Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas desmelenó a los Leones

| 417 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Los Cocodrilos de Matanzas completaron esta noche la barrida a costa de Industriales, al tiempo que Pinar del Río y Villa Clara consiguieron importantes victorias vespertinas que los alejaron un tanto del peligro de la eliminación, a falta de tan solo nueve desafíos para entrar en la postemporada de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

En un delirante Victoria de Girón, los yumurinos vencieron 4×3, dejando al campo a los azules con una anotación “de caballito” que dejó sin validez los jonrones de Yuliesky Gourriel y Yasmani Tomás. Por los vencedores, en tanto, la botó Yariel Duque.

El éxito correspondió a Félix Fuentes, que apenas lanzó un tercio, y la derrota la encajó Michel Martínez.

En la tarde, Vladimir Baños había conducido a los tabaqueros a un fácil triunfo de 8×0, ayudado por cuadrangulares de Roel Santos y Giorvis Duvergel. La rayita en el casillero del sinsabor se la anotaron a Ernesto Hernández.

Por último, Villa Clara sacó la casta -había perdido el choque inicial ante Santiago- de la mano de Robelio Carrillo y ofensiva de 18 imparables que incluyó vuelacercas de Yuniet Flores y Andy Sarduy. Yander Guevara resultó el pitcher perdedor.

Ahora Matanzas sigue sin problemas en la cima con cosecha de 49 y 29, dos pasos por delante de Pinar y tres de Villa Clara. Después, con idénticos balances de 44 y 34, anclan Industriales y Holguín, aunque los capitalinos tienen ventaja en el desempate por haberse impuesto en la serie particular.

La Serie continuará este sábado con las visitas de Santiago, Matanzas, Holguín y Artemisa a los respectivos cuarteles de Industriales, Villa Clara, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Se han publicado 417 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • visionarioVC dijo:

    al parecer a los matanceros habia que buscarles un DT que les grite y los ofenda , para que pudieran ganar, dirian que los cocos son masoquistas y que el VM les escupa la cara al hablar. si les gusta eso, pues difrutenlos, que algun dias les va a repunar, y les costo una buena casa en santa marta para el histerico , en vez de darsela algun carbonero de la cienaga.
    parecen arrastrerse . blfff

  • Diego FS dijo:

    QUE BOCHORNO
    En el dia de la prensa cubana tengo que hacerle una crítica y bien fundada a los periodistas deportivos de las páginas de nuestros periódicos Que parcialidad , Que vergüenza llevo tres día , siguiendo la prensa y ni un solo comentario que hable de la HOMBRADA del equipo MTZAS con la barrida a INDUSTRIALEs , parece talmente que en estos tres días no ha habido actividad en la serie nacional .Que tan distinto hubiesen sido las cosas si los barridos hubieran sido los cocodrilos y los barredores los Industriales. QUE PRENSA TAN PARCIALIZADA y poco objetiva , hoy la página deportiva de GRAMNA un artículo para Fredrich Cepeda , otro para la apelación del caso Fredy Asiel y otro para los juegos Centroamericanos , y como les dije nada de nada de los juegos en el Victoria, QUE VERGÜENZA lo de nuestra prensa deportiva en las páginas de nuestros diarios , Solo la AZUL e INDUSATRIALISTA Julia Osendi hizo un cometario atinado en NND al respecto , pero sin resaltar los méritos del equipo rojo. Como se dan cuenta con ese periodismo no llegamos a nada . QUE DIOS REARTA SUERTE

  • alberto dijo:

    el arbitro Zamora lo hizo mal en 2da y lo pusieron en home, DEL Risco habia dicho en la MR que solo unos pocos arbitros trabajarian en home ´ sin exagerar , equivocó mas de 20 lanzamientos…pero la mayoria afectó a industriales….

