Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne está de regreso en Cuba

| 155 |
despaigne

A su llegada a La Habana, el jardinero granmense confirmó su absoluto desconocimiento sobre la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

Pasadas las dos de la tarde de este lunes arribó a Cuba, procedente de México, el pelotero Alfredo Despaigne, quien se había desempeñado durante el último mes con la novena de los Piratas de Campeche en el circuito veraniego azteca, de categoría Triple-A.

Despaigne asegura que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso, noticia develada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN.

Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes. Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación”, expresó el corpulento jardinero, quien no ha recibido ninguna novedad acerca del tema en las últimas horas.

Su baja ha causado un hueco tremendo en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos Despaigne bateaba para 346, con por ciento de embasado de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas, diez extrabases, de ellos cinco cuadrangulares, y dos bases robadas en la misma cantidad de intentos.

En un vuelo de Aeroméxico, desde Cancún, llegó el patrullero granmense, quien accedió amablemente a conversar de manera breve con el periódico Granma, luego de sostener un intercambio con Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, e Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Béisbol, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí.

(Con información de Granma)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    cono que alivio !

  • raidel dijo:

    tranquilo Despaigne todo se resolvera y te mandaran nuevamente hacia mexico , ahora a descansar junto a la familia ok

    • Clemente dijo:

      Sí, Raidel, te lo creo. Brother, ¿tú no sabes que los peloteros cubanos residentes en Cuba no pueden jugar en esa y otras ligas? Ñó!!!!!!!

      • Damian Sotelo dijo:

        Ejemplo mas que elocuente del porque lo que sufren los hermanos cubanos es definitivamente un BLOQUEO,y no un embargo,como cacarean tantos apátridas y anexionistas enmascarados de democratas.La relacion deportiva entre países,no debe llegar hasta la injerencia ,como en este caso “mexicano”.
        Verguenza a los mexicanos por adicionar otro ejemplo de violación de reglas en suelo patrio.
        Verguenza a los funcionarios del organismo por la parte cubana,por no haberle salido al paso a esta anomalia,que debio de haber sido detectada con la investigacion exhaustiva de todos los puntos del “contrato”y la documentacion correspondente,pre y duranten las negociaciones de este…..Al mismo tiempo que me pregunto por pura curiosidad,si tambien ese acapite legal del bloqueo ,aplicado al depoirte seria ,acusacion de merito tambien contra los tecnicos cubanos prestando ayuda en el beisbol del pueblo “azteca”,con equipos profesionales?…….Pestano me viene a la mente!

      • ElProfe dijo:

        Todos estamos convencidos que ni Despaigne ni la Feeración Cubana tienen nada que ver con ese rollo. Nos honran años de transparencia en nuestras relacines consulares con otros estados, y nos respetamos mucho para caer en un bache de esa índole, pero no dejo de reconocer que hubo falta de visión en la dirección de la FCB al no considerar la dependencia al la que está sometida la pelota de la región bajo el control de las Ligas Mayores Norteamericanas y lo ocurrido el pasado año con la convocatoria a la Serie del Caribe fue solo un botón de muestra. Esto nos debe servir de ejemplo para la firma de otros conytrtos en el futuro (y deben venir muchos( y serprofundo en el
        Que el señor HV aprenda la lecciñon y por ahora demosle la bienvenida al caballo mayor por su destacada actuación.aálisis de los porqués y porcuantos antes de firmar

      • Alexis Polémico dijo:

        Clemente ¿debo entender que este detalle lo conoces tú pero la FCB no sabe nada de esto? ¿Los dirigentes del INDER no conocen esto de que un cubano residente en Cuba y contratado desde CubaDeportes no puede jugar en la Liga Mexicana de Béisbol?
        ¿Solo a mí me suena raro que la Federación Cubana de Béisbol se quiera desmarcar de un hecho del que muchos (como Clemente) dicen estar bien conscientes?

    • luis dijo:

      Hablas con Despaine??? Que lindo dialogo, seras mingo.

      • eladio sanchez dijo:

        Cual era el pasaporte de despaigne al entrar en México?

  • Carlos Alberto dijo:

    Ojalá y la situación del caso Despaigne se aclare y que el jugador regrese a la Franqucia de los Piratas de Campeche. Y en caso de que no pueda jugar más ya en algún equipo mexicano, entonces que se le tramite un contrato con alguna franquicia japonesa como ha hecho Cepeda.
    !HALA DESPAIGNE ERES EL MEJOR!

