Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Esclarecen crimen ocurrido en La Habana Vieja

| 182 |

minint.jpgComo se informó en la tarde de ayer a través de la emisora Radio Reloj, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.

Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.

Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, quien mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.

Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo R. dijo:

    ojalá y todos los asesinos en el mundo entero fueran así de rápido capturados y pagaran por su crimen!!

  • Maikel S A dijo:

    En casos como este es que aplaudo la pena de muerte, por muy pasional que sea un niño no tiene la culpa de nada y no merece semejante destino a manos de un maldito mal nacido.

    • Arturo dijo:

      Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a nadie, y si no debió cometerse el asesinato, menos debe de existir la pena de muerte. Hay cosas peores que la pena de muerte, si lo que se quiere es que pague el asesino.

      • El Guaso dijo:

        es cierto la pena de muerte es un castigo mínimo para tanta atrocidad, pero si se aplica lo que aplicamos hoy en nuestro país (30año) y derecho a pabellón, visitas y superación esos años de presidio serán un regalo no un castigo para este señor… por esa razón soy del criterio que lo que se tiene que aplicar es la pena de muerte.

  • hola dijo:

    fusilamiento

  • luis dijo:

    ha ese lo que se merece es que no salga de la prision

  • 3men2N CmG dijo:

    Mis respetos para los familiares,es una evrguenza que ocurran echos asi.
    Al malechor ahora en prision se lo pondran como la bandera de Japon

  • Aroldo dijo:

    Una vez más se evidencia la ausencia de inmediatez en la prensa cubana, se informó del hecho solamente por Radio Reloj, ¿y el resto de la prensa de alcance nacional no cuenta?, no, para esto no, si no hubieran cogido al tipo pueden estar seguros que no sabríamos nada, porque nada se hubiera dicho.

    • CJT dijo:

      Ya salió el morboso criticón. Duele que haya que publicar noticias como esa. Ahora quieren el regodeo con la noticia

      • Me dijo:

        estoy completamente de acuerdo con arnoldo, es verdad que la prensa cubana esta mas al pendiente de que se murio un camello en el oriente medio porque a un yanqui se le fue un tiro, de que masacren a una familia entera en una ciudad importante, ejemplos tengo muchisimos, en un municipio de pinar del rio hace unos meses decapitaron a un CVP y apunalaron a otro para robarle solamente 200 CUC, en la ciudad de Artemisa hace tambien unos meses mataron a una muchacha de 24 anos trabajadora del mariel, la degollaron, el fin de semana pasado el pueblo de vinales quedo incomunicado por la carretera que va de pinar del rio a vinales debido a un accidente, esta situacion duro mas de 8 horas y el pueblo de pinar de rio no se entero de nada… y la prensa cubana, ni la local se dieron por enterada, mi opinion es que la prensa cubana solo esta para coger las noticias que estan en internet y emitir su opinion sobre ellas y muchas veces sin saber de lo que estan habalando… nuestra prensa le falta mucho, le falta inmediatez, le falta darle la noticia que el pueblo necesita, no la que ya el pueblo leyo en internet por arriba y no le interesa, porque aqui entre nos a mi me interesa mas lo que pasa al lado de mi casa, que no lo que esta pasando en Rusia o en el oriente medio!!!! en un final, yo soy cubano, no arabe, ni ruso, ni arabe … yo soy cubano y me interesa lo que pasa aqui en cuba no lo que pasa fuera de mis fronteras!!!! es mi opinion

    • ooo dijo:

      Arnoldo…todas las noticias siempre pones algo malo o criticas algo…a ti te pagan por hacer eso???
      Porque me he fijado y en cualquier noticia, así sea de una foto de na que ver, tiras un disparate.

      • Me dijo:

        un disparate no hermano… la verdad que muchos de ustedes no quieren ver o tienen miedo de ver…

    • Isa dijo:

      Que se investige a este tal Aroldo pues raya con el mercenarismo. Una cosa es la libre expresión y otra la maldad y la saña contra los que actúan con la justicia y la verdad. o es la primera vez que este sujeto realiza comentario de dudosa intención

      • Isa dijo:

        Quise decir sobre Aroldo que no es la primera vez

      • Me dijo:

