Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas desmelenó a los Leones

| 417 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Los Cocodrilos de Matanzas completaron esta noche la barrida a costa de Industriales, al tiempo que Pinar del Río y Villa Clara consiguieron importantes victorias vespertinas que los alejaron un tanto del peligro de la eliminación, a falta de tan solo nueve desafíos para entrar en la postemporada de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

En un delirante Victoria de Girón, los yumurinos vencieron 4x3, dejando al campo a los azules con una anotación "de caballito" que dejó sin validez los jonrones de Yuliesky Gourriel y Yasmani Tomás. Por los vencedores, en tanto, la botó Yariel Duque.

El éxito correspondió a Félix Fuentes, que apenas lanzó un tercio, y la derrota la encajó Michel Martínez.

En la tarde, Vladimir Baños había conducido a los tabaqueros a un fácil triunfo de 8x0, ayudado por cuadrangulares de Roel Santos y Giorvis Duvergel. La rayita en el casillero del sinsabor se la anotaron a Ernesto Hernández.

Por último, Villa Clara sacó la casta -había perdido el choque inicial ante Santiago- de la mano de Robelio Carrillo y ofensiva de 18 imparables que incluyó vuelacercas de Yuniet Flores y Andy Sarduy. Yander Guevara resultó el pitcher perdedor.

Ahora Matanzas sigue sin problemas en la cima con cosecha de 49 y 29, dos pasos por delante de Pinar y tres de Villa Clara. Después, con idénticos balances de 44 y 34, anclan Industriales y Holguín, aunque los capitalinos tienen ventaja en el desempate por haberse impuesto en la serie particular.

La Serie continuará este sábado con las visitas de Santiago, Matanzas, Holguín y Artemisa a los respectivos cuarteles de Industriales, Villa Clara, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Se han publicado 417 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC Forever champions dijo:

    VC CAMPEON

  • Nostradamus dijo:

    ¿Matanzas ganó el campeonato ?
    No celebren antes de tiempo, eso no da buenos resultados.
    A la verdad mira que se dicen boberias aquí.Están eufóricos los matanceros y todavía le queda ganar el mejor de los juegos y puede pasar cualquier cosa.

  • ipa dijo:

    lo q es increibe el brete, la indescencia, la vulgaridad q impera en nuetro beisbol la cual se ve exacerbada con todo juego q esta la caricatura de Profesor de VM...hastacuando ??? lo unico q quiero es q el tiempo pase rapido para q eso se acabe !!! y por favor q no gane Mtzaz q ya me estoy imaginando el documental de la Osendi....nunca pense q iba a repudiar tanto la pelota de este pais....

  • Alex dijo:

    Les voy a hacer una historia verídica, cuando estudiaba en Santiago fui a un juego Sant-Ind y el el 5to, a pesar de que ya había salido todo el equipo de Ind al campo se paró el partido para hacerle un homenaje a Danilo Larduet por su retiro, muy emotivo por cierto, cuando terminó, con todo el público aplaudiendo, los dos equipos salieron a felicitar y abrazar a Larduet, de Ind incluso los que estaban en los jardines vinieron a felicitarlo, exceptuando dos jugadores que se quedaron en sus posiciones, VARGAS Y GERMAN MESA, dando la muestra más clara de lo que son en realidad, anti deportistas, faltas de respeto y prepotentes, Y ESTOS SON LOS HOMBRES QUE DIRIGEN UN EQUIPO, le ronca, todavía me suenan la cantidad de cosas que el público santiaguero les gritó, al menos para mi ninguno de los dos sirve como personas.

  • Elvis xxx dijo:

    Ahora tierra para Victor Mesa, ahora molestan las victorias de MTZ. Nadie recuerda el torbellino de indisciplinas y malos resultados que teniamos.Todos estamos claros que el Sr VM no sera de los mejores mentores de nuestro baseball, pero no hay dudas que es el ideal para MTZ.La culpa d los malos comportamientos es de la comision nacional y de los arbitros los cuales no cumple su mision pues no tienen ...? para controlar ,la del 32 es ganar y lo esta haciendo a cabalidad. Vargas exploto de impotencia por que tuvo que recoger los cristalitos azules trizados.MATANZAS CAMPEON!!!!!!!!.

  • daneil Guerrero dijo:

    Porque Gouriel lo vienen a buscar en guaguas privadas y xq la bronca de malleta y yuliesky

  • Manuel dijo:

    UNDERARMOUR, marca canadiense, esperen otros, tiene un semanario de spikes y guantes, la figura es la figura, SI NO LO TIENE ÉL, ¡¡¡¡¡DONDE SI NOOOOO!!!!, sufran con los tacos y posibilidades del fiñe......amen....

