo mejor es que esta el TEAM Campeon del Mundial Brasil 2014 la Mannschaft sin duda alguna la mejor selección sin animos de ofender para los seguidores de los teutones felicidades por la cuarta estrella y los que no el pesame.
    ALEMANIA CAMPEON MUNDIAL BRASIL 2014

    • albert dijo:

      socio españa invicto ´porto buen papel y super fly balon d oro.

  • El Pinto dijo:

    cr 7 abre el primer juego eso de la molestia es para estar en los cintillos. para mí: alemania y portugal

  • cubano de cuba dijo:

    MANNSCHAFT ATACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    • Juan dijo:

      si como siempre alemania,nada y nada y muere

      • Michel Fonseca Guerra dijo:

        Juan estas fundio como vas a decir eso de Alemani

  • victorFCB dijo:

    ALEMANIA PRIMERO……………………………………………….. SEGUNDO QUE SE MATE…………….. PARA TODA LA GENERACION DE BRONCE LOS ESPERO EN LOS CRUCES……………………………SABES QUIEN ES???????’

    ITALIAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • RM_7 dijo:

      Hermano a nosotros no nostemen pero nos respetan, este año nos llevamos la 5 puedes apostarlo Italia siempre Italia, estoy contigo

      • victorFCB dijo:

        Por lo ue veo somos comtrarios a nivel del club,,,,,,,,,,,,,,pero lo lo bonito del futbol es que nos unen a todos…………..y hablando de alemania……….no es TEMOR…….RESPETO ……ES QUE SE A CONVERTIDO EN UN FACTOR PSICOLOGICO NO NOS PUEDEN VER……..A Y POR QUE NO………VAMOS POR LA 5

      • Joey Jordison dijo:

        Italia no pasará de fase de grupos, así que ni se vistan que no van

      • D@ANY 100POR SIENTO ESPAÑOL dijo:

        TENGAN CUIDADOS ITALIA NITOS QUE EL QUE LOS VA A ESPERAR ES LA FURIA .PARA A SERLE LO MISMO DE LA EURO

      • victorFCB dijo:

        para: Joey Jordison y D@ANY 100POR SIENTO ESPAÑOL …………………………joey una pregunta?????? eres ingles????? o brasileño????? ¡………..y del otro que se puede esperar español de hace 4 años heremano la historia del futbol no se recoge en ese tiempo……….. antes de que se me olvide si sabes de futbol como de ESPAÑOL MAL VAMOS.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CIENTO………….Y COMO ESCRIBI AHORITA A POR LA 5??????

        SALUDOS

  • wilkier dijo:

    Soy fiel seguidor de la página cubadebate hace varios años, y quisiera hacer una crítica para el bien de la página y sus seguidores. Cubadebate siempre se caracterizó por ser una web que cargaba rápido y sin dificultades desde cualquier conexión, por más lenta que esta fuera. Desde que se pasó a esta nueva versión la verdad que, al menos por mi experiencia, no puedo navegar por ella como antes. Se tarda en cargar, en ocasiones solo carga el encabezado de las páginas, entre otras dificultades. Pienso que los administradores del sitio deben tomar medidas para mejorar, los cambios siempre deben ser para mejor. tomar medidas

  • brasilerao2012 dijo:

    Festival de Neymar ante Panamá
    El azulgrana desplegó todo su fútbol de fantasía, marcó el primer gol y participó en los de Hulk y Willian. Dani Alves completó la goleada. Brasil está lista para el Mundial.

    La táctica del Brasil de Luiz Felipe Scolari no por conocida es menos efectiva. Se trata de intimidar en doble sentido. El rival no se siente cómodo ni cuando ataca ni cuando defiende. Cuando ataca (Panamá en el caso de ayer) los delanteros se encuentran a merced de los defensas brasileños, que no se andan con chiquitas y que dan unas tortas como panes antes de decir “buenas tardes”. Cuando el rival se defiende, queda a expensas de la magia de Neymar, la gran luz de la Seleçao, que ayer derrotó a los panameños por 4-0 en su penúltimo ensayo antes del debut mundialista en un partido que empezó con dudas y acabó con un Neymar majestuoso y un país soñando.
    Le costó mucho a Brasil entrar en el partido, incluso escuchó pitos por parte del público en el primer cuarto de hora. No era para menos. Panamá salió imponiendo su ritmo. A base de un buen trato de la pelota, la posesión era de los de Bolillo Gómez, ante lo que los brasileños únicamente oponían faltas. Dante y David Luiz se pusieron las botas al tiempo que le ponían morados los tobillos a sus rivales.

