Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden temporalmente a Alfredo Despaigne en la Liga Mexicana de Béisbol

| 204 |

Despaigne  2suspendido-300x225COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto dijo:

    por favor si no le explican bien a los lectores no van a tener idea de nada. Lo que dice el articulo que salio es que despaigne oficialmente no puede recibir salario siendo cubano en la liga mexicana porque esta pertenece a la triple A americana y por tanto se dice que el equipo le hizo pasaporte falso como dominicano para integrarlo, lo extra;o de esto es que ellos sabian que hasta el a;o pasado hubieron varios cubanos jugando ahi. esto esta de todas formas algo confuso esperemos que se aclare mas con unos dias…

    • cubano_aterrizao dijo:

      Espero que ahora si me publiques

      En este reporte de AP está un poco mas clara la cosa.
      en una parte dice así:

      “En las reuniones invernales, ejecutivos de las Ligas Menores de Estados Unidos le dijeron a los de Liga Mexicana que los cubanos deberían usar un pasaporte alterno al de su país de origen para evitar problemas debido al embargo sobre la isla impuesto por la Oficina del Tesoro estadounidense, señaló Escalante.

      “Nos pidieron que los cubanos jueguen con una nacionalidad alterna y por eso Campeche hizo la tramitación del pasaporte de Alfredo Despaigne”, indicó Escalante.

      El fichaje del jardinero cubano con el equipo mexicano es parte de la nueva política del deporte de Cuba, que desde el pasado año autorizó a sus deportistas a ser contratados en el exterior en un nuevo paso hacia el profesionalismo. Además de Despaigne, esta temporada dos peloteros en activo firmaron contrato en la Liga Central de Japón, Frederich Cepeda con los Gigantes de Yomiuri y Yulieski Gourriel con los Yokohama Dena Baystars, ambos de la Liga Central.”

      • QBANOENLARED dijo:

        Soy cubano y vivo en México, estoy seguro que ni Despaigne conocía que tenia hecho ese pasaporte, si hay lugar donde siempre hacen “Tranza” es en México, y donde falsifican documentos es aquí, eso fue el mismo equipo que a sus espaldas falsifico todo incluso su firma… lo que ahora quieren enredar al moreno.

    • Tsunami Verde dijo:

      Y el año pasado que pasaporte tenia el ademas de Samon y Michel? Acaso las leyes norteamericanas no se dieron cuenta el año pasado y este si?

  • arman@ dijo:

    bueno q investiguen

    • @rtemiseño dijo:

      siento gran pena por despaigne pero en mexico no dan pollo por pescao , ahora ojala que resuelva pronto , salu2s

      • Rafael dijo:

        Artemiseño:
        En México, con perdon de los cuates de allá, no solo dan pollo por pescado; si no que ni siguiera lo dicen…Llegate allí y comprúebalo.

  • carlos dijo:

    Bueno y que hará la Federación cubana de baseball, y el INDER al respecto. Por qué no traen a Despaine para Cuba?

    Creo que el pelotero se encuentra en peligro y es deber de las autoridades cubanas de la disciplina y el INDER traerlo para su país.

    • La figura dijo:

      Carlos, estoy de acuerdo contigo, al finalel pelotero es el que está en medio de la marea, expuesto a que lo detengan por allá y quede recluido por disposición de las autoridades mexicanas, pero lo más lamentable de esto CABALLEROS, LICENCIADOS, ESPECIALISTAS, DOCTORES, EN FIN, CUBANOS QUE HEMOS APRENDIDO A LEER Y A ESCRIBIR, ¿DONDE ESTABA LA FCB QUE NO SABÍA DE ESA SITUACIÓN SI FUESE CIERTO LA FALSEDAD DEL PASAPORTE?

      • Iraldo Pérez dijo:

        mi hermanito, yo se leer y escribir, que va a saber la FCB, no empecemos a hecharle la culpa a nadie sin saber lo que paso primero, leiste figura….

      • Leandro dijo:

        Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

        16 de mayo de 2014 23:05:01

        No hay que darle más vueltas a la noria, ni enredarse en la madeja de especulaciones, lo que ha ocurrido en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Alfredo Despaigne y el pasaporte falso con el que se dice fue inscrito en esa entidad por el equipo Piratas de Campeche, en el cual milita en la presente temporada, nos lleva a una sola lectura: el pelotero cubano para jugar béisbol fuera de su país está obligado a renunciar a este.

