Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo G (+ Fotos)

| 162 |

Será esta una de las llaves más complicadas del Mundial, con cuatro equipos aptos para contender contra cualquiera. Tanto es así que, excepción hecha de Portugal, los demás lideraron sus respectivas confederaciones en la etapa clasificatoria.

ALEMANIA

Özil será vital para Alemania.

Özil será vital para Alemania.

Como ocurre con la Seleçao, la Mannschaft parte de favorita en todos los Mundiales. Unos la adoran, otros la detestan, pero nadie la irrespeta o menosprecia. Y ante la aparición de algún desmemoriado o ignorante, basta con remitirlo a aquella deliciosa frase de Lineker: “El fútbol –dijo el gran inglés- lo juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes”.

Sin embargo, hay que empezar por admitir que los Panzers no alzan el trofeo universal hace 24 años, cuando Lothar Matthäus –Edgardo Codesal mediante- fue mejor que Diego Armando Maradona. Y que desde 1996 sus vitrinas apenas han ingresado un premio significativo, la Eurocopa dirimida en Inglaterra.

Pero todo sea dicho, no ha habido escuadra más estable en el período, que ha sido testigo de sus subcampeonatos mundial (2002) y del Viejo Continente (2008), los terceros puestos en las citas orbitales de 2006 y 2010, y el bronce alcanzado en el campeonato europeo de 2012. Ni siquiera la prodigiosa España que empezó con Don Luis Aragonés y ahora sigue arrollando bajo el mando de Vicente del Bosque.

De la mano de Joachim Löw, Alemania ha transitado hacia un fútbol mucho más estético, que se solaza en el toque y las combinaciones largas, mas conserva su vieja obsesión por la búsqueda del gol. Admirador confeso del juego de La Roja, el pelinegro técnico teutón ha sembrado el buen gusto en una tropa capaz de conjugar oficio y juventud, arte y fortaleza.

Una de las virtudes principales del once alemán es que la mayoría de sus hombres provienen de solo dos equipos, Bayern Munich y Borussia Dortmund, lo cual facilita dos elementos clave como la compenetración táctica y el ambiente solidario. Así, no habrá mucho embarazo para engranar un mecanismo que comprende piezas como Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mats Hummels, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Mario Goetze y Marco Reus.

Uno escribe los nombres y siente que retumban. Tanto talento hay en las filas germanas, que la ausencia de Ilkay Gündogan –aunque sea inevitablemente llamativa- no es motivo para la desazón. La banda suena como una sinfónica, se gusta a sí misma y encima tiene a Mesut Özil, alma y cerebro, piedra filosofal, columna del 4-2-3-1 que devastó adversarios en las eliminatorias.

En esa instancia, el cuadro de Löw arrasó en el grupo C con nueve victorias y un empate en 10 partidos, sumando 36 goles a favor y 10 en contra. Únicamente Suecia le escamoteó dos puntos, en un duelo trepidante que concluyó empatado a cuatro gracias a la espeluznante remontada de los nórdicos.

Un detalle insoslayable: el cabeceador de oro, Miroslav Klose, asistirá a su cuarta Copa en busca de la vanguardia histórica de goles (suma 14 y está a uno del legítimo Ronaldo). Y otro dato a no olvidar: el tipo de clima que arrostrará este grupo en Salvador, Fortaleza y Recife –con altas temperaturas y humedad excesiva- es acaso el principal enemigo que encontrará Alemania en la fase de grupos. Tenga esto muy presente.

PORTUGAL

Portugal es Cristiano Ronaldo.

Portugal es Cristiano Ronaldo.

El hecho de que cite en segundo lugar a los Tugas, no significa que los vea seguros con el boleto a octavos de final. Pero ocurre que ellos disponen de una de las dos armas de exterminio masivo del fútbol actual, y eso pesa bastante en las quinielas.

El alfa y omega de su juego es Cristiano Ronaldo, un superdotado que solamente cede en calidad ante la mejor versión (no la presente) de Lio Messi. CR7 llevó a los portugueses hasta el pasaporte con una majestuosa exhibición traducida en hat trick a costa de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic -algo que ejerció un peso decisivo en su elección como Balón de Oro 2013-, y ahora carga con la dura misión de volver a vestirse de héroe nacional.

El de Funchal ha disparado recientes alarmas sobre su estado de salud, aunque el último parte médico da cuenta de que evoluciona sin problemas. El filón noticioso ha sido explotado a plenitud, pero más preocupantes que todas las molestias del crack en el muslo, creo yo, son las tradicionales irregularidades de la escuadra lusitana.

