Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales a un paso de encarar a Matanzas por el título de Cuba (+ Fotos)

| 291 |
David Mena hizo una sólida apertura. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

David Mena hizo una sólida apertura. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Industriales aprovechó rendimientos sobresalientes de David Mena y Yulieski Gourriel para doblegar 4x1 a Pinar del Río la noche del martes y tomar ventaja de 3-1 en uno de los duelos semifinales de la LIII Serie de la pelota cubana.

Los Leones activaron la registradora en cada una de sus tres últimas oportunidades ofensivas, su bullpen no permitió anotaciones y así se colocaron a ley de un triunfo para acceder a la disputa del título del clásico doméstico por segunda ocasión en las recientes tres temporadas.

Si lograsen ese objetivo, por el título más preciado de los deportes en Cuba las huestes del director Lázaro Vargas encararían a Matanzas, la selección de rendimiento más homogéneo y resultados más estables en la actual temporada, que logró incluirse en la final por segundo año sucesivo.

El cuarto partido del play off Industriales-Pinar del Río al mejor en siete juegos de pelota, devino un duelo de lanzadores entre el visitante Osmar Carrero y el anfitrión David Mena, dos de los protagonistas de la noche en el estadio Latinoamericano, que esta vez acogió el aforo de 50 500 fanáticos.

Osmar Carrero, refuerzo procedente de Ciego de Ávila, durante su apertura de cinco y un tercio contuvo en dos sencillos y una carrera limpia a la ofensiva azul, que en los dos juegos anteriores había conectado 30 imparables, contados 13 extrabases (nueve dobles y cuatro jonrones).

Con pitcheos lentos y movidos, las más de las veces en la parte baja y los extremos de la zona de strike, el diestro colgó cinco ceros a hilo, algo imposible en la postemporada para Yosvani Torres, Vladimir Baños y Julio Alfredo Martínez, los otros tres serpentineros que han cumplido aperturas para Pinar del Río en este pulso.

David Mena, por seis y dos tercios de labor, espació seis indiscutibles de los maderos pinareños, recetó cinco ponches, concedió un boleto y toleró una anotación si máculas.

Apuntaló su trabajo con una recta más veloz, mezclada acertadamente con la slider y casi la misma exquisitez de su rival en la colocación de los envíos, que le convirtió en el tercer pitcher de Industriales capaz de lanzar al menos seis entradas sólidas de manera consecutiva en este duelo de postemporada, después de Frank Montieth y Pedro Durán.

Abortado el duelo, apareció en escena el bullpen de cada equipo en el último tercio del desafío para solventar la hostilidad y resultaron más efectivos dos relevistas locales que tres visitantes.

Yohandry Portal (un tercio) y sorprendentemente Alexander Rodríguez (dos entradas), que se apuntó el salvamento, no permitieron hits, tampoco anotaciones, en siete veces al bate combinadas. Y Jesús Guerra, que cargó con el revés, Vladimir Baños —en su primer relevo del campeonato— y Yormani Socarrás permitieron una carrera cada uno, aunque la apuntada en el expediente de Socarrás fue sucia.

Yulieski Gourriel fue el otro protagonista del partido, al impulsar la carrera del empate para Industriales con un biangular en el sexto acto y, con un sencillo, remolcar otras dos carreras en el séptimo —por cierto, en esa vez al bate tenía conteo adverso de dos strikes sin bola, con dos outs y las bases llenas, y Baños le sirvió un envío recto y alto.

(La cuarta carrera azul se produjo en el final del octavo, cuando tras su doble y el segundo out sobre un elevado de Carlos Tabares, Malleta aprovechó la desconcentración de la defensa visitante y adelantó impunemente a tercera, desde donde anotó por un indiscutible de Raiko Olivares).

Precisamente Yulieski Gourriel, con dos imparables y las tres impulsadas sobre todo, más una base robada, lideró la ofensiva de los Leones, que apenas conectaron siete hits, si bien tres fueron dobles.