        Y lo tiene que hacer porque una ley federal estadounidense así lo dicta, no importa donde lo haga o quiera hacerlo, pues esa norma legislativa, obsoleta y rechazada casi por todas las naciones del mundo, es también extraterritorial. Esa ley es la del bloqueo económico, comercial y financiero de hace más de 50 años.

        Una medicina para salvar la vida de un niño no puede venir de un laboratorio estadounidense, ni tampoco de una entidad similar en cualquier punto del planeta, si existe la más mínima relación con la nación más poderosa de la tierra. Un banco, dondequiera que esté, es multado con cientos de millones de dólares si tiene una transacción de un peso con el Estado cubano. Un pelotero que no se vaya de la Mayor de las Antillas o deje a su equipo en medio de una competencia internacional, corre igual suerte. Esta situación no sucede con ningún otro deportista en el mundo, solo ocurre con los atletas cubanos.

        National Association, a la cual está afiliada la LMB, es un organismo que regula las ligas y los equipos de las Ligas Menores, que a su vez depende de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Es por ello que la LMB tiene que cumplir con el requisito de que para que un pelotero cubano pueda jugar en México debe tener pasaporte de un país diferente al nuestro. Es así de sencillo.

        Para colmo, cuando el pelotero quiere probarse en esas lides o en otras de muchísima más calidad como la propia Major League Baseball y obtener los dividendos según su destreza y es forzado a renunciar a su país, entonces sí le buscan pasaportes de todo tipo, sean falsos o no, lo mismo si hacen falta tres, cuatro o cinco, con el risible argumento de que están saltando a la libertad. ¿De qué libertad se habla?

        Si un pelotero cubano viaja legalmente a Estados Unidos por la fortuna o lotería de que le otorguen un visado en La Habana, y quisiera jugar en la MLB o Grandes Ligas, tendría que someterse al Draft, especie de escalafón cualitativo, sin que eso le dé un boleto automático a los suntuosos escenarios de las bolas y los strikes. En cambio, si agarra ilegalmente una lancha, pasa por los peligros del tráfico de personas o tiene la suerte de caer en cualquier costa sin esos riesgos, entonces ancla en la próxima temporada sin escala.

        En este cuento del pasaporte falso, la relación con Des­paigne y el béisbol de nuestro país, la organización Piratas de Campeche, en su declaración del 15 de mayo, dice en su segundo punto que: “Las Instituciones Deportivas de Cuba, en especial la Federación de Béisbol, son absolutamente ajenas a los hechos”.

        El propio Enrique Rojas, destacado y experimentado periodista dominicano de ESPN, gran conocedor, además, del béisbol mundial y del cubano, quien puso al descubierto la actual trama, afirmó en una entrevista ayer para Progreso Semanal que “sería injusto decir que la Federación Cubana estaba enterada de que Alfredo Despaigne estaba registrado en la Liga Mexicana como beisbolista dominicano usando un pasaporte falso. Eso no lo sabemos. Lo que sí resulta inexplicable es que a todos los otros peloteros cubanos les impidieron jugar en la liga porque no tenían residencia de una segunda nación —que perfectamente pudo ser la residencia mexicana— y a Despaigne sí lo dejaron jugar. Alguna explicación debió dar la Liga Mexicana para explicar la excepción. No sé si lo hicieron”, expresó.

        “Para un cubano jugar debe presentar alguna documentación que avale que reside o tiene la nacionalidad de otro país”, dijo el pasado jueves Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

        ¿Entonces por qué se les acepta a los Piratas de Cam­peche la inclusión del cubano? ¿Sabía Piratas que esa regulación existía, como dicen otras fuentes, desde el pasado año?

