Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Esclarecen crimen ocurrido en La Habana Vieja

| 185 |

minint.jpgComo se informó en la tarde de ayer a través de la emisora Radio Reloj, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.

Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.

Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, quien mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.

Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AIDTA dijo:

    Nuestra justicia se aplica a partir de métodos y técnicas que permiten demostrar con eficacia las pruebas de un delito y ese lo cometió infraganti si lo condenan con la sanción principal de muerte es porque se la merece.

  • Deb dijo:

    Es cierto que lo cubanos no estamos acostumbrados a este tipo de noticias y que nos ha consternado a todos, pero personas sádicas como este hombre existen en cualquier lugar del mundo desdichadamente, creo que la mejor pena sería que le impusieran una cadena perpetua por cada víctima, bajo máxima seguridad; pero me alarma que muchos foristas también tengan respuestas agresivas al respecto........

  • sergida hernandez dijo:

    CON SOLO 23 AÑOS FUE CAPAZ DE HACER ESTO, ¿DÓNDE QUEDARON SUS SENTIMIENTOS? ¿ACASO NO TIENE MADRE,PADRE O HERMANOS?,¿CUAL ES LA TAL PASION?,SI ES HOMOSEXUAL NO JUSTIFICA LO HECHO. DEBEMOS PRESTAR MAYOR ATENCIÓN A NUESTRA JUVENTUD.COSAS ASI NO DEBEN REPETIRSE. SOY DE LAS QUE PIENSA QUE LA JUVENTUD NO ESTÁ PERDIDA.

  • MBV dijo:

    ME ALEGRA MUCHO LA RAPIDEZ CONQUE ACTUO LA PNR LOS FELICITOS, PERO MI HERMANO DESDE EL AÑO 1990 LO ASESINARON Y LOS ASESINOS AUN ESTAN SUELTOS Y A PESAR DE TODAS LAS GESTIONES QUE HICIMOS Y QUE AUN SEGUIMOS HACIENDO A TODOS LOS NIVELES PARA QUE SE HAGA JUSTICIA NO HEMOS LOGRADO QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE

  • nina dijo:

    Que lo fusilen, pena de muerte ningun niño merece morir, cadena parpetua por lo menos. ASESINO!!!!!!

  • Jose Cfg dijo:

    Que horror, esto merece que lo crucifiquen por donde mismo lo hacia con su pareja. Que Habra detras de todo esto? pues cosas como esta están pasando en Cuba bastante a menudo y no lo publican

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    Paredon con este tipo, y debieran hacerlo con todos los que matan sin razon, caguemonos en los insignios de la prensa europea y de los del norte.

  • raquel dijo:

    Hay algo que no se entiende es que es un movil pasional y hace falta aclarecer esto , por lo que pude entender espero que hagan justicia con este asesino y pague lo que ha hecho porque no es facil asesinara tres personas inocentes sea por lo que sea .

  • lazaro dijo:

    todos los que se oponen a la pena de muerte, se han dado cuenta que si a ese tipo le dan cadena perpetua entonces pasa a ser una carga para el estado que lo tiene que alimentar, atender y pagar por su vigilancia?

    y no nos equivoquemos, el dinero del estado es dinero del pueblo, o sea, que en cierto modo yo y tu estamos pagando la comida de ese psicopata. Yo me niego por completo, fusilamiento, si es que lo que se merece son unas cuantas torturas medievales

  • carlos glez dijo:

    QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ESTE INDIVIDUO.NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA CUALQUIERA QUE SEA EL MOTIVO.NO A LA DELINCUENCIA.

  • José Antonio dijo:

    Aroldo, UD no ve la TV, donde también se informó. Deje de hacer tantas críticas y reconozca lo ágil del proceso. En mi opinión es una fortaleza contar con la inmediatez de nuestros compañeros del MININT, que no estar al tanto de quién informa las noticias desagradables. No podemos permitir, entre todos las personas dignas, situaciones de este tipo. El hecho es penoso y que lleve la condena máxima. Aroldo en vez de indignarse por donde dan la noticia, creo que es más adecuado que condene el actuar criminal del ciudadano. Mi criterio Aroldo UD es un estúpido.
    Todo nuestro pueblo condena el asesinato y seguro que estaremos al lado del MININT para lograr mantener la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

  • Matatan dijo:

    Estoy deacuerdo (FUSILARLO)...