Andrés Quiala, titular en el jardín izquierdo y octavo en la alineación luego de las correcciones de Alfonso Urquiola buscando ofensiva, bateó dos de los seis imparables de su selección. El también refuerzo, pero de Las Tunas, anotó la única carrera, impulsada por un batazo de doble mérito de otro jugador “importado”, el jardinero derecho Roel Santos (Pinar del Río ha producido, de manera global, solo seis anotaciones en los últimos tres juegos de este play off).

Para Industriales fue el décimo triunfo en 13 juegos de pelota contra Pinar del Río en la temporada 2013-2014, comprendidas en el dato las victorias globales en la primera fase (3-0) y la segunda parte (4-2).

La estadística sorprende porque antes de la Serie 53, Pinar del Río dominaba el duelo 91-80 en partidos preliminares y 29-23 en desafíos de postemporada.

Yosvani Torres, este miércoles sí —disculpen mi error por anunciarlo para el martes—, será el abridor de Alfonso Urquiola, que apostará todas sus fichas por seguir con vida en el envite y garantizar la decisión en el Capitán San Luis.

El mejor abridor de toda la temporada (15-3 en la fase preliminar y 1-0 en la postemporada) tiene marca de 1-1 en la campaña contra Industriales, que podrá encaramar en el box a uno de sus dos abridores refuerzos, el camagüeyano Vicyohandry Odelín o el cienfueguero Noelvis Entenza.

De vencer en el último juego de la semifinal convenido para el Latinoamericano, se pactará un duelo Industriales-Matanzas, esto, después de que el martes los Cocodrilos vencieran 13x2 en siete entradas a Villa Clara, campeón de la Serie 52, y ganaran 4-1 la otra semifinal.

Si las hostilidades no encuentran solución en el quinto partido, se trasladarán al cuartel general de Pinar del Río para disputar el sexto partido y, si es necesario, el séptimo y definitivo.

Yulieski Gourriel impulsó tres de las cuatro carreras azules. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yulieski Gourriel impulsó tres de las cuatro carreras azules. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Malleta sigue jugando a gran nivel en el duelo contra Pinar del Río. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Malleta sigue jugando a gran nivel en el duelo contra Pinar del Río. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

pinar industriales (4)

Lourdes Jr. Gourriel anota la carrera del empate para Industriales. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Pese a las dos derrotas en el Latinoamericano, la afición pinareña confía en que la selección de Alfonso Urquiola gane hoy y luego dos veces en el Capitán San Luis. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Pese a las dos derrotas en el Latinoamericano, la afición pinareña confía en que la selección de Alfonso Urquiola gane hoy y luego dos veces en el Capitán San Luis. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yulieski regresa quieto a primera. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Celebración azul. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionada en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    EL LATINO TIENE TREMENDA ONDA AZUL... ROPA AZUL , CARAS AZULES, ESTADIO AZUL , PELO AZUL Y COMO LO NUNCA VISTO,... ME COMPRE HASTA LOS ZAPATOS AZULES, PINTÉ EL "YERRO"(LADRILLO, LADA)DE AZUL Y LE PUSE INDUSTRIALES DE BABOR A ESTRIBOR...AHORA SOLO NOS FALTA UN TOKECITO PARA FREIR EN LA "CALDERA DEL DIABLO"(EL LATINO) A VM-32 Y SUS BOKUKOS...NOS VEMOS, SALUDOS AZULES

  • el willy dijo:

    valmaña has dicho y escrito todo lo que el pueblo de cuba menos en matanzas conversa en cada ricon de este pais. eres un valiente, y reflejas el periodismo que cuba exige. nadie tenfdra la verdad absoluta, tu tienes tus verdades como la puede tener cualquiera, pero tus verdaddes estan escrita y se conopcen, solo tu has sido el vocero de esas opiniones.
    el 80 % de cuba esta de acuerdo contigo, y como esto es democracia, entonces tiene la razon, tanta gente no puede estar equivocada.
    matanceros, tum, tum, tum, quies es ?!, el rey !, que rey ?, el rey leon !!! si, y a que viniste ?, a aguarte la fiesta ! , o se te olvido que yo soy el mas grande de los grande !