        Despaigne salió de Cuba y lo hizo con su pasaporte oficial, No. XO18019, y con un visado vigente y toda la documentación en regla ante las autoridades mexicanas en nuestra capital, aseguró a Granma Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

        Y claro que las autoridades deportivas cubanas y su federación de béisbol son ajenas al presunto fraude, entre otras cosas, porque siempre han actuado con los principios éticos y morales por delante de cualquier premio, sea una medalla o una montaña de dólares.
        Lo que sí no nos es ajeno, a las autoridades deportivas, a la Federación Cubana y a los que tenemos que ver con el béisbol, es la negociación con la LMB, no por considerarla de menor cuantía o calidad, sino porque en condición de especialistas responsables, esas entidades debían saber a lo que nos exponíamos con una relación de este tipo.

        Había que preguntar a la parte mexicana cómo se iba a establecer esa relación si se conocía de los impedimentos que hacen subordinarse a esa Liga a los designios de las Grandes Ligas y, por lo tanto, ser sujeto de la aplicación de las arcaicas, enajenadas y espurias leyes estadounidenses contra Cuba.

        La verdad ha sido y será el bastión donde radica la fuerza, la transparencia y la moral de la Revolución. Hoy tenemos dos peloteros en equipos japoneses y ya se ha anunciado por la propia Federación Cubana que existen otras negociaciones sobre la mesa, lo cual no hará otra cosa que incrementar la persecución de nuestros jugadores donde quieran que estos se desempeñen.

        Ni Cuba ni sus peloteros le temen al béisbol profesional, sus jugadores están aptos para cualquier Liga, incluso deseosos de probarse. Ya en 1999, al regreso de los atletas cubanos del juego con los Orioles de Baltimore, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, había asegurado que tenemos las cualidades para inscribir un equipo en las Gran­des Ligas.

        Y es cierto, atributos nos sobran, pero para ello nuestras autoridades han de exigir en cualquier cancha o terreno deportivo igualdad de condiciones, como mismo ha reiterado el compañero Raúl en cuanto a las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Y el béisbol no es menos, por el contrario, es mucho, pues constituye una de nuestras más nítidas expresiones de nacionalidad y cubanía.

    • Manolon dijo:

      carlos … a lo mejor “el no esta en peligro”. La Liga Mexicana de Beisbol es Miembro Asociado de las Ligas Menores Gringas y por tanto, las leyes del embargo la tocan de una manera o de otra (aparte de que algunos mexicanos se creen “güeritos” (rubios) y son peores que los gringos mismos y cuando hay guano de por medio …). Por tanto, lo que se hizo el pasado año pasado con Despaigne, Samon y Michel (con pasaportes cubanos), ya no es posible o cuesta trabajo. Ahora, como (??) aparecio el pasaporte dominicano no se. La cosa esta ahora con dos posibilidades: si declaran que lo que hizo Despaigne es ilegal (lo hizo a conciencia) pues esta sancionado a 7 años sin jugar en Mexico y eso lo imposibilita ademas jugar en la MLB (por lo antes dicho). Si lo declaran no elegible (“el tipo no sabia” que estaba jugando con pasaportte dominicano), entonces, no juega mas y puede saltar directo a la MLB o … virar p’a Cuba y tratar de insertarse en una liga como la japonesa. Que sucedera? Vaya usted a saber … Pero “peligro”??? Niet!!! Yo tengo mi opinion pero no la digo!!!!

  • Aldo Luis dijo:

    Caramba, y el contrato de Despaigne, no tenía eso aclarado, de quien es la responsabilidad si esto es cierto, lo que constituiria una vergüenza para Cuba, ya leí el comunicado oficial de la FCB, pero si él tenía que jugar con residencia en otro país no estaba eso en el contrato, quien o quienes falsificaron el documento, que pena…

  • Hildita dijo:

    Mandenlo a buscar cuanto antes que como na queda hasta preso el pobre hombre que no tiene la culpa de nada

    • la fea dijo:

      hhhhh

  • Elite-Killer dijo:

    Ya comenzaron los problemas , por cierto no entiendo mucho de eso.