Portugal se ha acostumbrado a clasificarse siempre en la repesca, y a perder en los compromisos importantes. Antes ya naufragó sin éxito la generación de Luis Figo, Deco y Pauleta, ahogada en la orilla ante una Grecia primitiva durante la Eurocopa 2004, y ahora el país espera porque la presente rememore las glorias vividas en el Mundial’66, con el fallecido Eusebio en plan de estrella.

¿De qué dispone el DT Paulo Bento? Su sistema 4-3-3 se sustenta detrás en el muro formado por Pepe y Bruno Alves, a quienes apoyan Joao Pereira y Fabio Coentrao desde los laterales. En el centro del campo, el tridente de Raúl Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho junta músculo y orden, Nani rotura el césped por la banda, y ante la portería está Cristiano acompañado por algún otro delantero.

¿Hasta dónde podrá llegar este año la Verde-Vermelha? Hasta donde la arrastre el carro de su líder. Ni un metro más, ni menos.

GHANA

Kevin-Prince ha regresado a la selección ghanesa.

Kevin-Prince ha regresado a la selección ghanesa.

Hace cuatro años, en Sudáfrica, Ghana fue el Camerún del Mondiale’90 y el Senegal de 2002. Era su segundo torneo consecutivo a ese nivel, y el equipo alcanzó los cuartos de final a puro gen competitivo, hasta desbarrancarse ante Uruguay en una memorable tanda de penaltis que selló El Loco Abreu con un cobro “a lo Panenka”.

Las semifinales habían quedado cerca. Tanto, que los charrúas debieron depender de una mano intencional de Luis Suárez para evitar que el choque concluyera en el alargue. Asamoah Gyan erró entonces desde los 12 pasos, y la escena quedó lista para la felicidad de la celeste, superior en la lotería de los tiros de castigo.

Difícilmente puedan las Estrellas Negras reeditar esa actuación. La llave es complicada como un poema de Lezama, y para conseguir un ticket de supervivencia será indispensable que aventajen a la casi invulnerable Alemania –con la que cedieron por la mínima en el Mundial anterior- o reduzcan a la mínima expresión el despliegue atacante de Cristiano.

Pero hay armas en el arsenal de Kwasi Appiah, quien ha compuesto un grupo sólido en torno a los mediocentros Sulley Muntari, Michael Essien y Kwadwo Asamoah. Esos hombres, conjugados con Gyan y Kevin-Prince Boateng, se responsabilizarán con la esperanza de la más poderosa selección africana a día de hoy.

Ghana dominó con holgura su grupo de clasificación ante plantillas como Sudán y Zambia, y después silenció a Egipto con una humillante goleada (6-1) en la ida, que restó toda importancia al desafío de vuelta dirimido en El Cairo (2-1).

Su defensa es ciertamente inexperta, pero la autoridad que ejercen en zona de volantes puede acabar siendo altamente destructiva, sobre todo si Kevin-Prince vive fechas inspiradas. Nacido en Berlín, el fornido mediocampista que renunció a jugar en Die Mannschaft para hacerlo con la selección de origen de su padre, alardea de visión de juego e instinto goleador, y podría volver a lidiar en el campo con su hermano Jerome, un defensa central convocado nuevamente por Löw.

ESTADOS UNIDOS

Tim Howard sigue siendo el dueño de la cabaña norteamericana.

Tim Howard sigue siendo el dueño de la cabaña norteamericana.

Los norteamericanos le han cogido el gusto a los Mundiales, a tal punto que alguna vez pasaron cuatro décadas ausentes a la cita, y desde 1990 no se pierden una. No lo juegan con tanta eficiencia como el béisbol y el básquet, pero saben hacer fútbol. Eso está claro.

El conjunto que dirige el ex astro Jürgen Klinsmann paseó por el Hexagonal de CONCACAF, donde ganó siete de sus diez enfrentamientos, incluyendo un resultado de 2-0 sobre el rival eterno, México. Así pues, anda con la autoestima por las nubes, y ya el entrenador promete conducirlo hasta tierras desconocidas.

Delantero de alcurnia en sus años de esplendor, Klinsmann dormirá sobre un lecho de clavos en los pleitos contra Portugal, Ghana y Alemania, con cuyos colores se consagró campeón del mundo en 1990. No obstante, con todo y el ropaje de aparente cordero que lo viste, el equipo no merece –ni puede- ser mirado por encima del hombro.