  • teenspastor dijo:

    de donde viene la payasada de sacarse el uniforme cuando ganan, que vana a hecer cuando Matanzas los arroye, se dejaran la ropa para siempre en muestra de luto?

  • charlie dijo:

    ese mena mas bien lo que tiene es suerte, inmaginesen si es asi que carrero estaba pitchando un juegaso y se lesiono, y uno sabe que cuando el pitcher abridor esta bien y lo sacan los relevistas atras acaban con el juego.No obstante pienso que hoy con yosvany torres no haya casualidad.El equipo de industriales no se merece ganar pq ha corrido con mucha suerte, especialmente en los juegos con holguin, y cuando el mentor de las tunas le regalo un juego.
    BuenMatanzas Campeon lo sigo diciendo

  • Carlos Abel dijo:

    Saludos,

    Hace rato que no escribo, pero como sigo viendo esa guerra absurda que veo entre algunos villaclareños (aclaro ALGUNOS) y los matanceros, me he inspirado y ahí les dejo unas décimas:

    DE UN MATANCERO A LOS VILLACLAREÑOS

    Villaclareño no dejes
    Que el rencor te descomponga
    Aunque la derrota es honda
    Que el odio vil no te ciegue.
    Tu equipo ganar no puede
    Por diferentes razones
    Le faltaban condiciones
    Y coraje en el terreno
    Se dio por vencido en pleno
    Más allá de las sanciones.

    El año pasado fuiste
    Protagonista discreto
    Si recuerdas el libreto
    Que tú mismo compusiste.
    Buenos refuerzos cogiste
    Y te rindieron con creces
    Suplieron las estrecheces
    de la gente de tu tierra
    ganaron por ti la guerra,
    sirvieron tus intereses.

    Pero no fue sin ayuda
    Que te alzaste con la copa
    La cuchilla no fue poca
    Y de eso ya no hay duda
    La gente se quedó muda
    Cuando sacaste a Cienfuegos
    Los jueces en cada juego
    Inclinaron la balanza
    Lo mismo que con Matanzas
    Como vimos todos luego.

    Perdiendo de esta manera
    Matanzas fue subcampeón
    Con júbilo y emoción
    Esa afición matancera
    Los recibió en las afueras
    Como héroes consumados
    No hubo cocos amargados
    Ni llorando en las esquinas
    No hubo bajas enquinas
    Ni linchamientos planeados

    Sin embargo allá en tu tierra
    Otro aire se respira
    Resentimiento que inspira
    Constantes cantos de guerra
    Primero lanzaron piedras
    Contra el pueblo cienfueguero
    Y cual oscuro hormiguero
    En la última actuación
    Arremetió la afición
    Contra mi equipo plateado
    Que debió ser escoltado
    Por peligro de agresión

    Leo con preocupación
    Como destilas veneno
    Sueltas ofensas sin freno
    A la menor ocasión.
    Patológica obsesión
    Te mueve contra los míos
    Formando (donde no hay) líos
    Lleno de resentimiento
    De mi equipo estás atento
    Aunque no hagamos ni pío

    No te victimices más
    Que empañas tu larga historia
    Tienen los Naranjas glorias
    Que datan de mucho atrás
    Límpiate el alma y quizás
    Eso te salve el futuro
    Juega a la pelota duro
    Deja quieto a Víctor Mesa
    Del rencor ya no seas presa
    Y mira para adelante
    Que tu tierra es de gigantes
    Y no de sucias bajezas.

    Te dejo un saludo hermano
    Desde la Atenas de Cuba
    Sin rencores y sin dudas
    Hoy te estrecharía la mano.
    Más si en tu ambiente malsano
    Me sigues deseando males
    Apoyando a mis rivales
    En mi lucha por la copa
    Te voy a callar la boca
    Dándole KO a Industriales!