  • YGS dijo:

    QUE SUCEDE CON MATANZAS POST-VICTOR MESA, "EL INTOCABLE" QUE AL PARECER TODOS LOS EQUIPOS TIENEN PROBLEMAS CON ELLOS???? POR QUE SERA????

  • Robin dijo:

    Irochi Bartuti habla de sus aciertos y desaciertos

    Irochi Bartuti pasa de un día a otro de ser ignorado a ser odiado por la afición holguinera: hoy por hoy, es el hombre relacionado con el béisbol que más se menciona en el norte oriental, que parece por momentos aislado del incidente Freddy Asiel Álvarez-Demis Valdés.

    Sin embargo, es precisamente luego de cada derrota de los Cachorros que muchos se acuerdan de su nombre, y por supuesto, él termina siendo el culpable de todo lo que sucede.

    Ha errado muchísimo, como ser humano que es, pero tiene sed de victoria. Recientemente algunos partidos se le escaparon al equipo, y esto provocó gran polémica a varios niveles (e incluso, fue agredido por un fanático), por lo que no creí que me fuese a conceder unas palabras.

    Poco antes del último partido contra Pinar del Río, me acerqué a él, que se encontraba bateándole rolatas a Laindel Efrén Leyva, quien debía jugar en la intermedia por Danel Castro (éste tenía problemas personales).

    “Me gustaría hacerle una entrevista,” le dije. “Yo trabajo en el periódico ¡ahora!, pero esta entrevista es para Universo Béisbol, un blog de internet.”

    “Yo no tengo problemas con eso,” me contesta y manda otra pelota a las manos del utility del equipo.

    “No le voy a ‘pasar la mano’, no sé si me hago entender… usted ha sido objeto de mucha polémica, y se ha equivocado bastante.”

    “Critícame todo lo que quieras, estás en tu derecho —hace entonces otro swing y envía otra rolata a Leyva—, mientras sea para ayudarme, critícame siempre si quieres. Yo voy a respetar tu criterio. Tú haces tu trabajo, y yo el mío. A ver, ¿por qué crees que quité a Maikel Sainz anoche?”

    “Supongo que porque detrás del hit venía Roel Santos y más atrás Giorvis Duvergel.”

    “Sí, eso es verdad, pero lo puse en ese noveno inning, porque venían bateadores derechos. Urquiola, inteligentemente me trajo a dos zurdos. Sainz dominó al primero, y le dije a Orelvis ‘Vamos a dejarlo, a ver si logra retirar al segundo’. Como lo hizo, lo dejamos y entonces es el derecho el que le da el hit. Pero además, hay que mirar los números: Roel Santos ha sido un verdugo para el pitcheo derecho, pero es mucho menos efectivo contra los zurdos, entonces, Soris era el hombre, ¿no crees? Ahora, si le da el batazo a Soris, es culpa de Irochi, y si dejo a Sainz y le dan el batazo, es culpa también de Irochi. No sé si me entiendes, pero lo indicado, aunque hubiese salido mal, era traer al zurdo. ¿Verdad?”

    Asiento entonces con la cabeza.

    “No quiero que Bartutis se dirija a mí,” le sentencio. “Quiero que hable a la gente, a la afición, que se explique.” Me acerco un poco más a él, cámara en mano, pero descansando en mi hombro (ya le había tomado un par de fotos en acción, porque me gustan más que las fotos de entrevista)… el sol molesta un poco. “Con esto le digo que le voy a dar la oportunidad de que hable todo lo que piensa, pero también, contésteme las preguntas.”

    “Tranquilo —sonríe por vez primera desde que le hablé—, no voy a justificarme. Yo soy el máximo responsable de todo lo que sucede en el partido, porque las decisiones las tomo yo, junto con el excelente colectivo que tengo. Pero —se voltea entonces y mira a los peloteros calentando, con media sonrisa— no vas a negarme que los muchachos han hecho tremendo papel. A ver, ¿quién de los fanáticos o la prensa pensó que íbamos a ganar más de 13 juegos? Y mira, ya hemos pasado de 40… hace meses que mucha gente espera la debacle del Holguín, y acá están los muchachos ‘guapeando’, ¡y vamos a seguir!”

    Hablamos otro poco más, algunas personas se acercan, hablan un momento con él y seguimos en nuestro debate. Constantemente alaba la calidad humana y del compromiso de sus peloteros, y tras dos o tres intercambios más, decidimos vernos al final del encuentro.