Y es que los estadounidenses lucen bien en los Mundiales. Por ejemplo, en Corea/Japón acariciaron la semifinal, y en Sudáfrica fueron primeros de grupo por delante de Inglaterra. No les sobra talento, pero acoplan debidamente ganas, experiencia en ligas europeas y la imprescindible soberbia de los cuadros pequeños.

De modo inesperado, el técnico excluyó de la nómina al futbolista insignia del país, Landon Donovan, que iba camino de su cuarto campeonato universal. Con 32 abriles y lecciones aprendidas en el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, el cañonero nato de la tropa no estará en Brasil, y el vacío deberán rellenarlo Jozy Altidore o Clint Dempsey.

¿Será eso posible? ¿O el elenco tendrá que recostar el peso de sus sueños en el desenvolvimiento del romanista Michael Bradley en mitad de la cancha? ¿Estará en condiciones de dar una sorpresa de las que marcan pauta? ¿Se hundirá Estados Unidos junto a Klinsmann?

Tengamos paciencia, que pronto empezarán a contestarse estas (y todas las demás) preguntas.

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Michel Platini, ex futbolista francés:

"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja".

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hisoka dijo:

    no falla, con este equipo de la MANNSCHAFT, una vez mas LA FINAL DE UN MUNDIAL SIEMPRE SERA ALEMANIA Y OTRO EQUIPO

    • Aroldo Rojo dijo:

      Por supuesto amigo, y al final pierden el partido, como es costumbre también jajaja, saludos.

  • innconforme dijo:

    michell jaja se te sale la bilis por el higado ........es Cristiano Ronaldo, un superdotado que solamente cede en calidad ante la mejor versión (no la presente) de Lio Messi. ...............traducida en hat trick a costa de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic -algo que ejerció un peso decisivo en su elección como Balón de Oro 2013-
    seguro quieres resaltar 2 cosas 1 MESSI es mejor 2 El balon de oro se lo dieron porque las votaciones se retrasaron
    a quien se lo tenian que dar entonces al enano hormonado?

    • Michel Contreras dijo:

      de que la bilis la produce el hígado, póngale el cuño. pero lo demás que dice no es así: el fútbol es para disfrutar, no para fanatismos. y, al menos yo, soy aficionado a clubes, no a individualidades... saludos

  • CR-7 dijo:

    K grande ALEMANIA vamos por la 4ta CAMPEONEEESSSSSSSSSS

  • La Realidad dijo:

    Los Tanque teutones tienen todas las de ganar, aunque sin dudas este es para mí uno de los grupos más difíciles de la copa, por ataque: Alemania, por medio campo: Alemania, por defensa: EE.UU, y por irreverente, locura y desmedida opseción de grandeza de CR7, Portugal...

    España CAMPEÓN...!a por ellos muchachos!...

  • Cr7-Azul dijo:

    La verdad que este Michel es superrrrrrrrrrrr fanático de la estafa Messi, hoy por hoy es lo contrario Messi es el que cede ante Cr7, aunque te duela es cierto.

  • Cr7-Azul dijo:

    ¿Hasta cuando la comparación de Cr7 con Ronaldo? si, Ronaldo fue un grande, pero donde único supera a Cr7 es con la seleccion nacional y porque es Brasil, porque si Cristiano fuera brasileño, ja ja otro gallo cantaría.

  • Mich@ dijo:

    Para Michel:
    Compañero haría falta ver si usted podría publicar por aquí el calendario completo de la competición Brasil 2014. Equipos, enfrentamientos, fechas, etc...
    Saludos

  • CHICHO dijo:

    ALEMANIA IST DAS BESTEN... EN CUBANO SON LOS MEJORES Y ESTAN ESCAPADOS

  • culé naranja dijo:

    ULTIMAS NEWS

    Nueva estrategia para fichar a Bravo
    El FC Barcelona busca la fórmula, casi mágica, que desbloquee las negociaciones que pretenden concluir con el fichaje del arquero chileno Claudio Bravo. Claudio Bravo se ha convertido en uno de los grandes anhelos del FC Barcelona. La entidad (...)

    Guardiola quiere nuevo lateral izquierdo
    Una información de la prensa inglesa asegura hoy que el Bayern Múnich se ha interesado por la situación de Aleksandar Kolarov, futbolista que acaba de completar su cuarta temporada con el Manchester City. Reforzar el lateral zurdo. Ése es uno de (...)

    Las ultimas dos apuestas defensivas del PSG
    El cuadro galo pretende mejorar las prestaciones de su zaga con la incorporación de dos defensas curtidos en mil batallas, el central Philippe Méxes y el lateral diestro Branislav Ivanovic. David Luiz no será el único refuerzo defensivo del París (...)

