Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: La previa del Grupo F

| 63 |

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria

Argentina Messi AARGENTINA

Llegó a Ciudad del Cabo como presunta victimaria pero recibió un golpe imprevisto de Thomas Müller, un bastonazo categórico de Miroslav Klose y dos alevosos goles de Arne Friedrich y el propio Klose. El 4-0 incontestable la transfiguró en víctima.

Argentina, señalada, marcada, acaso destinada a seguir hacia la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, puso corazón cuando no bastó el fútbol, mas ni así pudo batir a Alemania y regresó a casa con el sentimiento de frustración que no le abandona desde el Campeonato del Mundo Italia 1990.

Habrán pasado ya tres años más 345 días de aquella humillación versus los alemanes, cuando la celeste y blanca inicie la andadura en la fase final del Mundial Brasil 2014.

Empezará de nuevo, con toda la presión que ello significa, el 15 de junio ante Bosnia y Herzegovina, una de las otras tres selecciones del F, el Grupo que al parecer el azar se empeñó en ordenar para abrirles puertas a ensayos y lucimientos argentinos.

Es que además de Bosnia, lugar 25 del ranking mundial, la selección del DT Alejandro Sabella encontrará en el camino preliminar a Irán, ubicado en el puesto 37, y Nigeria, ocupante de la plaza 44. Mejor, imposible: tres partidos para gustarse, ganar confianza, golear y presentar credenciales de aspirante de fuerza al título.

También para ajustes y correcciones. Que casi seguro deberá hacerlas más de una vez.

Sí, porque Sabella dispone de un cuadro mágico en ataque (Lionel Messi/Ángel Di María/Gonzalo Higuaín/Kun Agüero), pero la producción goleadora de los Cuatro Fantásticos, como les llaman en el país hispanohablante más extenso del planeta, pueden no alcanzar a aliviar sus sufrimientos por los muchos agujeros que se visualizan del medio campo a la portería.

En defensa sobre todo. Más o menos así lo ha dicho el técnico: “Pablo Zabaleta tuvo un año excelente, pero en Manchester City juega con un sistema diferente al de la selección, lo mismo Federico Fernández, del Nápoles, que utilizó sobre todo el 4-2-3-1. Ezequiel Garay hizo muchos goles en el 4-3-3 del Benfica y Marcos Rojo, jugando de seis, metió varios goles. Han tenido un buen año, pero traspolar eso a la selección es muy difícil”.

Un botón de muestra, otro, de las angustias de Sabella es que, solo este lunes por la tarde, en la fecha límite, dará a conocer la convocatoria de 23 jugadores. Sus últimas decisiones implican a Enzo Pérez, José Sosa, Augusto Fernández, Ricky Álvarez, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi, futbolistas del medio campo o la defensa. Y, de ellos, ha dicho, harán el grado los más polifuncionales.

Sus virtudes pueden poder más que sus defectos en la fase de grupo. Bastaría una voz de alerta: Bosnia, Irán, Nigeria, cuídense mucho de Lionel Messi, si tienen con qué, en caso de que no quieran salir muy lastimados.

Alcanza para el trámite la posible alineación (Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi), a fin de cuentas, el principal problema de cada una de esas selecciones también es la defensa.

Argentina, sin embargo, no piensa en avanzar a octavos de final. Para ella eso sería mirar al abismo y no al cielo. Su mirada está puesta en el tricampeonato que se le resiste desde hace 24 años, cuando en Italia pudieron conquistar el tercer título, pero cayeron en la final precisamente ante Alemania. Y sus chances de hacerse con el anhelado título pasan, sí o sí, por la genialidad de Lionel Messi.

Messi Argentina 2Así de sencillo: llega Messi al ciento por ciento y Argentina multiplicará sus posibilidades de ganar cada vez que supere una fase, a pesar de carecer de talento para armar el juego y de las grandes grietas que, reitero, tiene de Javier Mascherano hacia atrás.

Su caudal de talento y energía, el de Messi, digo, está intacto, listo para ser aprovechado. Así lo cree el Barcelona y revalorizó su vínculo con el 10, luego de una temporada en la que el club catalán peleó por casi todo y no ganó casi nada, entre más razones, por los altibajos del crack después de una lesión en el músculo femoral de su pierna izquierda.

