Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: Semillas de Venganza, A tus espaldas y Julie & Julia

| 51 |

Cubadebate publica una reseña de las películas que los telespectadores cubanos verán este lunes y martes en las pantallas de la televisión nacional.  Hemos incluido las puntuaciones que otorgan a los filmes en cartelera varias comunidades de cinéfilos en la web, como IMDb, Filmaffinity y Metacritic, que permiten orientarse sobre la calidad y el elenco de la propuesta cinematográfica.

La puntuación de Metacritic es otorgado por críticos de cine. IMDB y FilmAffinity son comunidades de cinéfilos, la primera es más internacional y la segunda conformada por españoles y latinoamericanos.

Que lo disfruten.

Historia del Cine: Semillas de Venganza (Cubavisión, lunes 21 de abril, 10:00pm)

Semillas de Venganza (1950)

Título: Semillas de Venganza
Título Original: Bright Leaf
También conocida como: El rey del tabaco
Año: 1950
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Michael Curtiz
Guión: Ranald MacDougall (basada en la novela de Foster Fitzsimmons)
Música: Victor Young, Max Steiner
Reparto: Gary Cooper, Lauren Bacall, Patricia Neal, Jack Carson, Donald Crisp, Gladys George, Elizabeth Patterson, Jeff Corey, Taylor Holmes, Thurston Hall
Puntuación: IMDB – 6,8/10; FILMAFFINITY – 6,8/10

La acción se sitúa en 1894, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien verdaderamente lo ama es la otra y que la riqueza no da la felicidad.

Telecine: A tus espaldas (Cubavisión, martes 22 de abril, 1:00am)

 A tus espaldas (2011)

Título original: A tus espaldas
Año: 2011
Duración: 75 minutos
País: Ecuador
Director y guionista: Tito Jara
Reparto: Gabino Torres, Lily Alejandra, Jenny Nava, Israel Montenegro
Productora: Coproducción Ecuador-Venezuela; Abre Comunicación, Urbano Films, TFM Studio
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,1/10; FILMAFFINITY – 6,0/10

“A tus espaldas” es la historia de Jorge Chicaiza Cisneros, un acomplejado empleado de banco que dedica su vida a esconder su origen humilde y su realidad racial mestiza; él, junto a una bella colombiana, descubre en la hipocresía y la corrupción imperantes en la ciudad, la manera de lograr el elemento más importante en sus vidas: dinero.

Telecine: Æon Flux (Cubavisión, martes 22 de abril, 3:00am)

 Æon Flux (2005)

Título original: Æon Flux (Aeonflux)
Año: 2005
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Director: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi (Historia de Peter Chung)
Reparto: Charlize Theron, Frances McDormand, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Pete Postlethwaite, Sophie Okonedo, Amelia Warner, Terry Bartlett, Yangzom Brauen, Caroline Chikezie, Ralph Herforth
Productora: MTV, Paramount Pictures, Lakeshore Entertainment, Valhalla Motion Pictures
Género: Ciencia ficción, Acción
Puntuación: IMDB – 5,5/10; FILMAFFINITY – 4,3/10; METACRITIC: 36/100

Cuatro siglos después de un virus casi aniquilara a la raza humana, dejando sólo cinco millones de supervivientes en una ciudad utópica llamada Bregna, Aeon está luchando para destruir el régimen Goodchild dirigido por Trevor Goodchild, el gobernante de Bregna y descendiente del hombre que encontró una cura para el virus mortal. Cuando recibe la misión de eliminar al principal Goodchild descubre una trama de asombrosos secretos que podrían cambiar el futuro del planeta y la especie humana.

Cinevision: Julie y Julia (Multivisión, martes 22 de abril, 10:00am)

 Julie & Julia (2009)

Título original: Julie & Julia
Año: 2009
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron (Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud’homme)
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub
Productora: Columbia Pictures, Scott Rudin Productions
Género: Comedia, Biográfico. (Basado en hechos reales)
Puntuación: IMDB – 7,0/10; FILMAFFINITY – 5,8/10; METACRITIC: 66/100

Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a aplicar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

Nominaciones: En 2009, Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep), Globo de Oro (2 nominaciones): Mejor actriz y Comedia o Musical, Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz, Critics’ Choice Awards: Mejor actriz.