  • carlos gonzalez dijo:

    QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA L
    EY SOBRE ESTE CRIMINAL.NO A LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN

  • javier dijo:

    se deberia aplicar la pena de muerte personas como esta no deberian seguir respirando por muchos derechos que tenga a defenderse

  • JorgeG dijo:

    Hechos como este justifica la existencia de la pena de muerte. No puede existir ningún tipo de duda al aplicar la pena máxima.

    Felicito al MINIT por su rápido accionar y a la prensa por informarnos de este hecho, y no enterarnos por la prensa extranjera.

  • armando dijo:

    Saludos:

    RECIBO CON MUCHA PENA ESTE HECHO,PERO NO PODEMOS SORPRENDERNOS.

    !! HE AHI UNA DE LAS SECUELAS DEL NIVEL DE ATENCION DE "ALGUNAS AUTORIDADES" A LA INDISCIPLINA SOCIAL EN CUBA!!.

    DESEO QUE SE MANTENGA ESA EFICIENCIA Y EFICACIA DE NUESTRAS AUTORIDADES EN LA SOLUCION DE LOS TANTOS "DELITOS DE VARIOS TIPOS" QUE SE COMENTEN EN ESTE PAIS.

    MIS FELICITACIONES A QUIENES CONSIGUIERON ESTE EXCELENTE RESULTADO.

  • yetyo dijo:

    Ojo con esto ,se nos esta yendo la ccalle de las manos.

  • Maria Elena dijo:

    Es triste ver que sucedan estas cosas y más que un niño allá muerto de ese modo. Yo soy del pensar que el día en que alguien mate a otra persona y que no sea en defensa propia debe ser castigado con la pena
    de muerte ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ya no se habla para resolver una situación enseguida te sacan un cuchillo o un machete. Hay algo muy real y es que la agresividad aumenta por día y mientras no pongamos mano dura a esto seguirán las muertes, delincuentes metiéndose en las casas de las personas para robar etc. Y que derechos humanos, ni derechos humanos al que mate así hay que matarlo

  • Charlie. dijo:

    Por què se esclarecen unos crimenes y otros no?
    Acà en varadero sucediò algo parecido hace cerca de un mes, en que fuè ùltimada una señora a manos de un joven de cerca de 23 años,que era su vecino y nunca se ha dicho nada...porquè?

  • una + dijo:

    Anterior a la revolución existía en la prensa una página dedicada solamente a la publicación de sucesos rojos, o sea de hechos de sangre en algunos casos con fotos incluida, en mi casa nos enseñaron a leer la prensa desde pequeños pero esa página nunca llegaba a nuestras manos, en realidad no era sano leer esas cosas a edad temprana de la vida, pero ahora es el extremo opuesto, hay veces que se publica accidentes donde mueren personas y el escrito periodístico termina diciendo que las autoridades investigan sobre el echo, pero jamás se sabe el resultado de la investigación y los castigos si es que lo hubieran y me parece que es bueno conocerlo PARA QUE DISMINUYAN un castigo ejemplar es eso: ejemplar. Las nuevas tecnologías de comunicaciones han hecho del mundo una aldea global, también en Cuba eso pasa y circulan fotos traumatizantes de crímenes ocurridos en cualquier lugar del país y sometidos a investigación, y después nada, no se sabe en que quedó la cosa. Para mi el logro revolucionario mas digno de señalar es LA TRANQUILIDA CIUDADANA DE LOS CUBANOS, tenemos muy baja tasa de criminalidad y delincuencia, los delincuentes cubanos son aprendices de pre escolar comparados con los del mundo con sus grandes organizaciones y poder económico y de ahí no pueden pasar, que eso no nos ocurra a los cubanos. El estado no ha permitido, ni por muchos cambios que se estén realizando, puede permitir nunca la impunidad y la mano suave con la guapearía barata que está entronizándose en nuestra vida cotidiana. MANO DURA CONTRA EL DELICUENTE.

  • paloma dijo:

    En hora buena para los efectivos del MININT y familiares de las victimas por haber capturado alasesino, pero coincido con todos, merece la pena capital, si continuamos pasando la mano a estos sinverguenzas y asesinos sin escrupulosmuy pronto estarán nuestras calles llenas de personas así, sencillamente porque no queremos estar en la palestra publica de los Derechos Humanos estamos perdonando acciones malvadas como esta, es hora de aprobar la pena de muerte para quien asesine a otros. Pero ademas, es preocupante cómo estan nuestras calles llenas de homosexulales que independientemente de gosar de los mismos derechos de los demas, ellos se han convertido en una plaga de faltas de respeto y de escrupulos convirtiendo nuestro pueblo en una farza pues mucho caen en acciones como estas y los que realmente se respetan no son así.

