Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin firma decreto que reconoce la independencia de Crimea

| 68 |
putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para reconocer a Crimea como Estado independiente y soberano, según informó la agencia rusa RIA Novosti.
"Considerando la voluntad del pueblo de Crimea expresada en el referéndum popular celebrado el 16 de marzo de 2014, que sea reconocida la República de Crimea […] como Estado independiente y soberano", dice el documento que entra en vigencia desde la fecha de su firma.
El referéndum se desarrolló pacíficamente a lo largo y ancho de la península el domingo pasado, un proceso civil en el que la adhesión a Rusia y la ruptura de vínculos con el Gobierno golpista de Kiev eran discursos predominantes a pie de urna.
Según los datos oficiales del escrutinio de la consulta popular en Crimea, el 96,77% de los votantes eligió la integración en la Federación de Rusia. Solo el 2,51% de los participantes apoyó la permanencia en Ucrania.
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHAKUMBELE dijo:

    CANDELA, AHORA SI SE FORMO EL TRAQUETEO DE VERDAD JAJAJA,EL SEÑOR PUTIN SI ESTA RESUELTO A LO QUE SE PROPUSO, OBAMA AHORA DIME QUE VAS A HACER PAPA???? JAJAJA

    • Arturo Díaz dijo:

      Renace un imperio.

  • El tigre dijo:

    Asi es la unica forma que entienden los nrteamericanos

  • Gabriel dijo:

    Bienvenidos sean esos resultados...

  • Carlos dijo:

    Eso es equivalente a un referendum en Guantanamo y Obama aprobando una resolucion que Guantanamo pasa a ser territorio estadounidense. Aqui de bobos le aplauden la gracia a Putin sin darse de cuenta el precedente que establece esta accion imperialista rusa.

    • Cachorros Holguín dijo:

      Muy bien dicho, Carlos. Al menos alguien sabe de historia y política internacional.

    • Mr Tejón dijo:

      Carlos por favor documéntate, esos ejemplos no son válidos

    • vicente dijo:

      Señor Carlos le sugiero que conozca no solo de historía sino ademas de las principales leyes de la ONU que desgraciadamente no respeta ni ese mismo organismo internacional.

    • EL LORY dijo:

      Carlos
      pero hay una Diferencia,en la Ilegal base de Guantanamo,no viven practicamente Cubanos -Guantanameros,sino Marines Yankis,a no ser que entienda que la Consulta se le haga a los MILES de presos ILEGALES de todo el MUNDO,pero puedes estar seguro que aun asi los EUA, van a hacer la Consulta alli,pues de antemano ya sabemos cual seria la respuesta.

      ademas no mirar este hecho al reves,esto es concecuencia de lo que ha Enseñado a hacer a este MUNDO los EUA,lo que pasa es que esta vez le salio mal,y no penso quizas que Crimea iba a responder asi,no pensaron que los que vivieran alli iban a tener un sentimiento Patriotico hacia Rusia,ademas no seguir confundiendo las cosas Crimea fue RUSA y se le cedio a Ukrania al igual que Alaska a EUA,lo que si es ilegal es lo de Las Malvinas, que gracias al colinalismo las hicieron Inglesas,al igual que Guantanamo.

      Nada que a los EUA le han dado de beber de su miso brebaje y ahora no le gusta

    • gilberto dijo:

      es que hay sectores (no despreciables) de la izquierda que aplauden o chiflan a gritos desde un gallinero y segun la escena

      la buena izquierda casi simper tiene al frente a un personaje historico de procedencia burguesa

      por eso no han llegado lejos ni a ojos vista se ve que puedan crear sociedades productivas y eficientes, sino que viven de la tecnologia creada en el capitalismo, al que supuestamente quieren eliminar.

    • Rhorta dijo:

      Carlos, no me puede comparar la situación de Crimea con la Base Naval de Guantánamo.

    • gaz dijo:

      Carlos la situacion no es igual... acaso no tienes conocimiento de la Enmienda Platt... Crimea es autonomo... Ahora es una republica junto con Sevastopol

      guantanamo y crimea no tienen nada que ver... dime si guantanamo era una ves autonomo o si tiene su propia constitucion y puede declararse independiente de cuba?

      no me malinterpretes.... EE UU en cualquiere momento puede intervenir en Cuba para “proteger vidas y haciendas de ciudadanos estadounidenses”. no hace falta otro pretexto...

      de hecho... por su caracter intervencionista es lo que dicen siempre....

      tambien "traer democracia a los pueblos"

    • El berriao dijo:

      Carlos tienes el cerebro tan pequeño que no te permite ni hacer una comparacion con algo de logica. Putin no crea ningun precedente, si la ONU acepto la independencia de Kosovo y otras mas, tambien tendra que aceptar esta, que fue supervisada por observadores internacionales y certificaron que todo estaba en regla

    • Lola dijo:

      Totalmente de acuerdo!!