Telecine: La bóveda (Cubavisión, madrugada del miércoles 23 de abril)

La bóveda (2005)

Título: La bóveda
Título original: The Vault
Año: 2005
Duración: 87 minutos
País: Estados Unidos
Director: Ric Moxley/strong>
Guión: Cauri Jaye, Sam Crystal, Ric Moxley (Novela de Sean Atkins)
Reparto: Laci Szabo, Suzanne Karseras, Bas Rutten, Diana Lee Inosanto
Género: Acción
Puntuación: IMDB – 2,3/10

Kennedy Kaludes es un legendario e internacionalmente conocido ladrón de joyas, que radica en Francia. Cuando Kaludes resuelve restablecer la relación con Mila, su hija, en un museo, la situación se vuelve confusa cuando se enteran que una banda peligrosa de ladrones se disponen a robar piezas importantes.

Telecine: Sin amor (Cubavisión, madrugada del miércoles 23 de abril)

Sin amor (2009)

Título: Sin amor
Título original: The Unloved
Año: 2009
Duración: 106 minutos
País: Reino Unido
Director: Samantha Morton
Guión: Samantha Morton, Tony Grisoni
Fotografía: Thomas Townend
Reparto: Molly Windsor, Robert Carlyle, Susan Lynch
Productora: EM Media, Film4, Revolution Films
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,9/10; FILMAFFINITY – 6,8/10

Relato sobre la infancia de la directora (Samantha Morton) en Nottingham.

Lucy tiene once años. Después de haber sido abandonada por su madre y padre, va a vivir a hogar de niños. A través de sus ojos, seguimos la lucha de Lucy para hacer frente al sistema. Su única salvación es la confianza que tiene en ella misma y sus creencias.

(Con informacion de Juventud Rebelde, Filmaffinity, IMDb y Metacritic)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ViC2 dijo:

    ¡Qué alegría ver un artículo de crítica en la prensa cubana! Aunque sea de filmes extranjeros (lo cual está muy bien también, excelente). Debería existir una sección de crítica en cubadebate, de libros, de TV, de filmes, de todo!!! Una crítica en la que sus autores no tengan miedo de “buscarse problemas”… y donde usen la menor cantidad de eufemismos posibles.
    Saludos.

  • El Lokito dijo:

    La de las 3am se la ahorran, que a esa hora la única TV que veo es el patrón de mi cerebro.

  • veterinario dijo:

    Gracias por decirme que no encienda el televisor, así ahorro electricidad.

  • bryam dijo:

    muy bueno mantengase asi ojala siempre tengamos esa opcion de saber la cartelera deberian crear una web dedicada ese tema
    saludos

    • Dumsoft dijo:

      creo que esta es una excelente idea, que cubadebate, mantenga esta seccion y que la extienda por toda la semana..

      saludos

  • Braco dijo:

    Muy bueno pero las peliculas que más teleaudiencia pueden tener las ponen por la madrugada para que el pueblo no pueda verlas.

    • yenitse.garcia dijo:

      eso es verdad las mejores peliculas las ponen en horario de trabajo o de madrugada, entiendo que hay muchas personas desempleadas tanto por el estado como por ellos mismos pero parecen que ponen esos horarios para entretenerlos y los que si trabajan como nosotros que llegamos con el cerebro tostao del gran dia que pasamos estamos bien embarcados porque nos toca mesa redonda y noticiero y algun que otro serial y a dormir para seguir trabajando, por eso hay tantos locos en mazorra. REVISEN LOS HORARIOS

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Ya comprendí todo, las filmografías que pueden entretener y no son aburridas son o las trasmitirán por la madrugada en horarios “invisibles” y además poseen baja puntuación de las comunidades de la web.

  • Seguidora dijo:

    Muy buena idea la publicación de estas reseñas, para los televidentes es muy importante contar con alguna orientación al respecto. Muchas gracias!

  • Cristóbal Mesa Simpson dijo:

    ¡Qué excelente idea! Me gustaría que se mantuviera, que frecuentemente se publicaran datos sobre los filmes que se exhiben en nuestros canales de televisión. Es muy orientativo para el expectador conocedor y para el que no. Ver la programación de la televisión publicada en los periódicos es insuficiente. Gracias por la oportunidad de saber.

  • Dumsoft dijo:

    Aqui les dejo una web cubana que trata temas de cine internacional… donde pueden encontrar un catálogo con más de 3000 películas

    http://www.vicine.hero.cult.cu

    Saludos

  • ROBERTO dijo:

    !AY! A QUIENES TUVIERON LA IDEA DE REALIZAR ESTE BUEN TRABAJO CON LA FILMOGRAFÍA TELEVISIVA DE CUBA UN APLAUSO QUE NO TERMINE NUNCA. BRAVO POR CUBADEBATE

    ROBERTO

  • Gaby dijo:

    Recomiendo Julie & Julia es una película bellísima y la interpretación de Meryl Streep es genial como siempre!!!!