Ahora, con la misma ambición de siempre, está recuperado, se siente querido por sus compañeros y hasta complacido (se cree que el DT sacrificó la presencia de Carlos Tévez por una supuesta mala relación del Apache con Messi). Habría que esperar, eso sí, para ver cómo lo utiliza Sabella, porque si lo retrasa para iniciar jugadas, correrá el riesgo de poner muchos metros entre él y el gol. De lo contrario, correrá el riesgo de poner muchos metros entre él y la pelota (por la carencia de un mediocampo creativo, por supuesto). Y las dos opciones son peligros muy grandes.

Messi, como Argentina, codicia el título, si bien, como dijo alguna vez Diego Armando Maradona, “no necesita ganar un Mundial para ser el mejor futbolista del mundo… Un Mundial no le va a quitar ni uno sólo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está”.

Es que el rosarino, que lo ha ganado todo con el Barcelona y nada con Argentina (casi nada, porque ganó un Mundial Sub-20 y la Olimpiada de Beijing), que aún tiene detractores en su país natal y hasta lo señalan porque no ha cantado el himno argentino antes de algunos partidos, quiere también conquistar el corazón de sus compatriotas.

Y para entrar ahí —así es la vida, Messi— además de en lo estrictamente futbolístico y el físico, deberá trabajar muy duro su instinto, actitud, espíritu, esencia, que es al cabo la mente y el alma de la Selección.

Eso, si quiere la Copa del Mundo para él y su nación, y salir de la sombra de El Diez del Pueblo, de la espalda de Diego Armando Maradona, que es donde le coloca Argentina, no el fútbol.

BOSNIA

 Dzeko-Bosnia

Si alguna selección puede aguar la fiesta de Argentina en el Grupo, es Bosnia Herzegovina, que llega a Brasil por la vía del repechaje a jugar su primera fase final de Copa Mundial, después de los intentos fallidos en camino a las de Francia, Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica.

Ya los bosnios saben lo que es enfrentar a los argentinos. En un amistoso, el 18 de noviembre de 2013, sin Messi en el campo, los goles de Sergio Kun Agüero a los 39 y 65 minutos, les derrotaron 2-0 en San Luis, Estados Unidos.

Los Dragones, que así se hacen llamar, atacan con talento en virtud de los atributos de Edin Dzeko, delantero del Manchester City, que anotó 29 goles en la eliminatoria e hizo otros 16 en 31 partidos de la última temporada de la Premier League (media de un gol cada 125 minutos).

Otro jugador importante en su ataque es Vedad Ibisevic, centrocampista del Stuttgart de Alemania desde 2012, en edad de madurez, como Dzeko, que ha afrontado problemas físicos y de a poco se incorpora a la dinámica del equipo.

Y también pesan en el equipo Spahic (Leverkusen), Lulic (Lazio) y Pjanic (Roma).

Este martes se miden a México, como parte de la preparación para el Mundial, después de vencer 2-1 a Costa de Marfil el viernes último, precisamente con dos goles del delantero de los actuales campeones ingleses.

IRÁN

Irán

En el penúltimo compromiso amistoso vísperas del Mundial, la selección iraní acaba de empatar 1-1 con Angola en la localidad austríaca de Hartberg.

Fue el tercer partido de preparación y el tercer empate. Los dos anteriores, también disputados en Austria, los saldaron con sendos 0-0 ante Bielorrusia y Montenegro, dos selecciones que no llegaron a Brasil 2014.

(El próximo será contra Trinidad y Tobago, a puertas cerradas en Sao Paulo el 8 de junio, antes de estrenarse en la lid mundialista contra Nigeria el 16 de junio).

Más no puede esperar el DT Carlos Queiroz, en cuya formación es referente el capitán y centrocampista Javad Nekounam. Y en la que parecen piezas fijas los también mediocampistas Masoud Shojaei (militó en el Osasuna, de España), Ashkan Dejagah (del Fulham, en Inglaterra), Andranik Teymourian (juega la liga local) y los delanteros Reza Ghoochannejhad (se desempeña en Bélgica) y Masoud Shojaei (de Las Palmas, España).

Plantar cara y no salir goleada puede ser el objetivo número uno de los persas, que afrontan la cuarta participación en un Mundial con dudas acerca del tobillo de Hashem Beykzadeh (Mohammad Reza Khanzadeh ha sido incluido en la convocatoria como posible remplazo) y las ausencias de los atacantes Mohammad Reza Khalatbari, integrante de la alineación tipo durante la fase de clasificación, y Sardar Azmoun.