    • Carlos Abel dijo:

      Fe de erratas: debe decir "inquinas" en lugar de "enquinas". Disculpen

  • mar_linux dijo:

    Para Kangry3000:

    Con todo respeto "amigo", tu equipo lo que tenía que hacer era jugar y no lo hizo como ustedes mismos esperaban; por eso las gradas del Sandino estaban vacías, ni ustedes mismos apoyaron al tremendo equipo que es villa clara, claro!!!! ahora es mejor estar llorando y criticando a un equipo que sí jugó y ganó porque ustedes NO lucharon en el terreno, lo que tienes que hacer es admitir que este año tu equipo no jugó beisbol como el año pasado, con tu comentario solo dejas ver el odio que tienes por dentro y por supuesto que no te dejará ver otra cosa, gente como tú es la que está en el estadio jodiendo en vez de disfrutar el partido.

  • Carlos M dijo:

    Con las concurrencias de esta seman en el latino ya se sufraga los 65 000 pesos del primer lugar los 40 000 del segundo y los 30 000 del tercero.

  • PLACIDO dijo:

    YO SOY MATANCERO,PERO QUE GANE EL MEJOR.

  • JUAN F. dijo:

    PINAR VA A CALLAR AMUCHOS AFICIONADOS DE INDUSTRIALES PUES GANARÁ HOY Y LOS DOS DEL CAPITÁN SAN LUÍS.TENGAN PRESENTE ESTE COMENTARIO,EL DÍA 6 ME RESPONDEN.

  • el duro dijo:

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar fichajes tanto nacionales como internacionales durante "dos periodos consecutivos y completos" y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Es decir, que el club no podría fichar ni en el próximo mercado de verano, ni en el próximo mercado de invierno, y solo podría volver a incorporar jugadores a partir de junio de 2015.

  • fehag dijo:

    Saludos foristas, esto se puso caliente con lo expresado por Suárez Valmaña y otro que sus frases fueron sonantes a la vistas de los lectores quedaran los ojos inflamados, hay una realidad que los foros dan la oportunidad de identificarte como quieras, pero no ofender a nadie, BUENA RESPUESTA VALMAÑA LO FELICITO Y SIN INSULTAR, ahora esto lo propicia ademas cuando hacemos mediático a un equipo por años como se ha sido con Industriales y aquí nadie fue capas de criticarlo como se hace en estos tiempo, y cuando alguien se atrevía lo incineraban, esas cosas han quedado y todavía algunos se quieren hacer eco de esto,esto nada mas lo criticaba el humor en la TV, también creo que los periodistas cuando se vayan a dirigir algún hecho que se den todos los detalles para no sembrar dudas o malos entendidos. Gracias soy de santiago de cuba.

  • almendarista dijo:

    Suarez Valmaña, una gran felicitación y reconocimiento para ti y para tu actitud, es verdad que nadie individualmente domina la verdad absoluta, pero se va convirtiendo en pura verdad cuando tantas y tantas personas la abrazan. Apoyo todos tus criterios, por supuesto no compartidos por los matanceros, Victor Mesa es una persona realmente muy habil, pero tan habil que no le importa diferenciar el juego limpio de las artimañas para lograr un objetivo, abraza con todo fervor el principio de que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, lo mismo lanza tierra a la cara de un arbitro,que trata mal a un periodista y le da una respuesta totalmente inmerecida, como ocurrió al decir que hacía preguntas tontas, que se pone a dicutir con Yulieski Gurriel para desconcentrarlo y sacarlo de juego. Todo es válido en ese señor, está tan concentrado en la victoria que cualquier vía es válida y si no la obtiene....lo que les espera es la furia desmedida. Es peor aún que sea Director del team Cuba, imagínate cuantas preferencias y limitaciones habrá entre los peloteros, quien no conoce que Samón nunca puede aspirar al team Cuba por sus desavenencias con el Dios VM32. Iguales limitaciones tienen muchos de los periodistas, imagínate, criticar a Victor Mesa y a la CNB es perder la posibilidad del viajecito. Otro aspecto más a aplaudir de Suarez Valmaña, no se limita a expresar lo que piensa y siente aunque no lo incluyan en los viajes. La aversión a Victor Mesa (excepto de los matanceros) ha llevado a MUCHOS cubanos a disfrutar del morboso placer de que no gane el eqipo Cuba para que no sea una victoria del mal educado y antieducador Victor Mesa. La dualidad de Dirección de un equipo de la serie nacional y del equipo Cuba es inaceptable. Si los matanceros lo quieren que se locojan totalmente para ellos, pero que no nos lo impongan al resto de los Cubanos que no lo queremos y no nos vemos identificados con él, y mucho menos por sus propios coterráneos ¿por que será?
    Saludos