    Nota: Hubiese sido excelente que Holguín hubiese alcanzado la victoria, pero para exacerbar un poco más la polémica, no fue así: el partido fue desastroso, el pitcheo no aguantó, y lo peor fue que la ofensiva no produjo.

    Me dirijo hacia el dugout del equipo. Bartuti da instrucciones a diestra y siniestra, suspira, habla otra vez, poco a poco se va despejando la sala, quedan apenas unas cinco personas y yo, que me mantengo sentado en una silla, inmóvil y en silencio.

    “¡Ahora estoy contigo, maestro!” me grita casi desde el fondo y sigue trajinando.

    Finalmente, me pide que me acerque, y cuando enciendo la grabadora, las baterías no funcionaban… ¿fatalidad? Bueno, el buen bolígrafo y la agenda nunca nos van a traicionar.

    “¿Todo en orden?” me pregunta, y le hago una señal de aprobación.

    “Voy a comenzar con algo de hace un tiempo, para calentar los motores,” le comento, y me levanta un pulgar.

    Comenzamos.

    Universo Béisbol: ¿En qué se basó para pedir los refuerzos que pidió?

    Irochi Bartuti: Primeramente hicimos un trabajo en el que tratamos de ver nuestras necesidades. Por ejemplo, Norge Luis Ruiz es un lanzador que, a pesar de no ser experimentado, es un pitcher de muchísima calidad, con experiencia internacional, pero además de un excelente carácter. Desde un inicio, supimos que se iba a insertar muy bien con nuestros peloteros, y que iba a haber una excelente química. Creo que esa fue la clave para pedir a cada uno de ellos: rendimiento, calidad y la actitud en el club-house, o sea, su capacidad de compenetrarse con los peloteros de nuestro equipo. A Danel Castro lo trajimos para suplir la ausencia de Yeison Pacheco por lesión, pero además porque sabíamos que con su experiencia y su bateo, además de su excelente actitud y disposición, iba a aportarnos mucho. Lo mismo fue con Guillermo Avilés y Yordanis Samón… los dos fueron excelentes impulsadores, y no me han hecho quedar mal, pues han producido muchísimo para nuestra causa. Leinier Rodríguez fue el que no nos salió bien, pero tenía excelentes números, participando en 14 de las 18 victorias de Mayabeque. Lamentablemente se lesionó, y tuvimos que ir en busca de Yoen Socarrás.

    ¿Qué ha sido hasta hoy lo más difícil y complejo para Irochi Bartuti desde que está al frente del equipo de Holguín?

    Lo más difícil, si te soy sincero, ha sido lidiar con el pueblo. El pueblo de Holguín es extremadamente exigente y conocedor del béisbol, pero en ocasiones se torna un poco apasionado y llega a ser injusto. Generalmente no analizan que una decisión se tomó teniendo en cuenta una estrategia bien planeada, y a veces, por ejemplo, un jugador comete un error y el juego se nos va de las manos. Tenemos muchas cosas por mejorar, tanto los jugadores como el cuerpo de dirección, pero la Serie Nacional no es para mejorar, hay que tratar de ganar, sobre todo cuando la afición así lo exige.

    Hábleme de los errores de Irochi Bartuti.

    Errores siempre se cometen. Los cometo yo, los comete Lázaro Vargas, los comete Víctor Mesa, Ramón Moré, Alfonso Uruiola (a todos los respeto muchísimo)… las decisiones de un mentor son muy difíciles de tomar, sobre todo en esos casos en los que hay un 50% de probabilidades. La jugada puede salir bien, y saldrá el aplauso, pero si sale mal, vienen entonces otros problemas que pueden repercutir en el resultado final, y por supuesto, las críticas, los abucheos, las ofensas. Estas decisiones no las toma Irochi Bartuti solo: las toma el cuerpo de dirección. Juntos discutimos y llegamos a un acuerdo o a un consenso sobre lo que vamos a hacer. Desafortunadamente, no siempre nos salen como pensamos. Hay muchas cosas que están más allá de nuestro dominio, como cuando un pelotero hace un error o no produce a la hora buena, o cuando el pitcher se descontrola. ¿Crees que es culpa de ellos? Ellos no quieren hacerlo mal, al contrario, ¿y cuántos juegos no me ha decidido ese pelotero que me falló en un momento clave?

    Muchas personas hablan del manejo del pitcheo como una de las causas principales de las derrotas del equipo de Holguín. ¿Podría ejemplificar al respecto?