NIGERIA

Mikel A

Las Águilas Verdes, irregulares, capaces de hacer lo mejor y lo peor en una misma competición, tienen un partido clave contra Los Dragones.

El duelo Nigeria-Bosnia Herzegovina se antoja el definidor del escolta de Argentina. Sería un choque de ofensivas, aunque Nigeria cuenta con el plus de su conocido poderío físico y la velocidad.

John Obi Mikel, en el Chelsea desde 2006, un centrocampista de corte defensivo, todo músculo y sacrificio, con inteligencia táctica, de largo recorrido y potentes disparos desde fuera del área, es el actual jugador estrella y la personificación de a lo que aspira Nigeria, que ha participado en cinco de los últimos seis Mundiales.

Mikel juega más adelante en la selección que en el Chelsea, y no estará acompañado por Obafemi Martins y Taye Taiwo, dos jugadores que no llegan a los 30 años, pero descartados por el DT, convertido en un punto de distracción dentro de la concentración.

Aparecen en la órbita del seleccionado Uwa Elderson Echiéjilé (Mónaco), Efe Ambrose (Celtic), Kenneth Omeruo (Middlesbrough), Ogenyi Onazi (Lazio), Ramón Azeez (Almería), Ahmed Musa (CSKA Moscú), Shola Ameobi (Newcastle), Victor Moses (Liverpool), Emmanuel Emenike (Fenerbahçe) y Víctor Obinna (Chievo Verona), opciones de maniobra para Stephen Keshi.

Precisamente Keshi, el DT, ha declarado que “Nigeria no será el último país que entrene”, una reacción ante la mala relación con la dirigencia de la federación nigeriana, tras la polémica alrededor de la nómina de 23 jugadores al Mundial.

(Las relaciones entre las partes no eran buenas desde que Keshi, DT campeón con Nigeria en la Copa de África 2013, renunció acusando a los dirigentes de conspirar para colocar a un extranjero en el puesto, aunque se mantuvo en el cargo tras reconsiderar la situación. Y se pusieron peores cuando la Federación de Fútbol de Nigeria entregó una lista oficial con jugadores que el técnico no había convocado).

Dependerá de la tranquilidad del entorno del equipo, más que del rigor táctico, que Nigeria muestre su mejor perfil, y no vuelva a caer en la primera instancia como en 2002 y 2010, las últimas ediciones del Mundial en las que ha participado.

Si Keshi mantiene su ego en la sombra y logra que sus dirigidos jueguen con el cerebro, además de con músculo, tendrán la segunda ronda a tiro, en lucha con Bosnia.

John Obi Mikel

La frase futbolera de hoy:

El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200 000 personas dentro.

Ghiggia, jugador uruguayo, tras derrotar a Brasil en la final del Mundial de 1950.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAN-UNITED dijo:

    Por favor pongan los resultados de los amistosos
    saludos
    INGLATERRA CAMPEÓN!!!

    • Liliana dijo:

      Este lo quiere el Unite pero parece que se va la Chelsea:

      El futuro del centrocampista internacional español Cesc Fàbregas podría estar en el Chelsea, según informa Mundo Deportivo en su página web.

      El diario catalán publicaba este lunes en su edición impresa que Cesc ha decidido dejar el Barcelona y que su agente tendría ya un acuerdo con uno de los clubes más importantes de la Premier League. Apuntaba también que uno de esos equipos no sería el Manchester City, que habría desestimado el fichaje de Cesc.

      Mundo Deportivo informa de que el Barcelona habría fijado en 40 millones de euros el precio del traspaso de Cesc, que se incorporó a la entidad catalana en 2011 procedente del Arsenal.

    • FTS dijo:

      Dice el que escribio el articulo de Messi esta a 100 %, aparentemente el, la temporada recien concluida no la vio.