  • RobertoB dijo:

    Por favor que no pongan a Entenza a lanzar. Ya tiene varias experiencias negativas.

  • almendarista dijo:

    Veo pelota desde hace muchos años y es verdad que están ocurriendo muchas cosas que antes no ocurrían. Por ejemplo los arbitros tenían un pensamiento y una forma de pensar y actuar por una regla no esrita de tratar de no decidir un juego, tratar de que los protagonistas y los que decidieran el juego fueran los jugadores. Los matanceros han criticado a Vargas por su expresión impulsiva en el juego contra Matanzas en que la base por bolas o el strike a Victor Victor decidía el juego. Hubo dos lanzamiento, sobre todo el tercero que se parecía mucho a un strike y no lo cantó el arbitro y optó por decidir el mismo el juego, por supuesto a favor de Victor Mesa. Si hubiera cantado el strike el juego hubiera continuado en extraining y lo hubieran tenido que decidir los jugadores. Estoa aspectos aparentemente insignificantes, los arbitros de años atrás, con tanta calidad no lo dejaban pasar por alto y hubieran decidisdo de esa forma. De ahí la explosividad de Vargas, (que por supuesto no la justifico, pero la comprendo) porque se actuó contra reglas no escritas ni estipuladas en el baseball de siempre. Es lo mismo que en el clasico en el juego entre Canadá y Méjico, toda la vida, tocar la bola con una amplia ventaja y embasarse equivalía a un pelotazo del pitcher al próximo bateador, son formas de actuar que están impresas en el beisbol mundial de todos los tiempos, sin embargo a Freddy Asiel se le suspende por un bolazo intencional por toda la temporada, para beneficiar a Victor Mesa también. Factor común: Beneficiar a Matanzas, actuando contra la forma de pensar y actuar que existen en el beisbol desde antes de nacer todos esos peloteros

  • Ana dijo:

    Ojalá y el equipo de industriales barra con matanzas, los pobres peloteros no tienen culpa, pero la prepotencia y la cantidad de trampas de Victor Mesa, que claro, alguien apoyó, porque de haber tenido a Fredy en la alineación, otro gallo hubiese cantado, es decir hubiese cantado un gallo no un payaso, eso es lo que es VM un payaso, que Dios haga justicia nuevamente, como en la serie pasada

  • industriales 100% dijo:

    MELODY HIJA VERDAD QUE USTED NO SABE NADA DE BESIBOL, TU HAS HIDO ALGUNA VES AL LATINO, YO CREO QUE NI EN SUENO

  • ROBER dijo:

    Amigo VALMAÑA pongase un gorra AZUL en el proximo programa de Bola Viva para que veas como se ponen las cocodrilas que defienden a corleone jajajajajaja.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    me he dado cuenta que ustedes simplemente no tienen para frontear conmigo ni con mi equipo...ya ví uno por ahí que se puso de nick EEE Original....jajajaja tendré seguidores????

