Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Esclarecen crimen ocurrido en La Habana Vieja

| 185 |

minint.jpgComo se informó en la tarde de ayer a través de la emisora Radio Reloj, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.

Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.

Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, quien mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.

Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SNET dijo:

    Pena de muerte para el asesino que lo lleven la decisión al pueblo para mediante una encuesta pidiendo firmas, yo voy a firmar mil beses si es necesario, todos los que hoy estamos opinando aquí tienen familiares o hijos menores de edad que harían ustedes si pasaran por algo semejante.....ehhh díganme.....

  • Onay dijo:

    a ese HP lo que deben de matarlo también sin juicio y sin nada solo meterle un tiro el la cabeza y punto para ver si así eliminan un poco de delincuencia en este país y olvidarnos de tantas leyes que favorecen a todos los delincuentes y vagabundo que tenemos en esta sociedad.

  • chicho dijo:

    Que pagué por el crimen que cometió que no le tiemble la mano a la justicia por que sino otros lo aran y si la sentencia es floja seguirán cometiendo asesinatos y como saldrán pronto por conducta como dijo un colega en un comentario seguirán matando niños inocentes. En caso así la ley tiene que ser fuerte No condicional, nada de buena conducta. No sigan alimentando a bandoleros sin piedad. TIENEN QUE ENSEÑAR QUE HAY LEY….

  • Elbita dijo:

    Yoyi,tienes toda la razon

  • Geo dijo:

    CONFÍO EN QUE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL APLIQUE LA SENTENCIA CORRECTA A ESTE ASESINO, "FUSILAMIENTO" ESO ES LO QUE PIDE EL PUEBLO PARA ESTOS QUE CREAN PÁNICO Y DESORDEN. HAGAMOS VALER NUESTROS LOGROS APLICANDO LAS MEDIDAS CORRECTAS Y EVITANDO QUE ALGUNAS PERSONAS SE SIENTAN CONFIADOS POR HABER SANCIONES LEVES. NADIE DEBE SER IMPUNE A ESTOS ACTOS. NO SOLO LA VIDA DEL NIÑO QUE ES LO MAS LAMENTABLE, TAMBIÉN HAY DOS PERSONAS A LAS QUE SE LES PRIVO SU DERECHO DE EXISTENCIA. ESPERO QUE SE ESCUCHE AL PUEBLO CUBANO. QUEREMOS PENA DE MUERTE PARA ESTE CRIMINAL, ESCORIA, DESECHO HUMANO. PENA DE MUERTE.

    SALUDOS
    GEO

  • Salgado dijo:

    CADENA PERPETUA DE POR VIDA ME PARECE MUY POCO,HAY QUE BUSCAR OTRA MEDIDA MAS EJEMPLARIZANTES AMEN DE LO DH,LA JUSTICIA BIEN MERECIDA SERA UN ETERNO AGRADECIMIENTO Y RESPETO AL PUEBLO QUE PIDE MAS CADA DIA,MAS AUN TRATANDOSE DE UN NIÑO QUE SE ESFUMO PERDIENDO LOS SUEÑOS Y LA AÑORANZA DE SU FUTURO...AMEN.......

  • Clara dijo:

    Pienso que eso no tenga que esperar mucho tiempo para fusilarlo,pues fue tremendo crimen es un tremendo asesino y super más con el niño

  • enrique dijo:

    De todas formas no creo que deba haber ninguna referencia despectiva hacia los camagüeyanos. Es lamentable que cualquier ciudadano, sea del país que sea y de la ciudad que sea, cometa un crimen. La cuestión no es de dónde eres sino qué haces en el día a día. Y no creo que la pena de muerte sea el camino, creo que Cuba ha superado esa manera de actuar y no debemos volver a ella bajo ningún concepto. Para eso están las leyes y que se cumplan.

  • lucia dijo:

    no me sorprende para nada la actuacion de la policia, la prensa y la poblacion, Felicidades, confio siempre en nuestra justicia, solo recordar que hay casos y casos y que cuando detras de un crimen como este existe un minimo de perdon, detras del perdon existira siempre un crimen
    mis respetos a los familiares

  • aobb dijo:

    Maikel S A comparto la misma opinion tuya PAREDON PARA TODOS LOS ASESINOS SIN PIEDAD

  • Ruslán dijo:

    Pena de muerte es lo que se merece.