    La Juve quiere a Marcelo
    El equipo italiano ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del internacional canarinho. La Juventus piensa en blanco para (...)

    ATENCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON CULEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    Las nuevas dos adquisiciones del Barza (OJALA NO SEA BLABLALBLA)
    Una televisión local de la Ciudad Condal asegura que el FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con dos jugadores del Borussia Dortmund, el lateral Lukas Piszczek y el atacante Marco Reus. El FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes (...)

    • Andy Jr dijo:

      no me digas eso culé ñññññññññññooooooooooo q fuerte Barça parriba ç viva brasillllllllllllllllllll

    • Andy Jr dijo:

      podrin poner mas fichajes

  • Yoandy Industrial dijo:

    Para mi la final de este mundial sera Alemania vs Italia,con Italia campeon,pero el lider goleador de este mundial para mi seria Klose,Brasil y Argentina por el tercer lugar,pero bueno al fin esto es solo un pornostico,el campeon se vera en Julio,Yasiel Puig segundo de los bateadores con 343 de avg,11hr,16 dobles,3 triples y un OPS de 1042

  • Luis_23 dijo:

    Alemana va a ser alemania hasta que cruce con su papa, ITALIA jajaja....Siempre llegan con el super equipo y de favoritos y al final viene papi y los manda a dormir...Los numeros hablan por si solos, ITALIA le ha ganado 11 veces y ellos solo 4 y cuatro empates...Eso es sin mencionar lo que le hicieron en su propio patio en el 2006 cuando el partido en tiempo extra estaba 0 a 0 y vino Grosso y Del Piero a ponerle la vacuna...En la euro del 2012, Alemania con el super team, ya eran campeones, vino super Mario y le clavo par de ellos jajaja....ITALIA CAMPEON 2014

    • Kaiser dijo:

      AMIGO TODO ES HASTA UN DIA, LOS ALEMANES MAS TARDE O MAS TEMPRANO SE QUITARAN LA MALDICION, ADEMAS LAS ESTADISTICAS LO QUE NO DICEN ES QUE LOS ENCUENTROS ENTRE ITALIANOS Y GERMANOS SIEMPRE HAN SIDO MUY PAREJOS, A PESAR DE QUE LA BALANZA SE ICLINE HACIA LOS ITALIANOS, TEN POR SEGURO QUE CUANDO ESE DIA LLEGUE LO DISFRUTAREMOS DOBLEMENTE, SALUDOS

  • Aleman dijo:

    Para los que dicen que los alemanes no tienen mente ganadora les puedo decir y esta escrito en el articulo,que muchos saben lo que es ganar porque la mayoria juega en el bayer equipo que gano la tripe el año pasado y gano la liga en este.Es sierto lo del clima
    pero en sudafrica en esta fecha no hacia el mismo clima y no obtubieron el 3 lugar entonces eso es relativo

  • culé naranja dijo:

    El Barça entrará a negociar si las primeras opciones van cayendo.

    Gonzalo Higuaín está en la lista del Barça pero no es la primera opción para reforzar la delantera. Por delante, según ha ido trascendiendo, están el Kun Agüero (Manchester City) y Luis Suárez (Liverpool) como objetivos más mediáticos e ilusionantes y otros también de gran calibre como Marcos Reus (B. Dortmund) o Thomas Muller (Bayern M.).

    El delantero del Nápoles figura en un escalón por debajo, aunque a medida que el club se va adentrando en el mercado su nombre va cobrando relieve.

    Fuentes del club azulgrana han explicado a MD que si las alternativas que se están trabajando van cayendo, el 'Pipita' entraría en la ronda de negociaciones. No ha existido sondeo previo ni ningún tipo de contacto ni de aviso, sí seguimientos rutinarios aprovechando los informes que se realizaron sobre Pepe Reina.

    Por el club circula uno del Dortmund-Nápoles de la Champions de noviembre pasado. Es un perfil de jugador que concuerda con las exigencias del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique, que no quiere un delantero puro sino móvil que puede adaptarse a Messi. Y el ex del Madrid ha jugado un rato largo con el azulgrana en la selección argentina.

    Los precios prohibitivos del Kun y Luis Suárez hacen improbable su contratación. El Manchester City se niega a conversar por Sergio Agüero, y menos con el Barça. El propio padre calificó la intentona de imposible y desde el City deslizan unos inviables 150 millones de euros. Luis Suárez es una historia platónica que esos supuestos 80 'kilos' que ofrece al Real Madrid la convierten en increíble.