    La planificación del pitcheo es una de las cosas más difíciles de hacer en un equipo de béisbol. Hay que tener en cuenta muchos elementos, entre ellos las condiciones de los lanzadores y además a qué contrario nos vamos a enfrentar. Tratamos de que nos caminen siempre hasta el quinto inning, porque es una temporada larga, y tenemos que tratar de que los abridores hagan el trabajo para establecer una rotación de pitcheo. Tenemos muchos jugadores con condiciones pero que tienen poca o ninguna experiencia, y damos menos oportunidades a los lanzadores inexpertos, algo que me critico. Solamente nos es posible utilizar a 25 jugadores en un mismo encuentro, y no podemos irnos solamente con el pitcheo porque se nos puede dar una situación con una lesión de un jugador de posición, y no tendríamos entonces de dónde escoger para sustituirlo. Mira, hoy por ejemplo, intentamos trabajar con (Yaisel) Sierra en este encuentro, esperando que aguantara y buscando una reacción de los bateadores, pero al final, mostró algunas imprecisiones y el equipo siguió sin producir. Puedes ver el resultado: este de hoy es un juego que no podíamos ganar.

    Ahora que menciona los juegos que no podían ganar, hábleme de los que sí podían ganar y se perdieron.

    Contra Industriales, en aquel doble juego, perdimos al abridor temprano y los relevistas no aguantaron. El juego se nos fue de las manos porque estábamos en amplia desventaja. Decidimos entonces, de manera paulatina, sustituir a nuestros regulares, porque íbamos a jugar otro partido, y el desgaste al sol era tremendo. No dimos el partido por perdido, pero tenemos que pensar también en los jugadores con lesiones o molestias. Al final, los suplentes fueron los que les enredaron el juego a los Industriales, pero nuevamente nuestros relevistas no pudieron aguantar el partido. Jugamos 10 horas en total ese sábado, los peloteros, sobre todo Yordán Manduley, Yunior Paumier, Danel Castro y Yordanis Samón (los infielders) terminaron exhaustos porque el desgaste fue tremendo. En el segundo encuentro, alguien de la prensa dijo que el jonrón que le dieron a Pablito (Pablo Millán Fernández) me lo dieron a mí, y es verdad, pero había lanzado tremenda pelota, es un gran pitcher, con experiencia internacional, y tenía que confiar en él. Además, él tenía disposición de seguir lanzando. Cuando se nos complicó el juego, optamos por traer a Leinier, pero apenas calentó, se sintió una molestia bastante severa. Lo que establece el reglamento de cualquier béisbol en esa situación es que debe lanzarle al menos a un bateador, y apuramos entonces el calentamiento con Carlos Olexis González, que se encaramó en el box casi sin haber calentado. Sobre Ernesto Hernández, tengo que decirte que tiró tremenda pelota, y tú y todo el mundo vieron cómo se decidió ese encuentro.

    ¿Y sobre el primer juego de acá contra Pinar del Río?

    Nadie se sintió peor que yo después de ese partido, te lo confieso. Estaba prácticamente en el bolsillo, pero las cosas se nos complicaron desde el error que le cuesta tres carreras sucias a Norge Luis Ruiz, porque no puede abrirme entonces en el octavo inning debido a la restricción de lanzamientos. Después, en el noveno, utilizamos a tres lanzadores y no podían sacar tres outs. Yoen Socarrás se complicó y trajimos entonces a Walnier Osorio, que no vino controlado. Desgraciadamente, Pablo Millán Fernández tampoco respondió, pero a Carlos Santiesteban tampoco le fue bien. Al final, si el castigo hubiese sido menor en el décimo inning, ¿qué habría pasado cuando Yoanis Quintana pegó el jonrón? Nos pegamos a una, pero ya el daño estaba hecho. Yo asumo la responsabilidad, yo soy el responsable, pero también soy el que hace los análisis con los muchachos y con el cuerpo de dirección, sobre el cómo y el porqué perdimos, y qué estrategia vamos a trazar para el juego siguiente. Mira, al día siguiente, que la lógica indicaba que perderíamos, le ganamos a Yosvani Torres, el lanzador más ganador del campeonato.

    Me hablaba de la dolencia de Leinier ¿Cómo ha tenido que lidiar con las situaciones personales y las lesiones de varios de sus jugadores claves?