        Con todo el respeto que usted se merece Isa, por que es que a todo el que piense diferente tienen que atacarlo!!!! porque todavia esta arraigada la idea retograda de que todos tenemos que pensar igual!!!!! lo que esta mal, esta mal!!!! y punto, lo que hay que hacer es aceptar las criticas y cambiar las cosas… no tratar de anular a los que tienen 3 dedos de frente y tienen el valor de discutir las cosas que no estan bien y no tratar de meterlas bajo el tapete!!!! por esconder estas cosas es que nuestra revolucion ha caido en tantos errores por cobardes que tienen miedo de criticar… una vez mas es mi opinion

    • Aroldo García dijo:

      Varias personas asocian a mi nombre, poco común por cierto, con un comentario emitido por alguien, tocayo de verdad, o que se quiso poner mi nombre, por demás bien conocido en los medios de comunicación del país. Ojalá ninguna emisora tuviera que dar a conocer estas noticias que conmocionan y entristecen. En Cuba, como concepto, no existe “el palo periodídtico” y mucho menos la crónica roja, los periodistas tenemos mucha buena obra que enaltecer, mucha historia que contar con sus protagonistas, y mucho menos, ponernos bravos cuando hechos dolorosos como este, se publican en uno y otros no. Gracias Omayda por tu siempre oportuna alerta. Ya les dije, el Aroldo que se puso bravo porque solo se publicó en Radio Reloj, nada tiene que ver con este Aroldo García que ahora comenta y aclara. Gracias a todos.

  • uyyyyyy!!! dijo:

    Oiga pero de horror y misterio, esto es increíble, de verdad que si

  • RAMON dijo:

    NUESTRA LEYES SIEMPRE SE HAN APLICADO CON RIGOR CONTRA HECHOS CRIMINALES ESPERAMOS QUE ESTE CASO LUEGO DE TERMINAR LAS INVESTIGACIONES SE DICTE SENTENCIA MAXIMA PENAL PUES FUE UN HECHO CRIMINAL DONDE FUERON VICTIMAS SERES HUMANOS,INCLUYENDO LA VIDA DE UN NIÑO.

  • tito dijo:

    muy bien por las autoridades ,se esclareció el hecho rapido ,tremendo asesino y los camagueyanos indignos dando la mala nota,el hecho ocurrido al boxeador y ahora este horrendo crimen

    • Eric dijo:

      Primeramente lamento mucho lo ocurrido.
      Tito, yo soy camagüeyano, por lo tanto le pido de favor que tome un pañuelo y se limpie alrededor de la boca que está hablando usted de lo que pica el pollo, desgraciadamente, las noticias que se han publicado últimamente relacionadas con hechos de este tipo están ligadas a mi provincia, pero no nos engañemos, son informaciones que de alguna manera se han filtrado o no han podido ser contenidas, repito, no nos engañemos, son muchas las situaciones que ocurren y no nos enteramos, digo, a no ser por el serial Día y Noche que las dramatiza pasado un tiempo considerable, ahh, y al parecer no hay más ningún camagüeyano leyendo esto, ¡Indigno será usted!

      • Me dijo:

        Muy de acuerdo contigo Eric!!! eso no solo pasa desgraciadamente en camaguey, eso pasa en la isla entera, los periodistas no se preocupan por darle las ultimas noticias al pueblo, mas bien se concentran en hacer reportajes sobre temas sin importancia desde la comodidad de su casa, o hacer un reportaje sobre alguien que nadie conoce que siembra papas en la sierra maestra… “tremenda noticia que es del interes de todos!!!!” vamos!!! a no ser que seas la esposa o la madre del entrevistado, sin ofender a los campesinos que dia a dia nos proveen de alimentos, pero creo que con todas las cosas que ocurren en este pais al dia, ese tipo de cosas no deberian ocupar las primeras planas en los medios periodisticos…!! una vez mas es mi opinion

      • daysel dijo:

        tito, si alguna vez vienes a camaguey puedes estarr seguro que a la hora que salgas te saldrá el miinotauro del laberinto y te desgarrará completo por eso es mejor que por acá no te andes, nosotros los camagueyanos nos comenos a los niños que naces feos y a los viejitos los enterramos vivos para que no tengan que andar arapientos por alli. asi que ya sabes no vengas a camaguey y no siquiera trates de quedarte a vivir porque sabes lo que te puede pasar. una pequeña advertencia nada más.
        pd: a los camagueyanos de verdad y al resto de cuba
        esor es solo un sustito para el Oximono este de tito, es decir – no tengo palabras para calificarlo- . este es tan lelo que relacionó dos noticias en menos de tres meses y ay piensa que los camagueyanos son unos Hunos. si algún diá viene a camaguey, esperemos que conozca la verdadera cara de nosotros. y diga ahaha este daysel es un tonto y estaba bromeando. pero buen que se le va a hacer, este vio internet y dijo wuao, tengo que opinar algo y se le ocurrio lo que las dos neuronas de su cabesita parieron.