    Con el partido soporífero y el público nervioso apareció Neymar para cambiar el guión en dos minutos. Primero con un golazo estupendo de libre directo tras una falta que él mismo provocó y luego con una jugada de fantasía con un caño maravilloso que despertó al estadio e ilusionó a un público, que se entregó sin condiciones.

    A partir de la irrupción de Neymar en el partido, el encuentro fue un monólogo de Brasil. Alves, con un disparo seco desde fuera del área, sentenció el partido en el 40 y nada más reanudarse el encuentro, Hulk marcó el tercero tras un maravilloso pase de Neymar de tacón.
    Con el segundo tiempo llegó el carrusel de cambios y Scolari puso en danza a la mayoría de sus jugadores. Cambió a los laterales, a los centrales y al delantero centro. Sin embargo, dejó sobre el terreno de juego el máximo de minutos posibles a Neymar, que en otra jugada de maestro sirvió en bandeja el gol a Willian. Brasil sueña.

    • jorge22 dijo:

      jajaja brasil 4-0 a panama…….ya es campeon jajaja…………hasta cuba puede empatar con panama

      • Victor7 dijo:

        Jorge22 dime si eres jorgito de altahabana.PORTUGAL CAMPEON FORCA

    • albert dijo:

      brasil jajajajajaja estan pidiendo mucho no crees.

  • Alejandro dijo:

    Considero que si bien es cierto que Alemania sale como favorito del grupo en el papel, deberan esforzarse mucho para pasar como primeros. En 1er lugar, los equipos africanos le juegan muy bien a los alemanes y se les hacen dificiles. Por ejemplo acaban de empatar 2 a 2 con Camerun en un amistoso y a Ghana la derrotaron 1 a 0 en el 2010. EU derroto recientemente a Alemania 4 a 3, y recuerdo que en el Mundial del 2002 Alemania les gano 1 a 0. Klinsman los conoce a la perfeccion y ya debe tener una estrategia bien delineada. Y Portugal siempre es un equipo de cuidado.

    Ademas esta el tema fisico. Alemania llega con varias de sus principales figuras todavia en recuperacion por lesiones muy recientes: Neuer, Lahm, Sweinstieger, Khedira, y otros que han estado lesionados durante tiempo prolongado esta temporada como Hummels y Ozil. Estaran al 100% al inicio de la Copa? No lo creo.

    Pero sin dudas el principal obstaculo sera el clima. Para que tengan una idea, en las 3 ciudades que jugara este grupo los termometros no bajan de los 30 grados durante el dia. Y en las noches a duras penas llegan a 28. Y estamos en invierno en Brasil. A diferencia de los africanos que si estan acostumbrados a altas temperaturas, o los norteamericanos y portugueses que se concentran en zonas mas calidas para jugar y entrenar, los alemanes no. Esto los va a tener en desventaja con los otros 3 equipos.

    No obstante, Alemania es de los grandes del futball mundial y apuesto por ellos para pasar de primeros. Es un equipo que no se rinde nunca, lucha, lucha y lucha. Y si bien, tal y como dice Michel en su comentario, no ganan nada en Mundiales desde el 90 ni en Eurocopas desde el 96, lo cierto es que fueron 2dos en la Euro del 92, 2dos en el Mundial del 2002, 3ros en el Mundial del 2006, 2dos en la Euro del 2008, 3ros en el Mundial del 2010 y 3ros en la Euro del 2012. Pero si vamos hacia atras, fueron 2dos en el Mundial del 86, 2dos en el Mundial del 82, 1ros en la Euro del 80, 1ros en el Mundial del 74, 2dos en la Euro del 76, etc., etc., etc.

    Alemania casi siempre esta y si no, se queda cerca, muy cerca. Son muy grandes, mis respetos para ellos.