    Pablo Millán Fernández y Danel Castro están pasando situaciones personales bastante delicadas, por lo que tratamos de ser bien comprensivos con ellos, sobre todo porque estas situaciones mayormente afectan su concentración. Lo positivo de todo eso es que han mostrado muchísima disposición, como mismo lo han hecho los jugadores que están lesionados. Eso dice mucho de estos peloteros, que se han sacrificado mucho, y han hecho un gran esfuerzo para mantener la competitividad. En ocasiones hemos tenido que utilizar a jugadores jóvenes, pero hay muchas cosas que escapan a nuestro alcance. Siempre tratamos de aprovechar el buen momento de cada cual, de sacarle a cada pelotero el aporte que puedan hacernos para la victoria, en el momento en que estén en mejores condiciones para hacerlo. No podemos negar que ambas cosas nos han afectado mucho, pero mira hasta dónde hemos llegado. Hoy, por ejemplo, calentamos con Pablo Millán cuando el partido estaba aún con una desventaja de tres, porque debido a su situación personal, no va a hacer el viaje a Isla de la Juventud, y estábamos pensando aprovecharlo, sobre todo por la disposición que tiene de ayudar al equipo. Pero cuando Pinar se despegó, decidimos que no era justo ni prudente utilizarlo en un partido con una desventaja así, y Orelvis Ávila le hizo una seña para que se sentara.

    Comienzan a llegar personas, entre ellas personal de la policía, apuntando a sus relojes. Los holguineros viajan hacia la Habana y hacia Isla de la Juventud en pocas horas, pues deben estar en Batabanó a las ocho de la mañana.

    ¿Qué tiene Irochi Bartuti que decir a esa afición de Holguín que lo ha abucheado o aplaudido?

    Para todos, lo que tengo es mucho amor. Los fanáticos son mi razón de ser, porque es para ellos que jugamos. Siempre tratamos de dar un buen espectáculo y de ganar, que es el objetivo que tenemos. Como director, aunque he cometido errores, he hecho todo lo que he podido para clasificar al equipo y los muchachos se han mantenido en la pelea. Desgraciadamente, muchas veces las cosas no nos han salido lo bien que hubiésemos querido, pero ese es el béisbol ¿qué se le va a hacer? Soy holguinero, y lo seguiré siendo siempre… nada me llena de más orgullo. Los Cachorros van a seguir luchando por lograr la clasificación a los play off, hasta que caiga el último out.

    Diciendo esto, y mirando el reloj, el polémico mentor de los holguineros se puso de pie, me extendió la mano y me agradeció. Yo le agradecí sus palabras y le deseé un buen viaje.

    De no poder ascender más en la tabla de posiciones y quedar en el quinto puesto, los Cachorros habrán alcanzado su tercera ubicación histórica (tienen un cuarto lugar en 1995 y un primero en aquella mágica campaña de 2002). Sin embargo, muchos no pueden ver esto.

  • Lcote dijo:

    3 Victorias contundentes, q me disculpen los industrialistas q piensan en los playoffs en q no dejaron al campo. Este Matanzas no es el mismo de antes este Matanzas Va Por Mas!!! Del 3 al 2, del 2 al.... 1!

  • El naranja dijo:

    Soy villaclareño hasta después de muerto aunque viva en la Capital, pero no soy un fanático, me gusta el Beisboll y finalmente quiero que Cuba gane. Estoy al 300% con todos los aficionados que critican las malas conductas. Crítico al 1000% la blandeguería de las autoridades deportivas que no son capaces de sancionar a la justa medida y lo hacen a favor de como está el tiempo, o sea, si la prensa y lo aficionados son calóricos ante una injustica ellos se ensañan en la medida como lo hicieron con Fredy Asiel. Si nadie dice nada, se callan como lo hiecieron ayer con Vargas.
    Por otra parte le digo a mis compatriotas de Villa Clara que están siendo demasidado inquisitivo con Victor Mesa y eso no conduce a nada.

    Para mi es el mejor manager actual de la pelota cubana, pues sigue siendo ese pelotero que entra en el juego y lo va siguiendo minuto a minuto y si un tonto se descuida, entonces aplica la maldad.

    Cuánto fue mi berrinche cuando dejó sin bateador designado a Villa Clara por un desciido de la dirección. O cuando el mismo que enseño a Fredy Asiel pichar pegado, le dice a sus jugadores que se peguen para buscar el pelotazo intencional. O cunado ayer Vargas cambia un picher ante de que Victor anunciara el cambio de bateador.

    Colegas aficionados a VM32 de MTZ y VCL lo quiero como manager del Cuba. Los demás tienen que aprender a amar y jugar Beisbol. El mismo Morell declaró a la Prensa que quizo a VM en Islas Margarita porque sabe de beisbol.

  • LEÓN AZUL dijo:

    PARA ÁNGEL PÉREZ.
    YO SOY INDUSTRIALISTA, PERO PRINCIPALMENTE SOY CUBANO Y SE QUE LA ACTITUD DE VARGAS ANOCHE NO FUE LA MEJOR, PERO EL Sr VM LLEVA 3 AÑOS CON MAS MALA FORMA Y CON ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS PERO PARECE QUE LOS ÁRBITROS LE TIENEN MIEDO. ASÍ QUE PARA ARREGLAR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BÉISBOL HAY QUE COMENZAR POR LA FUENTE DE LAS MALA FORMAS.

