Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne está de regreso en Cuba

| 155 |
despaigne

A su llegada a La Habana, el jardinero granmense confirmó su absoluto desconocimiento sobre la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

Pasadas las dos de la tarde de este lunes arribó a Cuba, procedente de México, el pelotero Alfredo Despaigne, quien se había desempeñado durante el último mes con la novena de los Piratas de Campeche en el circuito veraniego azteca, de categoría Triple-A.

Despaigne asegura que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso, noticia develada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN.

Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes. Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación”, expresó el corpulento jardinero, quien no ha recibido ninguna novedad acerca del tema en las últimas horas.

Su baja ha causado un hueco tremendo en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos Despaigne bateaba para 346, con por ciento de embasado de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas, diez extrabases, de ellos cinco cuadrangulares, y dos bases robadas en la misma cantidad de intentos.

En un vuelo de Aeroméxico, desde Cancún, llegó el patrullero granmense, quien accedió amablemente a conversar de manera breve con el periódico Granma, luego de sostener un intercambio con Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, e Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Béisbol, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí.

(Con información de Granma)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Senra el MediaLunero dijo:

    Gracias a la vida ya te tenemos entre nosotros, estoy muy agradecido por el ejemplo de lealtad que le has dado a muchos tanto dentro como fuera de la isla demostraste que tus principios no claudican, ahora colega que vas a estar con tu familia cuidate y manten la forma para tan pron te llamen descuelle con tu actuación. estamos contigo, tienes todo nuestro apoyo, adelante esperamos por tus nuevas hazañas en representacion de cubita la bella.

  • estrella fermina dijo:

    .
    ABAJO EL BLOQUEO AL PUEBLO CUBANO

    ABAJO EL BLOQUEOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Senra el MediaLunero dijo:

    te esperamos con los brazos abiertos en tu querida patria, la patria os contempla orgullosa, adelante hermano somos muchos los que estamos contigo, descansa junto a tu apreciada familia y espera con paciencia que nadie deja perder una estrella asi como tu, la limpieza de tu alma esta bien definida .

  • Miguel dijo:

    Esa es una maraña de los escauts de grandes ligas que le han estado ofreciendo dinero para que pase a la gran carpa y el hombre no ha aceptado, entonces dicen si no vienes con nosotros no te vas a buscar unos kilos en la liga mexicana, y se acabó.
    Muy bien por Despaine.

  • matusalen dijo:

    yandi y unos cuantos mas.... lean un poco de historia...conectense que lo que mata a los pueblos es la ignorancia

  • JF dijo:

    CLARO EL MEJOR TRANQUILO BRO TU ERES EL MEJOR Y LO
    SEGUIRAS SIENDO

  • JF dijo:

    EL MEJOR TRANQUILO
    ERES EL MEJOR

  • fulaNO dijo:

    Ese cuento de que él no lo sabía no se lo cree ni el que "cogió la puerca pa hervir".
    Yo no veo nada oscuro y si mucha "maraña" detrás de los pesos...

  • chabeli dijo:

    Que, bueno que Despaigene ya esta aqui para que se aclaren las cosas ,le deseo lo mejor y que regrese pronto a mexico .pues lo estaba haciendo bien por alla.

  • yusnier dijo:

    El caso Despaigne es una muestra mas de la poca cultura juridica que tenemos los cubanos extendida tambien a los que dirigen en las esferas superiores.Si la FCB, hace el contrato tiene que revisar bien los puntos, me cuesta creer que la FCB ni Despaigne supieran que los peloteros cubanos no pueden jugar en la LMB,que Despaigne no supiera que su pasaporte era falso pq lo primero que hace uno al recibir una identificacion es revisarla,lo primero que hace uno al firmar un contrato o cualquier documento es leer lo que dice. Por otro lado liga mexicana no me parece muy confiable,no podemos arriesgar a nuestros peloteros.Que manden a los peloteros aJapon o Europa,pq parece que los enemigos de nuestro pais no nos van a dejar tranquilos.

  • Chispa dijo:

    Despaigne asegura que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso...
    Bueno y después de todo es supuestamente un pasaporte falso, periodista y todavía tu lo dudas¿¿¿¿¿¿vamos aquí esta embarrados todos México y Cuba son los responsables.