    • Tuto Sierrita dijo:

      Carlos, botaste la pelota de fao por arriba del techo del estadio, pero para atrás. ¡Por favor compadre! A mi no me gusta refutar el criterio de nadie de los que aqui opinan pero.... ÑOOO! apretaste. Imagínate que estas más perdido que el avión de Malasia. ¡Que es mucho decir!

    • joe dijo:

      carlos deja de ver CNN

    • Fel dijo:

      El precedente lo puso EU con kosovo, ahora le sale el tiro por la culata!

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Quería yo al principio que Malvinas formara parte de Argentina, pues a pesar de haberse echo un referendum donde ganó seguir siendo miembro del Reino Unido esta isla le pertenecía a el país continenal. Pero resulta que aquel referendum lo consideramos ilegal (la mayoría de la población es inglesa). Ahora resulta que este si es legal, que aunque en esa tierra existen todavía sus pobladores, los tártaros, y no son mayoría, para colmo el referendum no fue para proclamar independencia, sino para formar parte de otro estado. Ummm, no veo diferencias, de hecho la posición de Argentina es contraria a Rusia.

      Imagino a estados anexándose a otros porque su población siente simpatías con otro estado o porque sus pobladores tienen orígenes de aquel estado. Mien las consecuencias, es un dilema a resolver.

      Y lo otro es y pregunto: ¿Entonces cuál es nuestra posición al respecto de los referendum de Puerto Rico donde siempre gana seguir siendo Estado Libre Asociado?

      Seamos consecuentes, anexión es anexión, venga de donde venga, no me magino a Baracoa haciendo un referendum para pertenecer a Francia pues muchos de sus pobladores tienen sus orígenes en ese viejo mundo. No me magino a México, USA, el propio Rusia, China, España, Francia, Reino Unido, Alemania, muchos de los países de Africa, Brasil tros más desmembrándose. Pensemos en ello, razonemos y emitamos juicios no a lo loco, expresemos nuestras ideas, nuestros sentimientos pero no hipotequemos el futuro del mundo y la humanidad con odio y guerra, unámonos contra políticas expansionistas y divisionistas y tendremos mejor mundo.

  • lazaro dijo:

    No entiendo esto.

    Segun Putin la razon del porque tropas rusas entraron a Crimea era para proteger a la poblacion Rusa,,,Ahora vemos que esa poblacion es el 97 % por lo tanto es imposible sentirse amenazados cuando se es mayoria casi por unanimidad.

    Mi pregunta es y espero que alguien en Cubadebate la pueda responder.

    Quien y como van a proteger a ese 3 % que es minoria y que en la segunda guerra mundial fueron casi aniquilados ? me refiero a los Tartaros

    Gracias.

    Odio la guerra sea de donde sea.Ojala y los extremistas de un lado o del otro no terminen masacrando a este pequeña comunidad que a sufrido tanto en el siglo pasado.

    Saludo

  • El tigre dijo:

    si la gente te sigue para en disidente carlos

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo más importante que he aprendido con esto de Ucrania es que, como el colesterol, hay anexionismo bueno y anexionismo malo.

  • fmm dijo:

    Carlos te entiendo, pero que imperialialismo tu prefieres el DE e.u ó el Ruso

  • del Centro dijo:

    Carlos compadre,,, que estas diciendo,,,, fuera de que sea una acción "imperialista rusa", ahora le aplicaron el mismo rasero a los EEUU, Europa y el resto que cuando la desintegración de Yugoslavia,,, el tema Ucraniano - Ruso - Crimea es mas antiguo que la propia existencia de Cuba, Colon no pensaba ni nacer, la madera de las carabelas aun no había sido plantada, y no hay ninguna similitud entre la ilegal base de Guantánamo y Crimea.

  • Guido dijo:

    Muy Bien Putin guapo y fajao basta que los yankis sigan haciendo lo que les da la gana a favor de sus interesesen etodo el mundo, les salio el tiro por la culata.