  • D@niel dijo:

    De este grupo sin dudas la Mejor es Alemania y no creo que tengan problemas en pasar primeros… pero seguro que les pasará lo de siempre… que a la hora buena se caen o por lo menos es eso lo que han venido demostrando…

    • Alejandro dijo:

      Daniel, la realidad no es que al final siempre se caigan, la realidad es que han caido contra equipos que han sido superiores a ellos y finalmente campeones. En el 2002 csyeron contra el Bradil de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, etc.. En el 2006 cayeron contra Italia, por pasar a la final, e Italia fue campeon. En el 2010 cayeron contra Espana en semifinales y Espana ya era el mejor equipo del mundo. Entonces? No es que se caen, es que pierden con el mejor.

    • albert dijo:

      papa puede q sea verdad pero hay un señor q esta siempre en busca de gool super fly

  • cioran dijo:

    México pierde 1-0 ante Bosnia Herzegovina en penúltimo duelo previo a Brasil

    CHIC EEUU (Reuters) – La selección mexicana de fútbol cayó el martes por 1-0 ante su similar de Bosnia Herzegovina en su penúltimo partido de preparación para el Mundial de Brasil.

    Con la derrota, México perdió la condición de invicto que registraba desde que Miguel Herrera asumió como técnico en octubre del 2013, período en el que registró seis triunfos y dos empates.

    “Esto nos sirve para aprender, para mejorar y que bueno que nos pasa ahora y no en el Mundial, estamos trabajando, tratando de tener el mejor acoplamiento posible y seguir para adelante. Ya queremos que inicie (Mundial) pero estamos en ese proceso de trabajar”, dijo el defensa mexicano Carlos Salcido.

    Bosnia anotó el gol del triunfo a los 41 minutos del partido jugado en el Soldier Field de Chicago cuando Iset Hajrovic remató en el centro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

    Antes del gol, el “Tri” estuvo cerca de anotar cuando Javier “Chicharito” Hernández estrelló el balón en el poste derecho.

    Cerca del final, el portero Asmir Begovic evitó el gol de México cuando desvió un peligroso remate de Francisco Javier Rodríguez a los 86 minutos.

    Seis minutos después, Begovic volvió a salvar su meta al desviar un potente y colocado disparo de Miguel Ponce.

    Bosnia “fue un equipo que se encerró muy bien atrás, no hubo espacios, con el 1-0 se cerraron más y fue más difícil. Al final lo que faltó fue el gol”, dijo Raúl Jiménez, delantero de México.

    Los dirigidos por Herrera cerrarán su preparación el viernes enfrentando a Portugal antes de su debut mundialista ante Camerún el 13 de junio en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

    En la Copa del Mundo, Bosnia Herzegovina estará en el Grupo F junto a Argentina, Irán y Nigeria.

  • cioran dijo:

    EL INGLES BOBBY CHARLTON, CAMPEON MUNDIAL EN 1966, SE INCLINA POR SUDAMERICA
    Ve mejor a la Argentina que a Brasil

    Para el veterano ex futbolista, la Selección Nacional “está muy fuerte” mientras que “Brasil no puede ganar el Mundial”. Elogió de paso a Lionel Messi: “Marca goles fantásticos y va a sobresalir en el Mundial”, aseguró.

    Sir Bobby Charlton, leyenda viva del fútbol inglés, consideró de manera indirecta que la Selección Argentina es más candidata que Brasil en la Copa del Mundo y que los seleccionados sudamericanos tendrán algún tipo de ventaja en el Mundial.

    Para Charlton, los equipos sudamericanos serán protagonistas, especialmente “Uruguay, Argentina y tal vez Brasil”, según dijo en una entrevista en la Fundación Laureus en Madrid. El inglés, ex figura del Manchester United y de la selección de su país que ganó el Mundial de 1966, dijo que, a su criterio, Brasil “no tiene los jugadores” adecuados para la Copa. “Van a tener que rendir al máximo y eso está un poco fuera del alcance de algunos. Todos vienen a jugar a Europa y tienen mucha experiencia, pero no creo que Brasil pueda ganar el Mundial.”

    Charlton subrayó que la presión que va a sufrir la selección de Brasil ante su público será contraproducente: “Cuando empiece la Copa del Mundo, el público exigirá que Brasil gane el Mundial. Siempre lo han hecho, pero siempre han tenido mejores jugadores de los que tiene ahora”, insistió, relativizando sus posibilidades.

