Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Azzurra sorprende a Brasil en Liga Mundial de Voleibol

| 4 |

Cuba en la Liga Mundial de VoliItalia logró este viernes un resonante triunfo por 3-1 sobre Brasil en Santa Catarina, sur de ese país, en el debut de ambos seleccionados en la vigésimo quinta edición de la Liga Mundial de Voleibol masculino.

La “azzurra”, que alzó el título del torneo en ocho oportunidades, se impuso en el estadio Arena Jaraguá do Sul con parciales de 19-25, 25-27, 25-22 y 21-25 y volvió a ganar en Sudamérica por primera vez en una década.

Brasil, campeón del certamen en nueve oportunidades, buscará su revancha mañana ante Italia en la segunda fecha del Grupo A, que completan Polonia e Irán en una edición de la Liga Mundial en la que por primera vez participan 28 selecciones.

Por el Grupo B, Estados Unidos derrotó a Bulgaria en Varna por 3-2 (19-25, 22-25, 27-25, 25-19 y 15-12) y completarán la primera fecha Rusia, defensor del título, frente a Serbia, el 30 y 31 de mayo.

Bélgica aplastó por 3-0 a Australia en el inicio del Grupo C, que integran también Finlandia y Canadá, resultado por el que Alemania superó a Japón en el Grupo D, en el que chocarán Argentina y Francia a partir de mañana.

El Grupo E se pondrá en marcha el 31 de mayo, cuando se enfrentarán Holanda y Corea del Sur por un lado y Portugal ante República Checa por el otro, en tanto que el Grupo F arrancará el 6 de junio con Turquía-Cuba y México-Túnez.

Ese mismo día se medirán Eslovaquia frente a España y Puerto Rico ante China por el Grupo G, completando la primera fecha del certamen cuya fase final se disputará en Florencia, Italia, del 16 al 20 de julio.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Por donde andará el voli en Cuba?, es de lástima de tan buenos que fuimos, a tal punto de ganar una Liga y estar siempre en los tres primeros lugares en otras más, estar ahora donde estamos, más abajo del subsuelo.

  • cubanito dijo:

    La culpa la tiene el estado cubano que desde hace mucho tiempo debía haberles permitido a los atletas contratarse en el exterior y asi buscarse su dinerito para vivir adecuadamente como una estrella del deporte se merece. Ahora deberá pasar mucho tiempo para volver a estar en los planos estelares, no solo en el voly sino en todos los deportes en general

  • David 89 dijo:

    Que pena me da ese equipo renovado de voleyball, es imposible manterner un equipo si desertan todos los años al menos 3 hombres, y pensar que fuimos de los mejores y hoy comienza la liga y Cuba a esperar.
    Saludos

  • pirolo dijo:

    Por primera vez son 28 equipos y cuba no está que siempre fue una potencia en este deporte, que pena da el nivel de nuestro deporte, y pensar que fuimos de los mejores y como se ven las cosas demoraremos en volver a tener un poquito de nivel.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también