  • Eólico dijo:

    para Martillo,... que sea un Industrialista criticando al arbitraje, me llama mucho la atención, Como dijo alguin antes, ese arbitro que te cantó las bolas a VVM (bastante bolas por cierto) fue el mismo que no tuvo el valor de ser justo y cantar lo strikes de Rudi Reyes y Satyler Hdez en el juego de Extrainings contra holguin, ganado así industriales el partido. Mira hermano, ustedes (Industriales e Industrialistas) han navegado con mucha suerte además. Sólo vas a criticar al arbitraje cuando queda en contra tuya? Vamos hermano, SOY HOLGUINERO, pero hay que ser imparciales y reconocer que Mtzas lo hizo mejor que Ind. En cuanto a la perretica de Vargas, ya los holguineros conocemos esa faceta, acá formó una más gorda, que no salio en TV mientras batía contra la pared las sillas del dogout y le gritaba cosas y le hacía gestos al ampaya, para despues venir con una cartica inocente que ni los que la publicaron se la creyeron. Saludos.

  • DVGAzUl dijo:

    Sencillamente Matanzas jugó mejor en los tres encuentros. Nos vemos en las semifinales, COCODRILOS DE AGUA SALA'A!!

  • Ray dijo:

    Por fin dejaron de televisar el equipo de Industriales.

    • Pitufa dijo:

      Hasta eso los mueve a la envidia, nosotros no necesitamos de un TELEREBELDE, para esos menesteres contamos con un Canal Habana que transmite en exclusivo para la capital y en muchas ocasiones para la provincia del equipo contrario, ¡facilidades que tienen unos y dificultades de los demas!

  • yamilet dijo:

    lo que hizo vargas ayer fue desagradable y por ningun lado han hablado de la aptitud de el y de las ofensas que hizo el y su equipo si fuera victor ya lo hubieran despedasado,principalmente el medio porque los comntarista ni han tocado el tema ni han acusado a vargas de nada claro es Industriales,y todos lo que ellos hacen esta bien VERDAD JULITA OSENDI que todavia no le he oido hablar del tema

  • rigau dijo:

    En el Victoria de Girón lo que ocurrió fue lo siguiente:
    1- Antecedentes del martes, cuando el arbitro se equivocó varias veces en segunda base. PARA LOS DOS EQUIPOS.
    2- No le gustó a Vargas, la segunda y tercera bola que le cantaron a Victor Victor, para él fueron strike (Lástima que no vió la TV) la cuarta fue contra el piso.
    3- A partir de esto el "GRAN VARGAS" armó el show, la bronca y tratar de agredir a los arbitros, tener los otros arbitros y peloteros que aguantarlo. Decir multiples malas palabras y otras ofensas a los miembros de la Comisión Nacional presentes detrás del HOME. Tiradera de guantes, malcriadeces, payasadas,etc.
    4- Varios de los peloteros de Industriales, siguiendo el gran ejemplo de su director se metieron con el público, tiraron bate, guantes y muchas muchas ofensas.
    Parece que tres derrotas seguidas eran mucho para los "Insignias". ¿No vió Vargas que las bases estaban llenas de matanceros en el final de 9no ining? ¿También los otros tres peloteros se había embasado por culpa de los arbitros?
    5- El arbitraje fue muy malo, PERO PARA LOS DOS EQUIPOS, ¿será que por eso perdieron 3 juegos seguidos los "Ilustres"?
    6- Hace falta que lleven a Vargas a una escuela de biesbol, no solo para que aprenda a comportarse y no hecharle la culpa de las derrotas a los arbitros, sino también para que aprenda a dirigir un equipo.
    INDSTRIALISTAS LOS SIENTO POR USTEDES, MIENTRAS VARGAS DIRIJA EL EQUIPO, DUDO QUE CLASIFIQUEN PARA UNA FINAL.
    FELICITACIONES PARA LA AFICIÓN MATANCERA, DE NUEVO SU COMPORTAMIENTO FUE EJEMPLAR. OJALA SIGA ASÍ, SON MUCHAS LAS COSAS QUE HAN TENIDO QUE AGUANTAR.