  • R.R.R dijo:

    Carlos:El bobo eres Tú, no sabes que Ucrania fue territorio Ruso desde el siglo 18 y que luego fue un estado de la Union Sovietica que en el 90 se separó y ahora producto de la guerra sucia de los estados Imperialistas del mundo quieren llevarla al Caos.
    Libia,Iraq,Afganistan,Siria son ejemplos de esta guerra,la respuesta de Crimea y mas adelante Ucrania es la respuesta que deben de dar los pueblos del mundo a los Yanquis y sus secuaces.
    Putin si los tiene bien puestos jajajaja

  • jomaro dijo:

    Carlos, amigo, estas equivocando la situación, piensa antes de escribir, Guantanamo no tiene que ver nada con la situación de Crimea, seria mejor que estudiaras Historia o por lo menos leyeras algo sobre esto.

  • cubano-cubano dijo:

    Carlos; Aqui el bobo es otro, en enada se parece crimea a guantanamo , y lo que hizo putin es correcto y valiente, por la partia de pend... que hay en el mundo estan los yankis como estan ,fijese , cada vez que alguin le planta los coj... empiezan con las conversaciones, ( cuba, venezuela, Ecuador ,Iran, India , China ) los flojos terminan invadidos , masacrados y conquistados, es mejor mrirse una vez , que vivir de rodillas una vida entera , Fuera el imperio yanki y su camada de mafiosos.

  • javierjuventus dijo:

    @Carlos... a ver...
    No sabes lo que hablas.. Sencillamente CRIMEA se apoyó en un PRECEDENTE dado a lugar CON RAZÓN y apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU cuando en 1999 los albanokosovares decidieron separar KOSOVO de Yugoslavia y unirse a ALBANIA. Como Slodovan Milosevic se opuso y mandó sus tropas LA OTAN con EUA al frente mandó sus tropas.
    No creo que los rusos no estén haciendo algo contrario a la ley internacional.
    Por cierto, no fue Rusia la que financió y apoyó el derrocamiento de Yanukovich y tampoco fue Rusia el que reconboció y le dió el apoyo a un miembro de un Partido que apenas tiene 11 millones de seguidores en un país de 46 millones.
    A los de Crimea , que son REPUBLICA AUTONOMA les dió la gana de decidir su destino y lo decidieron.
    ¿No está clarito?... ¿o eres analfabeto político?

  • Razo dijo:

    Carlos estoy de acuerdo contigo, esa accion de putin sienta un precedente muy peligroso, pues ahora cualquier pais se puede desmembrar simplemente porque simpatiza con otro, es como si ahora Pinar del Rio quisiera ser de mexic o y la gente de ahi votara y listo son mexicanos.. esa es mala....veremos comos e desarrollan los acontecimientos.

    • azucena osuna dijo:

      Razo amo a cuba, y de ese pueblito Pinar del Rio es mi abuelita, pero aparte de eso se que los cubanos tambien han sufrido muchas inclemencias sin decirte que los mexicanos estamos igual y si porque no hechenos para Mexico a Pinar del Rio sera bienvendio con mucho amor. jajaja. saludos y ya dejen en paz a Carlos porque dentro de todo la opinion que tenga cada quien debe de ser respetada, yo solo les puedo decir que Crimea que es una poblacion bastante pequeña ahora estara en mejores manos. para mi lo mas inteligente de todo es que se hizo de una forma legal, y con mucha democracia sin guerras sin sangre sin asesinatos ni esas cosas que me estremece escuchar, y si alguien se quiere meter con Guantanamo no se preocupen tienen el poder en sus manos, si no han podido con ustedes para que otros paises expropien su petroleo creeo que menos ahora que ya hay mucho mas gente preparada y lista para actuar, eso pienso. y si estoy equivocada pues corrijanme que estoy aqui para aprender y conocer diferentes formas de pensar.

  • susy dijo:

    carlos estas en lo cierto nos cegamos politicamente rusia es capitalista

    • artemiseño dijo:

      A mi entender esto no tiene que ver con que sea capitalista o socialista (que obviamente no lo es), tienen que ver con la política imperialista de dominio mundial de los americanos y sus filiales europeas y la resistencia de los pueblos a la misma, y aquí el que resiste es el pueblo ruso. Lo demás es pura propaganda occidental que busca desunir a los pueblos hermanos y echarlos a pelear unos a otros. Con respecto al precedente que menciona Carlos ya lo hubo antes y fue Kosovo. ¿Entonces cuando un referendo por la separación es legítimo? ¿Cuando le conviene alos EE.UU?