    • orlando dijo:

      Tito, eres un gaznápido y rongansuloso

  • elrecio dijo:

    seria bueno que informen al pueblo de la sentencia de este asesino

  • jacks dijo:

    espero que le apliquen la pena de muerte… y no importa que se diga en la opinion internacional, elementos como ese tipo no hacen falta en la tierra…

  • Lazaro dijo:

    Dios me perdone, pero debe recaer sobre este tipo de acto todo el peso de la ley, este tipo de personas no merecen vivr, gracias a la prensa cubana por decirlo, y ojala asi sea, el pueblo siempre ayudara si nos enteramos de estos hechos tan lamentable y deprorables.

  • PEDRO dijo:

    QUE LASTIMA QUE LA PENA CAPITAL NO SE ESTE APLICANDO PQ A ESTE TIPO DEBERIAN FUSILARLO 8 VECES, PERO BUENO YA PAGARA ANTE LA JUSTICIA DE DIOS Q ES ETERNA

  • capochemzllo dijo:

    nada que solo son avances de lo que se está convirtiendo nuestro país, sino actuamos rápido ahorita, tendremos una calle 8 o cualquier ciudad de alta peligrosidad que existen en el mundo. Cosas como estas suceden y si en Cuba.

    • Gilberto dijo:

      Perdon, pero la calle ocho no es peligrosa.

      Quien lastima a un niño , por lamentable que es la Pena de Muerte, no puréed seguir existiendo en este mundo
      Especialmente en Cuba esto es CERO TOLERANCIA, la ninez es todo lo que tenemos para confiar en un futuro mejor

      Paredon, rapido,alto y fuerte, esto NO puede ocurrirnos en Cuba!!!

  • El Loco dijo:

    Que caiga todoooo el pesoooo de la ley sobre este asesino

  • Maggi dijo:

    yo considero que mas que un castigo, “caer todo el peso de la justicia revolucionaria”, deben darse espacios de formación ideológica con respecto a este tipo de problemas, no sè, algo como relaciones de genero, la práxis revolucionaria… por eso somos revolucionarixs, no sigan los mismos pasos del capitalismo.. no quiero decir que no se haga justicia, solo que se eduque a la gente…

    • MSM dijo:

      Perro huevero aunque le quemen el hocico, sigue siendo huevero. A veces la reeducación no funciona, mas cuando son crímenes de esa magnitud. Merece la pena de muerte.

  • yoyi dijo:

    Es poco lo que se pueda desear a este tipo de gente. es como dice pedro, que pena que no puedan darle pena capital, pues este lo condenan a tantos años de privacion de libertad y a los pocos años por su buena conducta comienzan a darle pase, luego va a una granja abierta y despues la condicional. Y entonces nos olvidamos que cortó la vida de tres personas entre ellos un niño con toda una vida por delante. DEBIAN FUSILARLO O ENTREGARSELO A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, por eso muchos no podemos ser jueces ni abogados.

  • Pat dijo:

    Solo espero que se haga justicia y que pague con la pena de muerte, solo de pensar que le quito la vida a un inocente que apenas empezaba a vivir.

  • Yunior dijo:

    QUe le metan caña con todos lo hierros, es lo que lleva. Casos como este no se pueden permitir en nuetra sociedad.

  • Aoki dijo:

    Hay algo que no entiendo, lo del móvil pasional, era por una mujer, era por la otra que fue asesinada o es que el asesino y el muerto de 49 años eran pareja, de cualquier modo el niño no tiene culpa de nada, una personita que apenas comenzaba a vivir, imagínense si la madre de ese chico está viva, lo que debe de estar pasando ahora.

    • abp dijo:

      Aoki, lee bien para que tu veas, el asesino mantenia “una relacion estrecha” con el que mató, si el movil del crimen era pasional entonces se puede deducir que son homosexuales. Lo que no entiendo el parentesco con la señora de edad, por lo apellidos no era la madre del occiso, quizas la abuela materna?

      • defloridasoyclara dijo:

        deseo que castiguen al asesino.
        pero me pregunto en florida camaguey asesinaron al moro un hombre ya mayor y dejaron a su esposa por muerta, y aun nose sabe nada de los asesinos,
        deben de actuar asi de bien y rapido con todos los que asesinan.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también