    “Jugar en Brasil es ruidoso. Siempre lo recuerdo así. Recuerdo haber jugado frente a 150.000 personas y eso es algo para recordar. Pero las multitudes no deben preocupar. Ninguna ha marcado nunca un gol, siempre lo he dicho.” Charlton jugó aquella Copa de las Naciones de 1964, medio siglo atrás, en la que la Argentina, la selección aparentemente más débil de las que competían, se quedó con el trofeo tras postergar a los ingleses, a Portugal y a Brasil campeón del mundo.

    “Los sudamericanos tienen mucho orgullo y si el Mundial viene a Brasil van a asegurarse de que lo van a hacer lo mejor posible. Van a ser correosos como botines; Argentina, Brasil, Chile también está muy fuerte”, consideró Charlton, que cree que cualquier equipo europeo “tendrá mucho trabajo por delante en Sudamérica. España es fuerte, y también lo son Alemania, Francia e Italia. Confío en que Inglaterra pueda demostrar que también lo es”.

    Charlton elogió a Lionel Messi (“marca goles fantásticos y va a sobresalir en el Mundial, no tengo ninguna duda”) y lo diferenció de Cristian Ronaldo que, cómo él, fuera futbolista del Manchester United: “Messi juega con el equipo. Involucra a los otros jugadores, mientras que Ronaldo hace cosas como individuo. Le encanta marcar goles y va a seguir así. Es rápido, tan creativo, mágico. En Inglaterra no tenemos a nadie como éstos”.

    Para Charlton, las chances de Uruguay (rival de inglaterra en el Grupo D) se acrecientan con al figura de Luis Suárez, el goleador del Liverpool y de la Premier League. “Suárez es un gran jugador, un rematador maravilloso, y además juega en una selección poderosa. He visto jugar a Uruguay muchos años y están orgullosos de lo que han conseguido.”

  • cioran dijo:

    Amistoso Monumental

    Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, habituales titulares en la Selección Argentina, no estarán hoy en el once inicial que enfrentará a Trinidad y Tobago en uno de los amistosos previos al debut en la Copa del Mundo. Con distintas dolencias físicas (Agüero y Garay arrastran golpes en el muslo derecho e izquierdo respectivamente, mientras que Zabaleta sufre una contusión en el tobillo izquierdo), serán reemplazados por Rodrigo Palacio en la delantera, Hugo Campagnaro en el lateral derecho y Martín Demichelis acompañando a Federico Fernández en la zaga central.

    ARGENTINA: Romero; Campagnaro, F. Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Palacio, Messi, Higuaín.

    DT: Alejandro Sabella.

    TRINIDAD Y TOBAGO: Williams; Hoyte, Mitchell, Gonzales, Bateau; Hyland, Edwards, Boucaud, Guerra; Peltier, Jones.

    DT: Stephen Hart.

    Estadio: River.

    Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

    Hora: 19.30. TV: Canal 7.

    • Frank BAY-GER dijo:

      Durant, James, Noah, Harden y Paul configuran el Mejor Quinteto del Año
      Tras anunciar los Mejores Quintetos Defensivos de la Temporada, la NBA, a través de sus redes sociales, ha sacado a la luz los mejores Quintetos del Año. El MVP, Kevin Durant, y el jugador del Heat, Lebron James, han liderado las votaciones de los especialistas.
      Así han finalizado los equipos (Votos para el 1º equipo)
      1º Mejor Quinteto del Año
      Kevin Durant, Thunder (125) | 625
      Lebron James, Heat (124) | 623
      Joakim Noah, Bulls (101) | 551
      Chris Paul, Clippers (86) | 540
      James Harden, Rockets (73) | 502
      2º Mejor Quinteto del Año
      Stephen Curry, Warriors (65) | 489
      Blake Griffin, Clippers (5) | 350
      Kevin Love, Timberwolves (2) | 237
      Dwight Howard, Rockets (9) | 226
      Tony Parker, Spurs (14) | 210
      3º Mejor Quinteto del Año
      Al Jefferson, Bobcats (4) | 191
      Paul George, Pacers (4) | 171
      LaMarcus Aldridge, Blazers (2) | 159
      Goran Dragic, Suns (1) | 115
      Damian Lillard, Blazers (2) | 115
      Otros jugadores nominados (votos totales recibidos)
      Carmelo Anthony, Knicks (86); John Wall, Wizards (70); Tim Duncan, Spurs (63); DeMar DeRozan (56); Anthony Davis, Hornets (40); Dirk Nowitzki, Mavericks (37); Russell Westbrook, Thunder (32); Kyle Lowry, Raptors (29); DeAndre Jordan, Clippers (21); Roy Hibbert, Pacers (17); Marc Gasol, Memphis (16); DeMar Cousins (14); Kyrie Irving, Cavaliers (7); Dwyane Wade, Heat (6); Mike Conley, Grizzlies (4); Serge Ibaka, Thunder (4); Zach Randolph, Grizzlies (4); Joe Johnson, Nets (4); Lance Stephenson, Pacers (3); Ty Lawson, Nuggets (2); Paul Millsap, Hawks (2); Chris Bosh, Heat (1); Andre Drummond, Pistons (1); Monta Ellis, Mavericks (1); Kawhi Leonard, Spurs (1).
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.