    • uno ahi dijo:

      de ti no me extranna, con ese nombre...

  • vicente dijo:

    Felicidades ahora vamos a ver que pasa

  • Carlos dijo:

    Tocayo Carlos, de que referundum tu hablas, aquí en Cuba la inmensa mayoría del pueblo está por la entrega incondicional de ese pedazo de territorio que es nuestro y lo usurpa descaradamente el gobierno yanquí.
    Por otra parte aplaudo y apoyo la decisión del pueblo de Crimea y la Putin, quien cada día hace girar al mundo en una bipolaridad, es un dirigente decidido y que sabe lo que hace,

  • jose dijo:

    historicamente Crimea era rusa, estan en su derecho a elegir lo mejor para ellos

    • Ismael dijo:

      Históricamente Crimea estuvo poblada por los tártaros, que en un vergonzoso episodio de limpieza étnica durante la época soviética fueron deportados en masa a Asia Central y sustituidos por rusos. La minoría tártara de Crimea se debe a los tártaros que volvieron a la patria de sus abuelos. Crimea fue colonizada por los rusos en una época muy reciente.

      • Bily neutrón dijo:

        Ismael eso es falacia y tergiversación de la historia. Crimea toda la vida fue poblada en su mayoría por los rusos, que desde la época de los zares la conquistaron. Parece que pretendes ignorar que fue un acuerdo de la década de los 50, que impulsó Nikita Grushov, que hizo que Crimea perteneciera a la entonces República Socialista Soviética de Ucrania. Las condiciones de ahora no son, ni por mucho, las de aquel momento, ya que los ucranianos que ahora tomaron el poder son antirusos: son los nietos de aquellos progermanos, lamebotas de los prusianos, que en la Segunda Guerra Mundial facilitaron el camino de Hitler y sus hordas nazis en su afán de conquistar las ricas tierras rusas y entregaron a Ucrania ante las tropas nazis. Esa es una historia que desconoces o ignoras con toda intención... Por eso es la decisión de Putin y su gobierno de proteger a toda costa sus intereses geopolíticos en el mar Negro, pero tanbién a sus compatriotas rusos que habitan en mayoría a Crimea. Al enemigo imperialista, ni un tantico así ...

  • Amauris dijo:

    Dejame ver si entiendo el razonamiento de algunos aqui... Si Rusia invade y viola la soberania de un pais mas debil esta bien pero si lo hace USA esta mal???.. La verdad no entiendo como muchos aqui se pueden calificar de antimperialistas!!!

  • Gustavo FD dijo:

    Desde que Gorbachok , le informó personalmente a Colin Powell que ¨él eliminaría la Guerra fría, que se buscaran a otros enemigos¨, no solo sorprendió a este general del ejército norteamericano, que no encontró respuestas a que hacer a partir de entonces, si no que una vez materializada la triste ¨hazaña¨ , al mundo le quedó claro que se podría enfriar las tenciones políticas existentes hasta entonces entre las dos potencias , pero jamás, que el imperio dejaría a un lado su carrera armamentística y hegemónica, lo demostró la historia después hasta hoy mismo; desde entonces han sido más las guerras e injerencias y destituciones de jefes de gobiernos, asesinatos y magnicidios, golpes de estados a gobiernos democráticos, aprobación y apoyo directo a grupos y territorios autónomos como nuevos estados independientes, intervenciones militares, intervenciones ¨quirúrgicas¨ a países, etc; con diferentes camuflajes y pretextos, todos archiconocidos, unos abiertos y otros encubiertos y asolapados utilizando las más inimaginables justificaciones y mentiras, incluyendo como ultimas modalidades la de la desinformación popular a través de las transnacionales de los medios para quitar y poner presidentes o para reconocer a este u otro títere a sus intereses.
    Esta vez la jugada es parte del mismo juego, con algunos jugadores de entonces (incluyendo a los que EEUU quiere involucrar en esta contienda), nuevos escenarios y los mismos objetivos imperiales, por el único y eterno causante en todos los tiempos de todas las desgracias del hombre por el hombre en el planeta; las riquezas e intereses económicos. Todo esto, no para distribuirlo justa y equitativamente entre los pueblos o los más desposeídos, si no para hacer más ricos a algunos y más pobres y dominados a millones y al mismo tiempo seguir amenazando la existencia del planeta azul.
    Después de esta maniobra habrán otras: una Siria (aún sin definir a su manera), tal vez una Venezuela (Que no lo permitamos en América), un Corea o quien sebe que… A pesar de que albergo un poco de esperanza en la sensatez de los que realmente pueden decidir, no me cabe dudas de que una vez más perderá oportunidad la paz, la tranquilidad y la especie humana, quisiera equivocarme hoy para que nuestros nietos puedan tener un mañana… para que se perpetua la especie más ¨inteligente¨ del sistema solar.
    Los pueblos que se pliegan a la voluntad del imperio pierden la moral de exigir sus derechos y razones, por lo que no tienen otra opción los que a la dignidad aspiran a poner precio con honor a sus principios y aspiraciones.
    A los pueblos rusos y vecinos les tocará decidir con madurez el destino de sus naciones y solo la más sensata e inteligente decisión les hará ganar un puesto digno en la historia de estos tiempos, al mismo tiempo que el respeto de todos los pueblos del mundo, los que votan y los que no los dejan votar en los organismos internacionales y las naciones unidas. Ya la historia les cobró una vez caro y sus pueblos pagaron con más de 20 millones de vidas. Ojalá que triunfe la sensatez.
    Basta de arroganciaS y juegos al poder y a las guerras
    VIVA LA PAZ CON DIGNIDAD