    Algunos directivos se animan cuando se les menciona a Reus, a quien ven como un jugador de enorme clase y compatible con los atacantes azulgrana. Su problema también es económico. En Alemania dicen que su salida no baja de los 35 millones. Como la de Thomas Müller.

    El fichaje de Lewandoski no le va especialmente bien y ya emite señales inequívocas de la necesidad de un cambio de aires. Higuaín, de 26 años, tampoco es barato. La entidad napolitana lecompró al Madrid por 38 millones y le hizo firmar un contrato hasta 2018.

    Así que no será nada fácil arrancarlo de San Paolo. El primer obstáculo será Rafa Benítez, que le considera pieza fundamental de su Nápoles. Esta temporada le aportó 17 goles en la Serie A, cuatro en la Champions, unoen la Europa League y dos en la Coppa. El jugador alzó la voz a media temporada quejándose por algunas críticas recibidas.

  • Nathan dijo:

    ojala y cr7 sorprenda ,se desgarre ,se arranke la piel en este mundial ,entonces kerre ver los infartos a priori en este foro ,brazil para mi forma de verlo junto con sus fans se estan tomando demasiado a la ligera a sus contrincantes creyendose el super ekipo cuando en realidad son un puro epic fail porke ninguno de los ke conforman el 11 nacional han ganado nada ke valga la pena en su vida a no ser la confederaciones ,ninguno ha hecho nada relevante en su vida a no ser la confederaciones entonces de ke me hablan ....ni el todo poderoso neymar ..no me jodan ..

    • Sergio dijo:

      Pues ganará España de nuevo, según tu razonamiento, que la UNICA que ha hecho alrelevante en esos últimos años,,,,,Alemania ni ha hecho nada, ni Francia, ni Argentina, ni Itaia,

      Es ahí, ganará ESPAÑA.

      Grecia fua campeón de Europa!!!!!, PUEDE SER UN FUERTE CANDIDATO

      • Kaiser dijo:

        TU DIRAS QUE ARGENTINA NO HA HECHO NADA EN LOS ULTIMOS MUNDIALES, PERO FRANCIA LLEGO A LA FINAL DEL 2006 Y ALEMANIA DESDE 2002 LLEVA UNA FINAL Y TRES SEMIFINALES CONTANDO LA EURO, ES VERDAD QUE NO HAN GANADO EL TITULO, PERO NO SE PUEDE DECIR QUE HAN ESTADO MAL, MUCHO MEJOR QUE BRASIL Y ARGENTINA QUE TAMBIEN SON POTENCIAS, SALUDOS

      • Kaiser dijo:

        BUENO SI EN 12 AÑOS DE MUNDIAL Y EURO, LLEGAR A UNA FINAL Y 3 SEMIS NO ES HACER NADA, ENTONCES QUE HAN HECHO LOS DEMAS? Y DE ESTO EXCLUYO A ESPAÑA QUE LO HA GANADO TODO DESDE 2008, SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Kaiser

        Como ves, en el futbol esas cosas no vale,,,,o ganas o nadie se acordará de ti, Brasil 82 fue un equipo 80 veces mejor que el 94 y 2002,,,

        Es así,,,,,infelizmente,

        Pero al final, ese PEDIGREE influye, pero no determina, es la idea que quiero transmitir.

        Saludos,

    • Aroldo Rojo dijo:

      Te es muy difícil intercambiar tu K por la Q y U que corresponden??, es bién difícil leerte sabes.

  • reynaldo dijo:

    me parece que realmente quieren matar a CR7 en lo que va de ano a estado fuera varios partidos por lesión primero era la rodilla luego salio el problema en el bicet femoral, lo ponen a correr 120 min en la final de la champions, luego inflamación en el musculo del muslo ahora tendinitis ???? senores déjenlo descansar y recuperarse completamente y si no va al mundial bien. todo esto lo que puede provocar que juegue poco en el mundial y luego tenga que perderse varios partidos de inicio de temporada si mal no recuerdo ya tiene 29 anos y eso en un deportista de alto rendimiento se nota.
    saludos

  • raul dijo:

    Alemania es el gran favorito del grupo, va a pasar primero y después debe acompañarla portugal. Los germanos, a pesar de Brasil, debe ganar su cuarta corona porque tiene la mejor plantilla del mundial, además, hace 24 años no gana y ya las estadísticas dicen que debe hacerlo. Brasil va a tener demasiada presión de su público y ese va a ser su talón de Aquiles. La Mannsachaft está de vuelta.