      Los comentarios de la gente que muchos partidos de la NBA.
      Celticesg • hace 21 horas
      Harden me chirría bastante ahí, aunque por números haya hecho buena temporada. Pero lo que mas me escama es, donde está Melo? En serio? Ni para entrar en el tercer equipo? Un tio que ha hecho una temporada de 27’4 puntos, 8’1 rebotes, 3’1 asistencias no merece estar en ningún “mejor quintento del año”? Pues muy bien
      anabotieso Celticesg • hace 17 horas
      Yo subiría a Griffin al primer quinteto por Harden. A Jefferson al segundo. Y a Dragic, aunque me pese, lo quitaba por Melo (como mínimo al tercer quinteto). Porque Melo, por muy malos que sean sus Knicks, es Melo.
      Ya, también habia pensado en quitar a Dragic, pero me duele, además creo que se lo ha ganado
      JYC Celticesg • hace 20 horas
      Pero a quien quitas? Estos premios no solo miden el individualismo, al igual que la votación para el MVP también miden el impacto que han tenido en la marcha del equipo, creo que todos estamos de acuerdo en que la temporada de los Knicks ha sido lamentable, a quien vas a quitar? Si quitas a George quitas a la gran estrella del equipo que quedó primero en el Este, sí quitas a Aldridge te cargas el temporadón de los Blazers que creo que se ha de recompensar de alguna forma.
      Puessssss, dificil pregunta :) Haría un cambio drástico: quitaría a Harden, metería a George en el primer equipo y a Melo en el tercero. Y aunque este dando esa impresión, no tengo ninguna mania especial a Harden!
      Puessssss, dificil pregunta :) Haría un cambio drástico: quitaría a Harden, metería a George en el primer equipo y a Melo en el tercero. Y aunque este dando esa impresión, no tengo ninguna mania especial a Harden!
      La verdad que hay una sequía de escoltas muy grande y quitar al único que hace méritos .Quizás por números individuales/éxito del equipo podría entrar por Love, pero es que este también ha hecho muy buena temporada individual, y juega en el Oeste con lo que eso conlleva de cara a clasificarse para playoffs… Viéndolo así, la inclusión de Carmelo está complicada, pero es que me parece increíble que un jugador de su categoría no esté en ningún quinteto ideal.
      the2000guy Celticesg • hace 10 horas
      Con lo inconsistente que es George? No gracias mejor pondria a Melo antes que q a el. Ademas si fuera por mi sacaba a George y ponia a Melo en 3er equipo.
      Gab JYC • hace 20 horas
      A Howard yo sacaría
      Mantrax Gab • hace 15 horas
      Pues ha sido el mejor de los Rockets en estos Playoffs, ha sido el verdadero lider del equipo y ha hecho una temporada magnífica. Seguro que eres de los Lakers.
      Como dicen por ahí, los criterios hay que seguirlos para todos. Si a Carmelo no lo han metido porque su equipo ha hecho una temporada lamentable, ¿qué hace ahí Kevin Love?
      Una vez más, la NBA sigue menospreciando a un jugador, que si bien es cierto AÚN no ha liderado a ningún equipo a lo más alto, es top3 en su posición.
      Celticesg jrochec • hace 17 horas
      Yo soy muy de Carmelo, y pienso que tendría que estar ahí, pero por Dragic precisamente no, se ha trabajado una temporada tremenda, además es la palabra que mejor lo definde, se la ha trabajado
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.
      anabotieso jrochec • hace 17 horas
      Si merecerlo se lo merece. Pero vamos, Melo es muchísimo mejor, no ha jugado mal, y aquí se eligen a los mejores quintetos.
      Antony dijo:
      No es por ser oportunista, pero Carmelo no termina de convencerme, en los equipos que ha estado no ha llegado nunca a ser el líder autentico, y este año se esperaba más de los NYK. Es un gra anotador y polivalente, pero le falta algo que le haga echarse el equipo a las espaldas.
      JJ46 • hace 21 horas
      No entiendo que Chris Paul esté delante de Stephen Curry este año. Paul me parece el mejor base del mundo, pero este año Curry ha estado por encima para mi, gracias en parte al tiempo que estuvo Paul con problemas físicos y de baja.
      Tampoco entiendo que esté James Harden. Si la excusa fuese que quieren respetar posiciones aún me lo creo, pero como es evidente que no, yo hubiese puesto a muchos otros.
      Tampoco sé que hacen Howard y Parker en el 2º quinteto.
      Si es así, a Curry lo pongo de SG en el primer equipo…
      A mi entender, tanto él como Griffin, merecen estar más en el primer equipo que harden
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.
      POR FAVOR TV CUBANA, QUEREMOS VER ADEMAS DEL MUNDIAL, LA FINAL DE LA NBA,entre dos dos mejores equipos de la actualidad en este deporte
      MIAMI HEAT vs SAN ANTONIO SPURS.