  • nina dijo:

    No estoy de acuerdo con censurado, en lo que dices de sancionar a Vargas, el es uno de los directores mas disciplinado que tenemos, cuantas veces el Victor Mesa ha cometido indisciplinas peores y no le han hecho nada, pq con Vargas, si hizo eso, es pq ya lo tenian con las malas deciciones de los arbitros bastante lleno, tampoco el hombre es de piedras

  • A dijo:

    Pero q le pasa a mis Indirrieles, arriba mi equipo a luchar, todavía hay oprtunidad mis !!!!induspiritus!!!!!, Mis !!!!!Indurrieles!!!!!1

  • Ney dijo:

    Señores no se han dado cuenta de una cosa? que el equipo con menos covertura mediática y de los siempre grandes de nuestra pelota casi ni alardean como los demás, no especulan, ni ofenden a nadie, solo juegan a la pelota, y están ahi calladitos en el segundo lugar de la tabla haciendo su trabajo de ganar los juegos que le hacen falta y con su idea fija sin perturbaciones de llevarse el trofeo # 10 para su provincia, muchos manager y peloteros deberian mirarse en ese espejo, su afición callada y sin arrogancia esperando el momento de opinar con objetividad y no opinar por opinar sin una base fuerte para hacerlo....... quizas por esas mismas cosas hoy no se le resalte mejor el trabajo que van teniendo esos Vegueros, estoy seguro que de la mano de ese gran director (de los pocos que hoy sirven en Cuba) van a volver a llegar bien lejos, sin fanfarrias y sin altanerias.
    Saludos

  • REYMART dijo:

    Que manera de dar criterios tontos y nadie habla de las jugadas que se gastó Carlos Tabares. Que conste que no soy de Industriales pero señores hay que quitarse el sombrero con el puro Tabares

  • A dijo:

    Vamos perdimos bien , fue claro q perdimos, mas alla de una mala actuacion de los arbritos o payasería de Victor, pero es verdad, nuestros indurrieles, se estan poniendo muy melindrosos, fuerte !!!caramba!!!!! y a ganar

  • Ex azulito dijo:

    Qué vá, me voy de Industriales, no sé, para cualquier equipo, aunque sea para Santiago, que manera de sufrir con estas leonas mansitas, no pude dormir, que encabronamiento, y de contra al final a mi Director le dio un ataque de tarros, como se puso!!!, tiene que cogerla con los jugadores de industriales que, al final, se ablandaron toditos!!!
    Sufre Manuel Ledesma, fanático del reparto Frank País!!!

  • Alexeis dijo:

    No es la primera vez que Valgas actúa de esa forma, recuerden el juego en Holguin, se esta convirtiendo en habitual.hasta cuando lo directivo aran lo que desean, como pedirle a los jugadores disciplina.

  • Tunero100% dijo:

    Realmente esperamos que Yulieski no se haya contajiado con la mayoría de los atletas de Industriales, pues siempre lo vimos con una ecuanimidad inrompible

  • La rosa azul dijo:

    Pero de qué disciplina me hablan los matanceros cuando el primer falta de respeto a la enesíma potencia es VM32 y de esto sobran ejemplos. Vitico como le dicen cariñosamente es cierto que les ha inculcado al equipo de MTZ mucho sobre cómo jugar buen beisboll y con picardía, pero en temas de disciplina y ética deportiva ni una mínima dosis. Fijénse si es así que los jugadores de MTZ están que no se les puede mirar ni siquiera fijo o si no que le pregunten a el tal Dennis y a Santoya.
    ¿No se han percatado que al menos uno de los protagonistas de los últimos incidentes en nuestro pasatiempo nacional siempre casualmente es el equipo de MTZ? NO claro, el fanatismo los tiene aturdidos.
    No se puede defender lo indefendible lo mal hecho hay que combatirlo pero parejo para todos.
    VM32 como pelotero de los mejores que han pasado por la pelota cubana como manager segundón de CUALQUIERA, eso es lo que recoge su historia con VCL y hasta ahora con MTZ hasta que no se pruebe lo contrario.
    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Juan Karlos dijo:

    Quien ha visto un Leon Azul y los Leones son Amarillos

  • inédito dijo:

    pp70, apoyando tu comentario sobre Vargas fue en el año 1985 que se coronó en la serie selectiva la capital bajo el mando de Serbio Borges y prescindió de Vargas y de Lázaro De La Torre. Vargas fue un buen bateador, eso no se puede negar, pero para mí es un ejemplo negativo. Nunca simpaticé ni simpatizaré con él.