  • Elite-Killer dijo:

    ojala y cristiano roanldo pueda jugar el mundial , pero portugal esta fuera de todo pronostico , yo el me recuperaria bien para trabajar a nivel de club que le quedan muchas cosas este año todavia.

    Salu2s

  • culé naranja dijo:

    La Habana, (AIN) Con pérdida de ocho puntos Elo e instalado en el puesto 11 transitará el mes actual el cubano Leinier Domínguez luego de actualización del ranking mundial de ajedrez.

    Su paso por Memorial Capablanca marcó el descenso a dos mil 760 unidades, el segundo mejor saldo de su carrera tras las dos mil 768 con que el pasado mes escaló por primera vez al top-ten del orbe.

    Diferente fue la historia para el también cubano Lázaro Bruzón, otra vez cerca de sus mejores dígitos al sumar 12 rayas que le llevaron a dos mil 694 válidas para ubicarse en el escaño 53, 10 por encima de la posición precedente.

    La cima del planeta siguió en poder del noruego Magnus Carlsen, quien pese a perder un punto todavía acumula astronómicos dos mil 881 y es seguido por el armenio Levon Aronian (2 815) y el ruso Alexander Grischuk (2 792).

    El italiano Fabiano Caruana disfrutó incremento de 12 y con dos mil 791 desplazó de la cuarta posición al indio Viswanathan Anand (2 785), ahora quinto con el ruso Vladimir Kramnik (2 783) como escolta.

    Los otros miembros de la decena vanguardista son el estadounidense Hikaru Nakamura (2 775), el búlgaro Veselin Topalov (2 772), el ruso Sergey Karjaking (2 771) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 762).

    Cuba no vivió cambios en el sexteto cimero, pues tras Leinier y Bruzón se mantuvieron Yuniesky Quesada (2 642), Isam Ortiz (2 588), Yuri González (2 557) y Yusnel Bacallao (2 543).

    Por cierto, uno de los dos últimos quedará fuera del equipo olímpico, cuya formación todavía no se difundió aunque ya cerró la fecha de inscripción fijada por los organizadores. La cita se disputará en agosto en la ciudad noruega de Tromso y Cuba enviará además un elenco femenino igualmente pendiente de conocerse, aunque es seguro que será liderado por Sulennis Piña en su condición de reina nacional. Ella es la segunda del escalafón local femenino con dos mil 335 unidades, mientras Lisandra Ordaz mantuvo la cúspide con dos mil 359

  • Nathan dijo:

    es cierto me importa un bledo ke no valla al mundial ,en un final el tipo es bueno como sea ,pero conociendolo dudo ke no lo veamos alli ,ke es cristiano ronaldo el ke lo juega todo

  • culé naranja dijo:

    La selección espanola ha realizado un entrenamiento antes de partir esta atrde a Washington

    Los 23 internacionales citados por Del Bosque para ir al Mundial de Brasil han entrenado en Las Rozas antes de viajar esta tarde a Washington donde realizarán el 'stage' antes de ir a Brasil justo después del amistoso de este sábado, día 7 de junio, a las 22.00 horas ante El Salvador.

    Los jugadores del Atlético y del Real Madrid se han unido al grupo tras una semana de vacaciones y entre ellos estaba Diego Costa que se ha ejercitado con total normalidad con el resto del internacionales. El delantero del Atlético de Madrid ha estado hasta última hora siendo duda por la lesión muscular que sufre, pero por lo visto en Las Rozas parece que está recuperado o casi. Diego Costa ha tocado incluso balón en uno de los ejercicios diseñados por Del Bosque que ha dividido a los internacionales en dos grupos. Uno hacía ejercicios físicos, mientras el otro ejecutaba un rondo.

    Juanfran, con el recuperador y Costa no juega el partidillo

    La sesión ha seguido con un partidillo con porterías pequeñas en el que no ha participado Juanfran que ha estado trabajando con el recuperador de la selección. El del Atleti era, junto con Diego Costa, una de las dudas de Del Bosque por el esguince que sufrió en la final de la Champions de Lisboa. El jugador está recuperado, pero por precaución no ha jugado el partidillo.

    El que sí ha jugado ese partidillo con porterías pequeñas es Diego Costa que ha formado delantera con Fernando Torres en un equipo integrado por Azplicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla, Mata, Villa y los ya mencionados Torres y Costa. El otro equipo estaba formado por Albiol, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Xavi, Iniesta, Silva y Pedro.