  • ROBERTO AZUL dijo:

    NO SE PORQUE HBLAN TANTO DE VARGAS,HAY QUE VER QUE PASO EN EL TERRENO,Y NO ESPECULAR SIN SABER,,,ANTES DE HABLAR HAY QUE VER LAS RAZONES,PUES VARGAS NO ACOSTUMBRA A PROTESTAR LOS CONTEOS ,POR OTRA PARTE SIN JUSTIFICAR NADA VICTOR VICTOR ESTABA PONCHADO CON LA TERCERA BOLA QUE ERA EL TERCR STRIKE,Y ADEMAS HAY QUE SEÑALAR LA VARIANTE DE 5 JUGADORES DE CUADRO POCAS VECES VISTA EN NUESTRA PELOTA FUE VALIENTE Y A LA VEZ NOVEDOSA,TERMINO DICIENDO QUE SI SE LLEGA A LOS PLAY OFF Y HAY UN SUBSERIE INDUSTRIALES ,MATANZAS,ENTONCES QUE SE DESPIDAN LOS MATANCEROS .CADA VEZ QUE UN EQUIPO LE GANA DE ESA FORMA A INDUSTRIALES O LO PROVOCA DESPUES LE PASAN POR ENCIMA..AL PINAREÑO QUE ANDA POR HAY ESCRIBIENDO BOBERIAS DE SI PINAR GANA MAS QUE INDUSTRIALES Y ESAS COSAS RECORDARLES QUE LA DIFERENCIA EN VICTORIAS ,ES DEBIDO A UN HOMBRE PEDRO LUIS LAZO Y EL YA NO ESTA PARA DESGRACIA DE TODA LA PELOTA CUBANA,Y EN PARTICULAR LA PINAREÑA.QUE AUNQUE TIENEN BUEN EQUIPO LES FALTA LA SANGRE..
    MATANZAS ESTA EN MUY BUENA FORMA ,Y SOBRE TODO LAS COSAS LE SALEN BIEN Y ESO SE PUEDE VER UN HOMBRE QUE LLEVA DE AVERAGE 069 EN LA SERIE SE CONVIERTE EN HEROE DEL JUEGO,,ESO ES POSITIVO LO MALO ES QUE LA SUERTE NO DURA PARA SIEMPRE Y AL FINAL POR MUCHO QUE GRITEN LES PASARA LO DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS,PIERDEN EL BUENO ,PERO EN FIN MEJOR MATNZAS AHORA QUE COMO ESTABA HACE 3 AÑOS.
    PERO YO CONFIO Y CREOP EN LOS AZULES POR HISTORIA ,TRADICION Y SOBRE TODO POR EL PODERIO QUE TIENEN ,TRES VECES LE BORRARON APARENTES VENTAJAS A LOS MATANCEROS,Y ESO SOLO LO HACEN LOS GRANDES,ES VERDAD TMBIEN QU EL PICHEO HIZO AGUAS,PERO NO SIEMPRE SERA ASI..
    HAY QUIEN DICE QUE LO DE MTZ FUE UNA HOMBRADA,AL GANAR A LOS AZULES ,ESE DEVBE TENER U GRAN COMPLEJO DE INFERIORIDAD O VE MUY SUPERIORES A LOS AZULES .EN FIN ME ALEGRA QUE DESPUES DE 53 SERIES NACIONALES LOS MATANCEROS POR FIN PUEDAN SOÑAR CON UN CAMPEONATO ,PERO RECUERDEN QUE LOS SUEÑOS SUEÑOS SON…SINO PREGUNTENLE A VILLA CLARA DEL 2010

  • Criollo dijo:

    No pensaba escribir porque ya mucho se dice del incidente, lo preocupante es que transcurrido un día aun la prensa deportiva no se pronuncia por lo sucedido en el Victoria de Girón. Hoy segui con atención a Rebelde, el Noticiero Deportivo y el NTV y NADIE habla del bochornosos espectáculo de Vargas y sus jugadores, quienes tiraron al público el saco de la pesrrubia, bates a los colchones, Correa su guante, en fin un desagradable show que está registrado en cientos de celulares que grabaron la revuelta azul, que tuvo en su director al principal protagonista. Que dice la prensa deportiva cubana de eso, hasta el momento que escribo NADA, que hará la CNB y el INDER, el pueblo de Cuba vio en la TV parte de la novela, no toda, pero quienes estaban allí y las autoridades de la CNB si vieron todo, que esperan para pronunciarse. Se habla que también hubo riña entre Mayeta y Gourriel, que se fueron a las manos por problemas personales, si eso es cierto es más leña al fuego. Mientras esto ocurrió ayer, hoy el país está pendiente del pronunciamiento del INDER sobre la reclamación de Freddy Asiel, otro insdiciplinado y causante de uno de los altercados más sucios de la pelota revolucionaria. Si le levantan la sanción, si no se pronuncian de los sucedido con los Industriales, estaremos convirtiendo los estadios en circos romanos .. eso es peligroso, reflexionemos todos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS MATANCEROS HAN PERDIDO LA RAZON. ¿HA QUIEN SE LE OCURRE DECIR QUE EL MANNAGER MAS PERDEDOR DE LA POST TEMP ES EL MEJOR DE CUBA. UNO QUE NI TAN SIQUIERA CON TODO EL EQUIPO CUBA HA SU DISPOSICION, Y LIBRE ALBEDRIO NO HA PODIDO GANAR UN TORNEO INTERNACIONAL? SRES, LAS COSAS QUE HAY QUE LEER AQUI. Y LOS INDS NO SON CREIDOS, SON SABIDOS LSO MEJORES !!!!DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!! CUANDO SE ACERQUEN A LA MITAD DE NUESTRO RECORD, AHI ES CUANDO HABLAMOS.

  • matancero 100 % dijo:

    Bueno, aquí les envio los detalles de lo sucedido al final del juego, para que vean la gran “integridad” y la “pedagogía” del cuerpo de dirección azul, y nadie me venga con otra versión que yo estaba arriba del banco azul.
    Al terminar el juego Vargas salio como una exhalación pa arriba del arbitro de home, como este no le hizo caso y se fue, el de todas maneras tenia que hacer algo y pese a que Frank Camilo lo aguantaba se volteo y tiro la gorra en home, de ahí corrió como un loco hacia atrás de home donde se reúnen los chequeadores de partido y metio un manotazo contra la tela metalica.
    Paralelamente a eso un aficionado eufórico le grita a Elosegui “te meti los tres, te meti los tres!!!” La respuesta de Elosegui al aficionado fue una serie de barbaridades que no repito por respeto a las mujeres que entren al foro, y lo invito a fajarse y todo. Ahí llegaron los Rudy, Tomas, hasta Yuliesky (el nuevo guapo rutinero de la pelota cubana) y todos ellos empezaron a insultarnos al muchacho, su novia y todos los que estábamos alrededor.
    Ahí mismo llega Vargas y que creen que hizo el flamante y educador director??? Cogio una perrubia y la tiro pal publico dándole en el hombro a la novia del muchacho!! Ahí si el chiquito se volo pero llego la policía e intervino y no se lo llevaron gracias al testimonio de otro vestido de verde que les dijo a los policías que “el chiquito no había ofendido a Elosegui ni mucho menos” y ahí la cosa se aplaco un poco.
    Ahora solo me viene a la mente la carita de un chama vestidito de azul que estaba cerquita viendo a sus “ídolos” diciendo aquellos improperios. Que enseñanza mas buena de Vargas, verdad?
    Lo que mas me jode es la ceguera de ustedes los anti victor de este foro, que solo tienen las palabras de critica para el. Sin embargo, Demis Valdes aparte, yo nunca he visto a un jugador matancero tocarse los huevos después de un home run, ni escupir después de dar un pelotazo, ni mucho menos dar la vuelta al cuadro con el “folklor” ese que tienen el Yuly and company. Nunca he visto a VM tirar una perrubia a una mujer del publico. Mas bien siempre lo he visto controlando a sus muchachos cuando se vuelan. El se vuela mucho con los árbitros pero a sus hombres no se los permite. Todos sabemos que no es un santo, pero…por que es a el al que hay que hacerle algo? Y a Vargas con su muestra de impotencia, irrespeto, antipedagogo, cochino no hay que hacerle nada? Reflexionen…
    Y bueno para cerrar, lo mas importante, yo pienso que ya quedo CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que Matanzas es el mejor equipo de esta pelota. Porque nada mas quiero decir que ese equipo ha dado esa barrida con un hospital ambulante y en el ultimo juego vs Odelin con el primer bate expulsado en el primero, pero como jugaron esos hombres de cambio caballeros!! Duque, Aníbal, Julio Cesar. Cionel con 17 años tirando 5 escones!! Después de todo entiendo a Vargas, que clase de dolor tiene que sentir! Pero tampoco entiendo el asombro de algunos! Matanzas en su primer play off de 20 años perdió 3-4 con un equipo azul mejorcito que este. Esto era sencillamente predecible, este año, les metimos el doble de juegos (6-3).
    Nada, que Matanzas aprendio a ganarle a los azules, y los azules…esos no han aprendido ni aprenderán a perder como los caballeros.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MEDIOCRES QUE CONSIDERAN UNA HOMBRADA BARRER EN UNA SUBSERIE. DISCULPE, QUE SI LO ES PARA UN EQUIPO DE LA TALLA DE MTZ. SOLO QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A LAS HOMBRADAS DE IND, BARRIENDO EN LA FINAL , Y BARRIENDO EN LA FINAL.