  • yohani dijo:

    Pasional?. No existen crimenes pasionales porque por amor nadie mata. Eso es odio. Hay que estudiar más el lenguaje.....

  • mary dijo:

    PENA DE MUERTE, otra cosa no es justa.

  • Justo dijo:

    No se le puede escapar de las manos la seguridad tan bella que existe en cuba, echos como estos nos acercan al barbaro capitalizmo, el estado no debe vacilar en aplicar duras medidas sobre personas como estas y de esa forma preservar la seguridad y tranquilidad de cuba que muchas personas en el mundo sueñan con ella... Sigan a la vanguardia...

  • Iliana dijo:

    Ese mal nacido merece pena de muerte por que un ser humano no merece tener esa muerte y mucho menos un niño.

  • aobb dijo:

    PAREDON PARA LOS ASESESINOS!!!!!

  • livet dijo:

    Ese joven debe estar mal de la cabeza para cometer tal barbaridad!!!!!!!!!!!!

  • Michi dijo:

    Nada justifica la muerte de ningún ser humano, ni por pasión ni por ningún concepto, una vida jamas se repara... Pena maxíma y que lo publiquen no importa la oponión internacional en cosas como estas.

  • Tesalio dijo:

    Por favor estos actos violentos ocurridos,solo dejan dolor y contención a los seres queridos,hecho de asesinato y un menor por el medio en su corta vida,las agresiones y abusos hay que ponerle coto,así como lo suicidio de conyuge y familias que en estos tiempos se ven muy a menudo,sí pienso que hay problemas sicológicos y personas en estado muy depresivos y mentales

  • Joker dijo:

    Ultimamemente hay ciertos jovencitos, y no tan jovenes, resolviendo sus diferencias con otras personas usando navajitas, punzones y siempre a traicion, ya queda poco de la caballerosidad y hombria del cubano que antes resolvia sus lios de frente, cara a cara, a los puños si era necesario, pero no lo que se ve ahora, sobre todo en la juventud que presume de andar "enriflao" o sea con un objeto contundente. En la pasada Feria Agropecuaria durante algunas fiestas se dieron casos de jovenes que formaban reyertas y en todas salia a relucir la cuchilla, y en los pasados carnavales de La Habana muchos fueron detenidos por llevar este tipo de objetos. Creo que es la hora de ir escarmentando a un poco de gente porque este tema ya esta llegando demasiado lejos. Y no hablo de fusilar, pero si de cambiar la pena capital por una cadena perpetua de esas que te encierran en una celda en solitario o con los delincuentes mas peligrosos y no te dejan salir mas nunca ni por buen comportamiento, ni por nada, una muerte en vida, sin visita de familia ni nada, duele mas. Recuerden que se trata de alguien que asesinó a miembros de una familia, a gente inocente, a UN NIÑO, que prefirió dar ese paso a resolver el asunto que fuera cara a cara como los hombres. Bueno, pues duro con el entonces. Lo siento por su familia pero..quien consuela a la familia de las victimas??? Ese dolor es para siempre, y por algo que se pudo evitar.

  • georgina dijo:

    realmente este tipo de sujeto merece todo nuestro rechazo y no queda un cubano que no se haya indignado, pero hay que tener en cuenta que nuestro Estado es un Estado de Derecho y se actuará conforme a la Ley, yo tengo confianza en nuestro sistema judicial y se que este individuo que no merece ser llamado ni siquiera "joven",recibirá la pena que merece parece mentira que haya nacido en nuestra sociedad y que no supiera valorar los beneficios que recibe de la revolución la juventud, ya veremos como queda pero no creo que quede muy bien parado, hechos como estos no pueden quedar impunes pero no por ellos no podemos enjuiciar a toda una sociedad y hablar de que en esto se está conviertiendo nuestro país, como dijo capochemzllo, Cuba no es "Ciudad de Dios", como la película, este no es el reflejo de la juventud de Cuba.

