Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Oposición niega su presencia en Conferencia Nacional de Paz

En este artículo: Venezuela
| 18 |
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveleado, considera que el diálogo no es sincero y se prestará para burlas y simulacro (Foto: Archivo)

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveleado, considera que el diálogo no es sincero y se prestará para burlas y simulacro. Foto: Archivo.

Representantes de la oposición de Venezuela negaron este miércoles su asistencia a la Conferencia Nacional de Paz, convocada por el mandatario Nicolás Maduro para tratar el asunto de la violencia en el país y otros temas de interés nacional.

“No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas” expresó este miércoles el Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de partidosopositores), Ramón Guillermo Aveledo”; a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Mirada y dirigente opositor, Henrique Capriles, afirmó que no estará presente en el evento: “Se recibió una llamada para invitarnos a esa conferencia de la paz, nosotros por supuesto que estamos a favor de la paz y de un diálogo pero no vamos a ser parte de una comparsa; el país está para establecer una agenda, para asumir un compromiso”.

Quienes si estarán presentes en la convocatoria serán representantes del episcopado católico del país y Fedecámaras, gremio empresarial denunciado en varias oportunidades por el gobierno venezolano como factor conspirador y desestabilizador contrario a la Revolución Bolivariana.

Desde el pasado 12 de febrero varios grupos vandálicos identificados con los sectores radicales de la derecha venezolana se han manifestado en Caracas y otras regiones del país; acciones que han derivado en catorce muertos productos de la violencia y daños considerables contra las instituciones públicas.

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski rechazó asistir a la Conferencia Nacional de Paz porque considera que la convocatoria no resolverá el conflicto en el país (Foto: Archivo)

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, rechazó asistir a la Conferencia Nacional de Paz porque considera que la convocatoria no resolverá el conflicto en el país. Foto: Archivo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel E dijo:

    ¿No quieren participar? Que el mundo entero lo sepa y no fastidien más
    con las mentiras. Claro, de ir al diálogo tendrían que reconocer una verdad que duele, ellos son responsable de violencia, muerte y destrucción y eso no lo pueden oir de la voz de los chavistas. ¿ Por qué los grandes medios imperiales hacen silencio y no dicen esta verdad?

  • Luis Raimund dijo:

    Por eso queda una vez más demostrada que estos personajes son retrógrados, anarquistas y sin sustento ideológico incapaces de mantener en cualquier arena un dialogo claro y preciso de sus filosofías y programas de lucha. Temen que el encuentro los exponga y anule aun más como fetiches políticos de una época en que el mangoneo interno y el regodeo con el imperio daban el poder. Quedaran más aislados, mas señalados, más inoperantes y mas fuera de contexto dentro de la política de ese hermano país. Adelante el DIALOGO de PAZ, Maduro vence y vencerá. El miedo a la confrontación abierta y los intereses antipueblo corroe a Capriles, al secretario de la mesa de dialogo y los elementos fascistas que los siguen, su habitad natural es en la sombra, en lo molotitos que forman, en el hacer a través de otros, en esconderse, en la cobardía política.ADELANTE VENEZUELA CHAVEZ Y BOLIVAR ESTAN CON EL PUEBLO CHAVISTA.

  • @lkaline dijo:

    Mano dura con esos revoltosos asi no van a resolverse las cosas estan ganado tiempo para preparar algo peor artimalla de comadrejas serviles a intereses mediaticos , solo me resta decirles como dice el dicho a Grandes Males Grandes Remedios el que a hierro mata a hierro muere ….

  • Maria Elena dijo:

    Que lo sepa el mundo que no han querido participar en la conferencia convocada por el gobierno que democratiamente ha sido elegido por su pueblo. Eso es lo que mas les duele que tantas veces se ha ido a las urnas y nunca han logrado sus objetivos. Ellos que se pregunten el porqué?
    Ya ese pueblo forjado por su Comandante Supremo no lo pueden engañar. Ellos juegan sucios matando inocentes. Y después dicen que no les dan participación, ahí está la prueba irrefutable. Mis foristas antecedidos a mi comentario, ojala todos hayan podido ver el encuentro en el Palacio de Miraflores hace dos noches con el Presidente Maduro y donde estaban, excepto el de Miranda todos los demas. Valio la pena cuantas cosas se reflexionaron. Esto fue televisado por TELESUR. Y tuve la suerte de poderlo ver. No cabe dudas que entre ellos se han amenazado “si vuelves te quemamos vivo”

  • Albe dijo:

    No asistirán, claro ya que son los máximos responsables de 14 muertos, varios heridos y daños materiales cuantiosos, pero debieran tener valentía política y asumir la responsabilidad. Que quieren q sigan teniendo muertos inocentes, si el país se desestabiliza de verdad ellos tampoco quedarán bien parados, estarán preparados para eso también.

  • Halo dijo:

    siempre capriles en la misma gracia

  • javierjuventus dijo:

    Palo porque bogas, palo porque no bogas….

  • Alexs mi opinión dijo:

    A que le tiene miedo la oposición venezolana , por que no asistir a un dialogo de paz para resolver los problemas mediante el dialogo y la paz ,es sencillo la verdad es que ese no es su plan , la palabra dialogo y entendimiento no esta en el lenguaje de estos se;ores , mientras tanto el 85% de loa venezolanos están en contra de la violencia y reclaman la paz para su pueblo.

  • Ernst dijo:

    El prolema es que no se están quietos. Prepárense para más violencia. Si quieren conocer el guión vean los casos de el Medio Oriente, Ucrania y Libia. Y la OTAN preparada para intervenir. Lo de Kerry es “muela”, simple bla, bla, bla. Arriba Venezuela!!