  • deborah dijo:

    SON LOS MEJORES!!!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!
    LOS AMO

  • florecita dijo:

    Por: Mayli Estévez Pérez
    02 de Abril de 2014

    (Foto: Carolina Vilches Monzón)

    ¡Oigo!, dice la voz a través del celular. ¿Freddy?, cuestiono, por algún ruido que entorpece la comunicación. ¡Sí, dígame! ¿Quién habla? Luego de la presentación debida de esta reportera, tocamos el tema "simpático" que le saca algunas risas y una frase: «Fíjate si me fui del país que estoy en el Sandino».

    Y es que la "bola" de la salida ilegal del diestro de Corralillo Freddy Asiel, algunos medios, bien poco serios por cierto, la han hecho oficial. ¡Tristeza de periodismo, venga de donde venga!

    Al término Freddy Asiel da las gracias por esclarecer la mentira y acabar el rumor. El 15 de Villa Clara sigue en casa, y ayer aprovechó el partido de su novena para estirar los pies con la familia y darse un saltico al estadio de sus amores.

    Tranquilo continúa Asiel de cara a mantenerse en plena forma deportiva, por si acaso.

  • elisa dijo:

    SON LOS MEJORES!!!!!
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Luis dijo:

    No busquen más justificaciones, Industriales está delante y a un paso de la final porque ha jugado mejor que PR. Los arbitros de equivocan para todos los lados, porque son malos, pero en la pelota hay que batear. PR ha hecho 4 carreras en 3 juegos, 2 sucias, así no se gana en ninguna pelota, Industriales ha sido superior en todos los aspectos del juego, excepto en la defensa, pero lo ha suplido con buena y oportuna ofensiva. Si quieren una explicación a por que PR está debajo 1-3 busquen los avg de bateo, busquen las carreras anotadas, vean sus pitchers que no han podido dominar a la tanda de IND, no justifiquen las derrotas, lo que les entra calambrina en el Latino y no producen, y hoy se acaba y a comerse a los favoritos de Matanzas con VM, el payaso mayor, a la cabeza.

  • Domingo dijo:

    Señores lo que dijo Suarez Valmaña es verdad 100% y yo lo apoyo con todas mis fuerzas, Victor mesa es el Capo de La Mafia del Beisbol en Cuba.

    Es buen tecnico, sabe de beisbol, es verdad, pero moralmente es una cucaracha, metodologicamente es un burro y es verdad que matanzas se ha beneficiado mucho, Raul Gonzales que casualidad que en cuanto se puso bien ya victo lo tenia en el bolsillo, el Capo de la mafia lo tenia via telefonica, eso tambien es verdad.

    Lo que le hizo al pitcher tunero, que lo dejo botado en la Tunas, Tambien es verdad.

    Que mando a al asesino en ciernes de Denis Valdes a golpera a Freddy Asiel, es verdad, los cubanos no somos bobos, esos son actos de mafiosos y de locos, que Victor tiene problemas de locura, remitanse a su infancia, el man esta fundio.

    sin mas deseo que gane Industriales para que victor siga siendo el segundon que es, jamas ha ganado ningun evento importante y porque porque esta loco, tiene traumatizado a todos lo peloteros de matanzas y el que se le revire lo baja de la guagua.

  • Lupacatalejo. dijo:

    Soy Industrialista de cuna,nací en La Habana, Ciudad Habana,Centro Habana antes del 1959. Admiro a VM-32 porque sabe hacer dos cosas, que no se nota en el resto de los equipos,salvo en mi equipo, que es el espiritu de lucha, pero además, porque se ve su exigencia de la disciplina técnica y táctica, empezando por su hijo.Aunque lo pone más que a Heredia. Espero que no sea por "NEPOTISMO".Pido que se observe, que el exceso de no "saber tocar la pelota" en muchos peloteros jovenes o no, a veces parece intencional para poder batear lo que quieren. Ojo recuerden el caso del Jonron de Stayler en el Latino. Tal parece, que se buscan el protagonismo.
    Charlies21. Chavez fue el que usó esa frase, en el Parlamento Venezolano a esa ex-diputada traidora-"panameña".Que lo quiso acusar falsamente de robar, por haber nacionalizado en empresas, en favor de los venezolanos.