  • luis dijo:

    Matanzas es un equipo que esta al frente de los principales indicadores como dudar que es el mejor equipo que esta jugando pelota¡¡¡
    Yo creo que hay que reconocer la labor de equipo, pues Industriales aunque se refuerce con peloteros como Yulieski, no van a resolver la direccion, reconozcamolo alguna vez, en las ultimas tres series Matanzas ha logrado estar discutiendo el campeonato con VM y eso no es un milagro, es la labor de todos los entrenadores de Matanzas, y de sus peloteros, y del apoyo brindado por el PCC y las organizaciones en la provincia, que otra provincia ha tenido un trabajo estable asi.
    Gracias
    Luis

  • Merovingio dijo:

    Un equipo de beisbol no solo se dirige con nalgaditas

  • Mayfe dijo:

    La serie aún no se ha acabado, Industriales estará en la final.
    La actitud de Vargas no fue la mejor, pero para aquellos masoquistas matanceros q gustan de tanto maltrato de VM32 por favor… con q moral quieren ahora q ruede la cabeza de Vargas.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    A cualquier lo barren, sobre todo a Indusrrieles.
    SANTIAGO, y ahora Matanzas.
    Un saludo

  • Mayfe dijo:

    La serie aún no ha terminado, Industriales estará en la final.
    La actitus de Vargas no fué la correcta, pero ojo masoquistas matanceros antes de sancionar a Vargas hay q sancionar al despreciable VM32

  • matancera dijo:

    Michel quisiera hacer varios apuntes sobe el ultimo juego, lo primero es increible con la tension,que se esta jugando a la pelota,lo primero el out de Moreira en home y que Frank Camilo se molesto por la entrada de Moreira en home, pero si lo queria sacar out como bien lo hizo ese fue el precio, pero ademas se vio cuando Moreira se fue a disculpar y el le tiro un guantanzo,en el juego anterior se vio como Yuleiski le boconeo a VM, por una rosadura d ela pelota, no entiendo, se le esta pegando las cuestiones negativas de los industriales y bastante rapido, al hombre que todo el mundo sabes que es su padrino, que lo defendio de los miles de comeentarios que hicieron d eel cuando el Calsico, por otro lado, nadie habla que MAtanzas esta jugando con su banco practicamente, pues sus regulares casi todos estan lesionados, de Sionel hizo un pitcheo con lo jovwencito que es de estrellas, pero sin embbargo la preiodista JUlita Osendi, industrialista por excelencia, comento de la no llegada de JM al primeroa y que VArgas no reclamo,por cierto, pero no habla de la indisciplian d eese mentor, ofendiendo, tirando guantes, maldiciendo, ofendiendo, tanto a arbitros como al publico, del industrialista que se subio a las gradas con guantes y bate a propinar golpes, de eso si no se habla, pero hasta cuando va hacer este despretigio, en el plano personal hay custiones de VM e las cuales no estoy de acuerdo, sobre todo en la forma que tiene de regañar en publico a sus peloteros, pero es que Vargas dejo mucho que desear , lo que pasa que es mas cil criticar las cosas que hacer alusion de las buenas,, tampoco no se menciono, el fildeo de JC gonzales, como tambien los de Tabares, para ser justos, coomo el dianaanterior Stayler le propino sin querer un batazo a Arencibia que termino con una cefalea pottraumatica en el Hospital pero sin embargo el viro le pidio duiisculpas y el publico lo plaudio, , de esas csas tambien hay que mencionarla, pero sobre todo hay que ser justos, y ojala que MAtanzas mantenga su paso, pero de no ser asi hay que reconocer con que esmero esta jugando y entregando todo en el terreno, tambien hay que darse cuenta de eque Cuba no tiene pitcheo, ninguno, pero ninguno, no hay estabilidad en eso, y soy matancer por demas, pero aplaudo al equipo que con honestidad, justeza gane la Serie, Que gane el mejor.