      • Frank BAY-GER dijo:

        Alemania campeón
        Pero es cierto que quienes esten fisicamente en mejor estado y logren imponerse al calor intenso y la humedad tendrán gran oportunidad de avanzar.
        alemania tiene ahora varias preocupaciones:
        1- Manuel Neuer ,no ha podido entrenar(ocupar la portería) desde la final de la copa elemana ,debido a la lesión que sufre en su hombro,dicen que no se perdeá el mundial ,pero continúa lesionado y no ha juagdo un amistoso ni entrenado .
        bien.
        2-Philipp Lahm,todavia no ha disputado ningún partido,a causa de la lesion de tobillo que sufrí en la final de la copa Alemana.Hasta ahora no se pierde el mundial tampoco
        3-Bastian schweinteiger,que evoluciona de sus problemas en la rodilla,pero igual no participa en los amistosos todavia,tampoco tiene peligro de perderse la copa del mundo.
        4-Sami Khedira que ya esta recuperado,pero no exhibe un buen nivel futbolístico.
        5-lo mismo ocurre con mesut ozil,que estuvo separado de las canchas por 3 meses.
        6-Klose ha sufrido todo tipo de lesiones esta temporada,así que veremos que puede hacer Alemania frente a todo este desgaste.
        Alemania campeón

  • LM10 dijo:

    PARA QUE TANTA PREVIA SI LA FINAL SE CONOCE YA BRASIL Y ARGENTINA AI ESTA EL CAMPION

  • David t dijo:

    Alemania y Estados Unidos pasarán

    • hunter dijo:

      Alemania y Portugal CR7 al 100% lo va a llevar lejos

    • tres ahí dijo:

      NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGÚN COMENTARIO QUE SE HA PUBLICADO EN CUBADEBATE
      ES MÁS NO VOY A VER NI VAMOS TAMPOCO SISISISISISISISISI DILE ESO
      NUNCA MÁS EL MUNDIAL

    • albert dijo:

      estas crazy papa

  • Janier dijo:

    La Gran final será Germany vs Spain, y ganará Alemania, la revancha se ve venir

    • hunter dijo:

      No me digas tu no sabes que el papi de Alemania es España. España campeon

  • cioran dijo:

    DI MARIA Y MASCHERANO HABLARON DE LOS QUE SE QUEDARON AFUERA
    “La verdad, fue muy difícil”

    Los volantes de la Selección hicieron referencia al dolor de los futbolistas tras la noticia que les dio el entrenador. “El fútbol es así y a veces te da estos golpes, hay que seguir mirando para adelante”, dijo el del Real Madrid.