  • PEDRO dijo:

    A ese Carlitos el cual siempre sale con opiniones de gUSAnos, le quiero informar, que la RFA no se anexiono a la RDA, sino que se reunifico, IGUALITO que Crimea ahora, que por cierto siempre fue rusa AHORA TAMBIEN SE REUNIFICO. La poblacion tartara es un 12% (200 y pico mil tartaros) y si hubo un 3% en contra, eso quiere decir que el 75% de los tartaros voto a favor, que por cierto sino sabes de historia, todos los tartaros siempre han habitado en Rusia. El presidente de Tartanstan (tartaros de Kazan), una republica muy rica en petroleo y empresas de punta, estuvo con muchos empresarios en dos ocasiones en Crimea para invertir en su desarollo, luego de la reunificacion; hay otra republica tartara tambien rica en petroleo Bashkiria o Barkoshtan como ahora la llaman en tartaro ambas con una poblacion de 4 millones cada una y PUEDE ESTAR SUPER SEGURO QUE NADIE LOS OFENDE, el jefe de la seguridad ede Rusia era tartaro , generales y vicepresidentes son tartaros, asi como ministros actuales y altisimos dirigentes SON UCRANIANOS, no solo de nacionalidad (la nacionalidad se da por el padre), sino de nacimiento y en Rusia viven millones de ucranianos, para informarte, hay ciudades enteras donde el 80% son ucranianos desde la epoca de la URSS y en la actualidad solamente el el 2013 3 MILLONES DE UCRANIANOS traspasaron la frontera en busca de trabajo (la gran mayoria, por cierto son de la parte ultranacionalista, donde ellos mismos se lo robaron todo y pusieron en bancarrota la 22 REFINERIAS DE AZUCAR, donde ANTERIORMENTE se refinaba todo el azucar que venia de Cuba para la URSS, ahora muchaslas estan vendiendo al precio de CHATARRA EN TONELADAS), sin embargo en la Ucrania Oriental TODAS LAS FABRICAS TRABAJAN, donde la poblacion es rusoparlante, aunque sean ucranianos, armenianos o georgianos o rusos y casi TODAS TRABAJAN PARA VENDER EN RUSIA, NO EN EUROPA, hay algunas donde la casi totalidad de los contratos es con empresas rusas. Carlitos, avner, fernando y demas no se cieguen EL 97 % VOTO A FAVOR DE LA REUNIFICACION CON LA TIERRA DE SUS PROGENITORES y todos repetian la misma frase luego de conocerse el resultados = POR FIN REGRESAMOS A NUESTRA TIERRA, A NUESTRA CASA!!!!! Los observadores de los 23 paises participantes (Austria, Francia, Italia, Belgica, Alemania, Polonia, Latvia, Serbia, Espana, etc) parlamentarios Europeos en activo se quedaban asombrados de la situacion y homogenidad de opinion, no se cansaban de repetir, que la prensa en sus paises, MIENTE DESCARADAMENTE Y LA REALIDAD ES OTRA.