  • Cary dijo:

    Cary dijo 27 de febrero 2014
    Es la hora de la unidad y el Presidente
    Maduro ha venido realizando un buen trabajo con todos los sectores de la sociedad venezolana.
    La guerra no conduce a nadie a ningun camino.
    Anoche me detuve a ver la reunión con todos los compañeros de distintas esferas la encontré buena.
    Y los de la oposición que no fueron se lo perdieron es verdad
    y caprile lo que quiere es joder pero el pueblo no debe dejarlo porque el también tiene familia y nació del vientre de una mujer.
    Lo que tiene que hacer es pelarse y afeitarse que parece un mendigo.

  • Karelia dijo:

    MADURO HA DADO UNA VEZ MAS UNA MUESTRA DE ALTURA POLITICA PARA EL MUNDO ENTERO. NO SOLO LA CONVOCATORIA, SINO LA DIFUSIÓN EN DIRECTO CON TODOS LOS PARTICIPANTES POR MÁS DE 4 HORAS, VALENTIA POLITICA, TRANSPARENCIA ABSOLUTA COMO SE DIRIA EN BUEN CUBANO, DEMOSTRÓ TENER LOS PANTALONES MONTADOS EN CAJAS DE BOLA. MUY BIEN CUANDO LE PREGUNTO A LOS PRESENTES QUE HACER CON EL ALCALDE DE SAN CRISTOBAL. VIVA VENZUELA.

  • Manuel Machado dijo:

    Capriles, Ramón Guillermo Aveleado, Leopoldo y todos los demás, aunque militen en partidos diferentes, de nombre, todos no son otra cosa que más de lo mismo y por lo tanto recurro una vez más a lo que mi difunta abuela paterna me enseñó: “al pájaro, mijito, se le conoce por la cagá”.
    Los cubanos estamos bien entrenados en este sentido, conocemos bien la catadura moral de esos señores, lo que defienden y los vínculos que sostienen con lo más reaccionario que existe en el mundo y particularmente en lo Florida, léase Miami, y otros estercoleros del orbe.
    Ya quemaron los primeros cartuchos en los días siguientes a las elecciones, ahora ponen en juego los que le llegan de manos gringas, junto a la plata del contribuyente norteamericano con el que pagan a sus sicarios.
    Mal camino han tomado, eso lo sabemos los cubanos que vimos correr la sangre de nuestros hermanos y que hemos sufrido todo tipo de amenazas y restricciones impuestas por un bloqueo igualmente asesino.
    Matando y destruyendo no conseguirán otra cosa que la unidad del pueblo entorno a su presidente legítimamente elegido. La lucha será dura y recién se agudiza, pero el triunfo será de los que aman y fundan, a los otros le pasará la cuenta el pueblo de Bolívar y Chávez.
    Como martiano pido a Venezuela nos diga en qué servirla, en esta hora.
    ¡Viva Venezuela!

  • Fans 100% dijo:

    Es increible como se escudan detrás de las palabras lo que realmente son, capriles por ejemplo que hace como gobernador de un estado un hombre que incita al odio a la violencia no debería tener ningún cargo político, deberian incluir dentro de la constitución toda aquella persona que incite a una masa de pueblo para crear disturbios, violencia y asesinatos, no debe ser confiable para ocupar cargo alguno. VIVA VENEZUELA, VIVA NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVÉZ, AMIGO DE LA PAZ, DEL PUEBLO Y DEL MUNDO. ARRIBA VENEZUELA CARAJO.

  • SOl dijo:

    La oposición venezolana una vez demuestra que no quieren lo mejor para el país y que no conocen el verdadaero significado de la democracia que entre muchas de sus aristas supone un diálogo político abierto entre todos los sijetos actores de la realidad social. No tiene argumentos para el diálogo, no quieren reconocer que el ejercicio democrático colocó a Maduro frente al pueblo, y que el respeto al pueblo, comienza por el respeto a sus decisiones.

  • Carlos Mendoza dijo:

    Candela a muerte con todo lo que represente comunismo.

  • ANALPOL dijo:

    Esta dificil el ambiente en Venezuela, el mal es mas profundo de lo que muchos ven aqui, a todos se les olvida que DESGRACIADAMENTE la mitad del pueblo venezolano no apoya a Maduro, Maduro no es Chavez y quedo demostrado en las elecciones. Ojala esto hubiera sido distinto y hoy estuviera Venezuela muy tranquila con su presidente Maduro y ejecutando las promesas de su agenda…
    GLORIA ETERNA PARA HUGO CHAVEZ!!!!

  • Jeny dijo:

    Buenas a todos, anoche pude ver las intervenciones en La Conferencia de Paz y aprecie un clima de respeto de ambas partes, los opositores y los chavistas, todos, manifestaron estar contra la violencia en el pais, escuché sugerencias, ideas de mejoras que a mi juicio fueron muy certeras, considero que el Presidente Maduro, ese que viene de las clases trabajadoras y que el ala más radical de la derecha quiere sacer del gobierno, y todos sus ministros han demostrado cohesión, inteligencia, no se dejaron provocar, evitaron males mayores y estan demostrando al mundo entero que su posición es para lograr la paz, el desarrollo, la equidad y la felicidad de TODOS lo venezolanos, felicidades a todos los que participaron en esta Conferencia.

  • Argota dijo:

    Que gentesita esta!!!!
    NO valen nada…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también