  • YOYO dijo:

    No entiendo,? quien emitio el pasaporte y porque un pasaporte Dominicano si el es Cubano hay muchos puntos oscuros en esto

    • Clemente dijo:

      YOYO: ¿Te caíste de la cama ahora? ¿Cuántos días llevabas durmiendo?

      • aha dijo:

        CLEMENTE, ¿contra quien quieres arremeter? ¿Es tenacidad la tuya?

    • Firo dijo:

      La Triple-A a partir de la temporada pasada (creo), prohíbe a cubanos -al menos q tengan nacionalidad cubana- jugar en la liga por cuenta del bloqueo norteamericano. Por eso los mexicanos le hicieron, en secreto, un pasaporte como si el fuera dominicano, para q pudiera jugar en Triple-A. Pero como Despaigne no es dominicano, sino cubano, entonces el pasaporte q le hicieron de Rep Dominicana es falso y de ahí el enredo q se ha formado. Lo q si puedes estar seguro q ni Despaigne ni la FCB tenían conocimiento de ese pasaporte, todo eso fue tramitado en secreto por los mexicanos.

      • ovedy dijo:

        ñooooooooo que inteligente eres

    • aelexander rosa granado dijo:

      !!Yoyo compadre!! Los puntos oscuros están en tu cerebro.

      • Navegator dijo:

        Aquí se ve de t´o, uno que parece que se despertó y hacía días que estaba durmiendo, otro con la ortografía en candela, uno que quiere meter a Despaigne a la televisión, otro que se está volviendo loco, ñoooooooooooooo, de verdad que somos un país rico en culturas y creencias!!!!!!!!!

      • Tato dijo:

        Es como si cogieran mi carne de identidad y lo falsificaran, yo no lo voy a saber?????

      • ovedy dijo:

        yoyo no tiene puntos oscuros en el cerebro sino que le pasa igual que a mi que quiero enterarme de la noticia completa y clara no con omisiones y de que tiene un pasaporte dominicano lo tiene y claro que lo sabian porque si fueran mentira lo de la noticia del periodista dominicano despaigne estuviera en mexico jugando y ya entonces hay algo tapado o no

  • Bastian S dijo:

    El Despa juega limpio eso son patrañas

  • Rulo dijo:

    Que lastima, el regreso de Despaigne, que la FCB y el propio pelotero no tengan nada que ver con el asunto, lo creo, que exista alguna trampa por parte de los que no quieren que salgamos adelante, igualmente lo creo, ahora lo que también creo que no se puede ser ingenuo y me parece que los responsables por parte de la FCB de llevar a cabo la contratación no tuvieron en cuenta a mi modo de ver aspectos esenciales, como son revisar y analizar el contrato en cuestión, que las ligas del caribe responden directamente a la MLB, que esta última esta condicionada por las restricciones del gobierno de EEUU, se debió indagar que restricciones tienen los peloteros extranjeros para jugar en estas lides y específicamente los nuestros, así como otros aspectos esenciales de dicha contratación, en resumen, hay que ser más cuidadoso y poner en manos de personal calificado para que asuman desde el punto de vista legal dichas transacciones.

  • J.E dijo:

    Como se puede hablar tanto de algo y al final no decir nada,… ni el, ni cuba tienen que ver con los pasaportes falsos, pero al final hay pasaportes falsos por que eso nadie lo niega… me cuesta mucho creer entonces que despaigne no tuviera conocimiento de esto… muy oscura esta historia!!!

  • Babe Ruth dijo:

    Que se olvide de México, veo mucha mecánica por allá con los que residen en Cuba (miren a Jorge Fuentes que seguro tenia su pasaporte OK), que luche entrar a la liga Japonesa que está buena en todo.

  • Ismael Ramos dijo:

    Esas ligas mejicanas no son de fiar en cuanto a honestidad, mucha atención

    • Lobato dijo:

      Ismael estoy de acuerdo con usted.

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Lamentable situación lo del pasaporte falso, lo de este lío justo cuando crecía el ritmo de la contratación peloteros cubanos.

  • Ernesto Osorio salermo dijo:

    Felicidades campeón,no defraudaste a tus fanáticos q es todo el pueblo de cuba ,incluyendo nuestro comandante en gefe,esa es la respuesta de un revolucionario ,hoja la todos nuestros deportistas sigan tu ejemplo,no se dejen cegar por el dinero ,un abraso

    • Sergio dijo:

      Oigame, y usted deje las consignas panfletarias y pongase a leer LA EDAD de ORO, NENE TRAVIESA o AMISTAD FUNESTA, la única novela de nuestro José Martí, para que mejore esa ORTOGRAFIA. Al principio pensé que era “un error del teclado”, pero cuando continue leyendo me percaté que son GRANDES ERRORES ORTOGRAFICOS CONCEPTUALES..