  • Agel Holguin dijo:

    Esperamos en este caso se aplique la pena máxima, que hace unos años está como que dormida en nuestro país, pues fueron tres seres humanos, no vacas, no puercos, HUMANOS, que perdieron la vida a manos de este criminal, con total sangre fría, y matar a un niño....eso sólo se paga con la muerte, y ni así, pensemos en el resto de su familia, sus amiguitos !!!!

  • Maria Elena dijo:

    Es triste ver que sucedan estas cosas y más que un niño allá muerto de ese modo. Yo soy del pensar que el día en que alguien mate a otra persona y que no sea en defensa propia debe ser castigado con la pena de muerte ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, ya no se habla para resolver una situación enseguida te sacan un cuchillo o un machete. Hay algo muy real y es que la agresividad aumenta por día y mientras no pongamos mano dura a esto seguirán las muertes, delincuentes metiéndose en las casas de las personas para robar etc. Y que derechos humanos, ni derechos humanos al que mate así hay que matarlo. Es frustante ver como estos delincuentes después salen por buena conducta ¡POR FAVOR, QUE BUENA CONDUCTA NI BUENA CONDUCTA!

  • Yo dijo:

    Mira que tener que soportar comentarios como los del tal Aroldo, que ha de ser el mismo que se apoda Estudiante Cubano que opinó en el Granma similares sandeces.

    • Irai dijo:

      PROPONGO Q NO LO PUBLIQUEN +, SDOS

  • elsy dijo:

    La noticia se supo, la divulgaron cuando debía hacerse, horrendo asesinato sea cual sea el caso, nadie está facultado a quitarle la vida a nadie, nadie en absoluto, debe pagar lo que hizo como lo dicten las leyes, y nuestras leyes son bien justas, claro todos pedimos la máxima por es lo que merece él y todos lo que hagan lo mismo, la noticia bien clara y cuando debíamos conocerla. ESPEREMOS EN SU DEBIDO MOMENTO EL VEREDICTO FINAL - EL QUE MERECE.

  • angel luis dijo:

    Aroldo cuando usted escribe me recuerda parte de una letra de una cancion de Silvio..Aquel que se presta para peon de el veneno es doble tonto y no quiero ser bailarin de su fiesta.

  • Elda Marys y Yunior dijo:

    PIENSO QUE NADA LE VA A ALIVIAR EL DOLOR A LOS FAMILIARES PERO SE DEBE HACER JUSTICIA Y QUE PAGUE POR EL DAÑO QUE HIZO SOBRE TODO POR EL INOCENTE QUE NO TENIA CULPA DE LOS PROBLEMAS DE LOS MAYORES

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Qué justificación puede existir para asesinar a golpes a un inocente e inofensivo chiquillo de diez años, dormido?
    Y todavía hay quien se atreve a hablar de "espacios de formación ideológica","práxis revolucionaria" y "educar a la gente", ante el cadáver de un niño brutalmente asesinado a mansalva.
    Ahora yo les pregunto a los "compasivos" detractores de la pena de muerte, si esta alimaña se merece siquiera el aire que respira.

  • walter dijo:

    En el crimen pasional la condena penal es menos severa, por muchas razones legales. Este asesino está esgrimiendo ésta, para evitar todo el peso de las leyes revolucinarias contenidas en la Ley 62, en vigor desde Abril del 1988(Codigo Penal).Esto es un asesinato multiple donde está involucrado un menor de edad y aqui se aplica la pena capital, privacion perpetua de libertad,ó 30 años de privacion de libertad con todas las garantias Constitucionales que caracterizan los juicios en nuestra sociedad.

  • SNET dijo:

    Pena de muerte para el asesino que lleven la decisión al pueblo pidiendo firmas, yo voy a firmar mil beses si es necesario, todos los que hoy estamos opinando aquí tienen familiares o hijos menores de edad que harían ustedes si pasaran por algo semejante.....ehhh díganme.....

Se han publicado 185 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también