  • David Mas dijo:

    Es verdad que Argentina parece tener mucha suerte por estar en este Grupo. pero resulta que de los 3 restantes tienen mucho que ganar y nada que perder con el pase a 8vos así que le jugaran con cuchillos en los dientes y a disparar de afuera del area a ver si como todos sabemos Romero da rebote. pifia entre sus piernas o simplemente calcula mal la salida o la estirada como ya es costumbre en el suerte a la seleste es una lastima que no tengan mas de 4 fantasticos en su equipo con 4 más serian duricimos para cualquiera

  • Toto Brasuca dijo:

    eS UN GRUPO DONDE ARGENTINA TIENE UN MEJOR DESAHOGO…PERO CUIDADO CON LOS BOSNIO ,NIGERIANOS LE PUEDEN AGUAR LA FIESTAS EN EL VERANO

  • D@niel dijo:

    Argentina Campeón!!! se acaba la espera…

  • TNT dijo:

    Este grupo se llama “el jamon”

  • Barça dijo:

    Sergio revisa la web del Barcelona…

  • T REX dijo:

    Argentina la tiene mas que facil en este grupo

  • IncógnitoX dijo:

    Es vergonzoso ver como en el programa Béisbol Internacional eluden las noticias relacionadas a los peloteros cubanos en la MLB, hay que tener la cara especial para aceptar conducir un programa donde se evita decir lo que realmente el pueblo agradecería escuchar.
    Hasta cuando la inercia, la incompetencia, la ridiculez, etc..?? Qué se haría si por milagros de la vida el CF Real Madrid o el Barcelona decidieran fichar a un futbolista cubano que se fuera ilegalmente?? se dejaran de transmitir los partidos de estos?? .. es lo único que faltara para tirarle piedras al ICRT y a todos los que permiten o no lo que se transmite..
    Por favor, dejar la ridiculez, de todas formas el pueblo se entera de todo cuanto acontece, de lo que les pagan, ven los videos COMPLETOS de las mejores jugadas, y se les sigue queriendo. Ganen en credulidad respecto a su gastada frasecita de trabajar para el pueblo… Quiénes se han marchado lo ha hecho por probarse en otros niveles y buscando resolver los problemas económicos que no puede a causa de los bloqueos yankis entre otros, eso todos lo sabemos, y no los juzgamos. POR FAVOR, piensen más como piensa el pueblo, quién también quiere ver lo mismo que pueden ustedes con su pc conectada en banda ancha a inetrnet… POR FAVOR, imagínense lo que el pueblo cubano les agradecerá.. saludos desde el Guaso.

    • MADRIDISTACR7 dijo:

      PAPA POR QUE TU CREES QUE DAN TANTO FUTBOL PUES ES DONDE UNICO LOS CUBANOS SON UNOS MUERTOS………EL DIA QUE SEAMOS BUENOS EN FUTBOL Y SE BAYAN LOS ATLETAS PREPARATE PARA VER YAKI Y PARCHIS

    • JL_VILLALON dijo:

      Socio estoy totalmente de acuerdo contigo, es vergonsozo este comportamiento del ICRT y su redacción deportiva. Es sabido que estos comentaristas no pueden perder su trabajo porque ahí está la comida de sus hijos y me imagino estén cumpliendo los designios de “alguien del nivel central”, pero para alguien que sienta 100% cubano supongo sea ridiculizante estar en esa posición, y además fingir total complicidad, digo esto para no hablar de los Modestos y compañía, pero no es fácil para nosotros los televidentes, ávidos e instruidos soportar semajnte falta de respeto.
      1- Silencio total acerca de los jugadores cubanos que hoy se desempeñan en la MLB.
      2- Resumenes semanales que no se sabe ni de que semana son.
      3- Desinformación total acerca de cuestiones elementales como es poner el nombre de los jugadores que protagonizan las grandes jugadas.
      4- Ej. José Dariel Abreu líder en jonrones y ni uno solo entre los grandes batazos de la temporada que hemos visto. (otros….Puig, Cespedes, Viciedo, Alexei Ramírez).
      Sé que todo esta “pataleta” de nosotros es por gusto, porque estamos llenos en nuestra TV de avestruzes que meten la cabeza en la tierra, solo que alla abajo ellos tienen TV vía satélite a todo color y da igual la gritería que haya en la calle. Sabemos además que este tipo de decisiones siempre vienen de “ARRIBA” y solo DIos sabe quién las orienta, digo sino no es que lo hace el mismo Jesucristo en persona (esto es si yo fuera religioso).
      Pero soy cubanito y realista, que clase de comeguayabas somos nosotros, claro al obliga´o como decimos en mi Santiago. Realmente coincido con muchos amigos aquí opinantes, lo mejor que nos puede suceder es que sigamos siendo pésimos en el fútbol porque sino pasaremos a ver los juegos escolares exclusivamente.
      Vivan los cubanos donde quieran que se encuentren siempre y cuando no sean criminales.
      Vivan los deportistas cubanos y afrontemos la realidad, que es dura pero es nuestra realidad, la delos que están allá pero también de los que estamos aquí y que queremos seguir aquí, pero con la dignidad de no sentirnos engañados como ignorantes, no por gusto la Revoución alfabetizó al pueblo, asíq ue ahora sean consecuentes con esta realidad que no ha tocado vivir y que muchos tratan de que sea aún más amarga y díficil de lo que ya es. Saludos a todos los foristas valientes y cubanos que aquí opinan con objetividad y deseos de una Cuba y una TV mejor.