      Por favor,,,,,no defraudemos así el esfuerzo de nuestros maestros,,,,,,y menos en un día como hoy, 19 de mayo.

      A mí no me gusta hacer esto, pero es que lo que he leído me parece inaudito.

      Saludos, y no lo tome a mal, es un consejo.

      • brasilerao2012 dijo:

        Hay gente aqui que sigue viviendo en la decada del 70 del siglo pasado, estaria bueno que en vez de hablar tanto montarlos en camion y para el surco, saludos.

      • hacker de sombrero blanco dijo:

        SERGIO POR QUÉ EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO A LA GENTE POR SU ORTOGRAFÍA NO TE PREOCUPAS POR LO QUE ESTÁ MAL EN TI. YO TENGO BUENA ORTOGARAFÍA, MODESTIA APARTE Y NO CRITICO.
        PD: DESPAIGNE EL QUE RÍE ÚLTIMO RÍE MEJOR

      • Dynamo ''EL MAGO'' dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJA SERGIO, lo que le dijiste a mister Seboruco esta bien dicho, tiene una ortografia en candela, yo digo que son homo-sapiens con computadora e intranet, entran aqui a opinar cada cosa incoherente y el Hacker de Sombrero Blanco criticandote, que mas que un sombrero blanco tiene uno de guano, aqui cada quien es libre de opinar, sergio no lo critica en ningun momento, le aconseja que por favor trate de cultivarse en ves de estar hablando pamplinas, tenga cuidado mister hacker que ese nombrecito aqui en este sistema no es muy bien mirado………..

    • Miguel dijo:

      De verdad que uno se encuentra cada clase de criticones en este sitio. Ahí está Sergio, que dice que no le gusta hacerlo y, de todas formas, critica la ortografía de Ernesto Osorio, el cual, sin entrar en detalles gramaticales, solo cometió errores ortográficos en cuatro palabras: “Cuba”, “jefe”, “ojalá” y “abrazo”.
      Luego, se dedica Sergio a criticarlo y veamos cuántos errores comete: “Óigame”, “póngase”, “NENÉ”, “ORTOGRAFÍA”, “continué” (que sin la tilde le cambia el sentido a lo que dice) y “ORTOGRÁFICOS”. Resumiendo, seis errores en total.
      Más tarde aparece Dynamo ”EL MAGO”, apoyando a Sergio, y veamos su aporte en errores ortográficos: “está”, “ortografía”, “Homo sapiens” (se escriben con mayúscula inicial y separadas sin guion), “aquí”, “criticándote”, “más”, “ningún” y “vez”. Total: ocho errores ortográficos.
      Que conste: solo por esta vez hago este tipo de comentario, y lo hago solo para criticar a los criticones y no al criticado. En definitiva, este es un sitio de opinión, en el que, con mejor o peor ortografía (que muchas veces está limitada por el poco tiempo de que se dispone para escribir y corregir la misma), todos tenemos derecho a eso: opinar.

  • Juan Mendez dijo:

    Despaigne, mejor juega solo en Cuba, que el dinero es el opio de los pueblos como dijera Fidel, nuestros peloteros no tienen necesidad de jugar en el malvado profesionalismo, eso es una traicion al pueblo y a la Revolucion.

    • Arturo dijo:

      Juan Mendez: usted debe ser tremendo jodedor!

    • yhm dijo:

      Es una pena q todabia queden personas q piensen como usted quien le dijo a usted q el dinero es malo deje esos falsos conceptos el dinero es lo q pone la comida en la mesa de su casa, y mas equivocado esta cuando dice q jugar en el profesionalismo es una traición al pueblo y a la revolucion entonces Cepeda y Yuli estan traicionado a su pais pues sepa q ellos estan aportando mas q ud y aportan dinero malo como ud dice q tanto necesita el pais…dejese de fanatismos y consignas vacias y empiese a vivir la realidad del pais..

      • Manuel dijo:

        Como cambian los tiempos Venancio que te parece, nos quitaron la venda y ahora, como y en quien confiar?

    • brasilerao2012 dijo:

      Hablar menos y a trabajar mas, para el surco, saludos.