  • roniel dijo:

    Desafortunadamente la mayoría del pueblo cubano es duro en estas cuestiones, es partidario de la pena de muerte. Comprendo la indignación porque alguien le quite la vida a tres seres humanos incluido un inocente niño pero no es con la violencia como respuesta(la pena de muerte) como se combate la violencia.
    1-Está demostrado por estadísticas que la existencia de la pena de muerte NOOOOO constituye un freno para los homicidios.
    2.- En el mundo contmporáneo se está aboliendo la pena de muerte como es en la mayoría de los países europeos, algunos estados de los EE.UU., etc. Nosotros no debemos ser la excepción aunque realmente y lo veo muy correcto, en nuestro país aunque es permitida por ley en los últimos años casi no se ha aplicado.
    3.- Nos guste o no, sin quitar la responsabilidad individual, la sociedad también tiene responsabilidad en estas cosas, nos guste o no ese joven nació y creció entre nosotros. Por qué no trabajaba? Por que andaba tan lejos de su residencia oficial? Que educación recibió de su familia, escuela, etc? Como fue su niñez? Seguro estoy que en las respuestas a esas preguntas aparecerán claves socioculturales y económicas que expliquen, no justifiquen, su comportamiento.

    No pretendo que compartan mi opinión, sino que aquellos que piden sangre por sangre reflexionen sobre estas cosas. Considero que una cadena perpetua o 30 años sería un castigo adecuado.
    Por último quisiera decir que José Martí, nuestro heroe nacional, hombre de profundo y fecundo pensamiento estuvo en desacuerdo con la pena de muerte.
    Saludos a todos los foristas.
    Roniel

  • Carlos dijo:

    La justicia se hará y con el rigor necesario

  • hunter dijo:

    gracias a nustra policia revolucionaria por la rapida actuación.

  • eire dijo:

    gracias por la policia que resolvio todo en 24 horas

  • 100fuegos dijo:

    Sonia:..Casos como este, de asecinatos se han venido comportando en nuestra provincia de Cienfuegos, en estos últimos dias, para estos asecinos sólo pagan con la PENA CAPITAL La Pena de muerte no está abolida de nuestro Código Penal, rsá vigente para cuando tenga que ser aplicad. Para estos y otros c asos como los que se han venidoen estos dias en nuestro munici[pio de Cienfuegos, que son mas de unos cuantos, que caida todo el PESO DE LA LEY que sea la PENA DE MUERTE, no tiemble los Tribunasles a la hora de Firmar Sentencia .

  • lolo matanzas dijo:

    Personas, como ese asesino , no merecen vivir y mas cuando a truncado la vida de un niño , un inocente que no debe culpa de nada, todo el peso de la ley , es poco, para que pague. En casos como estos , el paredón debe ser aplicado por decreto .

  • Bobbie dijo:

    La pena de muerte es aberrante y defenderla es no estar convencido de que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie y menos desde una óptica constitucional.Sobre este asesino debe caer todo el peso de la justicia que no necesariamente ha de ser la muerte.
    Por otra parte aplaudo que este hecho violento se ha dado a conocer y se haya hecho público en los medios lo que sin duda contribuyó a su esclarecimiento, elemento con el que otras victimas violentas no han contado y nuestros medios de comunicación han permanecido en silencio.

  • granito de arena dijo:

    Sea cual sea la pena que se le imponga, lo cierto es que estas cosas no son frecuentes en Cuba ni somos un país de violencia. Ninguna sociedad es perfecta, en todas partes puede haber un desequilibrado que hace esto. Hay que ver las cosas que pasan en otras partes, y sigo diciendo que Cuba es el país más seguro para la niñez.
    Me pregunto si el forista Aroldo quisiera ver publicadas las fotos de los asesinados, incluido el niño, con toda la morbosidad que ello supone.
    Pudiera haberse dicho el parentesco entre el occiso, la señora y el niño, porque un crimen pasional nada tiene que ver con un inocente, ¿venganza?

  • Tmaría dijo:

    considero que sobre este jóven caíga todo el peso de la ley , nadie tiene el derecho de arrebatarle la vida a nadie y menos la de un niño, que poca cosa segarse por una pasión y adjudicarse el derecho de matar para solucionarlo, que pasa en este mundo, hechos como estos ciertamente dejan muy triste a quien los escucha.
    no creo que asecinarlo resulva el problema seríamos como él pero que la justicia se encargue de juzgarlo

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también