  • javier oramas dijo:

    se habla mucho de vm , de vargas , de los arbitros y de la comision, señores acaso no entedemos que mientras mas hablemos del asunto y mas importancia se le de mas problemas habran, arbitros equivocados siempre han habido, directores explosivos siempre los ha habido, recuerden a chavez o a sile junco por solo citar dos, injusticias con los peloteros siempre han existidos, yo creo que es mas vien un fenomenodeportivo que refleja el momento soicial en que vivimnos

  • Jalev dijo:

    y ahora no van a sancionar a vargas por todo el espectaculo que formo, los arbitros cubanos son malisimos si, pero para ambos lados, pero no sigan criticando a vm32. diganme que van hacer con vargas porque en la tv los comentaristas deportivos no han hablado del tema, y después decimos que vm32 es el dios.

  • @lin@ dijo:

    Jajaja, que gracioso el titular; pero el que ríe ultimo ríe mejor. Vamos equipo AZUL; sabido que tenéis a muchos en contra; pero también muchos esperando que ganen el CAMPEONATO NACIONAL DEL BEISBOL CUBANO! seguimos confiando en el admirable Vargas por su paciencia y perseverancia con el equipo, que a pesar de algunas debilidades se crece por momentos y como dicen los que saben hasta el ultimo out no se sabe quien es el CAMPEÓN!. Los cocodrilos los vamos hacer bistec, junto con el indeseable Sr Víctor Mesa que a mi juicio promotor de manera solapada (y con antecedentes de mala conductas o mejor decir conductas antideportivas) de la violencia que impera por estos tiempos en el beisbol cubano. La indisciplina social y la perdida de valores ya penetra hasta el deporte nacional; ya es sabido y comentado. Paren con eso no permitan malos ejemplos a los jóvenes peloteros.Mucha, mucha disciplina deportiva para tener un deporte nacional espectacular!. Ah! que gane el mejor y la justicia que impere sobre el terreno!?.

  • fmg dijo:

    OJO CON LOS PLAY OFF PUEDE HABER VIOLENCIA, LENGUAJE Y PELEA DE ADULTOS DE ALTA PELIGROSIDAD ,SE NECESITA CONTRATAR ARBITROS DE OTRAS LIGAS O DE OTROS DEPORTES.

  • fmg dijo:

    DONDE SE ESTUDIA PEDAGOGIA: EN FAJARDO , EL PELOTERO QUE FUE CONFLICTIVO LO SIGUE SIENDO COMO MANAGER, NO VI NUNCA CON ESTA SITUACION A CARLOS MARTI,JORGE FUENTES,EDUARDO MARTIN,PEDRO CHAVEZ,RAMON CARNEADO,JOSE M.PINEDA ,ROGER MACHADO,ALFONSO URQUIOLA
    PEDRO JOVA.
    COMO VAMOS A PEDIR FORMACION DE VALORES SI ESTAN ESCASOS EN EL BEISBOL
    QUE ES EL ESPEJO DEL DEPORTE , POR LA TV. DESDE LUEGO.

  • Criollo dijo:

    De resultar cierto es una perdida grande para matanzas …. se comenta que Heredia le solicitó a VM-32 regresar a su psoición en el jardin central y la respuesta fue que allí jugaba quien el entendiera, por supuesto todos saben quien está puesto allí, entonces sisn discutir el regular de la posición en el equipo Cuba, regresó con el traje en una jaba, se la entregó y se marcho del equipo … si esto es verdad lloveran los comentarios

Se han publicado 417 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también