  • MRN Espectadora dijo:

    PARA LOS PERIODISTAS MUCHAS FELICIDADES!!!!
    Y PARA LOS QUE CRITICAN TANTO A VARGAS Y QUIEREN QUE LO SANCIONEN, ESO ES NO ES POSIBLE PORQUE AL MASTER EN GROSERIAS DE TODA INDOLE NUNCA LE HAN HECHO NADA Y ESO QUE HAN SIDO BIEN REITERADAS SUS MALAS ACTUACIONES. ASI QUE NO SEAN TAN JUSTICIEROS QUE BASTANTE DAÑO HAN HECHO YA CON LAS TRIFULCAS ANTERIORES. A LOS DOCTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE MATANZAS PIENSO QUE USTEDES COMO ESTÁN EN EL GIRO DE LA SALUD DEBERÍAN CONSEGUIRLE TRATAMIENTO DE GRUPO A TODOS LOS QUE SE COMPORTAN DE ESA MANERA TAN GROSERA Y SON INCAPACES DE CONTROLAR SU IRA, PERO INCLUYAN A TODO SU EQUIPO TAN HETEROGENEO CON SU MANAGER AL FRENTE, Y ESTOY SEGURA QUE NO LE VAN A ALCANZAR LOS 30 DIAS DEL MES PARA LA TERAPIA DE GRUPO. Y NO SE PREOCUPEN QUE YA LOS DE INDUSTRIALES TIENEN SU CONSULTA ASEGURADA PERO EN LA CAPITAL, JAJAJAJA

  • Odín dijo:

    Mis saludos a todos los cubanos y cubanas, ante todo me uno a los cometarios hechos por Jesús, Leonora, Dunia, Aficionada Novata, Rey y Frank Manuel, escritos inteligentes y que ponen una pequeña parte del dedo en la llaga, ojalá alguien los tome en consideración... FELICIDADES AL EQUIPO MATANCERO POR CRECER CADA DIA Y JUGAR COMO EQUIPO, ya hace un tiempo que expresé que en estos momentos no tenemos equipos grandes ni pequeños todos están por igual ( y aquí en la actualidad no cabe lo de los trofeos, ya que en ellos van implicitos otros tiempos y otros grandes jugadores, donde se respetaba a la afición, a los jugadores y donde había camaradería) nos guste o no la realidad es bien distinta, triste y bochornosa, no importa que se apaguen las cámaras de TV, enmudezcan los comentaristas, periodistas, etc, si ya la tecnología a cambiado y los celulares están ahí presentes en los juegos, hace falta que se entienda que ya es muy dificil esconder nada, otra cuestión ¿ Por qué seguir vilipendiando la figura de Víctor Mesa y precisamente sus máximos agresores son de la tierra que los vio nacer y que antaño bastante lo aplaudio, es un odio enfermizo, y desafortunadamente muchos de los que reaccionan así ni tan siquiera lo conocen en persona, es aumentar el rumor y el eco, lo triste es que siempre vemos el polvo en ojo ajeno?, este botón de muestra puede ser para cualquier deportista en cualquier momento y la prensa no hace nada que es la que debe ser la máxima educadora, por lo general con los cintillos y escritos que en muchas ocasiones dañan la inteligencia de muchos cubanos y avivan los desafueros... La Aptitud de Lazaro Vargas anoche fue de lagrimas, de impotencia-rabia-rencor, ofendiendo todo y a todos y tirando todo lo que tenía por delante, quien salió perjudicada una aficionada cuando Correa se unio a esa impotencia y lanzó un implemento deportivo hacia las gradas dandole en el rostro... QUE TRISTE IMAGEN PARA EL EQUIPO INSIGNIA, esa energia la deben emplear de otra forma menos brusca y mas educativa, no tengo nada contra ningún equipo al contrario los respeto y admiro a los jugadores, PERO ES HORA YA DE ENTENDER QUE EL BEISBOL ES PARA JUGAR PELOTA Y NO UN DEPORTE DONDE PRIME LA VIOLENCIA........ POR TANTO LOS CONVOCO A ESO: A JUGAR PELOTA, CRECERSE CADA DIA COMO JUGADORES, RESPETARSE Y RESPETAR AL EQUIPO CONTRARIO, SER ADMIRADOS COMO BUENOS DEPORTISTAS Y SER MEJORES CADA DIA Y ANTE TODO SER EJEMPLO PARA FUTURAS GENERACIONES QUE TAMBIÉN LOS CONOCERÁN EN SU MOMENTO DE OIDAS.... POR LO PRONTO REITERO MI FELICITACION AL EQUIPO MATANCERO GANE O NO LA SERIE 53, SON RESPETADOS Y ADMIRADOS PORQUE HAN AVIVADO LA PASIÓN DE SU LABORIOSO PUEBLO Y GUSTELE A QUIEN LE GUSTE ESO A SIDO OBRA DE SU DIRECTO TECNICO..... QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA EN EL TERRENO

Se han publicado 417 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también