  • Bernardo Morfa Hernández dijo:

    Nada nuevo que nos sorprenda, la guerra nos la han hecho desde hace más de 50 años, el enemigo sigue siendo el mismo pero sus armas varian constantemente, solo que se encuentran con un pueblo preparado para enfrentar cualquier batalla. Penoso el momento para un hombre de verguenza probada como Alfredo, cubano 100%, por eso fue que se la prepararon, pero nada, el mundo no se acaba, adelante campeon que tu eres de los grandes..Gracias CUBADEBATE por informar..

  • cubano100% dijo:

    No me cabe dudas de la inocencia de Despaigne y estoy convencido que la FCB, no sabia nada al respecto, solo un loco malintencionado pensaria lo contrario, pero creo conveniente se diera una rueda de prensa con Dspaigen, Higinio Velez y demas donde se muestre el pasaporte Cubano y los demas documentos legales con los que salio Despaigne de Cuba, eso aclararia mucho las cosas

  • star china dijo:

    Tranquilo que todo se resolvera por lo pronto pasa unas lindas vacaciones con tu family

  • Yoesmel dijo:

    Socio tu sigues siendo "el caballo de los caballos", en esta, en aquella o en cualquier pelota, no nos dejemos amedrentar por mentes retorcidas como la de ese bárbaro de ESPN. Esta es solo una batalla de una guerra que ya está ganada...
    Suerte y pa'lante...

  • El Principe dijo:

    Para Juan Mendez, p......, pa´no decirte otra cosa, x gente como usted es que estamos como estamos, bisogño de la vida.

  • eladio sanchez dijo:

    Con qué pasaporte entró Despaigne en México?

  • alfredo dijo:

    Despaigne no te preocupes que todo estará bien y te mandarán de nuevo a méxico así que tranquilo

  • elsy dijo:

    La opinión de cada cual algunas desacertadas, otras con mucha razón, pero hay que esperar a que se esclarezcan las cosas, está BIEN CLARO que ni Despaigne, ni Cuba han cometido semegante error, se tiene que dar una respuesta clara para evitar los malos entendidos y Despaigne clarísimas tus palabras sabemos que no tienes nada que ver con esto, eres el mejor y lo hiciste muy bien te destacaste y así es como te conocemos, confianza plena, todo se esclarecerá, descansa y mucho amor a esta Patria que te quieire.

  • Alex dijo:

    Otra patraña del Imperio!!
    Esta vez orquestada por ESPN!!
    Parecen todas estas patrañas cuentos para niños: la eterna lucha entre el bien y el mal (nosotros somos los buenos)

  • Yosbel dijo:

    No creo que el gobierno cubano ni Alfredo tengan nada que ver con eso

  • Sergio dijo:

    Otra victima del bloqueo y de la política que tienen contra nuestro país. Por que razon ligar politica y deportes. pero bueno no nos rendimos. Animo Despaigne en Santiago te esperamos

    • Sergio dijo:

      Pues los "besbloqueadores internos" y politiqueras de la FCB que acalren todo lo que ha pasado, pues lo que sí es una realidad es que el PASPORTE es real.

      No se como la FCB, contraparte legal del pelotero, pues decir que "se desliga de todo lo sicedido" como PONCIO PILATOS. Han caído muy bajos,,,,,,espersmo que estén "organizando" la respuesta, pues al final quien está en evidnecias es DESPAIGNE, y alguien tiene que responder, por un simple de acto de RESPETO a sí mismo.

      Saludos,

  • Luis M dijo:

    No te preocupes hernano que nuestro pueblo confía en tí. La confusión tendrá claridad en algún momento. Dedica este tiempo a relajarte y compartir con tu familia, ya tendrás la oportunidad de demostrar nuevamente que usted es cubano "De Sangre".

  • RAM dijo:

    En mi modesta opinión, con este hecho, Cuba debiera enfocar las próximas contrataciones de atletas con equipos profesionales que admitan jugadores cubanos con su pasaporte cubano. Y si el bloqueo usaamericano lo impide, buscaremos otras alternativas seguras y viables. Las ligas asiáticas son excelentes, y como puedo apreciar las perspectivas de desarrollarnos allí son alentadoras.

  • MANDRAKE dijo:

    me parece q la esa liguilla mexicana (comparada con la del Pacífico) le queda chikita al Despa., y lo único q están dando esa gente son problemas, lo q tiene q hacer es seguir dando palo (descosiendo pelotas) a donde quiera q vaya, a ver si lo contrata algún equipo pro japonés

  • Holguinero 2002 dijo:

    Me alegra que ADR54 esté de vuelta, el debe estar muy por encima de piratas de campeche y todos los filibusteros mejicanos juntos. El es un extraclase y de hecho cualquier liga pagaría mucho por sus servicios.
    FELICIDADES a todos los metrólogos por el día internacional. Especialmente a los muchachos del GIIB y todos los anotadores y estadístas que día a día de manera anónima se esfuerzan para que se puedan medir los desempeños de peloteros, DTs y equipos, aunque luego esas estadísticas no se utilicen de la forma más provechosa.