    • April dijo:

      Hola: Gracias por la recondación pue me gustó mucho la película; en realidad es una buena opcción.

  • por el retrovisor dijo:

    Muy buena idea de Cubadebate, desde que cambiaron al nuevo formato considero que han ganado en calidad

  • Carlos Noval Mora dijo:

    La idea de divulgar estos espacios es excelente: punto para Cubadebate. Pero lo que hay que RESALTAR EN TODAS LAS TRIBUNAS es el por qué las mejores películas son proyectadas en horario laboral o en la madrugada. En el mundo lo que más se ve, las series, películas, dramatizados estelares y novelas, se pasan en el horario de 6:30 a 9:00pm, y pasado ese horario empieza el contenido “fuerte”, con mucha acción, violencia y sexo. ¿En qué mundo viven entonces los responsables de la programación de nuestra TV o, peor, los responsables (PCC, MINCULT) de esos responsables?

  • F@B@T dijo:

    La idea de una sección para cinéfilos esta magnífica pero los horarios de los filmes esta desastrosa, pq no ponen estas películas en el horario de la novela x otro canal, creo que la nueva dirección de programación de la tv esta más perdida que un pulga en un perro de plástico, el sábado pasado trasmitieron la gala de los premios de cuerda viva x cubavision en el horario de las películas, que desastre

    • Alexander Castellanos Morales dijo:

      Te acompaño en los sentimientos ahora les ha dado por que las peliculas del sábado ya no empiezan a las 10:00 PM, primero meten un concierto de algo que no a todo el mundo le gusta ni lo soporta despierto.

  • Ondina dijo:

    me gusto la idea, mantenganse asi

  • Alejo dijo:

    Muchas gracias CUBADEBATE, un granito de arena para atenuar la incertidumbre de todos los días.

  • Rafael dijo:

    Felicidades. magnifica idea hace rato faltaba un espacio informativo asi con todos los detalles que dan ya es mucho mejor hacer la seleccion de que ver y no equivocarse como pasa cuando uno se guia solamente por el titulo y nacionalidad, que se mantenga los demas dias que se proyecten peliculas

  • JV dijo:

    Y así se quiere ”desmantelar el paquete” ? Menudo paquete lo que están transmitiendo en la TV.Estamos perdidos.

  • Pablo Migel dijo:

    feos feos

  • PEDRO dijo:

    CUBADEBATE…. FELICIDADES EN VERDAD POR ESTA INICIATIVA, MUY BUENA EN VERDAD QUE SI, ES UN ESPACIO QUE NECESITAMOS TODOS DE CONOCER Y SABER LO QUE LA TV NOS TIENE PARA LA SEMANA EN CUANTO A PELICULAS. MUY BIUEN LA IDEA PUES EL PERIODICO NO ES SUFICIENTE EN VERDAD. MANTENGAN LA IDEA Y SEA CADA DIA MEJOR AUN, FELICIDADES. SOLO ALGO Y SE QUE NO DEPENDEN DE USTEDES Y ES LO SIGUIENTE…… LA PROGRAMACION NO DA EN EL GUSTO DE LAS PERSONAS, NO ES UNA PROGRAMACION QUE COMPLACE EN VERDAD Y LOS MEJORES PROGRAMAS LAS MEJORES PELICULAS SON EN LOS HORARIOS QUE NADIE LAS VE O LA INMENSA MAYORIA QUE TRABAJA Y NECESITA DESCANSAR EN ESE HORARIO. NO TIENE SENTIDO ALGUNO ESOS HORARIOS, PUEDES PONERLA EN ESE HORARIO COMO RETRASMISION DEL DIA, PERO CONCHOLE PONGAMOLAS PRIMERO EN HORARIOS EN QUE LAS PERSONAS PUEDEN VERLA, SI NO, EN VERDAD NO TIEN SENTIDO ALGO SOLO EL HECHO QUE LA POBLACION, LOS TELEVIDENTES SE VAYAN A OTRAS OPCIONES QUE NO SEAN LA TV Y SE SIENTA DESCONTENTO CON LA PROGRAMACION DE HOY EN DIA.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también