    Diego Costa no ha participado en la recta final de la sesión, cuando Del Bosque planteó un partidillo ya con porterías grandes. El delantero se ha quedado con el recuperador junto con Juanfran. Casillas, Reina y De Gea, por su parte, han entrenado con Ochotorena, el preparador de porteros, y luego se han ido turnando a la hora de jugar el partidillo final.

  • Carlos Rafael Rodríguez dijo:

    Alemania es un gran equipo va a haser llorar a más de un seguidor de los equipos contrarios y hará sufrir y sudar la camiseta a sus rivales, será todo un espectáculo ver a ese gran equipo y a Miroslav Klose quien va a por el record de Ronaldo suerte a los Teutones

  • alecr7 dijo:

    Alemania sin duda esta entre lo s favoritos y no debe pasar trabajo para pasar a octavos, ahora un portugal sin cr7 es una cosa pero contando con su presencia, siendo el una de las dos armas de exterminio en masa del futbol, pienso que si se cuenta con el en el terreno debe ser el otro equipo que pase

  • Luca_Modric dijo:

    Este grupo está bien bueno, es un grupo de campeones y todos los partidos tendrán la máxima calidad, de eso estoy seguro y no me voy a perder ni uno!!!!, espero una buena actuacion de Portugal y de Alemania, sobre la frase futbolera del día solo hay que recordar que Zidane lo ganó todo!!!! Liga, Champions, Eurocopa, Mundial, etc. marcó 3 goles en una final, y..... lo más importante: no se drogaba como Maradona, quizás por eso no podía hacer lo mismo con una naranja, Zizou no solo ganó mas títulos que Maradona, sino que fue mejor como persona, un verdadero ejemplo de humildad y profesionalidad y limpieza, nada de drogas Zizou!!!, ajajjaja no como Maradona, que fue un drogo consumado!!!!

    • Yadira dijo:

      A Luca-Modric:
      Recuerde que la adicción a las drogas (drogadicción) es una enfermedad (como lo es una gripe o la hipertensión), y no compromete (después de su total recuperación) la calidad de la persona. Comparar a dos grandes como Maradona o Zidane es como tratar de sembrar azucenas en el mar, imposible. Platini lo intento, la verdad no le quedo muy bien. Pero de ahí, a usted exaltar, la condición que un día fue un infierno para el astro argentino, y aparte de eso simular una carcajada, deja mucho por desear de usted como persona.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Eres como muchos, solo ven la mancha en el sol, eres un tonto y hazme reír por tu insolencia, ninguno de los que estamos acá sabemos en qué sentido Platini dijo lo que dijo, además te explico porque al leerte me doy cuenta que no sabes ni donde estas parado, la adicción a las drogas no eleva el rendimiento atlético de nadie, al contrario, son depresoras del sistema nervioso central, Maradona jamás lo hizo para lucir mejor, no le hacía falta pipo, él brillaba solo, por mucho que te duela ese tipo fué mejor que el tuyo, aún y cuando no niego la tremenda calidad de Zizou, al contrario de tí que no tienes esa capacidad.

  • Maurice dijo:

    Pa quien lo pidio, ahi esta el horario......

