- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Azzurra sorprende a Brasil en Liga Mundial de Voleibol

Cuba en la Liga Mundial de VoliItalia logró este viernes un resonante triunfo por 3-1 sobre Brasil en Santa Catarina, sur de ese país, en el debut de ambos seleccionados en la vigésimo quinta edición de la Liga Mundial de Voleibol masculino.

La "azzurra", que alzó el título del torneo en ocho oportunidades, se impuso en el estadio Arena Jaraguá do Sul con parciales de 19-25, 25-27, 25-22 y 21-25 y volvió a ganar en Sudamérica por primera vez en una década.

Brasil, campeón del certamen en nueve oportunidades, buscará su revancha mañana ante Italia en la segunda fecha del Grupo A, que completan Polonia e Irán en una edición de la Liga Mundial en la que por primera vez participan 28 selecciones.

Por el Grupo B, Estados Unidos derrotó a Bulgaria en Varna por 3-2 (19-25, 22-25, 27-25, 25-19 y 15-12) y completarán la primera fecha Rusia, defensor del título, frente a Serbia, el 30 y 31 de mayo.

Bélgica aplastó por 3-0 a Australia en el inicio del Grupo C, que integran también Finlandia y Canadá, resultado por el que Alemania superó a Japón en el Grupo D, en el que chocarán Argentina y Francia a partir de mañana.

El Grupo E se pondrá en marcha el 31 de mayo, cuando se enfrentarán Holanda y Corea del Sur por un lado y Portugal ante República Checa por el otro, en tanto que el Grupo F arrancará el 6 de junio con Turquía-Cuba y México-Túnez.

Ese mismo día se medirán Eslovaquia frente a España y Puerto Rico ante China por el Grupo G, completando la primera fecha del certamen cuya fase final se disputará en Florencia, Italia, del 16 al 20 de julio.

(Con información de ANSA)