  • Lupacatalejo. dijo:

    Soy Industrialista de cuna,nací en La Habana, Ciudad Habana,Centro Habana antes del 1959. Admiro a VM-32 porque sabe hacer dos cosas, que no se nota en el resto de los equipos,salvo en mi equipo, que es el espiritu de lucha, pero además, porque se ve su exigencia de la disciplina técnica y táctica, empezando por su hijo.Aunque lo pone más que a Heredia. Espero que no sea por "NEPOTISMO".Pido que se observe, que el exceso de no "saber tocar la pelota" en muchos peloteros jovenes o no, a veces parece intencional para poder batear lo que quieren. Ojo recuerden el caso del Jonron de Stayler en el Latino. Tal parece, que se buscan el protagonismo.
    Charlies21. Chavez fue el que usó esa frase, en el Parlamento Venezolano a esa ex-diputada traidora-"panameña".Que lo quiso acusar falsamente de robar, por haber nacionalizado empresas, en favor de los venezolanos.

  • florecita dijo:

    JSV, aprovecho para además de Felicitarte no por este escrito si no por tu valentia dia a dia en bola viva y a Reinier, a Hdez luján en fin al colectivo por tan buen y sincero programa, decirte que admiro que seas hijo de uno de los revolucionarios mas valiosos de la guerrilla del che del cual el mismo CHE escribió en su diario lo que significaba, tienes una sangre muy valiosa
    FELICIDADES

  • el chisme dijo:

    Ahora solo pienso en Cuba

    Aseguró el estelar lanzador, Freddy Asiel Álvarez al término del encuentro Villa Clara-Matanzas

    SANTA CLARA. —No te niego que estoy triste y algo dolido por todo lo que ha sucedido y por la derrota sufrida, pero bueno, ya que no pudo ser con el Villa Clara, ahora mi mente está centrada en darle a Cuba, y a esa afición que tanto me ha apoyado en estos días difíciles, los triunfos que espera, expresó el pitcher Freddy Asiel Álvarez al concluir el quinto juego del play off entre su equipo y Matanzas.

    Sentado tras las mallas del Estadio Augusto César Sandino, el número 15 de los naranjas, sufrió como pocos cada conexión del contrario y los deslices de sus compañeros. Cuánto hubiera dado por estar en la lomita, nos expresó al caer el noveno inning, tras lo cual se paró como un bólido del asiento y nos dijo “me voy para mi casa que tengo tremendo dolor de cabeza”.

    Este miércoles, fuimos a su encuentro en la casa ubicada en el reparto Vigía Sur, de Santa Clara, y allí estaba Freddy junto a su esposa Dania disfrutando de las travesuras del pequeño Yasiel, de dos años, un futuro prospecto del béisbol, como su papá.

    Allí, en la sala, más que de lo sucedido, prefirió hablar de sus planes futuros. Si soy llamado a la preselección nacional, pondré todo el empeño en demostrar que lo ocurrido es agua pasada, y que ahora lo que me toca es prepararme bien para salir adelante.

    Sobre los comentarios de la prensa de Miami, que ayer anunció que había abandonado nuestro país junto a su familia, expresó de manera contundente y sencilla: “Están locos. Ya lo he dicho más de una vez, yo no me voy de Cuba por nada de este mundo. Que me dejen tranquilo, que lo mío está aquí con mi mujer, los hijos, mi mamá, los amigos y este pueblo que ha demostrado a través de llamadas, cartas, correos y comentarios, cuanto me quiere”.

    Reconoció, además, que, conocedores de la situación por la que estaba atravesando, en estos días se arreciaron los intentos de soborno y de compra, sin embargo, ante cada oferta él ha respondido lo mismo: “no pierdan su tiempo compadre que a mi me van a enterrar en Sierra Morena”.