    12 de junio de 2014, 17:00 Brasil vs. Croacia Arena de São Paulo, São Paulo
    13 de junio de 2014, 13:00 México vs. Camerún Estadio das Dunas, Natal
    13 de junio de 2014, 16:00 España vs. Países Bajos Estadio F. Nova, S. de Bahía
    13 de junio de 2014, 18:00 Chile vs. Australia Estadio Verdão, Cuiabá
    14 de junio de 2014, 13:00 Colombia vs. Grecia Estadio Mineirão, B. Horizonte
    14 de junio de 2014, 19:00 Costa de Marfil vs. Japón Arena Pernambuco, Recife
    14 de junio de 2014, 16:00 Uruguay vs. Costa Rica Estadio A. P. Castelo, Fortaleza
    14 de junio de 2014, 21:00 Inglaterra vs. Italia Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    15 de junio de 2014, 13:00 Suiza vs. Ecuador Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    15 de junio de 2014, 16:00 Francia vs. Honduras Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
    15 de junio de 2014, 19:00 Argentina vs. Bosnia y Herzegovina E. Maracaná, Río
    16 de junio de 2014, 16:00 Irán vs. Nigeria Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    16 de junio de 2014, 13:00 Alemania vs. Portugal Estadio Fonte Nova, S. de Bahía
    16 de junio de 2014, 19:00 Ghana vs. Estados Unidos Estádio das Dunas, Natal
    17 de junio de 2014, 13:00 Bélgica vs. Argelia Estádio Mineirão, Belo Horizonte
    17 de junio de 2014, 18:00 Rusia vs. Corea del Sur Estadio Verdão, Cuiabá
    18 de junio de 2014, 19:00 España vs. Chile Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    18 de junio de 2014, 13:00 Australia vs. Países Bajos Estadio Beira-Rio, P. Alegre
    18 de junio de 2014, 15:00 Camerún vs. Croacia Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    19 de junio de 2014, 13:00 Colombia vs. Costa de Marfil E. M. Garrincha, Brasília
    19 de junio de 2014, 19:00 Japón vs. Grecia Estádio das Dunas, Natal
    19 de junio de 2014, 16:00 Uruguay vs. Inglaterra Arena de São Paulo, São Paulo
    20 de junio de 2014, 13:00 Italia vs. Costa Rica Arena Pernambuco, Recife
    20 de junio de 2014, 16:00 Suiza vs. Francia Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía
    20 de junio de 2014, 19:00 Honduras vs. Ecuador Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    21 de junio de 2014, 13:00 Argentina vs. Irán Estádio Mineirão, Belo Horizonte
    21 de junio de 2014, 18:00 Nigeria vs. Bosnia y Herzegovina A. Pantanal, Cuiabá
    21 de junio de 2014, 16:00 Alemania vs. Ghana Estadio A. P. Castelo, Fortaleza
    22 de junio de 2014, 15:00 Estados Unidos vs. Portugal Estádio V. Lima, Manaos
    22 de junio de 2014, 19:00 Bélgica vs. Rusia Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    22 de junio de 2014, 13:00 Corea del Sur vs. Argelia Estadio Beira-Rio, P. Alegre
    23 de junio de 2014, 17:00 Camerún vs. Brasil Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    23 de junio de 2014, 17:00 Croacia vs. México Arena Pernambuco, Recife
    23 de junio de 2014, 13:00 Australia vs. España Estadio J. A. Guimarães, Curitiba
    23 de junio de 2014, 13:00 Países Bajos vs. Chile Arena de São Paulo, São Paulo
    24 de junio de 2014, 16:00 Japón vs. Colombia Arena Pantanal, Cuiabá
    24 de junio de 2014, 17:00 Grecia vs. Costa de Marfil Estádio Castelão, Fortaleza
    24 de junio de 2014, 13:00 Italia vs. Uruguay Estádio das Dunas, Natal
    24 de junio de 2014, 13:00 Costa Rica vs. Inglaterra Estádio Mineirão, B. Horizonte
    25 de junio de 2014, 16:00 Honduras vs. Suiza Estádio Vivaldo Lima, Manaos
    25 de junio de 2014, 17:00 Ecuador vs. Francia Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    25 de junio de 2014, 13:00 Nigeria vs. Argentina Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
    25 de junio de 2014, 13:00 Bosnia y Herzegovina vs. Irán E. F. Nova, S. de Bahía
    26 de junio de 2014, 13:00 Estados Unidos vs. Alemania Arena Pernambuco, Recife
    26 de junio de 2014, 13:00 Portugal vs. Ghana Estadio Mané Garrincha, Brasilia
    26 de junio de 2014, 17:00 Corea del Sur vs. Bélgica Arena de São Paulo, São Paulo
    26 de junio de 2014, 17:00 Argelia vs. Rusia Estadio J. A. Guimarães, Curitiba

  • Cross dijo:

    Dios bendice mi alemania y dirigelos hacia el buen camino que se merecen la copa mundial nos lo deben a todos los fanaticos desde hace años y de paso tirales un salve con el calorcito que seguro los molestara un poco ok tiranos el salve ajjaaj !!!!!VIVA ALEMANIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mumy dijo:

    También me gusta Alemania, pero tengo "cosa" por Argentina.

  • T REX dijo:

    Creo que no deberian haber mencionado a messi en la parte que hablan de cristiano(Portugal)

  • T REX dijo:

    Sin dudas ozil le aporta una calidad extraordinaria al medio campo de los teutones

  • Crimi dijo:

    Vamos Portugal, a dar un gran Mundial.

  • RSGO54 dijo:

    Michel que tal como esta UD, aprovecho para pedirle un favor,usted publico un articulo sobre nuestro pasatiempo nacional, "GIIB: El emergente subutilizado (I),26 febrero 2014 216 Comentarios,Por: Michel Contreras, Roberto Garaycoa Martínez"; he estado tratando de hacerme de la segunda parte del mismo tal como usted mismo dijo en el escrito, si existe seria posible que usted me lo enviara por correo a: hvreyes@infomed.sld.cu. de ante mano muchas gracias.Robertico.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también