  • MAN-UNITED dijo:

    por favor pongan los resultados de los amistosos
    Saludos

  • Mundial dijo:

    Vaya otro mas que sigue hablando rumores. Primero publicaron lo mismo en Granma y ahora aqui. Periodista sea creible. una mentira tanta veces repetida llega a sonar como verdad. Lo de la mala relacion de Messi y Tevez no es verdad. Fue aclarado por el mismo Tevez en una entrevista. Todos los entrenadores de futbol tienen preferencias y tacticas para escoger su equipo. Ultimamente todo lo que pasa en el Barcelona y Argentina le echan la culpa a Messi. Siempre han existido jugadores muy buenos descartados por los tecnicos.

    • el3men2 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo amigo en el mundial del 2002 ocurrio lo mismo con el fucbolista Romario pues el tencnico no quiso precindir de su magia y lo dejo los tecnico tienen su tacticas y la utilisan como les parese Escolari que fue el tecnico que no llebo a Romario fue campeon con su tactica esperemos ver que ocurre con Sabella y por favor los periodictas que publican barbaridades como esas por favor tomense mas su trabajo en serio y dejen de publicar boberias que solo demuestran la falta de desinformacion que tienen ya tenemos bastante con el ICRT Argentina campeon

  • Adrián dijo:

    Un grupo al alcance de Argentina, que también tiene un camino bastante favorable. No solo es Messi, otros como Di María pueden aportar muchísmo. Más que la defensa el lado flaco está en la creación y el portero. Creo que si Rojo no luce lo que en su club, se trata de que ahí juega de defensor central, tal vez en esa posición si juegue lo suficiente para llamar la atención de grandes clubes, como se rumora.

  • Earendil dijo:

    Malas noticias el reciente empate de Mi albiceleste con Rumania, Messi una vez mas vomitando en el terreno a los 7min. Una cosa es que no le metan goles, fantastico, pero que los 4 Fantasticos no se entiendan para ponerle ni uno a Rumania, preocupante. Lo cierto es que el mejor equipo Argnetino desde que veo futbol (1990) fue el del Mundial pasado. Un mal dia lo tiene cualquiera y a Argentina le paso con Alemania. Pero anterior a eso habian arrasado literalmente. Pero se perdio y se le dio de lado a Maradona. Desde entonces a Sabella se le ha dado la llave del Olimpo y contra viento y marea se la han dejado. No es la ausencia de Tevez, en fin de cuenta por quien unico puede entrar es Higuain que juega los 90. Es la de Wily Caballero y Pastore las que me preocupan. Precisamente en el juego contra Rumania se vio por qué. Entre Mascherano y la delantera no hay nadie. Gago es defensivo digan lo que digan, el hombre no tiene genio. Cuando Messi se ve obligado a tirarse atras y jugar de 10 pierde. Ahi hacia falta Pastore o cualquiera de los viejitos (Veron, Riquelme).

  • Jare dijo:

    Fuerza Messi, te deseo lo mejor. Si logras avanzar y ganar la final te convertirás en el mejor del mundo SIN DISCUSIÓN.
    Tienes el talento y el equipo para lograrlo.

  • INTERMILAN dijo:

    ARGENTINA CAMPEON, me encantaria AFIRMAR ESTO QUE DIGO, pero realmente los jugadores argentinos todos tienen mas vocacion ofensiva que defensiva, no es que sean malos en defensa, es que no tienen ese perfil como el principal, voy a creer que la mejor defensa es la ofensiva, y asi soñare con la tercera copa. y sino que gane FRANCIA.

  • El NotiDeportivo dijo:

    Hoy es la fecha límite para anunciar las convocatorias. ¿Alguien puede publicarlas en cuanto estén?