    • tracatran de la web dijo:

      Suponiendo que el profesionalismo es malo, terrible, incompatible con el ideal olímpico, revolucionario, etc., etc. etc… Dese cuenta que ese es el mundo que hoy existe y que lo habitual en este mundo es el profesionalismo, esas son la reglas de juego en el siglo XXI y si no nos adaptamos perecemos, así de simple.

      Déjese de boberías y aterrice lo más cuidadosamente que pueda para que no se mate.

    • Maldini dijo:

      La religion es el opio de los pueblos, el dinero, bien administrado, es lo que lo hace salir de la miseria

  • luis dijo:

    De gratis fue a jugar?ernesto

  • RONI dijo:

    Con pasaporte dominicano se puede jugar contratado en grandes ligas

  • Luis Nuñez dijo:

    Campeon Pa’lante ,siempre confiamos en ti

  • Elite-Killer dijo:

    familia en japon hace falta peloteros de Fuerza y pagan bien , hacia arriba de la comida asiatica y ya esta, jejejjejejejej . Se va para el equipo de Leslie Ardenson y Cepeda y termina de Redondear el equipo

  • angel perez dijo:

    Despaine la misión cubana en Jamaica te manda un abrazo y estamos seguro que te aparecerán otros contratos tu eres de los grandes y los grandes siempre salen adelante, descansa, disfruta de la familia que pronto tienes otro contrato un abrazo.

  • Natsu dijo:

    que despaine balla para japon y reviente la liga halla que veo mucha nevulosa en mexico

    • arman@ dijo:

      otro con la ortografia en candela

      • PPPROFESIONAL dijo:

        no se cuál es tu asombro con la ortografía, bastante hace con escribir en este forum

  • yhm dijo:

    Dejenme ver si entiendo resulta q nadie sabia del pasaporte falso…o sea ni Despaine ni FCB sabian las leyes de la liga mexicana ellos no sabian q necesitaba ser nacionalizado en otro pais para poder jugar demsiada ingenua la mentira…cuando se realiza un contrato de ese tipo con tanto dinero de por medio todos los puntos tienen q quedar claros por ambas partes y estoy seguro q ese era un punto bastante importante asi q nadie me venga a decir q no lo sabia eso estaba claro para la FCB, para Despaine y para el propio equipo lo q ahora todos quieren labarse las manos…

    • Kike Azul dijo:

      A ver yhm, parece que tu si estás claro de lo que pasó, si hasta sabes lo que está y no está escrito en el contrato. No te basta con la “DECLARACION OFICIAL” de la parte mejicana, donde exonera de toda responsabilidad a la FCB, no te basta con la explicación que dan los Piratas de Campeche que dice contrataron a un equipo de abogados para que resolviera el problema de la inscripción de Despaigne en la Liga mejicana y que estos actuaron de forma incorrecta buscando una solución fácil e ilegal. No, con esas declaraciones oficiales no te bastan, mejor es el chanchullo, el brete de acusar a la parte cubana. Piensa un poco antes de despotricar sobre los tuyos…

      • yhm dijo:

        Pipo pon los pies en la tierra o tu piensas que de verdad la FCB no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo con Despaine que no hallan hecho el pasaporte quizas pero q no lo sabian no, o de que otra forma iba a jugar si no era con un pasaporte de otro paiz y para tener pasaporte de otro pais tienes que nacionalizarte en ese pais o hacerlo falso abre los ojos piensa y despues comenta que el papel aguanta lo que le pongan…

  • junior dijo:

    En mi opinión pienso q si el tiene algo q ver en eso del pasaporte deberían perdonarle y dejar que siga su carrera hacia adelante ,todos cometemos errores se le nota q es una persona buena q sólo quiere hacer lo q sabe hacer que es juagar béisbol,de corazón lo digo como dominicano q soy.

    • Leandro dijo:

      !¿Perdonar?! En muchos comentarios veo que se habla más de si Despaigne sabía o no, si la Federación Cubana debía saber,… que si la Liga Mejicana… !Abajo el Bloqueo! y todo se habrá resuelto. Acabemos de una vez con la dependencia que tienen las tierras de Nuestra América de los EE.UU. que llega hasta el deporte. Cojámos el toro por los cuernos y dejémonos de andar por las ramas.

      • PPPROFESIONAL dijo:

        creo que es lo mas sensato que he visto hoy, claro que el bloqueo nos pone, a la america toda hacer cosas que van en contra de las leyes y los principios, muchas veces para que se pueda lograr algo…..por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas…..y a ese monstruo, que tiene tantos ahijados en el mundo y nuestro país no es la excepción, hay que combatirlo a como sea.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también