  • pirilampo dijo:

    Aclaren esto no entiendo de tramites migratorios pero si o no juega o no porque atraves de dominicana no puede ser directo a mEXICO Oo en la LMB todo es problema ( caso Fuentes ) no estara la mano de EE.UU y su mafia

  • Miguel Fernández dijo:

    ya empezó a dar “frutos” la inserción de nuestros atletas en el deporte rentado. Ya empezaron a usarlos como “producto”, sin ética ni principios, como tanto alertó el compañero Fidel por años, que a pesar de enseñarnos que el profesionalismo es un cáncer en la práctica deportiva, ahora resulta que los nuevos “estrategas” de la Revolución quieren abrirse de patas a las inmundicias de los que ponen precio al esfuerzo de nuestros atletas. Tan orgullosos que nos sentimos de nuestros Stevenson, Linares y tantos otros deportistas que nunca claudicaron ante cheques en blanco y a quienes el Comandante en Jefe nos mostró como ejemplos de atletas revolucionarios, ahora pretenden hacernos entender que esa no era la verdad, y que nuestros atletas deben venderse como sacos de azúcar. Fraude en pasaportes, negociaciones espurias, es a lo único que nos tiene acostumbrado el deporte profesional, pero ahora tratan de convencernos que ese es el camino “correcto” y no el que marcó Fidel hace más de 50 años. Ya él lo advirtió en 2003, que los únicos capaces de destruir la Revolución, somos nosotros mismos.

    • InduMadrid dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Miguel y en contra de lo que dice Nihil. El tema es que las campañas de los hp que nos quieren boicotear y los comentarios de esquina en Cuba, no se cansan de decir que los peloteros cubanos no le dan oportunidades. Ahora se quiere buscar una solución para que mejoren sus ingresos y el INDER tome una parte de ese dinero (contrato) para invertirlo en el deporte y nos sacan estos sables (trampas). Nada, que me dejo sacar un ojo, si detrás de esto no están los intereses e intensiones con sus miles ($$$$) de los enemigos de Cuba, para apretarnos más a todos, pueblo y deportistas. Lo que ellos desean lograr es que nuestras estrellas (en todos los sectores) abandonen este país para limitarnos más aún. El deporte profesional es $$ y más $$ y cuando este amigo aparece, se pierden los escrúpulos porque lo importante es llenarse los bolsillos. Por eso, son tan necesarios los valores para foratalecer las conducatas y las actitudes. En el capitalismo todo es mercancía. Miren a Messi como reclamó que le subieran los pagos, pues él muy bine sabe que detrás de sus contratos hay muchos que gana miles más que él que es el protagonista.

    • Tsunami Verde dijo:

      A este tipo ni caso.

      • swat dijo:

        Tsunami Verde, este tipo como dices es el mejor jugador de béisbol de Cuba.

    • Rafael dijo:

      Miguel evoluciona ya hacia rato esto era necesario , menos mal que ortodoxos como tu son la minoria

      • gilberto dijo:

        Miguel tiene razon, con todo respeto de las opiniones de la mente abierta,
        que se expresan ahora porque presienten que se les ha levantado un banderin,

        y para proximas contrataciones de mano de bate calificada, mi modesta opinion, es que se realice con paises y equipos con menos curriculum de corrupcion

      • victor roman dijo:

        Señores es que no se an dado cuenta que esto es una eutopia, va en contra de la naturaleza humana, los seres humanos no estamos tan evolucionados sicológicamente para este proceso cubano, la remuneración dependerá del talento y el desempeño de cada quien; almenos que la propaganda y manipulación mediática que pareciera invisible,impensable pero presente … Estoy totalmente convencido de la manipulación estadounidense de muchas cosas, pero de esa podemos hablar…

    • Sinlio dijo:

      Linares jugo profesional en Japon…

    • Yo de nuevo dijo:

      Nague, ya estamos en el 2014!! NO en 1964.

    • Robespierre dijo:

      Compadre hasta cuando vas a permnecer en el Siglo XX. Cuba se actualiza. Date F5.