  • Reyba dijo:

    ITALIA RUMBO A LA 5TA

    Sin dudas este grupo no parece darles mucho dolor de cabeza a los argentinos, pero deben cuidarse, a partir de enfrentar presumiblemente a Portugal en 4 tos, creo que junto a ellos deben pasar Nigeria, Argentina tiene uno de los equipos más ofensivos del mundial y debe estar entre los 4 grandes.

    Forza azzurra

  • Liliana dijo:

    Cristiano Ronaldo, de baja por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo que arrastraba en el Real Madrid, prosiguió hoy por cuarto día consecutivo un tratamiento específico a 15 debutar en el Mundial de Brasil ante Alemania.

    La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó hoy de que tanto Ronaldo como su colega del Real Madrid Pepe “mantienen tratamientos y trabajo específico en el hotel”.

    Cristiano Ronaldo, de 29 años, fue baja médica en el amistoso del sábado ante Grecia (0-0) por molestias en el muslo izquierdo, dolencia de la que el sábado evolucionaba “bien” después de someterse a resonancias magnéticas de control, dijo la FPF.

    La situación clínica de Ronaldo, que reconoció haber jugado “condicionado” los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo, ha generado inquietud en el entorno de la selección lusa.

    En la conferencia de prensa del viernes, el seleccionador portugués, Paulo Bento, agrandó las dudas al reconocer que el astro del Real Madrid no “tiene plazo para volver a entrenar” con sus compañeros.

    Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio -fecha en la que Ronaldo podría no estar listo, como asumió Bento-, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).

    Se prevé que la estrella del Real Madrid no esté tampoco listo para esos dos amistosos.

    Portugal forma parte del grupo G del Mundial junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, uno de los más complicados de la competición.

    • Josue dijo:

      pura propaganda y especulación para estar en los cintillos. cr7 estará desde el primer pitazo.

  • José Luis Danger Medina dijo:

    Si los mundiales en Europa son en su mayoria para equipos europeos,los mundiales en America son para equipos de America

  • Elite-Killer dijo:

    precisamente eso es lo que conspira contra el resultado final de argentina, el haber caido en un grupo extremadamente facil, no le da un verdadero medidor para cuando lleguen los que son .

    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Ojo, aunque Argentina sale como favorito en este grupo, en sus ultimos juegos en competiciones de importancia contra equipos africanos ha sufrido bastante. Estoy apelando a la memoria , y pudiera estar equivocado, pero me parece recordar que perdio en la apertura del mundial del 90 contra Camerun, que perdio o empato con Nigeria en el mundial del 2006 e incluso creo que perdieron en una final olimpica tambien con Nigeria. Eso pasa, hay equipos aparentemente no tan fuertes pero que le toman la medida a los grandes. Ojala que no ocurra eso esta vez. Argentina, en su caracter de doble campeon mundial, le aportaria mucho al mundial si avanza.

    • Karel dijo:

      Argentina campionnnnnn hay esta Mesi

      • hunter dijo:

        el dia que argentina gane españa no juega en el mudial porque seria la unica forma

      • Adrián dijo:

        Desde 1996 en los JJ.OO Atlanta, partido no oficial FIFA, Argentina no pierde con un equipo africano. En el 2006, derrotó a Costa de Marfil en su mejor versión 2-1, cuando Drogba y Salomon Kalou estaban en su mejor momento, y la victora 1-0 sobre Nigeria no fue una goleada, porque el portero de Nigeria estaba “en llamas” ese día. Es un grupo este bastante deseable para cualquiera, pero no se puede confiar, por ejemplo Bosnia tiene jugadores muy técnicos: Pjanic, Ibiseviv, Misimovic, Dzeko. Elite-Killer, cualquiera quisiera estar aquí y no en Grupo de La Muerte, por cierto, Argentina tuvo dos Grupos de la Muerte seguidos, 2002 y 2006,a hora les ha tocado grupos fáciles.El mejor camino a semifinales lo tuvo Uruguay en el 2010, fueron cuartos y todos fuimos felices.España tuvo un buen schedule hasta la semifinal y fue campeón en el 2010, lo mismo Brasil en el 2002, que apenas enfrentó a una Alemania diezmada en la final, porque Inglaterra es ese equipo que inventó el fútbol para que otros le ganaran.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también