  • ins dijo:

    LOS EEUU SON COMO EL ABUSADOR DE LA PRIMARIA QUE CUANDO SE LE PLANTA UNO DE SU TAMAÑO Y CON GANAS DE FAJARSE HECHAN PA ATRAS COMO TODO COBARDE

  • El Loco dijo:

    Muy bien por el pueblo de Crimea, que ha elegido por su propia voluntad, señores el mundo es libre de elegir, como desean vivir, nadie está obligado a pertenecer aun estado, que no desee, ahora Venecia también se quiere separar de Italia, como Cataluña lo quiere hacer de España...a Putin que siga ejerciendo la presión necesaria para que los gringos, frenen sus ambiciones expansionistas y de adueñarse del mundo

  • alex dijo:

    Amigos bienvenidos a la nueva guerra fría,nada mas parecido estas pugnas de poder y juegos de diplomacia de Rusia y EUA, loa americanos no se iban a quedar quietos, Crimea tiene una posición extratejica para Rusia que es determinante para sus flotas marinas y una salida al mar como esa es determinante par ellos aparte de que esa población es mayoritariamente rusa,EUA tiene que elevar si perfil político frente a Rusia y China,solo política no llegaran a nada mas....eso creo yo....

  • Bruno dijo:

    Idependiente de todos los criterio hay una razon que hay que tener en cuenta el 97 porciento de los habitantes de crimea solicitaron ser libres e independientes el gobierno ruso los reconoce como tales y por voluntad de 97 se suman a la federacion rusa lo cual no es lo mismo que estado libre asociado de puerto rico dende la voluntad del pueblo es contraria a ese estatus por otra parte quew hacen los yanquis y la otan metidos fuera de sus fronteras acaso son los gendarmes del mundo por otra parte que oibama entienda que esta ahi para que alla un negro a quien culpar dew lo que salga malen la politica extraterritorial del imperialismo

  • Humnver dijo:

    Creo que estamos viendo el resurgir de un nuevo reparto del mundo entre potencias,con EEUU y la Union Europea de un lado y del otro Rusia y China.
    No hay buenos ,ni malos, solo es una cuestion de intereses y creo que Rusia esta haciendo lo correcto para si ,pues es una potencia mundial y como tal debe proceder.

    • Isaias dijo:

      No veo a China asociada con Rusia. China se abstuvo en la reciente votación del Consejo de Seguridad de la ONU condenando el referéndum de Crimea. Rusia fue el único país que voto en contra, y, además, naturalmente, vetó la resolución.

  • EL OPINADOR dijo:

    !BRAVO POR EL PRESI PUTIN!. OBAMA CÓMO TEATALUÑA, CAE.
    EL PUEBLO CRIMEO BATEO DE JONRÓN.
    LA U.E. Y LOS EE.UU. DE A. NO SE ACUERDAN DE KOSOVO.
    ADEMÁS TEMEN EL EJEMPLO DE CRIMEA PARA ESCOSIA, CATALUÑÁ, VENECIA, QUEBEC.
    YA VEREMOS A CAMERON. RAJOY Y EL CANASDIENSE GRITAR DE LO LINDO.
    AHORA ESPERAMOS LA ACTUACIÓN DE RUSIA EN EL PROESO DE UNIFICACIÓN.
    OCCIDENTE SE COGIÓ LAS NALGAS CON LA PUERTA CRIMEO-RUSA.

  • EL OPINADOR dijo:

    Colegas, CRIMEA era rusa hasta 1954, y Nikita Jrushov la transfirió a Ukrania. hay que destacar el elevadísimo apoyo de los principales interesados, los crimeos, en pasar a formar parte de Rusia.
    Este caso no se parece en nada a los ejemplos enumerados por algunos.
    Crimea es República Autónoma, tiene PARLAMENTO PROPIO, y su pueblo aprobó
    con 97 % su pase a Rusia. En estas elecciones votó el 82 % de la población rusa, ukraniana y tártara.
    Putín trata a los yankis como hay que tratarlos. es el único lenguaje que entienden. Es la forma en que nosotros hemos subsistido, resistido y por eso estamos aquí, vivitos y coleando.

  • Amado dijo:

    MUY BIEN POR EL PUEBLO DE CRIMEA Y POR PUTIN A LOS YANQUIS NI UN TANTICO ASI, COMO DIJOEL CHE. Y SI LA UE SIGUE J... HAY QUE RETIRARLE EL GAZ Y EL PETROLEO, VAN A PEDIR AGUA POR SEÑA.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también