Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Voto casi unánime por adhesión de Crimea a Rusia (+ Video)

En este artículo: Crimea, Rusia
| 8 |

Referendo en Crimea Mijaíl Mályshev, jefe de la comisión de referendo en Crimea, informó que, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el 96.77 por ciento de los participantes en la consulta apoyó la adhesión del país a Rusia.

“Los participantes del referéndum que apoyaron la adhesión a la Federación Rusa fue de 1 233 002, es decir, el 96.77 por ciento de los votantes”, dijo Mályshev, al resumir los resultados.

La participación final ascendió a 1 274 096 personas, lo que representa el 83.1 de los votantes censados.

Estos datos se dan sin tener en cuenta el escrutinio de Sebastopol.

Según el jefe de la comisión electoral de esa ciudad, Valeri Medvédev, el 95.6 de los votantes se expresó a favor de la reintegración en la Federación de Rusia. Eso, del total de 89.5 de los electores participantes.

Durante la celebración del referendo no se produjeron quejas, según Mályshev.

“La comisión no ha recibido quejas. Actualmente las comisiones en los colegios electorales han empezado a recontar los votos. Quiero informar a todos que el referéndum en Crimea ha concluido”, dijo Mályshev.

En una reunión que se celebrará hoy, el Consejo Supremo de Crimea emitirá una solicitud oficial de adhesión de la república a Rusia, confirmó el primer viceprimer ministro de Crimea, Rustám Temirgalíev.

Y una delegación del Parlamento de Crimea viajará a Moscú el lunes 17 de marzo, según el primer ministro crimeo Serguéi Aksiónov.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cera dijo:

    Ayer pude observar al nuevo premier ucraniano, si le pones el pelo lasio negro y sobre la frente con un bigotico tipo “mosca” y la cara de paciente psiquiatrico…. se parece muchisimo, con su discurso a Adolfo verdad???

  • julio dijo:

    el mismo resultado casi unánime que se obtuvo en las malvinas, entonces el referendum en las malvinas es legal y respeable, o los que se hicieron en la media luna oriental de bolivia para independizarse del gobierno de Evo.
    La verdad es que en la política no hay ni buenos ni malos, solo políticos que hacen cosas buenas y malas

  • avner dijo:

    aunque ahora tal vez nadie se de cuenta…

    acaban de justificar la limpieza étnica de los países

    lo cual hará que tengamos que reescribir la historia de Hitler pues este no invadió Austria…y que salvar a los alemanes que vivían en Polonia era una justificación valida para la invacion que comenzó la Segunda Guerra Mundial

    y Milosevic tenia razón al expulsar a los albaneses y kosovares de Serbia…y los Bosnios hicieron lo correcto al masacrar a los musulmanes

    y que EEUU tenia derecho a intervenir militarmente en cuba para proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses en cuba!!!!

    todo eso acaba de ser justificado con el referéndum de crimea…

    estamos del lado incorrecto…este referéndum es ilegitimo…

    • banshee dijo:

      @Avner … al parecer que estas traumatizado por el holocausto nazi, no es el mismo caso, hazme el favor. Los rusos de Crimea no han matado a un solo tartaro y ya han secuestrado al lider de un grupo ruso

  • gulik dijo:

    Llevo casi 4 horas dando f5 y no me pones ningun comentario, esta el filtro en su punto, viendo las posibles censuras…

  • Juan santander dijo:

    Como se ve que el imperio no entiende la historia de los pueblos,los años de cultura que tienen todos esos pueblos eslavos,son siglos de cultura,que le encantaría tener el gobierno norte americano;cultura que le falta a los gringos;nunca entenderán la autodeterminación que se pueden dar los pueblos en defensa de su soberanía y sus riquezas naturales,en Crímea sucumbió el imperio Otomano,igualmente se estrellara el Norte americano y todos sus lacayos.Los yanki nunca entenderán la historia y el valor de los pueblos que son quienes las escriben a pulso,sangre y fuego,viva el pueblo Crimeo………………….

  • Rodamir dijo:

    El referéndum de Crimea al menos frenará el avance de la minoritaria derecha fascista que le ha asestado un golpe de Estado a la legitimidad en Ucrania…alentada y aupada por Occidente, por supuesto con USA a la cabeza ¿Raro? No sé a quién se refiere Avner con estamos del lado equivocado,pues evidentemente el si no está de ese lado. Por mi parte, voto con Crimea y estoy del lado equivocado.

  • humberto dijo:

    Lo que es realmente inadmisible que un grupo violento se apodere del poder mediante la violencia y saque del poder un gobierno legalmente proclamado por el pueblo ucraniano, donde facilmente se divisa la mano de Estado Unidos y con un costo alto de vidas.
    El primer lugar que visitó el proclamado jefe de estado fue precisamente Estados Unidos, todo resulta muy obvio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también