    • beetles dijo:

      Coño Miguelito estamos en el 2014……..tu comentario es arcaico. Además es mi opinión cuando las cosas se planifican bien, no suceden estas cosas. La FCB o CNB según ellos son los encargados de cuidar y salvaguardar a nuestros peloteros….acaso ellos no sabian de eso….no estaban al tanto de eso…..o verdaderamente son tan ineficientes que ni leer y analizar las garantías de un contrato pueden………NUESTRA QUERIDA CNB, lo siento pero tengo que decirlo, siempre meten la pata….sin comentarios

    • medico100% dijo:

      Todas estas cosas y mas pasan en todos lugares…de seguro todo va a salir bien con despaigne,,,la culpa es del dichoso bloqueo…eso q hizo el pais de abrir las puertas a los deportistas es una buena medida asi evitaremos mas el robo de talentos,lo mismo tendra q hacerlo con todos los profecionales,al final somos de cuba a ella nos debemos y en ella moriremos…..saludos deportista y no se decaigan por estas minucias,cuba siempre tiene q estar con la transparencia por delante asi gana todas las batallas q aparescan..

  • jesus dijo:

    Aquí la cuestión no está en deslindarse del problema, yo me pregunto ¿quién defiende los intereses de los técnicos y atletas contratados?.En el caso de Jorge Fuentes, los atletas fueron exonerados de culpa y Fuentes expulsado del equipo y no he leido por ningún medio que se haya realizado una reclamación, estos Clubes se mueven por intereses económicos y nuestros atletas y técnicos tienen que contar con los recursos legales que los proteja, ojalá y la soga no reviente por su parte mas debil (Despaigne)

  • Luis Nuñez dijo:

    No entiendo nada,alguien que explique mejor esto ,por favor.

  • Arturo dijo:

    Y cómo Despaigne, que es cubano, tiene y usa en la LMB un pasaporte DOMINICANO?? Y no es culpa de él.

    • yassel dijo:

      y tu crees que despaine se hizo o se mando hacer un pasaporte dominicano falso???’, hazme reir mas por favor

  • El Gallego MediaLunero dijo:

    Nuievamente somos objeto de la traiccion , no te amilanes campeón tu talento es natural y tu estrella resplandece en cualquier latitud, que la federación cubana te busque otra contratación por asia para que sigas rindiendo los triunfos que de ti esperamos todos , adelante CAMPEON todos estamos contigo.

  • Nihil dijo:

    Uff, tronco de explote, solo me queda esperar que no le echen la culpa a Despaine. Y ahora no vengan con el cuento de que en la Federación Cubana de Beisbol no sabían nada del asunto. Hasta cuándo van a intentar hacernos ver como estúpidos!!!!. Y pensar que todo esto lo están haciendo por dinero, realmente más parecen mafiosos que directivos deportivos y otra cosa, tampoco vengan con la justificación del bloqueo, porque calidad tiene Despaine para jugar en otras ligas y ningún dinero puede justificar la violación de leyes de varios países. Solo me queda exigir que sean juzgados los responsables por la parte cubana, es la única forma de enfrentar este desprestigio y demostrar que el beisbol cubano es serio y hace esfuerzos reales por insertarse en el mundo. Llevan tanto tiempo viviendo con la mentira que creen que la mentira es siempre la mejor solución.

    • yassel dijo:

      solo le falto decir ¡amen!!!!! Despues de leer esto no leo mas comentarios, totalmente de acuerdo con usted, gracias por explicarlo de tan buena forma

    • beetles dijo:

      100% de acuerdo. Nuestra querida CNB está destruyendo todo, y cada vez muestra su ineficiencia……entre paréntesis……creo que no son tan brutos……..acá hay gato encerrado

      • Yob. dijo:

        beetles:
        realmente me impresiona tu elocuente y profundo comentario de la CNB, dedícate a leer más, preocupate por conocer a ese imperio que envuelve a personas como tú fácilmente, no te emociones demasiado puede ser peligroso, mira el pasado, no te entretengas pensando que los gringos son buenas personas, si tu lo crees síguele los pasos jajajajajajajajajaj.
        pero no desprecies tus raices, eres cubano, no pienses como ellos

    • Hilario dijo:

      Si la CNB actua como AGENTE del pelotero y cobra un % por eso, considero que SI tiene, y mucha, responsabilidad. Por otra parte, nadie puede localizar a Despaigne y hacerle una entrevista. Donde esta Despaigne en estos momentos? Ya le nombraron un abogado para que lo aconseje en este proceso? Se va a demandar a alguna persona o institucion por parte de la CNB por haber inducido a Despaigne a cometer un delito? Todo este asunto huele muy feo y no se esta diciendo todo lo que paso. Si para asuntos puramente administrativos de la SN la CNB no se ha caracterizado por su transparencia, quien va a creer que ahora si lo sera?