    Javier Mascherano y Angel Di María coincidieron en señalar ayer que el plantel argentino lamentó las salidas de Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi de la lista definitiva para el Mundial de Brasil. “La verdad que fue muy difícil. Sinceramente, todos somos profesionales y entendemos, pero llegadas las circunstancias no se puede entender el dolor que sentían los tres chicos, jamás”, dijo Di María en declaraciones televisivas. “Con él (por Banega), además de compañero de fútbol, es un gran amigo y me dolió muchísimo que quede afuera. Hablé con él y le mandé mensajes. El fútbol es así, y a veces la vida te da estos golpes, hay que seguir mirando para adelante”, añadió el mediocampista ofensivo de Real Madrid.

    “Uno se imagina el dolor deportivo, porque obviamente que la vida sigue y es más importante que lo otro”, sostuvo Javier Mascherano. “La verdad que hoy (ayer) es un día que te genera mucha tristeza porque todos luchamos por estar en este lugar, y hay tres que lucharon con la misma fuerza que todos nosotros y se quedaron afuera”, agregó el ex River.

    Con respecto a las posibilidades de la Selección en el Mundial, Di María dijo: “Nosotros queremos la Copa, después todo el mundo sabe que no es fácil. Hace muchos años que Argentina no sale campeón ni llega a una final”.

    Mascherano aclaró: “Todo eso te va formando de otra manera y la experiencia en algunos casos también es muy importante. No es el mismo Di María que el del 2010, tampoco Messi, Higuaín o en mi caso. Muchos tienen más rodaje y van a jugar su segundo o tercer Mundial”.

    Por último, ambos se refirieron al líder absoluto que tiene esta Selección, Lionel Messi. Su compañero en el Barcelona aseveró: “Es imposible no ser ‘messidependiente’. Si tenés al mejor del mundo y no dependés de él, ¿de quién entonces? Tenemos que tratar de exprimirlo al máximo y Leo tiene que sentir que jugamos para él, para que pueda explotar bien sus virtudes”. Di María comparó el juego con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, con el que ejecuta con Messi en la Selección: “Son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la Selección, y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad”. “Ojalá en la Selección me salgan las cosas de la misma manera que en el Real Madrid. Fui el mejor asistidor de la liga, Copa del Rey, en la Champions mejor jugador en la final, pienso que fue el mejor año en mi carrera”, completó Di María.

  • Queralta dijo:

    Alemania pasara a la siguiente ronda sin duda alguna pero el campión sera indiscutiblemente el terror del mismo Pele españa

  • Kaiser dijo:

    GRUPO COMPLICADISIMO AUNQUE A SIMPLE VISTA NO LO PAREZCA, ALEMANIA SALE COMO FAVORITA,POR PLANTEL, POR CALIDAD Y POR HISTORIA, ES A PRIORI LA QUE VEO SEGURA A AVANZAR A LA SIGUIENTE RONDA, EL OTRO CLASIFICADO NO LO TENGO CLARO, NO SERIA PARA NADA DESCABELLADO QUE PORTUGAL QUEDARA FUERA, Y MAS SI CR7 NO ESTARA EN EL PRIMER PARTIDO, COMO HAN DICHO LOS MEDIOS, GHANA ES EL MEJOR EQUIPO DE AFRICA Y NO SE LA PONDRA FACIL NI A LOS MISMOS ALEMANES, EEUU YA DEJO DE SER LA PERITA DULCE QUE ERA Y TE PUEDE PLANTAR CARA, AUNQUE DE LOS 4 ES EL QUE MENOS POSIBILIDADES TIENE, EN FIN, MI PRONOSTICO ES ,

    1-ALEMANIA
    2-PORTUGAL O GHANA
    4-EEUU

    SALUDOS

  • Yunier J dijo:

    Alemania se ve fuerte siempre, Portugal sin Ronaldo no creo que luche mucho, hay que ver si sorprenden EE.UU y Ghana
    http://firefoxmania.uci.cu

    • ray dijo:

      Ronaldo es el mejor quien lo discuete nadie

    • albert dijo:

      fuera de talla y to papa super fly listo para el evento y muchomasa q eso el 3ro para sus britinas.

  • @JulioBallack dijo:

    Los mejores…… ALEMANIA

    • Ange Ernesto dijo:

      El mundial lo va a ganar Argentina. Para eso tengo a Messi a Di María etc

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también