  • Deimor dijo:

    Gracias a todos los que han elogiado y han escrito en favor del Despa..Estoy muy feliz de su regreso, fui unos de los que dije que si el problema era otra cosa y perdíamos al Despa así como perdimos también a la potencia céspedes pues no iba a seguir más el béisbol. Me iba para el deporte que más odio (El Fútbol)

  • chairman dijo:

    ¿Los sesudos de la Federación Cubana de Beisbol no sabían que la LMB pertenece a la MLB y por tanto los cubanos de Cuba no pueden jugar ahí? Creo que sería demasiada inocencia.

  • Sachiel dijo:

    A ver, Despaigne es tremendo pelotero, de eso no hay dudas. Pero, sabe leer y escribir y contar ¿verdad? Y ya ha viajado varias veces en su estelar vida.
    ¿Cómo es posible tramitar un pasaporte en Cuba y no fijarse en lo que dice, tenia dos pasaportes entonces, dominicano y cubano? ("los Piratas dieron como explicación que ellos tramitaron un pasaporte a través de un bufete de abogados" "En las reuniones invernales, ejecutivos de las Ligas Menores de Estados Unidos le dijeron a los de Liga Mexicana que los cubanos deberían usar un pasaporte alterno al de su país de origen para evitar problemas debido al embargo sobre la isla impuesto por la Oficina del Tesoro estadounidense")
    ¿Cómo es posible salir por el aeropuerto cubano con la revisión de Inmigración y Aduana, una personalidad famosa, y no darse cuenta?
    ¿Cómo se arriba al Aeropuerto mexicano con el control de Inmigracion y Aduana aztecas, y no se dan cuenta de un pelotero destacado con doble nacionalidad? Y dicen que fueron tres pasaportes dominicanos, no uno?
    ¿Con qué documento andaba en México, y no le picaba la curiosidad de vez en cuando y lo miraba?
    ¿Cómo rayos el periodista de ESPN (no CNN como puso alguien) dió con el filón noticioso?
    ¿Cómo el INDER y la CNB controlan el visado de deportistas cubanos, si en otras entidades eso es un dolor de acbeza y hay que pedir permiso todavia a las 11 mil virgenes y hacer un papeleo que le ronca?

    Los entrecomillados son del forista Amilcar en http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/05/16/federacion-cubana-de-beisbol-niega-responsabilidad-en-caso-alfredo-despaigne/)

    • Kike Azul dijo:

      A ver amigo, por lo que leí en la prensa internacional, Alfredo Despaigne salió de Cuba y entró a Mexico con PASAPORTE CUBANO. La Dirección de los Piratas (encontrándose Despaigne allí) contrató a una firma de abogados para que resolviera el trámite de la inscripción del mismo en la Liga Mexicana de Beisbol, esta firma es la responsable de los pasaportes falsos, y según se dice fue una "burda" falsificación, ni siquiera la falsificación la hicieron bien. Si lo hizo a espaldas o no de la Dirección del equipo de los Piratas está aun por aclarar. Saludos

  • Rafael dijo:

    esto no debio pasar pues segunse dice y lo dijo Granma el sabado, ya se conocia por todas las pates la prohibicion de jugar cubanos conresidencia en cuba
    "Lo que sí no nos es ajeno, a las autoridades deportivas, a la Federación Cubana y a los que tenemos que ver con el béisbol, es la negociación con la LMB, no por considerarla de menor cuantía o calidad, sino porque en condición de especialistas responsables, esas entidades debían saber a lo que nos exponíamos con una relación de este tipo.

    Había que preguntar a la parte mexicana cómo se iba a establecer esa relación si se conocía de los impedimentos que hacen subordinarse a esa Liga a los designios de las Grandes Ligas y, por lo tanto, ser sujeto de la aplicación de las arcaicas, enajenadas y espurias leyes estadounidenses contra Cuba.

    Es decir sabiamos que tarde o temprano nos custionarian a Despaigne, entonces conociendolo por que se firmo contrato???

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también