    • Yob. dijo:

      oye hermano, realmente no sabes ni lo que dices, por personas como tú que piensan mal de nuestro sistema estamos más mal, has pensado alguna vez, porq esas leyes atacan a los cubanos y no a los dominicanos, puertoriqueños o venezolanos, el problema es Cuba, que la pasión no te ciegue papa, no te llenes los ojos con toda las vananalidades que observas en shows, series e incluso en los juegos de la MLB, no renuncies a ser quien eres, al final, si no defiendes tus raices para apoyar a los que te desdeñan y desprecian sabrán que no eres sincero ni contigo mismo como muchos que piensan en la manera de vivir mejor sin sacrificarse, pero tienen el valor de criticar, llénate de valor y mira el lado positivo de tu país, no te lleves por los cantos de sirena, sin la menor intención de ofenderte hermano, asesórate mejor de la Historia y verás quien tiene la razón

      • loko dijo:

        injenuos habran los ojos todo es un cuentaso de años

  • Senra el MediaLunero dijo:

    Estamos conciente que nuestra federación de béisbol juega limpio, Alfredo no te amilanes todos estamos de tu parte y sabemos que esto es otra maniobra para apocar tu rendimiento, pero tu amor por la patria te identifica donde quira que te encuentres y no traicionas a este pueblo que te adora tu eres el natural que la FCB te busque otra contratación para que los mexicanos vean lo que sean perdido, que ya deben estarlo sufriendo los campechanos. tranquilo campeón,estamos contigo.

  • Hector dijo:

    Creo que la CNB aunque no supiese del uso del posible pasaporte falso debia haber estado al tanto de todo el proceso de contratacion de sus peloteros en el extranjero, esa es una responsabilidad suya velar por que no se cometan ilegalidades , al final la CNB se quedaba con el 20 % de los ingresos de la contratacion de Despaigne. Acaso no sabe la CNB de las trabas que impone el bloqueo a las ligas del Caribe , es eso nuevo ?
    La verdad es que debieron estar al tanto pues no son muchos los peloteros cubanos que estan contratados en el exterior y si ellos no velan por sus contratos quien lo va a hacer. Esto en las empresas cubanas se llama responsabilidad colateral y siempre se toman medidas por ser una manifestacion de descontrol que puede llevar a la ocurrencia de ilegalidades y hechos de corrupcion, por tanto la CNB no puede lavarse las manos pues aunque no participo en la posible utilizacion de pasaporte falso si tenia que estar al tanto del proceso de contratacion hasta el final y no preocuparse solo por recibir su parte del contrato.

  • El ciudadano dijo:

    Bien al menos esta vez dio la cara la FCB. Se hace eco de la noticia Cubadebate. no como sucedió con Jorge Fuentes en el mismo club de Béisbol . El tema es verdaderamente complicado, lo que esta probado es que existe el pasaporte falso dominicano. Algo así como un gran fraude internacional. Ojala salga bien librado Alfredo Despaidne. igual sigo pensando que la FCB. huele a azufre.

    • juan dijo:

      Todo lo que se hace mal huele a Azufre,por tal motivo agarraron el fraude. Este senor dominicano el cual esta por darse su nombre vive en los Estados Unidos y quitaron la pagina de sus datos para poner los datos del pelotero. Ahora nadie sabe nada.

  • LEGOLAS dijo:

    Y esto ahora que cosa es?? Quien es el responsable de esta artimaña.??

  • CUBA dijo:

    No entiendo bien lo que le ha pasado a Despaigne, no está clara al redacción de la noticia

  • Sergio dijo:

    En fin, que NADIE es responsable, sólo el pelotero?,,,,,,,pero a mi , de nuestro país, YA NADA ME SORPRENDE,,,,,infelizmente

    Ojala y todo pueda ser esclarecido,,,,,

    Saludos,

  • Carlos M dijo:

    no entiendo nada de lo que esta pasando al respecto

    • juan dijo:

      LLEVA

      • Carina dijo:

        Hay Alfredo que te hisieron

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también