Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebrará Venezuela Conferencia Nacional por la Paz y la Vida

En este artículo: Paz, Venezuela, Violencia
| 5 |
sociedad venezolana

Gobierno nacional convocó a todos los sectores de la sociedad venezolana. Foto: Minci.

Venezuela celebrará este miércoles la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, un encuentro al que fueron convocados todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, cuyo objetivo será elaborar una agenda de paz que permita consolidar la concordia y la armonía en cada rincón de la nación suramericana.

El presidente Nicolás Maduro aprovechará la actividad para invitar a todos los sectores que hacen vida en el país a “firmar un acuerdo para renunciar a la violencia”. El evento tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, a partir de las 18H00 locales (22.30 GMT).

La iniciativa es impulsada por el jefe de Estado, quien días atrás explicó que la Conferencia se realizará “para que los venezolanos generen un debate respetuoso, de altura y tolerancia que permita la construcción de una agenda de paz política y social”.

Asimismo, adelantó que el encuentro también servirá para conformar la Comisión de la Verdad, una instancia cuyo objetivo será investigar los asesinatos y hechos violentos de grupos fascistas en algunas ciudades del país, para poder así con los culpables.

El Mandatario ha señalado también que el primer punto indisoluble a debatir en la Conferencia será el respeto a la Constitución Nacional. “Nadie puede pretender venir a derrocar violentamente a ningún Gobierno en nuestro país”, advirtió.

Entre tanto, añadió que el segundo aspecto en discusión será el apoyo a la Comisión de la verdad que creará la Asamblea Nacional y estará presidida por el diputado Diosdado Cabello.

COMISIÓN DE LA VERDAD

La Asamblea Nacional (AN) venezolana conformará este miércoles la Comisión de la Verdad durante la Conferencia Nacional por la Paz, así lo informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Cabello hizo el anuncio durante el inicio de la sesión ordinaria de la AN, el martes, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Destacó la necesidad del pueblo venezolano de estar en unidad frente a esas acciones violentas: “El pueblo de Venezuela tiene que estar unido para luchar contra el fascismo”.

Maduro, por su parte, explicó que los hechos violentos se han concentrado en, apenas, el cinco por ciento los municipios del país y abarcan sólo el ocho por ciento del territorio nacional.

maduro

Nicolás Maduro presidirá el encuentro que buscará construir una agenda de paz. Foto: Presidencia.

violencia venezuela

Grupos de choque de la ultraderecha insisten en una agenda violenta para Venezuela. Foto: AVN.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexs mi opinión dijo:

    Espero que la derecha venezolana participe en la conferencia y reconozca que el dialogo y no la violencia es el verdadero camino a seguir para logra la paz en Venezuela.

  • Idania dijo:

    Pueblo venezolano, defiendan la paz y la soberanía, este es un derecho al que no deben renunciar jamás. Apoyo total al presidente maduro para seguir construyendo el Socialismo.

  • Luis CK dijo:

    Convocados.. No me gusta esa palabra porque demasiadas veces significa forzados a participar….

  • OCR dijo:

    Hay que moviliar a todos los que puedan ayudar con tra la campaña de los enemigos del puebko de Venezuela.Solo con una gran respuesta internacional se podrá frenar el guión de la derecha, el mismo aplicado en otros escenarios donde les ha dado resultado y los tiene envalentonados

  • francisco Diaz dijo:

    Creo que es acertada la propuesta del presidente Nicolas Maduro de convocar a todos los sectores del pais a la conferencia de paz, pero creo tambien que el gobierno revolucionario de Venezuela debe dejar claro que si oposición Facista no participa en el debate entonces tendran que acogerce a la Constitución ,y a la decisión del pueblo, de mantener la paz para seguir conquistando una revolucion verdadera,y lo otro que quisiera expresar es que el compañero Maduro y sus compatriotas que lo acompañan en esta batalla deben permanecer unido y cada dia mas fuertes y no permitirles a estos facista que las calles de venesuela se innunden de facistas, las calles son del pueblo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también