  • Michel dijo:

    grande el madrid te amo cr7

  • Alejandro Martinez Pardo dijo:

    No sin sorpresa llevo dos días mirando la entrevista que la prensa deportiva cubana hizo al compañero Del Risco, compañero que está al frente de la comisión de arbitraje dentro de la CNB, lo que más llama la atención es como el compañero Del Risco, repite, una y otra vez, que la única preparación que puede tener un arbitro es...TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR...¿De donde salió esto señores?...da pena que pongan eso en televisión, o es una ingenuidad de la prensa, o es una jodedera de este señor...increíble...desde el punto de vista práctico, si, trabajando se pueden corregir errores, pero, ¿y la parte docente que?, no se llamen a engaños, observen que nuestros equipos cuando salen incorporan intérpretes y/o traductores...salvo rara excepción...ningún manager nuestro habla inglés fluidamente, ni hablar de los árbitros, OJO, un deporte donde todas sus términos son en un idioma foráneo...y tengo que oír decir al tal Del Risco...que solo trabajar y trabajar...cuando termina la serie nacional, se efectúan eventos municipales y provinciales, pero no duran tres meses, nuestro clásico nacional arranca casi siempre a fines de año y, yo me pregunto: ¿Qué actividad de preparación y/o capacitación tienen nuestros árbitros durante el periodo previo a la serie nacional?,

    COLETILLA: A mi me parece Del Risco que los que tienen que TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR...SON USTEDES, no se le puede exigir a un hombre más allá de donde no es capaz de llegar, los tiempos de corta y clava se acabaron hermano, hay que prepararse, la exigencia no puede ser solo para atletas y entrenadores...el primero que está convencido que Ud. no sabe ni decir YES en ingles, soy yo, así que también es el primero que no tiene los requisitos para estar ahí (Incluyo a Higinio)

  • RayPR dijo:

    Soy un pinareño,orgulloso de mi equipo aunque tenga k ver los descalabros k ha tenido el mismo en este play off semifinal,la verdad no han bateado nada,pero sin justificar dudo k un equipo pueda levantarse fácilmente ante un arbitraje parcializado es como si ya estuviese arreglada la final entre AZULES -Y- MATANCEROS, es lastimoso de veraz ver algo así y les cuento :
    1:Las esquinas para pinar del rio,en la zona de estrike no son las mismas k las de industriales y todos los cubanos por muy fanáticos k seamos hemos visto k es así,esto obliga a los pitchers de pinar venir al medio,no digo yo si industriales no batea.
    2:La jugada en primera del 3er juego,mas k quieto estuvo el corredor en primera.
    3:El doble de yulieski,k sirvió para empatar el partido sencillamente le baja el animo a cualquiera,,,FUE FAUL.
    4:Lourdes Yr fue ponchado por Vladimir Baños,es arbitro le pesa cantar el tercer strike y mas aun cuando ind tiene hombres en posición anotadora,es curioso k en la misma zona k callo esa bola callo el tercer estrike de Castillo,lanzado por Mena y otro mas k no recuerdo y no me gusta hablar sin base.
    5:Urgelles tambien fue ponchado por Osmar carrero,el arbitro lo perdono y no me digan k no lo vieron.
    En fin cosas como esas se han visto en todo el play off y lo k me jode es k dicen k industriales esta imparable ,no sean tan fanaticos,es cierto no esta mal al bate pero dense cuenta de k si el pitcher esta obligado venir al medio,hasta yo bateo.
    Ahhh otra cosa,no digan k pinar es amarillo ,no se olviden k aunke ganen este play off seguimos siendo sus papas lo mismo en play off k en series nacionales.Para mi,mi ekipo con su moral caida ya es campeon,estoy orgulloso de el y no se les olvide k es el k gane 4 no 3 aun les keda ganar el ultimo y kedan 3 juegos para esto.Pinar aun vive mientras no se demuestre lo contrario ...Espero no mal entiendan mi comentario ,solo kiero un buen espectaculo e imparcial,,,Ahh y a los gourriel se les deberia mandar abotonar la camisita ,FIGURINES ESO ES LO K SON......

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también